Lo que debes saber sobre el Polo



Puntaje promedio      0 opiniones
252

  Moti Klein 09/10/2017

A la hora de ver uno de los espectáculos más elegidos por quienes visitan Argentina, es muy importante tener en claro los siguientes puntos para entender el juego del polo argentino, más allá que es muy interesante y sencillo entenderlo al ver a los caballos y jugadores disputando este gran show.


Reglas básicas del polo argentino 

  1. Se disputa en un campo al aire libre de 275 metros de largo por 160 de ancho.
  2. El objetivo del juego de polo ecuestre es marcar goles, es decir, hacer pasar la bocha entre los postes del arco utilizando el taco. Cada vez que un equipo mete un gol cambia de campo. El equipo que marca la mayor cantidad de goles gana el partido.
  3. El juego se divide en períodos llamados chukkers que duran 7 minutos. Un partido de polo tiene un mínimo de 4 y un máximo de 8 chukkers. Un caballo de polo puede jugar un máximo de 2 chukkers por partido.
  4. Si el partido termina en empate se juega un chukker adicional. El primer equipo en convertir un gol es el ganador.
  5. El handicap de un jugador se mide entre -2 y 10, siendo 10 la mejor posición.
  6. En la cancha cada jugador de polo cumple un rol dentro del equipo: el número uno juega de delantero; los números dos y tres juegan en el centro de la cancha, y el número cuatro en la defensa.
  7. El concepto más importante a tener en cuenta es el de la “línea de la bocha”, un derecho de paso marcado por la trayectoria de la pelota que se altera cada vez que cambia de dirección. Ningún jugador puede cruzar a otro que lleve la “línea de la bocha” a menos que sea a una distancia donde no haya posibilidad de un choque o peligro para los otros jugadores.
  8. Un jugador puede “tomar” la línea imaginaria de la bocha empujando al contrario hacia el costado. Puede empujar con su brazo, del codo para arriba, a otro jugador siempre que el codo se mantenga pegado al cuerpo. Lo que no puede es tomar con la mano, golpear o empujar con la cabeza, la mano, el antebrazo o el codo a un contrario.
  9. Un jugador puede enganchar o bloquear el taco de otro jugador con su propio taco, pero no puede tocar deliberadamente a otro jugador o al caballo de polo de un oponente.
  10. Los jugadores deben llevar siempre el taco de polo en su mano derecha y usarlo de forma tal que no moleste a otro jugador o caballo.
  11. Dos árbitros montados a caballo juzgan el partido junto a un tercer juez ubicado al borde del terreno de juego.




Si queres convertirte en un espectador de un partido de polo y vivir de cerca la adrenalina del juego, tenes la opción de contratar el programa Polo Day . Te da la posibilidad de disfrutar de un juego profesional de polo en vivo a 4 chukkers del que participan más de 30 caballos. Una experiencia única que se puede disfrutar todos los días del año a sólo 50 minutos de la Ciudad de Buenos Aires. Reserva el Tour Experiencia de Polo









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Que Hacer En Rosario

Cuál es la mejor ruta desde Salta hasta Purmamarca?

Cosas Que Hacer En Esteros Del Ibera

Mercedes Sosa, Con Un Grito En Su Voz

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo