En noviembre de este año se juega el Gran Premio de Brasil en el mítico circuito de Interlagos, una de las carreras más emocionantes del calendario de la Fórmula 1. Para todo gran fanático de la máxima categoría mundial del automovilismo, no existe mejor plan que ser testigo de la alta velocidad de los monoplaza y vibra adrenalínica en las tribunas. Además, para los argentinos, la presencia del corredor Franco Colapinto en la F1 este año con la escudería Alpine hace más interesante la propuesta de viajar al país vecino para verlo en acción en una carrera tan desafiante.
Por todo esto, desde Tangol queremos invitarte a vivir el sueño: tenemos dos paquetes armados en la mítica San Pablo durante estas fechas, para que tu experiencia sea lo más cómoda, completa y adrenalínica posible. Te contamos en detalle para que empieces a planificar tu próximo viaje.
¿Qué hace tan especial al GP de Brasil?
El interés del Gran Premio de Brasil en Interlagos viene de larga data. Desde su debut en la F1 en 1973, y con algunas interrupciones en las décadas siguientes, el circuito fue sede de más de 40 carreras hasta el 2025 y escenario de definiciones inolvidables, como la consagración de Lewis Hamilton en 2008.
Para los que saben de este deporte, el circuito José Carlos Pace puede no ser el más moderno ni la carrera mejor organizada del calendario, pero sin dudas, es uno de los más dramáticos del mundo: el increíble ambiente en la pista y la amabilidad y la pasión de los seguidores brasileños lo convierte en una experiencia inigualable.
Interlagos es corto pero se corre en sentido antihorario, tiene cambios de elevación, curvas como la “Senna S” o la Junção, y rectas que permiten sobrepasos increíbles. Además, el clima en noviembre es imprevisible (las lluvias torrenciales provocaron suspensiones y cancelaciones años anteriores), lo que aumenta la intriga hasta el último momento.
Si estás debatiendo entre si vale la pena o no ir: sí, este circuito suele ofrecer carreras emocionantes, con adelantamientos memorables y estrategias superadoras, convirtiéndose en uno de los favoritos de los fans de la F1.
Además, los días 7, 8 y 9 de noviembre, Interlagos vuelve con el formato Sprint, con clasificación el viernes, carrera corta el sábado, y la gran final el domingo. Una triple dosis de F1 que hace vibrar a cualquiera.
El debut de Franco Colapinto en Interlagos
Para los argentinos, hay un motivo extra para seguir el campeonato de cerca: la presencia de Franco Colapinto en la escudería italiana Alpine.
Tras su participación en Williams durante 2024, donde sumó cinco puntos en nueve grandes premios, Colapinto fue convocado por Alpine en enero como piloto reserva, pero después del estrepitoso inicio de temporada de Jack Doohan —sin puntos y múltiples errores—, fue oficialmente promovido para reemplazarlo como titular en un esquema de rotación por cinco carreras, comenzando en el Gran Premio de Emilia-Romagna. Sin embargo, después de esas cinco, la escudería decidió que el piloto argentino sería evaluado carrera a carrera, confirmando su continuidad más allá de este primer bloque.
Actualmente el pilarense de 22 años enfrenta una adaptación complicada con un coche limitado. Sin embargo, cuenta con respaldo interno y posibilidades de seguir en su asiento carrera a carrera, mientras el equipo trabaja en una revolución técnica hacia 2026.
GP de Brasil 2025: cómo llegar a Interlagos desde Argentina
Buenos Aires está a solo tres horas y media por vuelo directo de São Paulo, con varias frecuencias diarias desde el aeropuerto internacional de Ezeiza o el Aeroparque Jorge Newbery hacia Guarulhos o Congonhas.
Una vez en la ciudad, el subte (allá le dicen metro) es la forma más económica y práctica de llegar a Interlagos: la Línea 9-Esmeralda llega hasta la estación Autódromo, a pocos minutos caminando de la entrada del circuito. Evitás el tránsito de autos y llegás sin complicaciones.
Conocé el GP de Brasil con los paquetes de Tangol
Queremos acompañarte para que disfrutes de tu experiencia desde el primer minuto. Hay dos propuestas que se acomodan a diferentes estilos de viaje y presupuestos.
El primero es ideal si sos un fanático que no quiere perderse de nada: incluye acceso a las prácticas, a la clasificación Sprint, y la carrera del domingo. Además, contás con alojamiento y traslados desde el hotel hacia el autódromo. Es decir, un fin de semana completo, cómodo y a puro ritmo.
El segundo es perfecto si vas al grano: incluye una entrada para el domingo de la carrera, con los traslados y las noches de hotel incluidos. ¿Y el resto del finde? Lo usás para pasear y recorrer São Paulo.
Qué podés hacer en São Paulo antes y después del GP
Por supuesto que São Paulo no es solo carreras. Durante cuatro días vas a estar inmerso en una ciudad multifacética con propuestas variadas. Desde caminatas, obras de teatro y exposiciones, bares y restaurantes abiertos a cualquier hora del día. Además, cuenta con numerosos cines, teatros, centros culturales, museos, edificios históricos, parques y galerías de arte.
Para los que son de buen comer, es una ciudad perfecta: Sao Pablo es reconocida como la capital latinoamericana de la buena comida por sus restaurantes internacionales de alto nivel y establecimientos que siempre aparecen en las listas de The World’s 50 Best Restaurants y Guía Michelin.
Pero no te quedes solo con esa imagen: Sao Paulo tiene numerosos atractivos culturales. Una parada obligatoria es el Museo de Arte de São Paulo – MASP, considerado el museo de arte más importante del Hemisferio Sur, con alrededor de 10.000 piezas, que abarcan arte africano, americano, Asiáticos, brasileños y europeos, desde la Antigüedad hasta el siglo XXI. Otro lugar impresionante es la Pinacoteca de São Paulo, un rico museo de artes visuales, el más antiguo de la ciudad, fundado en 1905.
Otro imperdible es el Parque Ibirapuera, un predio amplio y bellísimo para pasear, que tiene museos, auditorios y hasta un planetario.
Los fines de semana, una de las actividades tradicionales de los paulistas, como se llama a los nacidos en Sampa, es ir a alguno de los mercadillos que se realizan por la ciudad. Entre las más populares se encuentran las ferias de Bixiga, Liberdade y Praça Benedito Calixto, donde se puede encontrar de todo un poco, desde antigüedades hasta comidas típicas —conocido popularmente como Mercadão, el Mercado Municipal de São Paulo es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad, un lugar para quienes quieren comer bien, descubrir frutas exóticas y degustar bocadillos típicos—.
Y si te interesa el fútbol, visitar el Museo del Fútbol o concurrir a un partido de Palmeiras o Corinthians es una movida imperdible. La noche paulista también dá para todo: samba, bares, clubs o simplemente música en vivo en la calle.
Consejos clave para Interlagos
- São Paulo es conocida como “Terra da Garoa” —la Tierra de la Llovizna—, por sus recurrentes tormentas. En este sentido, es conviene elegir tribunas techadas para ver las prácticas y las carreras.
- Las compras dentro del autódromo se hacen con tarjeta Cashless, cargada previamente.
- Se permite ingresar con hasta tres alimentos sellados o frutas picadas en bolsa ziplock; nada de botellas enteras.
- Las tribunas son accesibles para personas con movilidad reducida, algo que no todos los Grandes Premios ofrecen.
Viví la F1 desde adentro
Estar en Interlagos significa sentir el estruendo de los motores, la tensión en cada curva, la pasión del público brasileño y, claro, la adrenalina ante la chance de ver competir a Franco Colapinto con Alpine, bajo la atenta mirada de fanáticos argentinos.Sumado a eso, tener todo resuelto gracias a los paquetes de Tangol te deja más tranquilo para vivir el finde sin preocupaciones, pensando solo en alentar, disfrutar del circuito y recargar pilas en la ciudad.