7 parrillas de Palermo para comer un típico asado argentino



Puntaje promedio      0 opiniones
3980

  Tangol 16/05/2022

Junto con el mate, el dulce de leche y la empanada, el asado es la comida predilecta de los argentinos. Algunos lo prefieren jugoso, otros a punto o cocido. También está el dilema de si se lo hace con leña o con carbón. Depende de cada paladar, la guarnición puede ser  ensalada, papas fritas o una infaltable salsa criolla. 

Más allá de todas las versiones, lo que nadie pone en discusión es que toda persona que pise suelo argentino debe probar este plato que forma parte de la cultura de todo el país. Sobre todo, de los domingos al mediodía.

En la Ciudad de Buenos Aires y más precisamente en el barrio de Palermo, las opciones son varias. Desde restaurantes premiados a nivel internacional a bodegones familiares que arrancaron a puro pulmón. Y todos comparten una cosa: la pasión por la carne. 

Veamos algunas parrillas recomendadas para vivir la experiencia de un típico asado argentino



Campo bravo

Es otra alternativa, para los que buscan encontrar muchas opciones en el menú. Un dato importante es que toda su cocina es 100% libre de gluten. No hay riesgo de contaminación cruzada, ya que solo trabajan con productos sin TACC.


Ensaladas, provoleta, achuras, empanadas, hamburguesas y pescados son algunos de los platos que ofrecen. Los más pedidos son carnes y pastas. 
Los clientes recomiendan el lugar y hacen hincapié en la calidad de la atención


Más Información



La Hormiga

Con su imponente fachada colorada, se convirtió en un restaurante sumamente popular entre los vecinos ya que tiene platos para todos los gustos. Hay cazuelas, pizzas, pastas, quesadillas. Es de esos lugares ideales para grupos grandes en los que no todos quieren comer lo mismo.

Para los amantes de la carne, el plato más pedido es el “Macho argentino”. Son 800 gramos de T- Bone. Sale con 3 purés, cebollas, pimientos, tomate grillado, arroz, huevo frito y papas fritas. 



Más Información



La Malbequería

Reúne dos clásicos argentinos: el asado y el vino, que a su vez crean una combinación perfecta de sabores para conseguir el mejor maridaje.

El restaurante se emplaza en una casona de estilo andaluz donde construyeron una vinoteca, bar de vinos y casa de catas.La carta se destaca por tener alrededor de 180 etiquetas y más de 10 opciones de vinos por copa. 

Entre sus carnes, la entraña y el asado del medio deleitan a los comensales por ser extremadamente tiernos. Los visitantes destacan la buena y rápida atención de los mozos


Más Información



Lo de Jaime

Su dueño, Jaime, comenzó a trabajar en gastronomía en 2003, en Lo de Mary, donde aprendió todo lo necesario para ser un gran asador. Pasó por otros restaurantes donde se desempeñó como mozo y también le tocó estar a cargo de la parrilla. En 2019, le llegó la oportunidad de tener un negocio propio.
Y es ahí a donde van todos los amantes de la entraña. Se trata de una parrilla de barrio, que derrocha simpleza. La carne sale tierna y a punto justo. Sin duda, es la gran especialidad de la casa. También se recomienda el asado de banderita y la hamburguesa de bife de chorizo. 
Para culminar con broche de oro, la chocotorta es el postre destacado



Más Información



Maiki

Atrae a los amantes de las piezas ahumadas. Abarcan entradas, sándwiches, carnes y pescados. Algunas de las opciones son: empanadas de cordero ahumadas con astillas de nogal, tiernas ribs ahumadas en nogal con salsa barbacoa y papas fritas, un contundente ojo de bife ahumado con astillas de olivo acompañado con puré de papas, tomates secos y dips de la casa.


Además, la coctelería va de la mano de esta propuesta y se lucen preparaciones como el Negroni elaborado con Campari, Gin y Martini Rosso ahumado con romero y el Boulevardier Jack con Campari, Jack Daniels y Martin Rosso ahumado con astillas de nogal. 

No es solo su innovadora carta lo que convoca comensales, sino también el lugar. La gran estrella es la parrilla a la vista y una atractiva terraza equipada con lo necesario para afrontar todo tipo de clima. 


Más Información



La Cabrera

Otro clásico del asado argentino. Este restaurante que durante tres años consecutivos estuvo en los 50 Best Restaurants Latam, se convirtió en una parada obligada tanto para argentinos como extranjeros.
Los comensales son recibidos con una copa de espumante y una picada. Al ingresar, son ubicados en alguno de los diferentes salones, que están decorados con numerosos objetos, muchos de ellos recuerdos personales de Gastón Riveira, el dueño.

Las carnes asadas y las cazuelas son los platos que brillan del menú. El ojo de bife con hueso incluido y el corte wagyu argentino, también conocido como kobe, suelen ser los más pedidos. 

Antes de partir, a cada visitante se le entrega un chupetín, un gesto que ya es uno de los distintivos de La Cabrera.



Más Información



Don Julio

Fue elegida dentro de los 15 mejores restaurantes del mundo en 2021 y también integró el exclusivo ranking internacional The World's 50 Best Restaurants que todos los años elige a los 100 mejores establecimientos gastronómicos del planeta.

Se destaca por servir cortes de carne premium acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada, cultivados especialmente para el restaurante. 

En los últimos años, chefs como Mauro Colagreco, el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019, la colombiana Leonor Espinosa y el francés Michel Bras, pasaron por su cocina. 

Por su excelente reputación, cientos de personas quieren probar sus platos, por lo que se recomienda reservar. 

Además, quienes quieran llevar los sabores de este restaurante a su casa, pueden comprar vinos y carnes a través de la página web.


Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Cuál es la mejor ruta desde Salta hasta Purmamarca?

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Tilcara, Un Sitio Arqueológico

¿Qué Hacer En Rosario?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo