Hermoso pueblo de Frutillar recordando la antigua baviera en chile



Puntaje promedio      0 opiniones
474

Chile.Travel
  Tangol 06/08/2018

Frutillar se caracteriza por la belleza de su paisaje, las tradiciones alemanas de los fundadores y Frutillar musical weeks. gracias a este festival y al teatro del lago, se ha convertido en el polo musical del sur de Chile.

Frutillar fue fundada a orillas del lago Llanquihue el 23 de noviembre de 1856 por los alemanes. inmigrantes que llegaron al área durante el gobierno del presidente manuel montt. los colonos construyeron sus casas alrededor de la bahía y se dedicaron al trabajo agrícola y ganadero, instalando lecherías, molinos, destilerías, curtiembres y algunas tiendas que venden comestibles e implementos. Debido a que Frutillar se dirige a puerto montt y osorno, tuvo un rápido desarrollo, lo que favoreció el comercio. Los alemanes comenzaron a ocupar granjas medidas por josé decher. entre los primeros colonos, que construyeron sus hogares alrededor de la bahía, se encontraban wilhelm kaschel, heinrich kuschel, theodor niklitschek, christian nannig, christian winkler y adams schmidt. construyeron sus propios muelles en las playas de la costa y se trasladaron al lago en botes de vapor. Las granjas, que comenzaron desde el lago hasta las colinas de bosque nativo, tenían aproximadamente 35 m de ancho y 4 000 m de largo. la mayoría de los colonos alemanes eran agricultores que habían decidido escapar de la pobreza agrícola causada en europa por la revolución industrial. En 1882 se fundó el german club, un lugar para reuniones sociales y para compartir publicaciones que venían en su idioma nativo. hasta hoy, su restaurante mantiene su prestigio al ofrecer platos de comida alemana y chilena. posteriormente, otras organizaciones vitales nacieron para la ciudad, como el departamento de bomberos y la cruz roja. con la llegada del ferrocarril en 1907, nació la estación en Frutillar alto. hoy tiene industrias, servicios, comercio y una oficina. La comuna mantiene muchas tradiciones de antiguos pobladores, ya que muchos de sus descendientes aún viven en la zona.  

En 1968 se celebraron las primeras semanas musicales, y en 1973 se construyó el museo colonial alemán. desde la década de 1990, Frutillar experimentó un repunte en la actividad turística, conservando el estilo urbano colonial alemán. se desarrolló el sector hotelero, gastronómico, náutico, pesca de salmón y caza deportiva. el primer puerto deportivo con club de yates del lago llanquihue fue construido en 2002 con sede en Frutillar. hay mucho que hacer en Frutillar, Una opción para visitar es el museo colonial alemán, surge del interés de la gente local por conocer y preservar la historia del lago llanquihue y la inmigración alemana del siglo xix en esta área. el municipio de Frutillarcedió en 1979 tres hectáreas que habían pertenecido a la familia richter de la universidad austral de chile, comenzando así la construcción y habilitación del terreno para el museo que finalmente se inauguró el 28 de enero de 1984. un lugar emblemático es el lake teather, gracias al cual Frutillar se ha convertido en un importante centro cultural en chile, también tiene una escuela de música en la casa de richters. obra emblemática de la ciudad, fue construida con alta tecnología en acústica y arquitectura moderna. en ella se celebran las semanas musicales de Frutillar y se celebran conciertos, obras de teatro, ballet y cine durante todo el año. es el teatro internacional más austral del mundo y se eleva frente a los volcanes puntiagudo, osorno y calbuco a orillas del llanquihue. 

La tradición musical en Frutillar es antigua y se remonta al surgimiento del coro mixto liederkranz, creado en 1894 por el profesor jacob junginger. diez años después, en 1904, nació el männercor. Su himno, las penas del canto se han ido, les sirvió para mitigar la nostalgia y los dolores sufridos por los colonos y feligreses trabajadores de Frutillar. durante 25 años, junginger dirigió este coro, centrándose en piezas de grandes compositores y escritores alemanes. junginger fue sucedido por carl hesse, herbert koehler y en la década de 1940, robert dick.

The musical weeks es un festival de música clásica que tiene lugar todos los veranos en finales de enero y principios de febrero en la ciudad de Frutillar desde 1968. nació con la pianista y gerente cultural de osornina, flora inostroza (1930-2016) con el apoyo financiero de los entusiastas del proyecto entre los que destaca la familia schiess, el empresario guillermo schiess. y la muerte de este sus hijos, especialmente nicola, los mismos que han sido los principales mecenas del teatro del lago- y la firma nestlé (patrocinador de una serie de símbolos del festival colocados para decorar la ciudad principalmente en las costas de el lago, en la avenida bernardo philippi).

Frutillar, que tiene una variada oferta hotelera, ofrece varias atracciones turísticas: playas con volcanes osorno, calbuco, tronador y puntiagudo ver. práctica de deportes acuáticos; museo colonial alemán y artesanías de estilo alemán; la belleza natural de su entorno y  caminos alrededor del lago. el principal evento turístico de la ciudad es musical weeks.








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Misterioso Tahai Para Ver La Puesta De Sol En La Isla Oriental

¿Qué Hacer En Puerto Varas?

Tatio, Géiseres Del

Baburizza Palace Es Un Lugar Con Una Vasta Historia En Valparaíso, Chile

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo