Mitos urbanos, la trama oculta de Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
140

  Tangol 04/07/2016

La ciudad guarda en sus calles misteriosos recuerdos. Buenos Aires nos cuenta una historia en cada esquina: amores trágicos, solitarios fantasmas y alguna novia perdida conforman los retazos de la memoria porteña.

Mitos porteños. Las historias que el pueblo transmite de generación en generación son cultura viviente. La memoria colectiva se percibe a través de los rumores antiguos que acechan Buenos Aires. Los mitos urbanos inyectan de misterio a la ciudad y hacen un cuento de cada calle. El carácter verídico de los hechos poco importa. Las historias se hacen dueñas del tiempo y permanecen, devienen leyenda…

Shakespeare criollo. El emblemático edificio Kavanagh es nada menos que el resultado de una venganza. A principios del S. XX, en el Palacio San Martín vivían los aristocráticos Anchorena, quienes construyeron la Iglesia del Santísimo Sacramento como sepulcro familiar. Uno de los miembros de la familia se enamoró de Corina Kavanagh, una mujer de buena posición económica pero no patricia. Por esta razón, los Anchorena desaprobaron el romance y los Romeo y Julieta criollos tuvieron que separarse. Como venganza, la heroína porteña mandó a edificar un edificio monumental en San Martín y Florida para que la familia enemiga no pudiera ver la Iglesia desde su lujoso palacio. Mito de origen: así nació el legendario Kavanagh.

El tren fantasma. La red de subte más antigua de Buenos Aires data de 1913 y también trae un mito bajo el brazo. Nuestra celeste y actual línea A de subte nos cuenta ahora una de fantasmas. Un viejo operario de la estación Sáenz Peña fue al baño en horas de trabajo y allí encontró a un hombre degollado envuelto en un manto de sangre. Lleno de horror, el empleado buscó al personal de seguridad para contarle lo sucedido. Cuando los guardias llegaron al lugar de los hechos, lo encontraron en perfectas condiciones y acusaron al operario de loco. Desde este episodio, la situación se repitió reiteradas veces pero con diferentes protagonistas: los empleados cambiaban; la alucinación permanecía… ¿Un fantasma?


Querés saber más sobre historias y mitos de Buenos Aires? Hacelo con Walking City Tour









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Las Bellezas Naturales De La Rioja Diseñan Una Atractiva Invitación A Argentina

Pucará De Tilcara, Ruinas De Piedra De Una Tribu De Guerreros, Argentina

Navegar A Lo Largo Del Río Parama Es Una Nueva Forma Increíble De Conocer Rosario

Huellas Indígenas: Una Vuelta Al Origen

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo