La guía de los mejores lugares para comer y tomar algo en El Calafate



Puntaje promedio      1 opiniones
207

  Julieta Fraguío 30/09/2016

A través de este artículo vas a encontrar una guía completa y variada de los mejores restaurantes de la ciudad.


Pero antes te voy a contar cuál es la comida local y los principales platos que se ofrecen. Como en casi toda la zona patagónica está el cordero, se puede comer al asador, a la cruz, al disco o en guisos. Otro plato muy solicitado por los visitantes es la trucha. Las especies que suelen ofrecerse en las cartas son la Marrón y el Arco Iris. Ambas se preparan a la plancha o a la parrilla, acompañadas con papas o rellenas con verduras de estación.


Los platos autóctonos son el guanaco y el choique (Ñandú Petiso), animales característicos de Santa Cruz que en el pasado eran la dieta habitual de los indígenas Tehuelches. La carne de guanaco es sabrosa y magra, cada vez es más común verla en los menús al asador, en guisos o carpaccio. 


Por otro lado, la picaña de choique es otra opción que se recomienda comer jugosa, ya que pasado ese punto la carne se pone dura y seca. En general se acompaña con hierbas locales y frutos típicos como las bayas del árbol del Calafate. Los exquisitos dulces y postres también se preparan con el mismo fruto junto con frambuesas y arándanos, representan una de las mejores manifestaciones de la delicada gastronomía de la zona, sin olvidarnos del tradicional chocolate.






A continuación te dejo los locales gastronómicos más importantes para que pruebes todos los sabores de la ciudad:


Dónde comer las mejores entradas


Bahía Restaurante

Bahía Restaurante se ubica dentro del Hotel El Mirador, desde su salón de comidas vas a tener unas vistas privilegiadas del Lago Argentino. Te recomiendo ir por la tardecita para disfrutar del atardecer o por la noche. En las entradas que se ofrecen, La brochette con frutos de mar y timbal de quínoa es un manjar para el paladar! 
Es la combinación de mariscos (camarones, mejillones y langostinos) con champiñones, cereal de quínoa y verduras (morrón, cebolla y zanahoria). Además, está acompañado por una salsa agridulce a base de vino blanco, morrón picado, salsa de soja, azúcar morena y limón. 

Las empanadas de cordero también son una excelente opción antes de comenzar con el plato principal. La masa es casera y el relleno se prepara con carne de cordero que fue braseada por muchas horas. 

Se sirve con una fresca ensalada de rabanitos y verdes, más una salsa de tomates con limón.Para potenciar más los platos de mariscos acompáñalos con un exquisito vino blanco Chardonnay.


Más Información



Yenú

En este restaurante gourmet vas a poder encontrar una entrada 100% autóctona: Escabeche de Guanaco con tabla de quesos y panes caseros. El escabeche tiene en sus ingredientes carne, cebolla, zanahoria, morrones, laurel, pimentón y ají. También podes pedirla con fiambres. 

Otra opción de entrada es el brochette armenio de cordero a las brasas con una mezcla de ajo, con cebolla, pimentón dulce, ají picante y romero. Las carnes de guanaco y cordero podes acompañarlas con un vino tinto Fran Malbec.


Más Información



Unique Patagonia

En el selecto hotel Lagos del Calafate se encuentra la cocina gourmet de Unique Patagonia, un restaurante que ofrece platos tradicionalesinternacionales y de autor. 

En las entradas de la carta se destaca la trucha de los lagos con puré de hinojos y salsa de azafrán. Una buena opción si querés probar uno de los pescados típicos de la región. 

Te recomiendo que lo acompañes con algún vino blanco argentino. Durante la comida vas a poder disfrutar del ambiente y una decoración de estilo neoclásico francés, junto con unas vistas panorámicas al Lago Argentino. 


Más Información



Restaurantes gourmet recomendados


La Posta

El restaurante La Posta está dentro del Hotel Los Alamos, el ambiente es elegante y cuenta con una linda vista al parque. Tienen una variada carta de vinos y un menú con diferentes cortes de carne a la parrilla, platos internacionales y comida típica de la zona. 

Los platos estrella son: el cordero patagónico braseado con papas cubiertas con queso filadelfia y la trucha ahumada con zapallo criollo. 

Si buscas un menú sin carnes tienen diferentes especialidades en pastas como los espaguetis vegetarianos con berenjena, calabacín y morrones o los sorrentinos de calabaza. 

En los postres ofrecen una degustación de chocolates que son exquisitos! Las porciones en general son abundantes y se recomienda reservar con anticipación.


Más Información



Mako

El menú es variado pero se caracterizan por los destacados platos de pescados a la parrilla. Uno de los favoritos es el Atún rojo al grill o la trucha rellena de queso con finas hierbas. 

También cuentan con deliciosas pastas como los sorrentinos de trucha con salsa de hongos o los spaguettis con mejillones. Tienen una cata de vinos nacionales e internacionales, el recomendado es el Malbec de bodegas Noemia de la Patagonia. El menú cuenta con comidas sin gluten y aptas para vegetarianos. 

El restaurante es muy moderno y su interior es todo de madera. La decoración de los platos es otro de los puntos a favor de Mako.


Más Información



Mora

Los platos son muy elaborados, cuentan con una carta con comidas típicas de la zona como el cordero patagónico con salsa agridulce de calafate o guanaco con salsa holandesa (manteca, vinagre, yemas de huevos y pimienta blanca). 

Los platos recomendados son los de la pesca del día al grill y el ojo de bife. Y para el postre? La cheesecake Mora con frutos rojos. 

En cuanto a la ambientación, el restaurante tiene un estilo romántico y unos ventanales con vista al Lago Argentino. Está ubicado dentro del Hotel Xelena, es de los más alejados pero vale la pena conocerlo.


Más Información



Las parrillas recomendadas


La Parri Grill

Es la parrilla más popular de El Calafate, los cortes de carne más recomendados son: la entraña, la tira de asado, las costillitas de cordero, la picaña y el matambre de cerdo. 

También tienen una exquisita variedad de achuras: mollejas de cordero, morcilla, chinchulines y chorizos.Todas estas comidas las podes acompañar con ensaladas, papas fritas, verduras asadas y puré de papas o calabaza.

Para el postre el flan con dulce de leche y crema es imperdible! En la Parri Grill tienen una cerveza tirada muy buena para acompañar las carnes (te recomiendo que pidas: “me echo la burra”). 


Más Información



Parrilla Mi Viejo

En la parrilla Mi Viejo se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña, se recomienda probarlo con salsa criolla (cebolla, morrones, tomates, cebolla verdeo, aceite oliva, aji y comino) o chimichurri de menta (menta, perejil, ajo, vinagre, aceite y aji). 

Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril. Para acompañar las carnes ofrecen riñoncitos, chorizo de cerdo, mollejas y chinchulines. 

También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas, pueden ser de cordero o vacunas.

Si te gusta acompañar una buena comida con música de fondo, todas las noches hay shows musicales. 


Más Información



Don Pichón

Asador Patagónico, el lugar perfecto para combinar buena comida con impresionantes vistas de la ciudad y el lago.

Queda un poco aislado del centro, pero no te hagas problema si vas sin auto el restaurante ofrece traslado ida y vuelta a tu hotel. 

El fuerte de Don Pichón está en su cordero ahumado a la leña con bastones de papa. Es el imperdible! Además, podes pedir pastas o ensaladas. La carta de vinos y las cervezas tiradas son otro de sus fuertes. 



Más Información



La Tablita

Es el restaurante más antiguo de El Calafate y mantiene su estilo de bodegón.

La especialidad de la casa es el Cordero Patagónico al asador o a la cruz, aunque no se pueden subestimar las recetas con carnes de vacuno: lomos, bifes y vacío. Otro imperdible, son las mollejas con crema roquefort y papas. También hay otros manjares a la parrilla como la trucha y el salmón con hierbas. 

No hay que dejar de probar las provoletas, la lengüita de cordero y la liebre patagónica en escabeche. ¿De postre? El tiramisú de autor.


Más Información



Dónde comer Pasta


La Cocina

La Cocina es un clásico restaurante atendido por sus dueños con años de tradición en El Calafate. Todos los platos están hechos con pasta casera. 

El menú es acotado pero cada comida no tiene desperdicio. Los platos estrella son los ravioles fritos, los panqueques del bosque, el turtei de calabaza y los ravioles de cordero.

Los postres también son caseros y originales, como la crema helada de limón, merengue, salsa de lemon pie y chispas de chocolate.


Más Información



La Lechuza

El restaurante es cálido y tranquilo, tiene una decoración de los años 60. La carta cuenta con platos variados y caseros. Vas a poder encontrar sorrentinos, ravioles, ñoquis de papa, lasañas y diferentes tipos de espaguetis. 

Los platos más destacados son los ravioles rellenos de cordero y los espaguetis con salmón, crema de calabacín y azafrán. 

También se destacan por la variedad de pizzas, la Margarita a la piedra o al horno de barro es la más solicitada. Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar.



Más Información



Delicias veganas y vegetarianas


Kau Kaleshen

Es un restaurante de tipo internacional y fusión. Tiene la característica del menú libre de gluten y una excelente atención para cada comensal. El plato estrella es el risotto de hongos y las fondeus. 


También tienen opciones para veganos, las que te recomiendo probar son el pastel de papa con soja y la tortilla de papas con morrones y aceitunas.


Para los que no quieren perderse la parte dulce tienen un marquise de chocolate que es un espectáculo. 



Más Información



Pura Vida Resto

El lugar es sencillo, limpio y el personal se destaca por la buena atención. 

El menú es muy abundante y cuenta con carta para veganos y celíacos. Los platos estrella son los ñoquis al risotto y la lasaña vegetariana.

Las sopas de verduras con finas hierbas también son deliciosas. Tienen una amplia carta de pastas y ensaladas. No olvides hacer tu reserva con anticipación!


Más Información



Los helados más ricos


Acuarela

Vas a encontrar los clásicos gustos pero además tienen sabores acompañados por los típicos frutos del lugar como el calafate, arándanos y frambuesas. 

Uno de los sabores estrella es el chocolate amargo con dulce de leche patagónico y frutos del bosque. 

También hay tramontana, frutilla a la crema, chocolate patagónico, pistacho, crema cookie, mascarpone y muchos más. Si después de un rico helado querés algo calentito, Acuarela también es cafetería y podes elegir diferentes variedades. 


Más Información



Helado Tito

Es la heladería artesanal más antigua de El Calafate, tienen hasta 90 exquisitos sabores, los tradicionales y propios como Lemoncelo, Calafate y Pisco Sour. También tienen un sector de cafetería, donde muelen el café en el momento para que puedas disfrutarlo con tu helado.



Más Información



Ovejitas de la Patagonia

Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar más de 50 sabores y gustos imperdibles como Crema Glaciar, Chocolate con frutos Calafate y Crema acuarela con pedacitos de chocolate marroc. 

Algo que la destaca de las demás es que los helados los decoran por arriba con deliciosos chocolates artesanales. Si queres armarte un combo perfecto, combina el helado con un chocolate caliente. 


Más Información



Cafeterías


Quidú

Un espacio íntimo y acogedor frente al lago, abierto todos los días excepto los miércoles. Se pueden pedir diferentes tipos de cafés, infusiones, jugos y productos panificados. 

Un recomendado para acompañar tu bebida es el Marquise de chocolate, con crema helada y frutos patagónicos. La confitería cuenta con un salón con chimenea para disfrutar de la tranquilidad del ambiente.



Más Información



Iglu

Un lugar ideal para tomarse una pausa y disfrutar de un café mientras se observa por los ventanales las vistas al Lago Argentino. Iglu está ubicado dentro del Hotel Esplendor, cuenta con un bar y confitería para 30 personas, también se ofrece una carta de pasteles, sándwiches, infusiones y bebidas nacionales e importadas. 

La cafetería se encuentra abierta de Octubre a Mayo, también ofrece servicios de viandas, almuerzo y cena.



Más Información



Dónde comer las mejores tortas


Elba’r

Es una pequeña panadería de estilo alemana ubicada en la avenida principal del centro. Tiene un salón tranquilo para pedir alguna bebida caliente o fría mientras disfrutas de un delicioso pastel. 

La torta de mousse de chocolate con frutos rojos y la de Oreo son las más populares. Además, es el único lugar en El Calafate donde te ofrecen leche de almendras para el café. Los precios y la calidad son muy buenos!



Más Información



Dulce Lugar

Abre desde las 8 hasta las 9 de la noche. Vas a poder encontrar variedad de tortas con crema, mousse, bizcochuelo, brownies y muchas más. La torta más popular es la cheesecake con frutos del bosque. 

En el mismo lugar producen los chocolates, los alfajores y las tortas. También venden mermeladas de los frutos típicos de El Calafate. 



Más Información



Confitería Don Luis

Tienen una excelente calidad de tortas y de productos panificados. Está ubicada en el centro a unas pocas cuadras del Lago. 

La torta de chocolate blanco con frutos del bosque es la que se lleva todos los aplausos. Además, tienen alfajores de dulce de calafate que son exquisitos! Tienen opciones vegetarianas y veganas. 

También por la mañana hacen panes y facturas. Están abiertos durante todo el día desde las 7 am a 10 pm.




Más Información



Dónde comer chocolate


Laguna Negra

Un lugar excelente para tomarse una pausa y probar la variedad de chocolates calientes. Desde chocolate con vino caliente hasta chocolate blanco con churros es alguna de las variedades que podes encontrar. 

El lugar es cálido y cuenta con mesas para sentarse. Está abierto desde las 9 am hasta las 8 pm.



Más Información



Abuela Goye

Tiene productos muy ricos y variados, lo que hace que sea uno de los lugares más populares de El Calafate. Los chocolates calientes podes acompañarlos de tortas, churros o algún sándwich salado. Además, podes elegirlos de chocolate amargo, blanco o clásico. También tienen deliciosas milkshakes.


Más Información



Las mejores vinotecas


La Tienda de Vinos

En este local vas a poder encontrar los mejores vinos argentinos para llevar, o bien para degustar en la tienda. Entre las variedades vas a poder encontrar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. 

Tienen una carta con las diferentes variedades y la posibilidad de comer picadas con exquisitos quesos, fiambres y panes. Los días jueves y sábados se ofrecen catas con acompañamientos. 

El ambiente es cálido y de fondo se puede disfrutar de música.



Más Información



Uco Wine Shop

En esta vinería patagónica vas a ver productos nacionales e importados, quesos y ahumados. Tiene la modalidad de tienda pero además podes pedirte una copa de vino y disfrutarla en el local con una rica tabla de fiambres y quesos. 

Tienen otras variedades de bebidas para la venta como cervezas (estilo artesanal), espumantes, destilados y whisky. 

Está ubicada a pocos pasos de la avenida principal del Libertador.



Más Información



Lugares para tomar algo


Don Diego Pub

Un bar irlandés ubicado en pleno centro de El Calafate. Un espacio para ir a tomar algo y escuchar música en vivo de diferentes djs. Los estilos que pasan son pop, rock y música retro. 
El ambiente es divertido la gente suele bailar y quedarse parada tomando tragos. Abre a partir de las 9 de la noche pero el mejor horario para llegar es a partir de las 10.30, si lo que querés es ver bastante gente pasándola bien. 

Hay todo tipo de tragos y cervezas, también ofrecen un poco de comida para picar como papas fritas, hamburguesas y sándwiches de bondiola (Cerdo).


Más Información



Shakleton

BarResto con shows de bandas y djs en vivo. Es una cabaña que ofrece en su segundo piso un espacio para bailar y escuchar música con una de las mejores vista panorámicas al Lago. 

Abren de jueves a sábados de 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. El ambiente es ideal para personas de 28 años en adelante, pasan música de los 80 y 90, además de temas pop del momento. 

Tienen una barra muy variada y de excelente calidad de tragos y vinos. 



Más Información



La Toldería

Los viernes y sábados a partir de las 10 de la noche tocan djs en vivo y se arma un buen ambiente para disfrutar de todo tipo de música, reggaetón, cumbia, cuarteto y pop. 
En el segundo piso hay un salón abierto con balcones para disfrutar de la música y de la vista de la ciudad. Tienen un barra variada con cervezas y tragos, como el clásico fernet argentino. Los miércoles y jueves antes de las 9 de la noche se hace karaoke. 

La cocina está abierta hasta las 10 de la noche, tienen una pizza muy recomendada de cordero.


Más Información



La Zorra

Distinguido por su buen ambiente y la relación de precio-calidad, este bar es una buena opción para quienes les guste tomar algo mientras escuchan alguna banda de música en vivo. 

Tiene 12 canillas de cerveza artesanal calafateña, ellos mismos la producen con agua del Glaciar (APA, es la recomendada). Tienen cocina abierta hasta las 11 de la noche para pedir papas, hamburguesas y picadas. 
Es perfecto para compartir entre amigos y conocer gente viajera. 


Más Información









5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


DIANE  29/11/23
Very helpful for my upcoming trip.
very well written.

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Reserva Natural Villavicencio

Los lunes son de Bomba

Pulperias - Un Pasado Presente

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo