Todo sobre el clima en Ushuaia



Puntaje promedio      0 opiniones
112

  Micaela Lujan 28/06/2016

El clima en Ushuaia varía bastante durante cada estación y ¡hasta en un mismo día! Existe un chiste entre los locales que dice que si no estás conforme con las temperaturas, no tenes de qué preocuparte... Es muy probable que en unos minutos ya estés sacándote o poniéndote capas de abrigo cual cebolla.

Si estás pensando en viajar a la ciudad más austral del mundo, la decisión de cuándo ir depende de las actividades que quieras hacer. A continuación, te contamos todo sobre su clima y cada estación para guiarte y saber cuál es tu mejor temporada para conocer Ushuaia:



El fin del mundo en Invierno


Si bien los grados bajo cero pueden asustar, es una temporada ideal para los amantes del esquí y deportes de nieve. Aunque si querés navegar por el Canal de Beagle y visitar el Faro Les Eclaireurs, ¡también se puede!




En invierno, hay pocas horas de luz y las temperaturas más bajas se dan entre Julio y Agosto: las mínimas son entre los 0° y 3° durante el día y a la noche pueden llegar hasta -10°.

Ya con el comienzo del solsticio de esta estación se marca el inicio de la noche más larga en el Hemisferio Sur, comúnmente cada 21 de junio. Es tradicional festejar este día con artistas locales y nacionales que cada año convoca Ushuaia para la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga.


El fin del mundo en Primavera.

Suele ser bastante ventosa pero los días empiezan a ser más largos y se destacan sus paisajes increíbles junto al florecimiento de su flora. Los lúpidos son flores que están en toda la ciudad y sus distintos colores llaman la atención de quien sea.

A su vez, las temperaturas no son tan bajas y se pueden disfrutar más las actividades al aire libre como senderismo y circuitos por el Parque Nacional Tierra del Fuego. Estas varían entre 2° durante la noche y 11° durante el día. En la ciudad ya no hay nieve pero en los cerros sí, por eso los deportes de nieve pueden hacerse entre septiembre y principios de octubre.


El fin del mundo en Otoño.

Cuando empieza esta estación, las temperaturas son parecidas a la primavera y van bajando gradualmente así también como los días se vuelven más cortos. Normalmente los promedios son de 6°. Es una gran época para viajar y observar las cambiantes tonalidades rojizas y amarillentas en los paisajes alrededor de la ciudad.





El fin del mundo en Verano


Desde diciembre a marzo, las temperaturas son muy amigables y esto permite realizar distintas excursiones (menos deportes de nieve). Los días son largos… Normalmente amanece a las 4 de la mañana y el Sol comienza a esconderse después de las 10 de la noche.

Horas de Sol por día según mes:

  •  Enero: 14.4 horas
  • Febrero: 11.1 horas
  • Marzo: 8.9 horas
  • Abril: 7.6 horas
  • Mayo: 4.6 horas
  • Junio: 4 horas
  • Julio: 4 horas
  • Agosto: 7.1 horas
  • Septiembre: 8.9 horas
  • Octubre: 9.7 horas
  • Noviembre: 14.4 horas
  • Diciembre: 15.3 horas



Recomendaciones


Como mencionamos en posts anteriores, a la hora de armar la valija, te recomendamos que tengas en cuenta estas cosas:
  • Una campera y calzado impermeable
  • Camisetas, calzas y medias térmicas
  • Gorros, bufandas, guantes térmicos
  • Anteojos
  • Protector solar

En todos los lugares cerrados de Ushuaia siempre va a haber calefacción, por eso lo ideal también sería agregar algunas prendas livianas para no sentir los grandes cambios de aire.





¿Temporada alta y baja?


La mayor cantidad de turistas que recibe Ushuaia se da en invierno y verano, siendo ésta su temporada alta. Ideal para los deportes de nieve y las excursiones al aire libre junto a los largos días de verano.

En cuanto a temporada baja, no consideramos que exista tal. Quizás en algunos momentos del invierno es más difícil manejarse por la ciudad, pero no es imposible.

Sí hay una temporada media que incluye al otoño (marzo a junio) y primavera (septiembre a diciembre).








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


¿Qué Hacer En Buenos Aires?

¿Qué Hacer En Mar Del Plata?

Reserva Natural Villavicencio

Esplendor Sobre Esteros Del Iberá, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo