Es que
Aguas Arriba es una cabaña rústica, de montaña y construida de madera que se encuentra
ubicada sobre el Lago del Desierto con vistas únicas de la cara norte del Fitz Roy y justo en frente del Glaciar Vespignani. Esto la convierte en un lugar muy privilegiado y resguardado que invita a aislarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.
Desde El Chaltén, hay una distancia de 37 kilómetros y solo se puede llegar a él por el Lago del Desierto o por un sendero que implica 3 horas de trekking por el bosque. Se encuentra dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto y tiene una superficie de 700 hectáreas y 900 metros de costa de lago.
Esto asegura exclusividad a todos los huéspedes en un entorno totalmente natural y tranquilo para descubrir el paisaje que los rodea y descansar. Aguas Arriba cuenta con 6 habitaciones que siguen una misma gama de colores y estilo de montaña, con baño privado (productos de tocador como cortesía), servicio de limpieza incluido y a su vez divididas en nombres según sus características:
- Tres habitaciones “Glaciar”: tienen entre 17 y 20 metros cuadrados y tienen ventanales con vista directa al Lago del Desierto y al Glaciar Vespignani.
- Dos habitaciones “Fitz Roy”: son más amplias, con 20/27 metros cuadrados y ofrece vistas al Fitz Roy, Glaciar Vespignani y al Lago del Desierto.
- Una habitación “Bosque”: se trata de un dos ambientes dividido, donde uno de ellos puede utilizarse como una pequeña sala de estar o dormitorio extra. Esta tiene vistas al bosque.
Además, cuenta con su propio restaurante donde ofrecen tragos, picadas, comidas regionales y caseras como truchas al plato del Lago del Desierto, vegetales frescos de su propia huerta y dulces caseros. Y como broche de oro, un amplio comedor con grandes ventanales, sillones y una chimenea para degustar en un ambiente cálido.