Lugares recomendados para comer y tomar algo en Ushuaia



Puntaje promedio      0 opiniones
1149

  Julieta Fraguío 22/09/2020

En este artículo te dejamos una guía completa de las mejores comidas y restaurantes de la ciudad.

En los platos típicos de Ushuaia vas a encontrar los sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla o King Crab (una especie marina pariente del cangrejo) y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo.
Otro de los platos tradicionales es el Cordero Fueguino que se alimenta de pasturas naturales de alto componente salino que producen una carne suave, tierna y muy sabrosa. 

A continuación te dejo los locales más importantes para que pruebes todos los sabores de la ciudad:


Las entradas más ricas


La Cravia

Es uno de los restaurantes de alta gastronomía más importante de Ushuaia. Se encuentra dentro del elegante Hotel Arakur y ofrece escenarios únicos con una vista incomparable hacia el Canal de Beagle y la ciudad. 
En La Cravia se pueden disfrutar de platos argentinos e internacionales, en la carta se destacan las entradas de centolla. Las cazuelitas gratinadas suelen ser las más solicitadas y la centolla al ajillo. 

Otro punto fuerte antes de comenzar con el plato principal son las empanadas de cordero. La masa es casera y el relleno se prepara con carne de cordero que fue braseada por muchas horas. Una bebida recomendada para acompañar estas entradas puede ser el vino torrontés dulce natural. 


Más Información



Le Martial

En Le Martial se puede disfrutar de una deliciosa comida con vistas al Canal de Beagle, a la cordillera y a los bosques de lengas. A la hora de elaborar los platos privilegian los productos de la zona, como la centolla, la merluza negra y el cordero. Buscan cuidar el producto para mantener intactas sus propiedades y así, desarrollar platos sabrosos, en su punto justo de cocción y con atractivas presentaciones. 

Las entradas estrellas son: la centolla con pickle de salicornia, la cholga de caviar de erizo y el . El restaurante cuenta con espacio para 150 comensales y una terraza que permite ver durante todo el día las mejores vistas. Te recomiendo acompañar esta experiencia con una selección de los más finos vinos procedentes de las cepas más prestigiosas de nuestro país. 



Más Información



Kuar

Kuar se ubica camino a uno de los cerros de la ciudad. El lugar ofrece una decoración en madera de lengas y piedras volcánicas. Podés elegir un lugar sofisticado en una mesa cerca del fogón central o junto a las ventanas mirando al Canal de Beagle o podés optar por uno más informal en la barra. 

Entre sus entradas se destacada: el ceviche de cojinova (un pez que habita los mares australes), las bruschetas de langostino y las exquisitas empanadas fritas de centolla que se llevan todos los suspiros! Para potenciar más las entradas de mariscos acompáñalos con un exquisito vino blanco Chardonnay.



Más Información



Dónde comer la mejor centolla


Puerto Pirata Aldea de Pescadores

Si querés probar la centolla, uno de los platos tradicionales de Ushuaia, este es el lugar. Los platos estrella son la centolla grillada al queso parmesano o a la provenzal con ajo laminado y papas rústicas. 

Puerto Pirata se caracteriza por sus mariscos frescos, de excelente calidad y recién pescados. Si te interesa te invitan a la cocina a ver todo el procesos de elaboración y hasta los secretos de cada plato! Para el final de la comida podes probar alguno de los postres de la carta. El más solicitado es la copa helada de mandarina. 

La atención del personal es excelente. El lugar es pequeño tienen disponibilidad de seis mesas, te recomiendo que realices siempre una reserva previa. Para los más chicos tienen sector de juegos con hamacas y columpios.



Más Información



La Mesita de Almanza

Desde todos sus rincones ofrece unas vistas increíbles del Canal de Beagle. Es un local pequeño, cálido y ambientado con madera. Los platos favoritos son: los sorrentinos de centolla con salsa de crema y cebolla de verdeo o la centolla rellena gratinada. 
Otra opción más exclusiva es la centolla y espárragos al champagne. No olvides acompañar estos platos con un vino blanco o rose de la casa! Incluyen otras opciones para los que no les gusta el pescado: pollo y pasta con vegetales, también exquisitos.


Más Información



El Viejo Marino

En este tradicional bodegón vas a encontrar los más variados platos de centolla al natural, grillada, frita y hasta en albóndigas. Para arrancar te recomiendo pedirte las empanadas fritas de centolla, son las más solicitadas por los comensales! 
También están los sorrentinos de centolla con salsa de calabaza que no tienen nada que envidiarle al resto de los platos. Deja espacio para el postre porque tienen una pastelería muy rica, además de helados con frutos de estación (calafate, arándanos y frambuesas). 


Más Información



Pescados y frutos de mar


La Cantina de Freddy

Esta Cantina es conocida por su calidad de pescados y mariscos frescos. Su ubicación central a lo largo de la Avenida San Martín lo convierte en una opción popular. 
Entre sus platos estrellas podes encontrar: la trucha asada rellena con queso y bacon, las vieyras gratinadas y la milanesa de merluza frita. El lugar es pequeño y tiene poca disponibilidad de mesas, te recomiendo que vayas con tiempo o realices una reserva previa.


Más Información



La Sirena y el Capitán

Está ubicado frente al puerto de pesqueros, un lugar típico de Ushuaia. Ofrece desde todos sus rincones una vista amplia al mar. Para empezar te recomiendo la picada de mariscos (centolla, langostinos, camarones, almejas, mejillones, calamares), la paella o las rabas con alioli. 
Para continuar con el plato principal, un imperdible es la langosta a la mantequilla de perejil con papas a la española o la merluza negra con queso y verdeo.


Más Información



Las mejores parrillas


Las Cotorras

En la parrilla Las Cotorras se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña, se recomienda probarlo con salsa criolla (cebolla, morrones, tomates, cebolla verdeo, aceite oliva, ají y comino) o chimichurri (perejil, ajo, vinagre, aceite y ají). 

Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril. Para acompañar las carnes ofrecen riñoncitos, chorizo de cerdo, mollejas y chinchulines. También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas, pueden ser de cordero, vacunas o de centolla.

Si te gusta acompañar una buena comida con música de fondo, todas las noches hay shows musicales. 


Más Información



Casimiro Bigua

Es una parrilla gourmet ubicada frente al puerto con vistas a la costa. Te recomendamos uno de sus fuertes que es el cordero patagónico a las brasas o a la estaca.

Si querés probar cada uno de los cortes y achuras podes pedir la parrillada patagónica, es un imperdible y viene acompañada de variados cortes vacunos (bife de chorizo, vacío, entraña), también tiene pollo, lomitos de cordero, chinchulines, mollejas y chorizos

Para acompañar las carnes cuentan con cervezas artesanales y destacados malbecs, entre ellos el galardono Finca Corletto. 
Los platos son abundantes y ofrecen todo tipo de acompañamientos para las carnes como ensaladas, papas fritas, puré y vegetales grillados. 

 


Más Información



Terrazas del Castor

Una parrilla de autor que se destaca por comidas originales al asador, al disco y al horno de barro. El estilo de los platos es 100% tradicional y casero. Es atendido por sus dueños, quienes dan una atención cálida y personalizada. 

El fuerte de las Terrazas del Castor es el cordero a la cruz con vegetales grillados. También tienen un delicioso ossobuco con risotto. Si te interesan otros cortes o achuras vacunas ofrecen: vacío, lomo, entraña, chorizos, morcilla, chinchulines y mollejas. La carta de vinos es muy variada y lo sirven en las clásicas jarras de pingüino. 

Tienen opciones en el menú para vegetarianos: pastas, ensaladas y verduras de estación grilladas. 


Más Información



Restaurantes elegantes


Kalma Resto

Kalma Resto es un lugar íntimo de cocina de autor en donde la calidad de los alimentos y la sensibilidad culinaria del chef están presentes en todos sus platos. 

Una opción para comenzar tu velada es la entrada de centolla tibia con mejillones, langostinos y la vinagreta de morrones. Para continuar con un plato irresistible, te recomiendo el ceviche de pulpo del Canal de Beagle con jugo de limón, cilantro, cebollas moradas, batatas y maíz crocantes. Si querés disfrutar de un delicioso corte de carne patagónico, los lomitos de cordero acompañados con papas son una buena opción! Y de postre? La reina de la casa, la chocotorta con trocitos de Marroc.
 
En cuanto a la ambientación, el restaurante tiene un estilo moderno y romántico. Tiene una excelente ubicación en el centro. En los meses de febrero a diciembre sólo abre para cenar.



Más Información



Kaupe

Un restaurante de estilo francés considerado como uno de los mejores en Ushuaia. Los chefs usan todos los productos locales y el menú consiste en elementos como sopa de cangrejo, lubina "en papillote" y vieiras antárticas

Otras opciones deliciosas son: el ceviche de vieras con brotes, arvejas y oliva. La merluza negra con limón y salvia. Mientras que el postre estrella es el marquise de chocolate con salsa tibia de dulce de leche y almendras. 

Hay disponible una carta exclusiva de vinos para acompañar cada plato. El lugar se destaca por sus amplios ventanales que dejan apreciar la vista a la costa. 



Más Información



Chez Manu

Los platos son muy elaborados, cuentan con una carta con comidas típicas de la zona como la centolla grillada o el cordero patagónico con salsa del bosque (salsa de soja, hongos porcini y vino de ciruela). 
Tienen una cata de vinos nacionales e internacionales, el recomendado es el Malbec de bodegas Noemia de la Patagonia. El menú cuenta con comidas sin gluten y aptas para vegetarianos. 

El restaurante es muy moderno y su interior es todo de madera. La decoración de los platos es otro de los puntos a favor de Chez Manu.


Más Información



Destacados restaurantes de pasta


Tante Sara

Tante Sara es un clásico restaurante de autor con años de tradición en Ushuaia. Todos los días salen verdaderas creaciones que combinan las mejores pastas de la isla con los mariscos y frutos de mar más frescos del Canal de Beagle. 

Los platos estrella son: los raviolines de centolla o los ravioles bicolores de centolla y camarones, los spaghettis negros de frutos de mar o los mismos pero con salsas de mariscos. Otra especialidad de la casa son los sorrentinos de cordero patagónico con salsa roquefort.

Las pastas se las puede acompañar con la variada carta de vinos nacionales e importados.



Más Información



Andino Gourmet

El restaurante es cálido y tranquilo, tiene una decoración moderna. La carta cuenta con platos variados y caseros. 

En el menú se destacan los ravioles negros de trucha ahumada, los agnolotis de cordero y los panzottis de centolla. Vas a poder acompañarlos de una gran variedad de salsas de la casa: espinaca, crema y champiñones, tomate y hierbas, romagnola, puerro y cuatro quesos.

Para potenciar más los platos se ofrece una carta de bebidas variada con cervezas artesanales, vinos blancos y tintos. Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar!



Más Información



Moustacchio

Moustacchio tiene una amplia carta que abarca todo tipos de platos, pero se destacan por las sabrosas pastas rellenas. 
Dentro del menú te aconsejamos pedir los sorrentinos de centolla con salsa de verduras salteadas o los ñoquis de ricota con salsa de trucha ahumada. 
Si querés cerrar la comida con un rico postre, pedí el tradicional panqueque con dulce de leche o flan casero!


Más Información



Opciones veganas y vegetarianas


Taberna del Viejo Lobo

El menú es muy abundante en mariscos y carnes, pero cuenta con platos para vegetarianos y celíacos. Las comidas estrellas son, el turtei de calabaza, la lasaña vegetariana y las sopas de verduras con especias locales (la de cebolla y tomate son las favoritas). 
También tienen en la carta variedades de ensaladas, tartas y risottos. 


Más Información



Maria Lola

Es un restaurante de tipo internacional y fusión. Tiene la característica del menú libre de gluten y el chef se acerca a las mesas para darle atención personalizada a cada comensal. El plato estrella es el risotto de hongos y las fondues. 
Para los que no quieren perderse la parte dulce tienen un marquise de chocolate que es un espectáculo.


Más Información



Bar de Pizzas

El lugar es popular por su gran variedad de pizzas y por tener variedades aptas para vegetarianos. Además de pizzas se ofrecen vegetales al wok, tacos y quesadillas. 
Entre las pizzas estrellas se encuentran: la de queso azul y remolacha, hongos al verdeo y la de morrones y tomates asados. Otra de las más solicitadas es la Margarita a la piedra o al horno de barro! Es recomendable ir con tiempo por la noche porque se arma fila para entrar.


Más Información



Restaurantes con terraza y mesas al aire libre


Reinamora

Es el restaurante del destacado Hotel Los Cauquenes. Se caracteriza por sus vistas imponentes al Canal de Beagle. Se las puede disfrutar desde su deck de madera en el exterior o en el interior desde su salón. 

El restaurante tiene una ubicación estratégica, desde cualquier ángulo en el que te encuentres vas a tener una excelente vista. El lugar está ambientado todo con madera desde las sillas hasta el mobiliario. 

En cuanto a la comida, los platos estrella son: la centolla natural gratinada y salteada con verduras. El risotto con hongos patagónicos acompañado con cherry y punta de espárragos asados. 

Otro imperdible es el guiso de cordero en cazuela, cubierto de papas pay. Los platos son abundantes y el servicio de mesa es excelente. La carta de postres es bastante amplia. El plato dulce más popular es el hojaldre de manzanas con helado.
 


Más Información



Refugio de Montaña

Es un refugio gastronómico ubicado en el bosque. Ideal para los que buscan tranquilidad y naturaleza. Está ambientado todo en madera con una terraza amplia que permite tener de fondo una vista panorámica del bosque y del Glaciar Martial. 

El menú es variado y se destaca la cazuela de cordero y las sopas de vegetales. Tienen platos especiales para vegetarianos y veganos.

Durante la comida se puede disfrutar de música de fondo. Para los más chicos durante el invierno tienen una pequeña pista de esquí.



Más Información



Los postres más ricos


Almacén de Ramos Generales

El Almacén de Ramos Generales mira a la bahía y está abierto de forma consecutiva desde 1906. Es casi tan antiguo como la mítica prisión que se había inaugurado tan solo tres años antes y que hizo que la población de Ushuaia comenzara a crecer. Justamente las autoridades eran los clientes de este almacén que vendía un poco de todo. Con los años se convirtió en restaurante, bistró, panadería y también en un pequeño museo.

En sus estanterías y paredes se pueden ver antiguos objetos, fotos, juguetes, botellas y adornos. Vale la pena detenerse a investigar y mirar cada uno de ellos. 

Ramos Generales está altamente calificado por su oferta dulce de pasteles, tartas y postres. Vas a encontrar un sinfín de sabores y variedades, entre las que se destacan: la tartaleta crocante con frutos rojos, la crema helada de limón con merengue, salsa de lemon pie y chispas de chocolate. Otro postre estrella es el tiramisú de frutos del bosque.

En el restaurante también se sirven almuerzos y cenas, tiene una amplia carta de picadas, pastas, carnes y variados platos regionales. 



Más Información



La Cabaña

Está situado en la base del Glaciar Martial, a 7 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. Es de fácil acceso a través de la ruta pavimentada Luis Fernando Martial. 

Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, tiene vistas espectaculares del glaciar. Entre sus variedades dulces se pueden encontrar el hojaldre de dulce de leche con merengue, la fondeu de chocolate, la cheesecake con frutos rojos, los brownies de chocolate, alfajores y el mousse de chocolate blanco. Todos estos sabores los podes combinar con una gran variedad de tés de la casa (verde, negro, pétalos de rosa, menta, manzanilla, frutos del bosque, arándanos) o café.

Además, La Cabaña cuenta con un hermoso patio cervecero, donde por las tardes y mediodías se ofrecen cervezas de producción local o embotellada de diferentes marcas nacionales.


Más Información



Ovejitas de la Patagonia

Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Las más destacadas son: ricota con arándanos, brownies con merengué y la torta de selva negra. 
Además de más de 20 variedades de tortas también podes encontrar deliciosos panes, sándwiches, alfajores caseros y todo tipo de panificaciones.


Más Información



Cafeterias


Xpresso Café

Un lugar ideal para tomarse una pausa y disfrutar de un café mientras se observa por los ventanales gigantes el movimiento de la ciudad. La cafetería cuenta con una sala para 30 personas, también se ofrece una carta de pasteles y sándwiches. 
Los recomendados son: el Capuchino del Bosque (avellanas y miel) acompañado con scones de parmesano o una porción de torta de zanahoria. Además, cuentan en la carta con variedades de infusiones y jugos naturales.


Más Información



Dody

Es una de las típicas cafeterías de Ushuaia, donde además de poder disfrutar de un rico café, vas a encontrar deliciosos y variados productos panificados. 
Los más solicitados son los churros con dulce de leche (pedilos bañados en chocolate, no te vas arrepentir!), pan de queso, bolas de fraile (rellenas de crema pastelera, chocolate o dulce de leche) o raspaditas (sándwiches de jamón y queso).  


Más Información



Chocolaterías


Choco al Fin

En este local no sólo vas a encontrar un delicioso chocolate caliente sino que tienen una increíble variedad de alfajores, trufas, chocolatines y tabletas. 

Tienen sabores llamativos, fuera de lo habitual. Desde bombones rellenos de fernet con cola hasta tabletas de chocolate con almendras, pimienta de canelo molido, quínoa y arándano. 

El dueño hace más de seis años que pone en práctica sus conocimientos que fueron transmitidos por un experimentado maestro chocolatero de Bariloche.



Más Información



Laguna Negra

Es la chocolatería insignia de Ushuaia. El lugar es excelente para tomarse una pausa y probar los diferentes tipos chocolates calientes. Desde chocolate con vino hasta chocolate blanco con churros es alguna de las variedades que podes encontrar.
No te vayas sin probar los bombones de dulce de leche y Baileys! El lugar es pequeños pero cuenta con mesas para sentarse. 
Está abierto desde la mañana temprano hasta las 9 de la noche.


Más Información



Vinotecas


Quelhue

En Quelhue vas a ver bebidas nacionales e importados, quesos y ahumados. También arman deliciosas picadas para llevar con diferentes quesos y fiambres. 
Tiene la modalidad de tienda pero además podes pedirte una copa de vino y disfrutarla en el local. Tienen otras variedades de bebidas para la venta como cervezas (estilo artesanal), espumantes, destilados, licores y whisky. 


Más Información



Lakuma

En esta vinería patagónica vas a poder encontrar los mejores vinos nacionales e internacionales para llevar, o bien para degustar en la tienda. Entre las variedades se pueden observar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. 
También tienen champagnes, sidras, destilados, licores, espumantes y cervezas artesanales. Tienen una carta con las diferentes variedades de vinos y la posibilidad de poder comer en el lugar. 

El menú es acotado a picadas y sándwiches. Los días jueves, viernes y sábados se ofrecen catas con acompañamientos junto a un sommelier. Los miércoles hacen noche de sushi.


Más Información



Don Fidel

Es una tienda especializada en vinos y cervezas artesanales. Además, cuentan con productos gourmet para condimentar comidas. Tienen una gran variedad de quesos y fiambres de origen nacional e importado. 
No se puede consumir en el lugar, pero te dan la posibilidad de armarte unas picadas riquísimas para llevar. Hacen envíos gratis dentro de la ciudad y podés pedir el combo de bebidas, más tabla de fiambres y quesos que más te guste!


Más Información



Bares y Pubs


Dublin

El bar abre de martes a domingos a partir de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Es una buena opción para los que quieren tomar unos tragos o cerveza artesanal, mientras escuchan música en vivo. 
El ambiente es descontracturado, se ofrecen tapas, pizzas, hamburguesas y comida al paso.


Más Información



Casa Olmo

Es la cervecería fueguina más popular. Tiene una decoración que resalta sobre el resto, el interior de esta casa antigua está decorada con stencil art con motivos marítimos. 
Tiene 15 canillas de cerveza artesanal y una barra para tragos clásicos como fernet, campari y aperol, entre otros. La cocina está abierta hasta las 11 de la noche y se ofrecen pizzas, sándwiches de bife, hamburguesas de carne y veganas.
Es un lugar tranquilo, ideal para compartir con amigos o en familia mientras se escucha música de fondo. 


Más Información



Hard Rock Café

Es uno de los lugares más divertidos y completos para salir a la noche en Ushuaia. Tienen una pista de bowling y shows con música en vivo los viernes y sábados a partir de las 10.30 de la noche. Pasan música rock de todas las épocas.
El sitio es muy amplio, son dos pisos de pura diversión. Cuenta con un escenario y pista bastante grande para los shows. 
El menú es variado, al estilo americano: ribs de ternera, hamburguesas con papas y postres helados súper elaborados. También tienen dos barras de tragos para pedirte desde cerveza hasta un Vieux Carre (whisky, vermut, coñac, amargo, Peychaud y Bitter Road). 


Más Información



Viagro

Es un bar disco con una ambientación industrial y moderna. Es una buena opción para ir por la tarde noche para disfrutar de buenos tragos, música en vivo con Djs que van rotando todos los días.
Los sábados pasan sólo música electrónica. Es un lugar para gente entre 25 y 40 años. La música durante la semana es variada, pasan sobre todo música pop, rock y temas del momento. También ofrecen comida rápida del estilo hamburguesas, papas fritas y picadas hasta las 10 pm. 
Si querés vivir una noche diferente en el fin del mundo, no dudes pasar por ahí.


Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Purmamarca Un Pintoresco Pueblo De Puna Argentina

La Ruta Del Vino

San Telmo, Esa Mezcla Porteña

Teatro El Círculo, Una Joya Para Visitar En Rosario, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo