Tangol 27/07/2016

Me alegra contarles que Buenos Aires es una ciudad plana y con un clima amigable para poder bicicletear todo el año. Tenemos algunos meses fríos entre mayo y principios de septiembre pero nuestro frío casi nunca pasa la barrera del bajo cero. Los veranos, entre noviembre y marzo son calurosos y húmedos de cualquier forma con la indumentaria adecuada y protección solar, disponemos de 12 meses muy lindos para poder recorrer la ciudad en bici.

En los últimos años el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creo una red de bici-sendas por lo tanto cada día es más seguro y cómodo visitar la ciudad en dos ruedas.



Nuestras recomendaciones para disfrutar de una excursión en bicicleta

· Sea precavido cuando maneja en zonas con transito ya que los argentinos no siempre respetan ni las reglas viales ni las prioridades de manejo

· Lleve consigo una cadena con un candado y trate de no dejar la bicicleta desatendidas en la calle incluso atada ya que hay bastantes reportes de robos.

· Utilice para su seguridad un casco adecuado.

· Evite visitar el barrio de La Boca ya que es bastante peligroso para ciclistas con equipamientos caros ya que al ser una zona marginal puede ser peligroso.

· Todos los trenes de la ciudad tienen un vagón asignado para subir la bicicleta llamado furgón y es fácil saber donde esperar en el andén ya que hay un dibujo de una bicicleta indicándolo en el piso.

· Si necesita inflar una rueda o reparar algo googleando las bicicleterías en el área donde se encuentra, puede encontrar el auxilio necesario ya que hay en toda la ciudad este tipo de tiendas especializadas.

· Ir de paseo desde el centro hacia el Tigre es una de las excursiones más bonitas para hacer en bicicleta.

 

SI usted no viaja con su propia Bici puede reservar un tour en bicicleta o también alquilar una para poder viajar por la ciudad con libertad y viéndola desde otra perspectiva.




Bosques De Palermo, Donde Brota La Historia

Como pulmón de la ciudad, el parque funciona como centro de recreación, pero entre su follaje también se puede respirar la lucha política de un país en construcción.

Palermo “siempre fue naipe de dos palos, moneda de dos caras”, escribió Jorge L. Borges en su libro Evaristo Carriego. Y, ciertamente, sus palabras resumen la historia del Parque Tres de Febrero. Conocido popularmente como los Bosques de Palermo, sus 400 hectáreas (990 acres) han sido testigos de sucesos públicos y privados de los porteños. Picnics, maratones, citas y recitales acontecen entre lagos y árboles centenarios, pero además, entre sus rosedales, germina un pasado de luchas feroces entre “la civilización y la barbarie”.

AOAOOAOAOA

Su prehistoria se remonta a la fundación de Buenos Aires de 1580. El dueño del predio decidió agregar a su apellido el nombre de su ciudad natal, Palermo, y pronto todos denominaron a la zona de esa manera. Ya en el siglo XIX el terreno se convirtió en emblema de pugnas cruentas, cuando el entonces Gobernador de Buenos Aires, el caudillo Juan Manuel de Rosas, compró las tierras para edificar su casa y un estanque navegable. Vista por sus opositores como sede de un poder despótico, la finca se trasformó en un símbolo de brutalidad e incultura.
Tras una guerra civil, el 3 de febrero de 1852 Rosas fue derrocado y lentamente fue apareciendo la idea de hacer allí un parque que cubriera con flores la sangre derramada. La hacienda del tirano fue demolida y, en su lugar, se erigió la estatua de un acérrimo enemigo. Desde entonces, los Bosques han tenido múltiples transformaciones y usos, pero si uno mira la placidez del lago, todavía puede ver el reflejo de aguas turbulentas. 





Mitos Urbanos La Trama Oculta De Buenos Aires

La ciudad guarda en sus calles misteriosos recuerdos. Buenos Aires nos cuenta una historia en cada esquina: amores trágicos, solitarios fantasmas y alguna novia perdida conforman los retazos de la memoria porteña.

Mitos porteños. Las historias que el pueblo transmite de generación en generación son cultura viviente. La memoria colectiva se percibe a través de los rumores antiguos que acechan Buenos Aires. Los mitos urbanos inyectan de misterio a la ciudad y hacen un cuento de cada calle. El carácter verídico de los hechos poco importa. Las historias se hacen dueñas del tiempo y permanecen, devienen leyenda…

Shakespeare criollo. El emblemático edificio Kavanagh es nada menos que el resultado de una venganza. A principios del S. XX, en el Palacio San Martín vivían los aristocráticos Anchorena, quienes construyeron la Iglesia del Santísimo Sacramento como sepulcro familiar. Uno de los miembros de la familia se enamoró de Corina Kavanagh, una mujer de buena posición económica pero no patricia. Por esta razón, los Anchorena desaprobaron el romance y los Romeo y Julieta criollos tuvieron que separarse. Como venganza, la heroína porteña mandó a edificar un edificio monumental en San Martín y Florida para que la familia enemiga no pudiera ver la Iglesia desde su lujoso palacio. Mito de origen: así nació el legendario Kavanagh.

El tren fantasma. La red de subte más antigua de Buenos Aires data de 1913 y también trae un mito bajo el brazo. Nuestra celeste y actual línea A de subte nos cuenta ahora una de fantasmas. Un viejo operario de la estación Sáenz Peña fue al baño en horas de trabajo y allí encontró a un hombre degollado envuelto en un manto de sangre. Lleno de horror, el empleado buscó al personal de seguridad para contarle lo sucedido. Cuando los guardias llegaron al lugar de los hechos, lo encontraron en perfectas condiciones y acusaron al operario de loco. Desde este episodio, la situación se repitió reiteradas veces pero con diferentes protagonistas: los empleados cambiaban; la alucinación permanecía… ¿Un fantasma?


Querés saber más sobre historias y mitos de Buenos Aires? Hacelo con Walking City Tour





7 Cosas Para Hacer En La Ciudad De Buenos Aires

Si planea venir o ya está aquí en Buenos Aires, estas son las mejores cosas que puede hacer para conocer el estilo de vida porteño y disfrutar de nuestra hermosa ciudad.

1) Obtenga un agradable bife de lomo o de chorizo en un restaurante parrilla.
Nuestros favoritos son:

2) Tome un helado en muchas de las heladerías de la ciudad.
Estos son los imperdibles:

3) Disfrute de un agradable espectáculo de Cena Tango en cualquiera de las grandes casas de la ciudad:
Nuestras sugerencias:


4) Visite al menos una de las muchas Cafeterías Históricas (cafeterías). Disfrute del ambiente y observe cómo interactúan los lugareños y charlan usando sus manos y cuerpo.
Las favoritas de los porteños:


5) No te pierdas la posibilidad de ver un partido de fútbol. Cualquier juego, sin importar si el equipo es uno de los grandes (River Plate, Racing Club, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo) o uno modesto. La forma en que la gente canta y anima el equipo es tan apasionado que no puedes creerlo.


6) Buenos Aires tuvo una gran afluencia de inmigrantes italianos hace años y contribuyeron a convertir la ciudad como una gran capital de la pizza. El viernes por la noche o el sábado estará lleno de porteños y un ambiente animado para disfrutar.
Nuestra selección es:

7) Beba malbec o vino de torrontes ya que la calidad es realmente buena y los precios son muy bajos en comparación con los Estados Unidos o europa. Cualquier supermercado tendrá una buena selección de vinos y cualquier botella de 7usd será realmente buena. Salud!









¿Dónde Puedes Hacer Deporte En La Ciudad?





Plaza Serrano, Esa Bohemia Chic

Ubicada en el corazón de Palermo, la zona fue cuna de escritores y artistas. Tras haber sido reciclada, se convirtió en un polo del diseño innovador con locales y ferias por doquier.

Como protagonistas de la modernización de Palermo Viejo, Plaza Serrano y sus alrededores hoy son el epicentro de la movida porteña. Su paisaje bohemio de casas antiguas y veredas soleadas fue reciclado hasta convertirse en un polo de diseño, donde proliferan bares, galerías de arte y locales de autor. Con estos nuevos vientos, en las últimas décadas el barrio y su plaza de cemento rejuvenecieron hasta parecer escenografía, aunque todavía entre sus pasajes y adoquines se percibe ese aire de antaño.

Ubicada entre las calles Jorge L. Borges (antes llamada Serrano) y Honduras, la rebautizada Plazoleta Julio Cortázar ha sabido ser reducto de escritores y, sobre todo, de artistas. De hecho, los fines de semana funcionan en su perímetro puestos de pinturas y esculturas, que se extienden a las áreas aledañas con arte callejero. Como si fuera una galería a cielo abierto, en las fachadas de negocios y viviendas pueden verse graffitis, stencils y murales.

Además, entre tiendas exclusivas de decoración, accesorios, muebles y ropa de marcas independientes y famosas, instaladas desde fines de la década del noventa, en “la placita” también se ofrecen artesanías, mientras que los pubs circundantes se transforman en ferias de indumentaria durante los sábados y domingos a la tarde.

La vanguardia e innovación en todos los rubros no excluye bares ni restaurantes. Algunos de ellos están escondidos, otros a simple vista, pero si hay algo que los mancomuna es que cada uno tiene su impronta, no solo en el estilo, sino también en sus tragos y gastronomía.

Descubre los increíbles lugares de Buenos Aires con Tours en Bicicleta




Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Ubicado en el corazón de Palermo, el área solía ser el hogar de escritores y artistas. Después siendo reciclado, Plaza Serrano se convirtió en un centro de diseño innovador con tiendas y ferias en todas partes.

Como el principal áreas del proceso de modernización de palermo viejo, hoy plaza serrano y sus alrededores son el epicentro donde se desarrolla la escena porteña sucede es bohemio el paisaje de las casas antiguas y las aceras soleadas se recicló para convertirse en el centro del diseño, donde hay bares, galerías de arte y tiendas exclusivas. proliferar. Aunque en las últimas décadas el vecindario y el parque de concreto fueron rejuvenecidos para que parecieran escenografía, la atmósfera de los viejos tiempos todavía se puede encontrar entre sus callejones y calles empedradas.

Ubicado entre Jorge Luis Borges (anteriormente llamado serrano) y honduras calles, la nueva plazoleta que julio cortázar solía reunir escritores y en su mayoría artistas. de hecho, los fines de semana algunas pinturas y soportes de escultura se extienden en su perímetro y se extienden hasta el alrededores con arte callejero. Como si fuera un arte al aire libre de galería, la fachada de tiendas y casas presentan arte de graffiti, plantillas y murales.

Aparte de sus exclusivas tiendas, que abrieron a finales de los noventa y vende artículos de decoración, accesorios, muebles, así como independientes y marcas de ropa famosas, la "pequeña plaza" también ofrece artesanías, mientras que las barras circundantes se convierten en ferias de ropa todos los sábados y domingo por la tarde.

Bares y restaurantes no están excluidos de la vanguardia e innovación de estilos presentados en todas las demás industrias. Algunos de ellos están ocultos y otros aparecen a primera vista, pero todos comparten una cosa en común: cada uno tiene su propia firma, no solo en su estilo, sino también en sus cócteles y gastronomía.

DESCUBRA LUGARES FANTÁSTICOS EN BUENOS AIRES CON BIKE TOURS, ¡HAGA CLIC AQUÍ!











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


La Quebrada De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Tafi Del Valle: Un Destino Que Enamora

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Que Hacer En Rosario

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo