“El arte ALTERA las almas” es su frase de cabecera debido a que este espacio en sus comienzos fue una galería de arte y luego en 2011, se transformó para ampliar su funcionamiento a Glamping, donde se combina naturaleza + arte.
Ubicado en Pinamar y a 356 kilómetros de Buenos Aires, Alterra ofrece suites ateliers y departamentos ecológicos:
- Ateliers: están sobre la planta baja del edificio principal y según las elecciones, pueden ser para hospedarse de 2 o 4 personas. Estos espacios son ideales para artistas que buscan inspirarse en proyectos propios.
- Departamentos ecológicos: se tratan de containers convertidos en viviendas sustentables, diseñados para generar el menor impacto posible al ambiente. En 2 containers se distribuyen una sala de estar, una cocina comedor, un baño y un dormitorio. Ambos poseen aislación térmica, iluminación led y cerraduras herméticas para conservar la refrigeración y calefacción. Podes elegir entre departamentos para 2, 4 o 5 personas.
Por otro lado, ofrece una piscina climatizada en medio del bosque y desayuno en la estadía:
- Desayuno en ateliers: se sirve en la casa de té de 9 AM a 11 AM y cuenta con café, leche, pan de salvado, tostadas, dulce artesanal, queso blanco y jugo de naranjas.
- Desayuno en departamentos: la alacena de cada departamento está equipada con té, café, leche larga vida, edulcorantes y azúcar. Todos los días el personal alcanza a cada espacio las medialunas, scones, panes. Se sirve a las 9 AM.
Si queres combinar tus días de glamping con playa, Alterra esta a tan sólo 1 kilómetro del mar. El complejo también cuenta con piscina al aire libre.