En la variedad está el gusto



Puntaje promedio      0 opiniones
113

  Tangol 28/06/2016

Con la sencillez de una masa rellena e incontables variedades y sabores, las empanadas supieron conquistar la mesa de los argentinos. Junto al asado, constituyen un verdadero plato nacional.

Perfectas para un momento relajado entre amigos, reuniones numerosas e incluso formales, por su tamaño, diversidad de sabores y fácil preparación, las empanadas se han convertido en un verdadero comodín gastronómico. Siempre presentes y bienvenidas por todos, como el asado, las empanadas son las estrellas protagonistas de los encuentros sociales argentinos.

Cuenta la historia. Su origen se remonta a la antigua Persia, siglos antes de Cristo, donde sufrieron las consecuencias de los cambios culturales provenientes de los enfrentamientos y contactos con otros pueblos. Así, este plato fue cambiando de denominaciones, rellenos y formas hasta llegar a América de la mano de los españoles con el nombre de empanada, derivado de “pan”.


Para todos los gustos. Ya en América, las empanadas adoptaron distintas variantes, según los productos y condimentos de cada región: rellenas de carne de vaca, pollo, jamón, queso, verduras varias y diferentes combinaciones; suaves, dulces o picantes; horneadas o fritas. “En la variedad está el gusto”, reza un dicho popular, y esta es una de las claves de su éxito. Por eso, en Argentina las variedades tienen nombre propio: las empanadas “salteñas” (de Salta), “tucumanas” (de Tucumán) y “criollas” (de la región pampeana) son las más reconocidas, variando de una a otra condimentos (picante), ingredientes (aceitunas, pasas de uva, papa), masas (de hojaldre) y formas de cocción. Pero la prueba máxima de que las empanadas se han convertido en el plato más típico de la Argentina son los numerosos negocios que se dedican exclusivamente a ellas. No hay excusas: ¡a probar y descubrir tu gusto preferido!


Tours por Buenos Aires con Almuerzo. Conocé más AQUI










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


 la Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Tilcara, Un Sitio Arqueológico

En Busca Del Tesoro Escondido

Delicias de la Patagonia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo