Mercedes Sosa, con un grito en la voz



Puntaje promedio      0 opiniones
121

  Tangol 29/06/2016

Rebautizada para siempre como “la Negra”, Mercedes Sosa despegó de su entrañable Tucumán para volar con su canto a otras tierras y convertirse en la cantora más grande que supimos tener.


La voz de América. Luego de su primera actuación en Cosquín (1965), el mayor festival de folklore argentino, la Negra emprendió un viaje que la llevó a la consagración inmediata. Actuó en los escenarios más importantes del mundo (el Carnegie Hall de Norteamérica, el Olympia parisino), y compartió discos y presentaciones con grandes artistas nacionales e internacionales, como Luciano Pavarotti y Sting. Pero el talento excepcional de Mercedes no solo le dio voz mundial al folklore; con su música llegó a entonar las voces silenciosas de todo un continente. A través su “canto con fundamento”, se convirtió en una verdadera embajadora más que nacional, latinoamericana. Así lo reafirman los numerosos galardones que recibió por su talento y compromiso social: obtuvo varios Grammy Latinos y fue premiada por la Unesco por su labor en defensa de los derechos de la mujer.

Todo cambia. Durante su vida en Mendoza, dio a luz a un canto revolucionario. Allí, junto con otros artistas, fundó el Nuevo Cancionero. En medio del “boom” del folklore argentino y los efervescentes 60, este movimiento renovaría la canción popular, quebrando las fronteras entre los géneros musicales y el corsé del lenguaje poético establecido, para cantar con la libertad y unidad que necesitaba el continente.


Si se calla el cantor, calla la vida”. Aun en la mala salud, aun en el exilio político, la Negra siguió liberando la esperanza con un grito en la voz, como reza Canción con todos. En 2009 la muerte intentó callarla para siempre, sin contar que su canto ya era raíz de un pueblo que la sigue entonando. 


Conoce más sobre los personajes de Argentina con los Tours de Tangol. CLICK AQUI









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Navegar A Lo Largo Del Río Parama Es Una Nueva Forma Increíble De Conocer Rosario

El Mejor Clima Es En Merlo, Argentina

Museo Municipal De Arte Juan C.Castagnino, Mar Del Plata

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo