Clima de Salta a lo largo del año



Puntaje promedio      0 opiniones
92

  Micaela Lujan 21/06/2016

Si estás organizando un viaje por el Noroeste argentino, Salta es un punto imperdible que no puede faltar en tu itinerario. Es muy importante que tengas en cuenta las variaciones del clima en la ciudad para poder ir con la ropa y equipamiento conveniente según la temporada en la que viajes allí. Para ello a continuación te voy a ir mencionando los puntos más destacados para tener en cuenta.

El clima en Salta es subtropical serrano y la ciudad tiene una temperatura promedio anual de 17 °C, su temperatura máxima llega a los 34,6 °C, siendo las fechas de diciembre a febrero las más calurosas. Mientras que los meses más fríos son junio y julio con temperaturas mínimas de 4 °C y máximas de 20 °C.

A continuación, te mostramos en detalle las temperatura mínimas y máximas promedio en la Ciudad de Salta





En cuanto a las lluvias, hay un caudal anual de 700 mm y es importante tener en cuenta que de enero hasta abril y de septiembre hasta diciembre, es cuando el clima es más agradable y hay muy pocas precipitaciones. Durante estos meses la temperatura máxima promedia los 22°C y la mínima ronda los 13°C. Mientras que los meses de más lluvias son en pleno verano, de diciembre a febrero, donde se alcanzan 1000 milímetros de agua y la temperatura promedio es de 24°C y la mínima de 14°C. 

En la ciudad hay épocas con cielos más despejados y suele ser de junio a septiembre, en estas fechas los días son más soleados y se recomienda usar protectores solares con factor 30 en adelante, ya que los rayos UV son muy fuertes, tampoco olvides de llevar un gorro. Durante los días más despejados, Agosto es el mes con el mayor número de horas diarias de sol, hay una media de 7.96 horas al día y un total de 246.78 horas de sol a lo largo del mes, las temperaturas en esta fecha ronda los 23 °C la máxima y los 5 °C la mínima. También enero es otro mes donde hay bastantes días de cielo despejado, hay una media de 6.2 horas de sol al día.

En cuanto a los días más nublados estos van a partir del 12 de diciembre y duran entre 4 y 6 meses.



Horas que amanece y anoche en Salta


Otro punto a tener en cuenta durante tu viaje a Salta son los horarios en que amanece y anochece para tenerlos en cuenta a la hora de organizar tus actividades. 

Durante el verano de diciembre a febrero el sol sale a las 6.30 am los primeros días, luego en enero unos minutos antes de las 7 am y en febrero alrededor de las 7.30 am. El atardecer en estas fechas comienza entre las 7.30 y 8 pm. Mientras que en el otoño (marzo a mayo) el amanecer es a las 7.30 am y anochece a las 6.30 pm. 

Por su parte, en los meses de invierno de junio agosto el sol sale a las 7.30 am y la puesta es a las 7 pm. Durante la primavera de septiembre a noviembre el amanecer es a las 7 am y el anochecer a las 7.20 pm.





Recomendaciones

En las zonas del Valle existe bastante amplitud térmica entre el día y la noche, variando entre 10° y 15°C y por esta razón, siempre es recomendable: 

- Llevar una campera liviana para las noches de verano

- Más cantidad de abrigo para las noches de invierno

- Gorra y lentes de sol

- Protector solar 

- Manteca de cacao para labios

- Calzado y pantalones cómodos para tours

- Traje de baño para temporada de verano


Si Salta, la Linda está entre tus próximos destinos, contáctanos y te ayudamos a elegir tours, hoteles y hasta a alquilar tu propio auto









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Chamamé: Un Ritmo Regional

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Como Ir A Ver Un Partido De Boca?

En Busca Del Tesoro Escondido

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo