¿Cómo es el clima en San Carlos de Bariloche a lo largo del año?



Puntaje promedio      0 opiniones
118

  Micaela Lujan 28/06/2016

San Carlos de Bariloche, o simplemente conocida como Bariloche, es una ciudad localizada en la Patagonia Argentina, considerada una de las más hermosas del país y visitada durante el año por cientos de turistas que llegan para maravillarse con sus paisajes.

Como sabemos, a la hora de organizar un viaje todo se basa en nuestros gustos y comodidades, y si estás planeando viajar a Bariloche, la decisión de cuándo ir depende de las actividades que quieras hacer y un factor importante: su clima.

Bariloche tiene diferentes variantes de temperaturas dependiendo la estación del año. Por eso, a continuación, te contamos todo sobre su clima a lo largo del año para que puedas guiarte y saber cuál es tu temporada ideal para conocer esta ciudad:




Bariloche en verano




El verano en Argentina va desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. En estos meses, los días en Bariloche son cálidos y bastante soleados llegando hasta los 32°C, aunque hay que tener en cuenta que a la noche las temperaturas son más frescas y suelen bajar a 18°C.

No es época de lluvias ni vientos fuertes y los días son más largos: empieza a amanecer a partir de las 6 AM y oscurece recién a las 22 PM.

Esta época es perfecta para aprovechar y hacer distintas actividades como Kayak, Canopy, Rafting, cabalgatas.

También, es muy buena opción elegir hacer circuitos, senderismo o paseos por el Nahuel Huapi, donde a través de excursiones vas a visitar Isla Victoria, el Bosque de Arrayanes y Puerto Blest.

Y cómo no, realizar un circuito de cervecerías artesanales o visitar las playas de Bariloche si te gusta tomar un poco de sol y relajarte.

Los balnearios más famosos son Playa Centenario y Playa Bonita.


Bariloche en otoño



Si bien esta ciudad tiene vistas increíbles para contemplar los 365 días del año, en otoño es particularmente especial ver cómo los paisajes de Bariloche se tiñen de tonos amarillos y naranjas. Sin dudas, una postal imperdible.

Esta estación empieza el 21 de marzo, donde los días suelen volverse más templados y frescos con noches muy frías, y finaliza el 20 de junio.
Además, es una época donde empiezan a aparecer nevadas aisladas (sobre todo en la montaña) y algunas lluvias fuertes.

Senderismo, circuitos, navegaciones y Canopy son algunas de las actividades que podes aprovechar. Y sobre todo, te recomendamos visitar las distintas casas de té de Bariloche.

¡No hay nada como disfrutar de un té o chocolate caliente después de una excursión!


Bariloche en invierno



¿Sos amante de la nieve y el esquí? Esta es tu temporada.

El invierno empieza el 21 de junio, dando la bienvenida a temperaturas muy bajas que varían entre los 0°C y los -10°C y finaliza el 20 de septiembre.

Los días se vuelven más cortos (el sol sale aproximadamente a las 9 am y atardece a las 18 hs) y comienzan las nevadas. Si estas nevadas son muy fuertes, la ciudad puede llegar a estar cubierta hasta por 10 cm de nieve y hay que ser cuidadosos porque las calles y veredas suelen congelarse, al igual que algunos lagos chicos en la alta montaña.



Como dijimos anteriormente, donde hay nieve, hay esquí!

Te dejamos una lista de algunas de las mejores cosas para visitar y hacer:

  • Cerro Catedral: Es considerado el mejor centro de esquí de Latinoamérica y tiene 120 kilómetros de pistas e instructores de distintos países con las mejores formaciones para aprender a hacerlo.

  • Cerro Otto: Tiene distintos caminos para hacer senderismo de corta duración y podes acceder a la cima del cerro en tu vehículo o desde su base, a través de un teleférico. En las zonas más altas también se puede hacer esquí y se destaca por su famosa confitería giratoria en la cima.

  • Piedras Blancas: una zona en el Cerro Otto para ver pinos nevados desde las aerosillas, hacer esquí, andar en trineo o divertirte en culi patín como un niño.

  • Cerro López: está dentro del Circuito Chico y tiene un sendero por donde una caminata de 3 hs. se llega al famoso refugio López para acampar. También está la opción de conocer los refugios Roca Negra y el Extremo Encantado.




Bariloche en primavera



Va desde el 21 de septiembre al 20 de diciembre y durante esta época, los días son más largos y aumenta de a poco la temperatura: Estas varían entre los 7°C y los 20°C.

Aún así, nada impide despertarse un día y encontrar que en la ciudad esté nevando.

Además es la temporada de vientos fuertes que vienen del oeste, por lo tanto, siempre es recomendable llevar en la valija un poco de todo, incluyendo abrigos.

Consideramos que la primavera en Bariloche es increíble para hacer todo tipo de actividades como caminatas, cabalgatas, visitas por la ciudad, sus museos y distintas navegaciones.

Y a donde vayas, ¡no te olvides de la cámara de fotos! En esta época los colores de la naturaleza se intensifican y estalla la cantidad de flores.

Todos queremos que nuestros viajes sean especiales, porque viajar es similar a soñar despierto.

En Tangol, nos encargamos de ayudarte a preparar tu viaje a Bariloche a medida. No dudes en ingresar a nuestra web y contactarnos








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Pulperías: Un Pasado Presente

San Telmo, Una Mezcla Porteña

Buenos Aires Sightseeing Tours

Teatro El Círculo, Una Joya Para Visitar En Rosario, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo