Las mejores playas de San Martín de los Andes



Puntaje promedio      0 opiniones
90

  Julieta Fraguío 21/06/2016

San Martín de los Andes se caracteriza por tener las playas más bonitas de Neuquén, es uno de los destinos favoritos para quienes buscan tranquilidad, naturaleza y aguas cristalinas.


Las playas se encuentran dentro del Parque Nacional Lanín, bordeando el Lago Lacar. Este lago es de origen glaciar y es un antiguo fiordo, razón por la cual, está rodeado de montañas con extensos acantilados. El agua es bastante fría, pero en los días calurosos de verano nadie quiere perderse la posibilidad de darse un chapuzón y tomar sol en las playas de finas piedras.


También se puede pescar, acampar, realizar picnics, caminar por las orillas o tomar unos mates mientras se disfruta de hermosos atardeceres con vistas a los bosques y al lago azul.


A continuación te dejamos todas las playas que podes conocer en San Martín de los Andes:

 


Yuco






Es conocida como “el caribe patagónico”, por su aguas cristalinas y verde esmeralda. La playa de Yuco es un paraíso escondido a unos 30 kilómwtros de San Martín de los Andes. Se trata de una hermosa y aislada península, enmarcada en un paisaje color rojizo que le dan los arrayanes.


Los pequeños remansos costeros que componen la playa son los lugares ideales para relajarse y disfrutar de la paz, la naturaleza y el magnífico entorno.


Este balneario cuenta con playas pequeñas y piletones. Además, hay un camping de entrada libre y la seccional del guardaparques nacionales. También está permitida la pesca. No así la práctica de deportes motonáuticos.


Yuco se ubica a 30 kilómetros de la ciudad y se accede por la Ruta Provincial N° 48 que conduce hacia el límite fronterizo con Chile.

 



Catritre


 



Es el balneario más próximo a la ciudad (6 kilómetros), ubicado sobre el margen izquierdo del lago Lácar. Es de fácil acceso ya sea en auto, transporte público (línea 1C, 1D, 2 y 5A), bicicleta o caminando. También se puede llegar en kayak remando desde la costanera.


Es una amplia y espléndida bahía cuyo entorno es un frondoso bosque de especies como el roble pellín, la patagua y el ciprés. Concentra una zona de campings y balnearios, un restaurante y opciones para la práctica de deportes náuticos como kayak y canotaje.


El área se encuentra dentro del Parque Nacional Lanín, y la playa de arena está rodeada de cerros cubiertos de bosques y hacia el oeste domina la pared vertical del cerro Abanico.


Desde allí se tiene una vista espectacular de la costa norte del espejo de agua, con el cerro Bandurrias, el Trumpul al frente y todas las laderas del cordón de Quilanlahue cubiertas de densos bosques.

 



Hua Hum






Su nombre significa "lugar húmedo y lluvioso" o "Hueco en el cielo" en lengua mapuche. Esta playa permite ingresar al corazón mismo del bosque andino-patagónico.


Al final del lago Nonthué, a metros de la naciente del río Hua Hum, aparece la extensa playa de suave declive, donde también desembarcan las excursiones lacustres que diariamente parten del muelle de San Martín de los Andes. Las playas de Hua Hum están cubiertas de pequeñas piedras, es ideal para hacer picnics y disfrutar de una gran vista al lago.


 

Junto al muelle de Hua Hum, hay una hostería con confitería, es un lugar muy agradable sobre la playa, donde se pueden comer platos  regionales o terminar el día tomando un té con una deliciosa porción de torta de chocolate con frutos rojos.


En el área cercana a la playa también vas a poder encontrar otros paseos y actividades como la pesca deportiva, las visitas a la cascadas: Chachín, Pucará y el cruce hacia Chile por su paso internacional.


Para llegar a las playas de Hua Hum hay que dirigirse en auto 50 kilómetros desde la ciudad, se accede a través de la ruta provincial 48 (ripio) hasta el paso internacional Hua Hum, o también por vía lacustre a través de los lagos Lácar y Nonthue (salidas desde el muelle de San Martín de los Andes).

 

 


Quila Quina 


 



A sólo 17 kilómetros de San Martín de los Andes, se encuentra La Villa Quila Quina, donde se encuentra esta playa que se destaca por ser la "playa sin viento", tiene un pintoresco muelle con embarcaciones y una bahía, donde también se pueden contratar guías de las comunidades para realizar un recorrido por la zona y escuchar las historias del lugar.


Se puede acceder tanto por tierra desde la Ruta de los Siete Lagos (ruta 40 y ruta 108 desde el centro de la ciudad son 18 kilómetros) o contratando las embarcaciones que parten de la costanera y atraviesan el lago Lácar.


Las playas son de arena fina rodeadas por bosques de robles, ñires, maitenes y radales. En el lugar pueden alquilarse equipos para realizar todo tipo de actividades náuticas, como bicicletas de agua, kayaks y paseos en lancha. Además, cuenta con un restaurante y puestos de artesanía pertenecientes a la Comunidad Curruhuinca.


También vas a poder disfrutar de dos miradores naturales con vista panorámica de toda la villa Quila Quina, sus playas, el muelle, el arroyo Grande y la inigualable naturaleza que la rodea.

 



Bonita





Se encuentra a 12 kilómetros del centro de San Martín, muchos llegan caminando, otros en bicicleta y hay hasta quienes se acercan remando. El agua es cristalina y por tramos adquiere un tono turquesa y en otros variantes del verde. Vas a notar también que hay cambios de temperatura en el lago con profundidades de hasta 20 metros.


Dato fundamental para esta playa es que no hay guardavidas, así que hay que ser precavido cuando se metan.


Playa Bonita se ubica sobre el lago Lolog y se accede por ruta provincial 62 (es de ripio) desde el centro de la ciudad.

 

 


La Islita





Es pequeña, tiene arena fina y está rodeada de rocas, se llega por un sendero de 600 metros entre los árboles. Para acceder a este sendero (alquila un auto ahora) o a pie durante 10 kilómetros (desde el centro) por la ruta mirador Bandurrias hasta la señalización de la playa. Otros cruzan nadando desde la playa Bonita, son unos 150 metros y la profundidad máxima es de unos dos metros.

 

En el medio hay un camping organizado que administra la comunidad mapuche Curruhuinca, que además de los sectores de acampe dispone de fogones, bancos, mesas, parrillas, proveeduría y baños con servicio de 8 am a 12 pm. Entre las comidas rápidas que ofrecen hay sandwiches, pizzas y las tortas fritas (realizadas por las mujeres de la comunidad) que son furor por las tardes, a la hora de la ronda de mates y las charlas.

 


Si tenes ganas de reservar un hotel, excursiones o querés que te armemos un paquete a medida, contáctanos!










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Una Porción Del Corazón Porteño

Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

Momentos Inolvidables De Gloria Y Drama En El Estadio Monumental De Argentina

Que Ver En Buenos Aires?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo