Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje de Esquí en Bariloche



Puntaje promedio      0 opiniones
231

  Micaela Lujan 02/06/2017

En Invierno, la famosa ciudad de San Carlos de Bariloche se tiñe de blanco y regala postales increíbles de sus paisajes.

Y no sólo eso, también ofrece “una montaña” de actividades y deportes para hacer en la nieve, lo cual es razón suficiente para que sea uno de los destinos más elegidos.

Snowboard, esquí, paseos en trineos, esquí nórdico: Bariloche lo tiene todo y solo basta elegir dónde y cómo hacerlo. 

A continuación, te dejamos una guía de todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje de Esquí en Bariloche. 



Centros de Esquí



Cerro Catedral





Es nada más y nada menos que el centro de esquí más importante de América del Sur porque cuenta con 1200 hectáreas esquiables y una infraestructura de excelencia para la práctica de todo tipo de deportes de invierno: más de 70 pistas de todos los niveles y 34 medios de elevación (aerosillas, telecabinas y medios de arrastre).

Además, a lo largo de toda la montaña podes disfrutar de vistas increíbles a los lagos Gutierrez y Nahuel Huapi, el Cerro Tronador y la Cordillera de Los Andes.

Cerro Catedral no deja nunca de ofrecer actividades y por esta razón está abierto durante todo el año:

En invierno, todas las pistas mencionadas y escuelas preparadas para la práctica de deportes como esquí y snowboard.

En verano, actividades para los amantes de la aventura como trekking, escalada, tirolesas y mountain bike.

 


Piedras Blancas







Se la considera la cuna del esquí en Argentina porque fue donde empezó a desarrollarse la actividad y su complejo está ubicado en la ladera este del Cerro Otto.

Hoy en día, cuenta con 3000 metros de pistas exclusivas y además, podes tomar clases de snowboard y esquí en su propia escuela.

 

Centro de Ski Nórdico





A tan solo 6 kilómetros de la ciudad de Bariloche y ubicado en el Cerro Otto se encuentra este centro de fácil acceso y que al estar a 1280 metros de altura y acompañado de bosques de lengas, regala vistas únicas.

 

Tiene más de diez kilómetros de pistas diseñadas para todos los niveles que están preparadas con máquinas pisapistas para las dos técnicas de Ski Nórdico: skating y clásico.

Y no sólo eso, también suma otras actividades recreativas como paseos en cuatriciclos, motos de nieve y caminatas con raquetas.

 

Con un mantenimiento diario que da toda la seguridad necesaria, estas pistas están abiertas durante toda la temporada invernal desde 9:30 a 17:30 hs.

 

Además, cuenta con un refugio de montaña para disfrutar de un buen chocolate caliente y excelente gastronomía luego de una tarde a puro esquí.

 


Refugio Neumeyer (Cerro Challhuaco)



 



Está ubicado a tan solo 20 kilómetros, saliendo desde el Centro Cívico en la ciudad de Bariloche y se accede a él por un camino de ripio.

 

Tiene dos pistas estratégicamente diseñadas para hacer descensos en invierno tanto esquiando o en trineos, más conocidos en Argentina como “culipatin”.

Además, sus senderos están bien marcados y recorriéndolos podes observar su bosque de lengas y la vida silvestre que habita en él.

 

Sin dudas, un espacio ideal para ir en familia, grupo de amigos y pareja.

 


Lo esencial: ¿Qué necesito para esquiar?





Si sos amante de este deporte y recién empezas a lanzarte por las pistas, es muy importante que primero conozcas el equipo que necesitas y también sepas cómo utilizarlo.

A continuación, te dejamos una lista de lo que deberías llevar:

  •  Esquís: los podes comprar o alquilarlos en el centro de esquí. Lo más recomendable es que sean acordes a tu nivel de esquí y dejá que un profesional (en la tienda de compras o centro de alquiler) te ayude a regularlos y ajustarlos.

  •  Botas: la parte esencial del equipo, porque son el contacto directo con los esquís. Usá siempre botas de tu talle para que tus pies esten cómodos y a su vez, tengan un buen control. Recordá abrocharlos y ajustarlos bien.

  • Fijaciones: son un sistema de anclaje del esquiador al esquí y también es ideal que las gradúe primero un profesional. Además, es muy importante que las fijaciones se suelten (no en demasía) en caso de una caída para evitar golpes fuertes en las piernas.

  •  Bastones: tienen que ser de un tamaño acorde a tu cuerpo y contar con correas que se atan a tus muñecas. Una forma fácil para chequear si tus bastones tienen la longitud correcta es agarrar uno al revés, con tu mano sobre la arandela. Si tu codo queda en ángulo recto, está perfecto.

  • Casco: como en todos los deportes, la seguridad es lo primordial. Cada vez que vayas a esquiar, tenés que usar un casco de esquí (no cualquier casco ayuda en este deporte).

  • Lentes de sol o antiparras: se recomienda usarlos porque el reflejo de los rayos del Sol sobre la nieve es fuerte y puede hacer mal a los ojos. Sobre todo, las antiparras protegen los ojos del frío, nevadas o algún otro obstáculo en el camino.

  • Ropa abrigada: usá ropa térmica y especial para esquiar.

 


¿Se pueden alquilar los equipos en Bariloche?


 



Esta es una de las preguntas más frecuentes y la respuesta es .

Tanto en los cerros como en el centro de la ciudad, existen distintas tiendas de deportes que ofrecen el servicio de compra y alquiler de equipo.

Según cuales sean tus preferencias, podes alquilarlo por día o semana. 


 

Pases


Existen distintos tipos de pases para los centros de esquí.

Sus tarifas varían según la edad, los servicios, cantidad de días y la temporada en que elijas ir. La temporada alta siempre va a ser la más cara.

 

Podes contratarlos por día o por packs que van desde los 3 a los 30 días. 

 


Clases

 




Las clases de esquí son ideales para todo el mundo: ya sea si recién estás iniciando el deporte o si lo experimentaste varias veces pero deseas mejorar tus técnicas y habilidades.

Estas clases se dividen en niveles y también rango de edades (hay escuela para niños y escuela para adultos).

A su vez, cada taller está en manos de los mejores profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites y dudas que tengas.

Las clases siempre comienzan con una breve introducción sobre colocación del equipo, posturas correctas del cuerpo y velocidades.

Después solo queda la práctica y ¡divertirse!

 


Consejos y recomendaciones

 



Para que te lleves una excelente experiencia esquiando, queremos darte algunos consejos que deberías recordar para hacer este deporte de forma segura:

  • Esquiá siempre acompañado: aunque seas un experto en el deporte, las caídas o accidentes pueden pasar igual y por esta razón siempre es bueno que hagas esta actividad con compañía dispuesta a ayudarte.

  • Seguí las instrucciones de los guías: mantenete siempre en las pistas que te indican y nunca intentes esquiar en zonas que están cerradas.

  • Observá tus límites en el esquí: es necesario que conozcas tus límites en este deporte y si sos principiante, empieces en las pistas de principiantes hasta que te sientas seguro en otras con más alturas y pendientes.

  •  Disfrutalo: el proceso de aprender y esquiar es muy divertido. Por lo tanto, disfruta cada instante!

 

 Si estás interesado en reservar tours, expediciones y hospedaje en Bariloche, ¡no dudes en contactarnos!









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Vida Nocturna En Rosario

Show De Tango Economico En Buenos Aires

El Delta Del Tigre Te Propone Pasar Un Día Lleno De Aventuras.

Que Hacer En Córdoba

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo