7 parrillas de Palermo para comer un típico asado argentino

Puntaje promedio      0 opiniones
  Tangol 16/05/2022

Junto con el mate, el dulce de leche y la empanada, el asado es la comida predilecta de los argentinos. Algunos lo prefieren jugoso, otros a punto o cocido. También está el dilema de si se lo hace con leña o con carbón. Depende de cada paladar, la guarnición puede ser ensalada, papas fritas o una infaltable salsa criolla. 

Más allá de todas las versiones, lo que nadie pone en discusión es que toda persona que pise suelo argentino debe probar este plato que forma parte de la cultura de todo el país. Sobre todo, de los domingos al mediodía.

La ciudad de Buenos Aires tiene una oferta gastronómica amplísima, y esto se extiende a los restaurantes de carne y brasas. Puntualmente, en el barrio en Palermo se pueden encontrar muchas de las mejores parrillas de Capital Federal. Las opciones son varias: desde restaurantes premiados a nivel internacional hasta bodegones familiares que arrancaron a puro pulmón. Y todos comparten una cosa: la pasión por el asado argentino.

Veamos algunas parrillas recomendadas para vivir la experiencia de un típico asado argentino. Debajo de cada descripción vas a encontrar información sobre dónde están ubicadas, cuáles son sus redes sociales y cómo reservar una mesa, de ser necesario.



Campo bravo

Una alternativa para los que buscan encontrar muchas opciones en el menú. Un dato importante es que toda su cocina es 100% libre de gluten. No hay riesgo de contaminación cruzada, ya que solo trabajan con productos sin TACC.

Ensaladas, provoleta, achuras, empanadas, hamburguesas y pescados son algunos de los platos que ofrecen. Los más pedidos son carnes y pastas. Los clientes que recomiendan el lugar hacen hincapié en la calidad de la atención.



Más Información



La Hormiga de Palermo

Con su imponente fachada colorada, se convirtió en un restaurante sumamente popular entre los vecinos, ya que tiene platos para todos los gustos. Hay cazuelas, pizzas, pastas, quesadillas. Ir a comer a La Hormiga de esos planes ideales para grupos grandes en los que no todos quieren comer lo mismo. Además, es uno de los mejores lugares para comer en Palermo al aire libre cuando hay sol.

Para los amantes de la carne, el plato más pedido es el “Macho argentino”. Son 800 gramos de T- Bone. Sale con 3 purés, cebollas, pimientos, tomate grillado, arroz, huevo frito y papas fritas. 



Más Información



La Malbequería

Sencillamente, una de las mejores parrillas de Palermo. Reúne dos clásicos argentinos: el asado y el vino, que a su vez crean una combinación perfecta de sabores para conseguir el mejor maridaje.

El restaurante se emplaza en una casona de estilo andaluz donde construyeron una vinoteca, bar de vinos y casa de catas. La carta se destaca por tener alrededor de 180 etiquetas y más de 10 opciones de vinos por copa. 

Entre sus carnes, la entraña y el asado del medio deleitan a los comensales por ser extremadamente tiernos. Los visitantes destacan la buena y rápida atención de los mozos. 



Más Información



Lo de Jaime

Su dueño, Jaime, comenzó a trabajar en gastronomía en 2003, en Lo de Mary, donde aprendió todo lo necesario para ser un gran asador. Pasó por otros restaurantes donde se desempeñó como mozo y también le tocó estar a cargo de la parrilla. En 2019 le llegó la oportunidad de tener un negocio propio.

Se trata de una parrilla de barrio, que derrocha simpleza. La carne sale tierna y a punto justo. Y es ahí a donde van todos los amantes de la entraña que es, sin duda, la gran especialidad de la casa. También se recomienda el asado de banderita y la hamburguesa de bife de chorizo. 

Para culminar con broche de oro, la chocotorta es el postre destacado. 



Más Información



Fogón Asado

Con sus dos sucursales en Palermo, Fogón redefine la tradición del asado argentino. No se trata de una parrilla clásica, sino de un restaurante focalizado en una experiencia gastronómica íntima y sofisticada. La carta fusiona cortes excepcionales de carne de pastoreo con ingredientes naturales típicos de distintas regiones argentinas. 

El restaurante propone dos experiencias. Por un lado, el Menú de Degustación de Asado de 9 pasos, que captura la esencia de la cocina con fuego, preparada en una parrilla de última generación a la vista. Cada etapa está maridada con vinos de excelencia. 

Por otro lado, la experiencia Chef’s Counter invita a un encuentro exclusivo entre la maestría de los chefs y hasta diez comensales. En un ambiente privado y envolvente, el menú de degustación de 14 pasos despliega una sinfonía de sabores, desde cortes premium hasta reinterpretaciones creativas de clásicos argentinos, todo acompañado por maridajes con vinos de bodegas históricas.

La excelencia de Fogón fue reconocida por la revista World Best Steak Restaurants, que ubicó a este restaurante argentino en el puesto 35 de 101. Asimismo, su inclusión en la Guía Michelin 2024 fue un premio a la genialidad de cada detalle pensado para elevar el ritual del fuego a un arte.



Más Información



La Cabrera, Palermo Soho, Buenos Aires

Otro clásico del asado argentino. Este restaurante, que durante tres años consecutivos estuvo en los 50 Best Restaurants Latam, se convirtió en una parada obligada tanto para argentinos como extranjeros.

Los comensales son recibidos con una copa de espumante y una picada. Al ingresar, son ubicados en alguno de los diferentes salones, que están decorados con numerosos objetos, muchos de ellos recuerdos personales de Gastón Riveira, el dueño.

Las carnes asadas y las cazuelas son los platos que brillan del menú. El ojo de bife con hueso incluido y el corte wagyu argentino, también conocido como kobe, suelen ser los más pedidos. 

Antes de partir, a cada visitante se le entrega un chupetín, un gesto que ya es uno de los distintivos de La Cabrera.



Más Información



Don Julio, el mejor restaurante de carne en Buenos Aires

Fue elegida dentro de los 15 mejores restaurantes del mundo en 2021 y también integró el exclusivo ranking internacional The World's 50 Best Restaurants, que todos los años elige a los 100 mejores establecimientos gastronómicos del planeta.

Se destaca por servir cortes de carne premium acompañados por vegetales y productos orgánicos de cada temporada, cultivados especialmente para el restaurante. Por su excelente reputación, miles de personas quieren probar sus platos cada mes, por lo que se recomienda reservar con mucha anticipación o visitarlo como parte de un tour gastronómico en Buenos Aires.

En los últimos años, chefs como Mauro Colagreco, el argentino cuyo restaurante Mirazur, en Francia, fue elegido el número 1° en la lista de San Pellegrino 2019, y la colombiana Leonor Espinosa y el francés Michel Bras pasaron por su cocina. 

Además, quienes quieran llevar los sabores de este restaurante a su casa, pueden comprar vinos y carnes a través de la página web.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)

Reserva Natural Villavicencio

Actividades en Cerro López: trekking, canopy, caminata con raquetas

Celebración De La Diosa Madre

Ischigualasto

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo