La guía de los mejores lugares para comer y tomar algo en Bariloche



Puntaje promedio      3 opiniones
358

  Julieta Fraguío 02/04/2018

En este artículo vas a encontrar una guía completa de las mejores comidas y restaurantes de la ciudad para que puedas disfrutar de todos los sabores típicos.

En Bariloche tenés la combinación gastronómica perfecta junto con los sabores únicos y exquisitos de la Patagonia, el talento de los más reconocidos chefs y los ingredientes más naturales. 

Vas a encontrar platos acompañados de deliciosos productos como algas, almejas, truchas y salmones pasando por hongos, arándanos, moras y frambuesas de los bosques aledaños hasta carnes rojas y blancas, donde se destacan el cordero, el jabalí y el ciervo. 

Como hay más abundancia de estos productos durante la primavera y el verano, muchos de los alimentos se preparan en conserva o ahumados para disfrutarse sobre todo en exquisitos platos en invierno. 

Los platos tradicionales de Bariloche son el resultado de la combinación entre la cocina de los pueblos indígenas y la europea, ya que muchos de sus ingredientes fueron traídos por los inmigrantes que se establecieron ahí. Tal es el caso del Curanto, una de las comidas más tradicionales de la región. Es un guiso de origen mapuche con influencia europea que se prepara al aire libre en un pozo cavado en la tierra, donde una fogata, piedras y hojas hacen que se cocine a presión. El resultado es un plato realmente exquisito que se acompaña con pan, vino blanco o alguna de las tradicionales cervezas artesanales de la zona. 

Otra de las delicias típicas de Bariloche son sus exquisitos chocolates en rama, rellenos, en tabletas, cascadas o en fondeus. Es casi imposible resistirse y se ofrecen en todas partes.

En Bariloche podes elegir entre cientos de lugares para degustar la cocina regional y experimentar los sabores con paisajes increíbles. A continuación te dejamos los más destacados:



Dónde comer las mejores entradas


Almazen de Sabores

El bistró abrió sus puertas a fines de junio del 2008 y lentamente se ganó un lugar en la buena mesa local. El hecho de disponer como máximo con 18 sillas hace que la mayoría de las veces trabaje lleno. Otra de las características es que cuenta con un menú gourmet vegano diferente todo los mediodías. 

Los platos destacados son: la sopa de la casa con puerros, papas y panceta crocante. Las “delicias caseras para dos”, que incluye paté y frutos secos encurtidos, escabeches, queso marinado, fiambres, chips con curry y pan especiado. Otro imperdible es el envoltini de hongos y los mariscos huancainos, preparados con una receta peruana. Una bebida recomendada para acompañar estas entradas puede ser el vino torrontés dulce natural. 
Todas las combinaciones son armónicas y las presentaciones de cada plato  son algo característico del lugar. 


Más Información



Restaurant Batistín

Batistín se encuentra dentro del clásico hotel de Bariloche Huinid. Los langostinos crocantes, el quiche de peras, roquefort y cebolla, lomo de ciervo con chutney de rosa mosqueta, trucha Limay con reducción de cítricos, son algunas de las entradas a las que difícilmente puedas resistirte. 

Los platos que se ofrecen son sinónimo de la cocina regional, una carta sencilla que resalta los sabores de las carnes, frutas y verduras típicas, como el ciervo, jabalí, trucha, rosa mosqueta y la variedad de frutos rojos que se cosechan en la región.

Su decoración es impecable, tanto que equilibra la falta de ventanales haciendo del lugar una experiencia única para los que quieran experimentar la intimidad de una noche especial.

El restaurante también dispone de una amplia barra para cocktails y variedad de tragos, cafés y postres regionales para acompañar las diferentes comidas.



Más Información



Alto el Fuego

Este restaurante funciona en una casa de 1941, su decoración es toda de madera y se ubicada sobre una loma próxima al Centro Cívico. Esta casa reconstruida por Matías Bollinger, forma parte del Patrimonio Histórico de Bariloche. 

Su nombre se debe a su ambientación despojada y a la parrilla a la vista, instalada al fondo y elevada, de manera que es la primera imagen que se tiene no bien uno llega al restaurante.

Su éxito se mide por la variedad de platos internacionales y sobre todo por la excelente calidad de sus carnes. Las entradas estrellas de Alto el Fuego son: la entraña trenzada que llega jugosa y deliciosa acompañada de hongos de pino, la delicada provoleta de búfala y las empanadas fritas de cordero ahumado. 

En el subsuelo cuentan con una cava con innumerables vinos de las bodegas más reconocidas del país y en donde te ofrecen las mejores recomendaciones para acompañar cada una de tus elecciones de la carta.



Más Información



Restaurantes gourmet recomendados


Los Cesares

El Hotel Llao Llao es el centro de toda la movida gastronómica. En un increíble paisaje al borde del lago Nahuel Huapi, cuenta con diferentes alas para alojar a turistas, disfrutar de la gastronomía regional en sus cinco restaurantes y en el exterior cuenta con un patio cervecero que se abre durante el verano.


Los platos estrella que vas a poder disfrutar en el Llao Llao son: la trucha marinada con toques de hierbas autóctonas, acompañada de ceniza de cebollas caramelizadas que le dan un sabor ahumado especial. Otro sabor que te recomendamos probar es el del lomo de ciervo y el jamón de jabalí cortado en finas láminas.


No te vayas sin haber probado los langostinos, son del Golfo de San Matías (los mejores de la Argentina), tienen una carne suave y crujiente. Se desarman en la boca y se presentan apenas salteados en manteca o aceite de oliva con diferentes dressings o acompañamientos como salsa de ajos, miel o jalea de morrón.


Deja lugar para saborear la exquisita carta de postres, no te vas arrepentir porque tienen a los mejores pasteleros de la zona. La tartaleta crocante de frutos rojos, con crema helada de limón, merengue, salsa de lemon pie y chispas de chocolate se lleva todos los suspiros.

 



Más Información



La Masia

Este restaurante presenta la comida mediterránea de una manera especial, combinándola con ingredientes locales. A su vez, la inmensa vista del Lago Nahuel Huapi hace de acompañamiento perfecto para todo tipo de almuerzos o cenas.

En su amplio menú se destaca la cazuela de cordero mediterráneo (cebolla, papas, chauchas, zanahorias, morrón, vino blanco, hongos y oliva) y la trucha orgánica con verduras al vapor con chutney de zucchini y el cordero patagónico braseado con papas a la española.

Mientras que por el lado dulce son imperdibles: el cheescake y el flan de coco. También tienen una excelente carta de vinos, donde cuentan con destacados malbecs entre ellos se encuentra el galardono Finca Corletto. 



Más Información



Butterfly

Es una propuesta gourmet del chef irlandés Edgard Holloway, su mujer Coni Pro y el sommelier alemán Sebastián Stoveken. Butterfly se consolidó como uno de los restaurantes más originales de la ciudad, caracterizado por no tener una carta fija sino un menú de ocho pasos que va variando todas las semanas. Por eso el servicio se brinda a sólo tres mesas por noche.

Los pasos están acompañados por vegetales y frutas regionales, langostinos, trucha o salmón chileno, cordero y ternera. Los platos son minimalistas y cada presentación tiene un toque especial. El lugar se destaca por una impresionante y variada carta de vinos tintos y blancos, nacionales e importados.
Un dato a tener en cuenta es que Butterfly abre sólo por la noche y los miércoles está cerrado.



Más Información



Dónde comer la mejor fondeu


Chez Philippe

Este restaurante es con mayúsculas, El Lugar de la Fondeu. Su fundador Philippe Swobada abrió el local y desde el momento de inaugurarlo el éxito de su cocina fue la fondue de queso. Hoy, su hija Desirée continúa la tradición de la mano de su marido.


En Chez Philippe vas a poder disfrutar de la calma de su ambiente, una chimenea que aporta una linda dosis de calor para los días fríos y una excelente atención a los comensales.


La fondue se suele servir, además del obligado pan con endibias. Es un crujiente vegetal amargo, ideal para sostener la itálica bagna cauda, que también preparan, pero sólo por encargo. Los prolegómenos aportan sabrosos pickles de remolacha y ahumados locales (envasados al vacío).

 

Otro punto a destacar de Chez Philippe son las deliciosas fondeus dulces. Te recomiendo la de chocolate amargo con licor de naranja acompañado con mini oreos, frutillas, merenguitos y gajos de mandarina.



Más Información



La Alpina

Este restaurante pequeño y ambientado todo con madera, al mejor estilo alpino es uno de los restaurantes más antiguos y tradicionales para comer fondeu. Entre sus más de cinco variedades, te recomiendo la fondeu estrella de 3 quesos con láminas de ajo doradas, pimienta verde de Madagascar, cerveza y páprika.

También podes elegir otros acompañantes como papas noisette, crutones, cuadraditos de lomo, panceta o salchicha.

Si queres acompañar estas deliciosas fondeus podes hacerlo con alguno de los destacados vinos blancos que se ofrecen o en el caso de querer hacerlo con un tinto se recomienda un Pinot Noir o Malbec.



Más Información



La Marmite

El salón de té La Marmite se distingue por las exquisitas fondeus con la receta tradicional originaria de los alpes suizos, donde se entremezclan quesos gruyere, emmental y queso rallado con un diente de ajo. También ofrecen la Fonduta con queso fontina, trufas y yemas de huevo. Un manjar!

Las variedades de fondeus  que vas a poder encontrar son las de carne, chocolate y quesos. La fondeu con carne de ternera no tiene desperdicio. 

Además en La Marmite podés acompañar las comidas con cervezas artesanales locales o en el caso de las dulces con diferentes variedades de té en hebras o cafés. Todos los productos son muy frescos y de producción local.



Más Información



Las parrillas recomendadas


El Boliche de Alberto

Es la parrilla más popular de Bariloche, los cortes de carne más recomendados son: la entraña, la tira de asado, las costillitas de cordero, la picaña y el matambre de cerdo. También tienen una exquisita variedad de achuras: mollejas de cordero, morcilla, chinchulines y chorizos. Otra joyita de esta parrilla son las empanadas de chorizo cocinadas a la leña. Todas estas comidas las podes acompañar con ensaladas, papas fritas, verduras asadas y puré de papas o calabaza.

Para el postre la Copa Alberto, una exquisita taza de helado americano cubierto con frambuesas, dulce de leche y crema batida casera. 



Más Información



Huacho

En la parrilla Huacho se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña, se recomienda probarlo con salsa criolla (cebolla, morrones, tomates, cebolla verdeo, aceite oliva, ají y comino) o chimichurri (perejil, ajo, vinagre, aceite y ají). 

Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril. 

También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas, pueden ser de cordero o vacunas.



Más Información



El Boliche Viejo

Es un mix entre la clásica parrilla argentina con un toque gourmet. Se cocina 100% sobre leña y tienen una amplia carta con variedades de carne (tira de asado, vacío, entraña, matambre y colita de cuadril). La especialidad de la casa es el cordero a las brasas acompañado con verduras asadas.

El lugar es atendido por sus dueños, quienes dan una atención cálida y personalizada. Si te gustan las achuras vacunas ofrecen: chorizos, morcilla, chinchulines, riñoncitos, sesos y mollejas. 

La carta de vinos es muy variada y lo sirven en las clásicas jarras de pingüino. 


Más Información



La Parrilla de Tony

La Parrilla de Tony es un lugar único en San Carlos de Bariloche, donde se pueden comer las mas ricas y variadas carnes y pescados al asador. Las carnes y demás productos como pastas y ensaladas son frescas y elaboradas en el momento por el mismo Tony y su familia. 
Una de las peculiaridades de este restaurante es que el asador tiene una especie de vitrina para que elijas en el momento tu carne y el punto de cocción, luego el parrillero te la lleva lista a la mesa.
No te pierdas el sabroso ojo de bije con papas a la provenzal con una cerveza artesanal helada! Y de postre el tiramisú de Tony cubierto con chocolate en barra.


Más Información



Dónde comer pasta


Il Gabbiano

Il Gabbiano tiene más de 30 años en San Carlos de Bariloche. Sus artífices, Guillermo Kempin y su mujer, siguen dando motivos para hacer de este lugar uno de los referentes en comida italiana.
 
Mucho de los ingredientes que se utilizan y hasta la pasta son traídos desde Italia en los reiterados viajes que realiza la dupla. Los platos estrella son: las deliciosas olive all´ascolana y la bruschetta de tomate en dos versiones con aceituna negra y verde. Otros platos para deleitarse son la suave polenta orgánica con salteado de portobellos, los langostinos con palta, aliño de pera y limón. 

Por el lado de las pastas, los ravioles de espinacas con manteca de hierbas y los tortelli de carne son uno de los puntos más fuertes de Il Gabbiano. 
Para complementar estos sabores, la casa recomienda el malbec Dolcenera que elabora Sebastián Zuccardi en su bodega de Valle de Uco. Un tinto de 12° similar a los ligeros vinos italianos, pero de estirpe argentina.




Más Información



Patagonia

Es uno de los seis restaurantes ubicados dentro del destacado Hotel Llao Llao. En Patagonia se caracterizan por los excelentes platos italianos y por la variedad de la carta que va cambiando por completo cada tres meses. 

Los platos estrella son: los raviolines de trucha o los ravioles de calabaza y camarones, los spaghettis negros de frutos de mar o los mismos pero con salsas de mariscos o de rosa mosqueta. 

Otra especialidad de la casa son los sorrentinos de cordero patagónico con salsa roquefort.

Las pastas se las puede acompañar con la variada carta de vinos nacionales e importados.


Más Información



Las mejores opciones de comida vegana y vegetariana


Ren Vegetariano

Es una tienda para comer al paso, es autoservicio y se vende por peso. Es el único lugar con esta metodología en Bariloche. También es muy práctico para los que quieren armarse una vianda para llevar a los paseos. 

Todas las opciones son veganas y vegetarianas. La “carne” de seitan es el favorito, desaparece! También hay empanadas de berenjena, soja y queso de papa. Otra de las opciones más elegidas son los fideos de arroz y las variedades de pasta con brotes de soja, morrones, cebolla y salsas agridulces. Las chauchas gratinadas y los huevos rellenos son otro punto fuerte de Ren Vegetariano. 

Además, tienen jugos naturales de frutas de estación muy ricos y sin conservantes.



Más Información



Avellana

El menú es muy abundante en mariscos y carnes, pero cuenta con platos para vegetarianos y celíacos. Las comidas estrellas son, el turtei de calabaza, el risotto mediterráneo y las sopas de verduras con especias locales (la de cebolla y tomate son las favoritas). También tienen en la carta variedades de pasta y tartas veggie.


Más Información



El Vegetariano

El menú es muy abundante y cuenta con carta para veganos y celíacos. Los platos estrella son la sopa de calabaza con queso de papa y quínoa. Los tortelis de queso de cabra con berenjenas asadas salteadas con cherys, rúcula y manteca de hierbas. Es una fiesta para el paladar!

También tienen variedades de ensaladas, sopas y tartas veganas. Otro de los platos populares es la lasaña vegetariana cubierta con salsa de champiñones. Para acompañar estos platos no dejes de probar la limonada con jengibre y menta o el mix de frutos del bosque.



Más Información



Los helados más ricos.


Dolce Rama

Vas a encontrar los clásicos gustos pero además tienen sabores acompañados por los típicos frutos del lugar: moras, arándanos y frambuesas. Uno de los sabores estrella es el chocolate amargo con dulce de leche patagónico y frutos del bosque. También hay tramontana, frutilla a la crema, chocolate con coco, pistacho, crema cookie, mascarpone y muchos más. Tienen mini cucuruchos para los más chiquitos.

Si después de un rico helado querés algo calentito, Dolce Rama también es cafetería y podes elegir diferentes variedades. 



Más Información



Baccio

Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar 60 sabores de helados con ingredientes naturales y sin usar pastas preelaboradas. Los sabores estrella son: el chocolate roger, el súper dulce de leche con frutos del bosque y la frambuesa con chips de chocolate. 

Para acompañar el helado ofrecen café de especialidad tipo arábico tostado en la Patagonia. 

También podés disfrutar de chocolate caliente, licuados, jugos frescos con fruta de estación, alfajores, bombones y trufas.



Más Información



Jauja

Jauja es una heladería 100% artesanal y tiene la variedad más grande de helados en Bariloche con más de 70 sabores. Además de los clásicos sabores de chocolate, crema americana y dulce de leche, cuenta con sus sabores más populares como chocolate suizo con bombones, menta con chocolate en barra, hay sabores de frutas de estación: arándanos, frambuesas, frutillas y moras. 

Para los chicos hay paletas con los personajes más divertidos. 


Más Información



Las tortas más deliciosas.


Trevisan

Tienen una excelente calidad de tortas y de productos panificados. Es una de las panaderías más solicitadas en Bariloche por lo que te recomiendo que tengas paciencia porque se suele armar fila para comprar. 

La torta de mousse de chocolate amargo con frutos del bosque es la que se lleva todos los aplausos, junto con la pastaflora de frambuesas y arándanos. Además, tienen alfajores de dulce que son exquisitos! Y sándwiches de miga para llevar a las excursiones. 

Por la mañana vas a encontrar tortas recién hechas de ricota, cheesecake con frutos rojos y deliciosos brownies con chocolate en barra. 



Más Información



Los Vestisqueros

Una pequeña cabaña de madera y piedra en la base del Cerro Tronador invita a los apasionados por los pasteles a probar la más deliciosa variedad casera con vistas a los glaciares del Tronador. 

En Los Ventisqueros vas a encontrar entre los pasteles estrella, clásica torta Bariloche con frutos secos y delicioso chocolate, el Lemon Pie, Carrot Cake y la torta de selva negra con merengue y cerezas. 

El Strudel de manzana es otro de los sabores que la gente no quiere perderse en su paso por esta confitería que ofrece un espacio cálido en su interior y exterior con mesas y bancos en el bosque. 



Más Información



Lo de Sosa

Está situado en la base del Cerro Catedral. Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y vistas a los cerros. Entre sus variedades dulces se pueden encontrar el hojaldre de dulce de leche con merengue, la cheesecake con frutos rojos, los brownies de chocolate y la torta de mousse de chocolate blanco. 

Todos estos sabores los podes combinar con una gran variedad de tés de la casa (verde, negro, pétalos de rosa, menta, manzanilla, frutos del bosque, arándanos) o café. 

Además, Lo de Sosa cuenta con un hermoso patio cervecero, donde por las tardes y mediodías se ofrecen cervezas de producción local o embotellada de diferentes marcas nacionales.



Más Información



Dónde comer chocolate


Benroth

Entre los protagonistas del mejor chocolate de Bariloche está Benroth, una pequeña empresa familiar con 53 años en el mercado.

Los productos imperdibles de esta chocolatería tradicional son: los bombones con naranja y aguaribay, las guindas maceradas durante seis años en licor y bañadas en chocolate. También son una delicia para el paladar los bocados de trekking: un mix de frutas secas, cereales, miel y chocolate pensado para las caminatas por la montaña.

Otro clásico de Benroth son los chocolates rellenos con crema de leche y pistachos, tiramisú semiblando, mazapán con chocolate semiamargo, uvas al coñac, crema suiza, frambuesas y whisky. Entre los productos más nuevos cuentan con chocolates con páprika ahumada, especiados y picantes, ideales para maridar con quesos, fiambres, vino o cerveza.

Benroth es considerada en Bariloche como la “chocolatería gourmet”, porque ofrece innovadoras elaboraciones con las más finas materias primas. También podes encontrar los clásicos chocolates rellenos con y sin licor, chocolates con frutas secas, turrones, chocolates en barra y alfajores.



Más Información



Van Wynsberghe.

El emprendimiento familiar Van Wynsberghe Chocolats utiliza ingredientes naturales de la Patagonia. Técnicas, presentaciones y rellenos innovadores hacen que se destaquen sobre el resto de las chocolaterías. 

Van Wynsberghe fue la primer chocolatería belga de Bariloche y tienen la particularidad de realizar en su tienda charlas sobre las diversas zonas de producción mundial de cacao, los colores, texturas del chocolate y una cata de varietales y degustación de bombones con sabores típicos de la región, como rosa mosqueta, lavanda, frambuesa y sauco. La experiencia termina con una “cata a ciegas” de chocolates especiados.

En la chocolatería se ofrecen variedades de chocolate belga, que se caracterizan por ser una mezcla de los mejores granos de cacao, lo que le da una textura única. También se ofrecen chocolates elaborados con granos de Perú, Ecuador y Colombia. La idea es que quienes visiten la Capital Nacional del Chocolate incorporen información y vayan entrenando su paladar. 

Van Wynsberghe también realiza lanzamientos de nuevos productos y los últimos que se dieron a conocer fueron los bombones rellenos de pistachos apenas procesados, cítricos y tomillo, gianduia y ganage de pinot noir rionegrino.



Más Información



Rapa Nui

Leticia Fenoglio, hija y nieta de maestros chocolateros es otra protagonista del mundo del chocolate barilochense junto a su hermano Aldo y su papá Diego, fundador del local Rapanui en la calle Mitre, la tienda de chocolate más visitada de Bariloche. 

La marca familiar nació en 1996 y creó productos que se convirtieron en clásicos, como el bombón estrella FraNui, frambuesas de El Bolsón bañadas en dos chocolates. 

Además de chocolates y helados, también podes encontrar sopas de chocolate, ravioles y panes con masa de cacao. Si queres probar otros sabores originales y sabrosos, te recomiendo el chocolate 70% cacao con sal marina patagónica y caramelo. Otro “exótico” es el chocobeers, elaborado con cerveza stout.

Más que una chocolatería, Rapa Nui es una gran confitería donde podes degustar todo tipo de delicias típicas con un espacio para sentarse a disfrutarlas. El local de la calle Mitre tiene un irresistible mobiliario de exhibición de chocolates clásicos y novedosos, así como postres, helados y hasta productos artesanales salados. 



Más Información



Mamuschka

Otra de las páginas en la historia chocolatera de Bariloche la escribe Mamuschka, una empresa fundada en 1989 por Juan Carlos Carzalo. Entre las deliciosas creaciones de la marca de la muñequita rusa está el timbal de nougat, con capas de praliné de almendras, caramelo y Mamusch Cream. Este último obtuvo la medalla de plata en la décima edición de los Academy of Chocolate Awards 2019 en Londres. 

Todos los chocolates con leche, semiamargos y amargos son elaborados a partir de granos de cacao provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. La chocolatería se innova permanentemente, como en las tabletas 70% cacao de Chuao de Venezuela, 85% cacao de la Amazonía Ecuatoriana y 56% cacao de Chuao con frutos secos. 

En las pintorescas tiendas también podes encontrar otros productos dulces como los dátiles acaramelados, el mousse de limón y el mazapán casero con amaretto. Bombones en caja o lata (incluyendo cajitas artesanales personalizadas), golosinas infantiles, tabletas, turrones, helados y el inigualable chocolate en rama.



Más Información



Dónde tomar el mejor vino


Almacen de Vinos

Es una tienda especializada en vinos y cervezas artesanales. Además, cuentan con productos gourmet para condimentar comidas. Tienen una gran variedad de quesos y fiambres de origen nacional e importado. No se puede consumir en el lugar, pero te dan la posibilidad de armarte unas picadas riquísimas para llevar. Hacen envíos gratis dentro de la ciudad y podés pedir el combo de bebidas, más tabla de fiambres y quesos que más te guste!


Más Información



La Cava Catedral

En esta vinería patagónica vas a ver productos nacionales e importados, quesos y ahumados (recomendados: jabalí, ciervo y salmón). Tiene la modalidad de tienda pero además podes pedirte una copa de vino y disfrutarla en el local con una rica tabla de fiambres y quesos. Tienen otras variedades de bebidas para la venta como cervezas (estilo artesanal), espumantes, destilados y whisky. Si estas camino al Cerro Catedral no dejes de hacer tu parada en La Cava para disfrutar de un rico vino con vistas a la cordillera. Si sos de los que disfrutan de los tintos, no dejes de probar el Luca de Catena.


Más Información



Tiempos de Vendimia

Un sitio ideal para aprender de vinos, degustar buenas botellas y obtener excelentes recomendaciones. Desde finales de 2014, Tiempos de Vendimia ofrece una gran variedad de productos en su cava y se convirtió en la primer vinoteca de la ciudad.

Además de tener una tienda donde se ofrecen todo tipo de bebidas con alcohol, podes disfrutar de catas junto a sommeliers. Esta vinería le ofrece a sus clientes la posibilidad de aprender un poco más sobre la cosecha, producción, elaboración y distribución de los vinos.

En cada degustación se comparan y degustan vinos de diferentes bodegas, algunas boutique y  producciones pequeñas de enólogos y aficionados.
En este local vas a encontrar excelentes promociones durante las fechas festivas y un 15% de descuento en las cajas cerradas y combinadas de vinos.





Lugares para tomar algo


Manush

Esta cervecería tiene un ambiente local, se ven algunos viajeros pero en la mayoría de las mesas encontrarás grupos de amigos o parejas barilochenses. 

Manush lleva 12 años como cervecería y siete años como brew pub. En la planta baja está la barra (muy concurrida), y hay varios salones con espacio para sentarse, además de un deck al aire libre, perfecto para los días de sol. Tienen 23 variedades de cerveza artesanal tirada, de elaboración propia y de otras etiquetas de la zona. 

Para que el consumidor encuentre la suya tienen armado un menú que explica tipo, color, amargor, sabor y un maridaje recomendado. De la cocina salen snacks (papas, nachos, picadas) pero también platos elaborados por el chef Takeru Adashi. 



Más Información



Tequila

La sofisticación y el espíritu patagónico se combinan en Tequila Bar Disco. Se encuentra a pocos metros del centro a orillas del Lago Nahuel Huapi. 
Además, de su barra variada en tragos de autor, también tienen una destacada gastronomía para acompañar las bebidas. Durante la noche se realizan diferentes tipos de espectáculos de magia, acrobáticos y de stand up.

Después de las 10 de la noche de puede disfrutar de música en vivo con DJ´s reconocidos que hacen de Tequila una de las opciones más exclusivas de la noche barilochense.



Más Información



Kunstmann

Esta cervecería bar tiene formato de una cálida y espaciosa casa con interiores y mobiliario de madera, vista a la sala de elaboración de cervezas y ventanales a la isla Huemul (a la altura de Playa Bonita).

Tiene capacidad para varias personas en el interior y en la terraza. Esta marca chilena también tiene una propuesta de comidas: el menú tiene platos alemanes, ahumados patagónicos y clásicos argentinos. 

También hay tours y degustaciones individuales o grupales, y se puede ver en vivo el cocimiento (en general se hace tres veces por semana). En el ingreso llama la atención un sector de lockers llamado stammgäste, “clientes frecuentes” en alemán: allí los habitués pueden dejar sus vasos para volver a usar en la próxima visita.



Más Información



1920 Speakeasy

Es el primer bar speakeasy de Bariloche con la misma impronta de los famosos bares americanos, a diferencia de que no es necesario ingresar con una clave como suele suceder en la mayoría. El lugar escogido para la innovadora propuesta es el salón contiguo al hotel Panamericano, lo que era antiguamente un callejón sin salida.

En 1920 además de poder disfrutar de una exclusiva coctelería, también ofrecen música al mejor estilo chillout y temas pop remixados. El ambiente es ideal para gente mayor de 30 años.

¿La carta? Bien de speakeasy: más de una veintena de tragos clásicos y una decena de autor, cada uno con la descripción de las bebidas que lo conforman. Entre estos últimos se alistan el Conde Camilo, una reversión del clásico trago Negroni, que se prepara con  Gin macerado con canela. Otro, el llamado El Deseo. Este trago habilita al cliente que lo consume a volcar un anhelo o un sueño escrito en un cofre situado sobre la barra. Además se suman los productos de Blest, cerveza tirada y su galardonada cidra Fruto Prohibido.



Más Información



Patagonia

Con vista al Lago Moreno y la Cordillera de fondo funciona la micro cervecería de Patagonia. Es un atractivo bar con diversos ambientes. Tenes desde banquetas en la barra hasta mesas comunales junto al hogar a leña, en la terraza o en el jardín. Son perfectos para disfrutar durante la temporada primavera-verano.


Las actividades cambian según los meses, hay desde música en vivo hasta visitas guiadas, como el tour cervecero que te lleva por las salas de cocimiento, fermentación y termina con un maridaje. La cocina del bar está a cargo de Leandro Pagano y Marcelo Costa, quienes elaboran platos con productos locales como cordero, trucha y ahumados.

 



Más Información









4,7

Promedio entre 3 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (2) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


ROBERVAL  09/06/23
Genial
Gostei muito, perfeito. Favor acrescentar pizzarias e empanadas.

JUAN CARLOS LUONGO  31/10/21
Excelente información
Gracias por el contenido. Soy de Mendoza y viajo en enero

CARLOS EMANUEL  17/10/21
Certeros
Me gusto como orientaron según el rubro. Me gusto la recomendación, faltaria una descripcion un poco fisica de los lugares a muchos comensales nos gusta saber el contexto de donde vamos a ir.

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

Mercedes Sosa, Con Un Grito En La Voz

¿Dónde Puedes Hacer Deporte En La Ciudad?

Cementerio De La Recoleta: Mujeres En Sus Últimos Momentos

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo