Julio Cortázar, Escritor De Todas Partes.



Puntaje promedio      0 opiniones
130

  Tangol 30/06/2016

Julio cortázar es uno de los exponentes más importantes de la literatura argentina. Sus páginas van más allá de lugares y generaciones para convertirse en un mundo. Patrimonio. Su trabajo es atemporal, un clásico en todos los sentidos de la palabra.

Itinerarios de un creador . Belga de nacimiento, argentino por elección y ciudadano francés, julio cortázar eligió ser de cualquier parte y de todas partes. Y esto se refleja en su literatura una literatura que construye puentes entre lugares, sentidos, fantasías y realidades. Cortázar, como solo unos pocos escritores del siglo xx: fue capaz de descifrar el misterio de la vida cotidiana. Su originalidad radicaba en haber encontrado una nueva forma de concebir lo fantástico. Para para el escritor, la realidad puede cambiar cuando menos lo esperas. La transformación es inminente y casi imperceptible. Todo tiene un lado inquietante oculto que nos amenaza.

La vida de un escritor itinerante. Julio florencio cortázar descotte nació el 26 de agosto de 1914 en el sur de bruselas como "Resultado del turismo y la diplomacia". Su padre era un oficial argentino con la embajada argentina en bélgica, que en ese momento estaba ocupado por las fuerzas alemanas. Para el fin del mundo la primera guerra, la familia cortázar descotte logró mudarse a suiza y, algún tiempo después, a barcelona. Cuando cortázar tenía cuatro años viejo, su familia regresó a argentina y se estableció en banfield, un barrio en el sur del gran buenos aires. Durante su infancia, el escritor sufrió problemas de salud que lo obligaron a pasó mucho tiempo en la cama, y la lectura se convirtió en su gran compañera. Él leería tanto que su médico, preocupado por esto, sugirió que debería dejar de estar en contacto con los libros durante unos meses e irse al aire libre para tomar el sol. Después de completar sus estudios en el n ° & nbsp; 10 escuela de banfield, se convirtió en maestro en 1932 y un profesor de literatura en 1935. Más tarde comenzó a estudiar filosofía. En la universidad de buenos aires, pero se vio obligado a renunciar a su estudia para ayudar a su madre con asuntos financieros. Él empezó enseñando en diferentes lugares del país y en 1946, él regresó a buenos aires y comenzó a publicar sus obras en numerosos revistas dos años después, después de trabajar muy duro, se graduó como un traductor legal de inglés y francés. En 1951, no satisfecho con el gobierno de juan domingo perón, decidió mudarse a parís para bueno a través de una beca otorgada por el gobierno francés para trabajar como traductor para la unesco. En 1959, con la revolución cubana, cortázar tomó un compromiso social más fuerte y apoyó la lucha. De países latinoamericanos. El 12 de febrero de 1984 murió de leucemia. Sus restos yacen en el cementerio de montparnasse.

Las obras de un genio extraordinario. Aparte de ser novedoso y original, el trabajo de julio cortázar es heterogéneo y prolífico. Sus relatos cortos más destacados incluyen: bestiario (1951), fin del juego (1956), las armas secretas (las armas secretas) (1959), todos fires the fire (1966), y el perseguidor y otros cuentos (el perseguidor y otras historias) (1967) entre sus novelas están: el ganadores (1960), rayuela (1963), y a manual para manuel (1973). Y de todas sus obras misceláneas y heterogéneas, la más importantes son: cronopios y famas (1962), alrededor el día en ochenta mundos (1967), último ronda (la última ronda) (1989), y guardar crepúsculo (1984). Si vienes a argentina y disfrutas de la literatura, no puedes irte sin llevar contigo una de las obras de cortázar. Entrar en julio la literatura de cortázar se convierte en una experiencia única. Leyendo su trabajo abre mundos y sensibilidades, cambia todas las cosas conocidas por sumergirnos en un universo donde todo es posible.

Cortázar en argentina nuestro country rinde homenaje a este genio creador a lo largo de su extensión: en buenos aires, la plaza ubicada en serrano y honduras se llama después de él y muchas escuelas públicas de diferentes provincias también están llamado julio cortázar. También recibió el premio honor konex (1984) por su gran contribución a la literatura argentina ... Con estas expresiones y la pasión por leer sus obras, el los argentinos agradecen la gran magia de cortázar.

Para el escritor, la realidad puede cambiar cuando menos lo esperas. Transformación es inminente y casi imperceptible. Todo tiene un secreto lado inquietante que nos amenaza.

Rayuela por julio cortázar fue el epicentro de la editorial latinoamericana auge de los años 60. La novela, publicada en 1963, comprendía todos los preocupaciones estéticas de un período marcado por la revolución.

Uno de rayuela grandes innovaciones es la tabla de instrucciones : "En cierto modo, este libro es muchos libros, pero principalmente son dos libros" cortázar afirma en las primeras líneas. La novela se desarrolla de tal manera. Que el lector podrá elegir qué libro leer. Uno de los opciones es leerlo de manera habitual hasta el capítulo 56. El otro comienza en el capítulo 73 y continúa con el orden sugerido en el mesa. Una rayuela literaria que nos permite jump hacia otros significados que eran desconocidos hasta entonces.











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


El Mejor Clima Es En Merlo, Argentina

Visitando El Santuario De La Difunta Correa

Pucará De Tilcara, Ruinas De Piedra De Una Tribu De Guerreros, Argentina

Que Hacer En Mar Del Plata

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo