Dónde comer y comprar el mejor chocolate en Bariloche



Puntaje promedio      4 opiniones
80

  Julieta Fraguío 15/06/2016

El chocolate barilochense se distingue como uno de los más refinados del mundo, con una larga historia de tradición y evolución que conjuga las antiguas recetas europeas con las innovaciones únicas desarrolladas en la ciudad. 

Bariloche es oficialmente la Capital Nacional del Chocolate. Desde que en 1947 la familia Fenoglio (maestros chocolateros de Italia) instaló la primera fábrica de chocolate en San Carlos de Bariloche, este dulce se convirtió en uno de los productos típicos de la región gracias a la energía que ofrece en los climas helados de la montaña y a las deliciosas variantes que se fueron adoptando. 

Es imposible pasar por este destino sin dejarse tentar por las diversas chocolaterías de la ciudad. Cada una ofrece su original gama de elaboraciones artesanales que incluyen toda clase de chocolates: en rama, bombones, tabletas, cascadas y en coberturas. 

Si querés visitar las mejores tiendas de chocolate en Bariloche a continuación te dejo las más reconocidas:



La guía de las chocolaterías de Bariloche


Delicias de la Patagonia

Delicias de la Patagonia es una empresa familiar reconocida por ser la única chocolatería naturista en Bariloche que promueve una alimentación consciente.

Este emprendimiento orientado a elaborar y distribuir productos de origen 100% natural y orgánico nació en el año 2013 de la mano de Ram Parise. Desde entonces, elabora chocolates y bombones con antiguas recetas que contienen frutas, licores, cremas, frutos secos y cacao, destacando en su preparación el uso de azúcar orgánica y fruta agroecológica y la ausencia de conservantes, colorantes y saborizantes químicos.

La carta incluye los clásicos bombones de mousse de chocolate con leche, crema moka, menta y nuez y las distintas variedades de chocolate con cereales o pasas. También ofrece propuestas innovadoras como los bombones de frambuesa y crema suiza, tiramisú, café y crema de coco y cacao 70% y 90%, tan en boga en la actualidad. En la línea de los chocolates, la especialidad de la casa son las cremas, especialmente las frutales, que convierten a esta chocolatería en una opción de alimentación consciente y al mismo tiempo gourmet. Asimismo, cuenta con una línea propia de chocolates veganos.

En el segmento de los alfajores, la propuesta contempla los negros de fruta, negros de dulce de leche, blancos de fruta y blancos de dulce de leche. Los productos de este negocio local se diferencian por su carácter artesanal, la selección de las materias primas y el cuidado en toda la cadena de valor. Es importante señalar que los proveedores también son productores locales que siguen la filosofía del respeto por los ciclos de la naturaleza y trabajan por una nutrición consciente. Visita esta pintoresca tienda. Viví una experiencia única y disfrutá de una verdadera Delicia de la Patagonia.


Más Información



Benroth

Entre los protagonistas del mejor chocolate de Bariloche está Benroth, una pequeña empresa familiar con 53 años en el mercado. Bernardo Benroth, nacido y criado en Bariloche, fundó la empresa en 1965, luego de trabajar en varios hoteles y aprender el arte del chocolate junto a chefs franceses y suizos que visitaban la ciudad. También fue su maestro el pionero Aldo Fenoglio, oriundo de Torino (Italia) y fundador de la primera chocolatería artesanal de Bariloche en 1948.

La hija de Bernardo, Silvina y su yerno Eduardo Grassi tomaron la posta hace 30 años. La tercera generación de Benroth trabaja en la fábrica. 
Los productos imperdibles de esta chocolatería tradicional son: los bombones con naranja y aguaribay, las guindas maceradas durante seis años en licor y bañadas en chocolate. También son una delicia para el paladar los bocados de trekking: un mix de frutas secas, cereales, miel y chocolate pensado para las caminatas por la montaña.

Otro clásico de Benroth son los chocolates rellenos con crema de leche y pistachos, tiramisú semiblando, mazapán con chocolate semiamargo, uvas al coñac, crema suiza, frambuesas y whisky. Entre los productos más nuevos cuentan con chocolates con páprika ahumada, especiados y picantes, ideales para maridar con quesos, fiambres, vino o cerveza.

Benroth es considerada en Bariloche como la “chocolatería gourmet”, porque ofrece innovadoras elaboraciones con las más finas materias primas. También podes encontrar los clásicos chocolates rellenos con y sin licor, chocolates con frutas secas, turrones, chocolates en barra y alfajores. 



Más Información



Mamuschka

Otra de las páginas en la historia chocolatera de Bariloche la escribe Mamuschka, una empresa fundada en 1989 por Juan Carlos Carzalo. Entre las deliciosas creaciones de la marca de la muñequita rusa está el timbal de nougat, con capas de praliné de almendras, caramelo y Mamusch Cream. 

Este último obtuvo la medalla de plata en la décima edición de los Academy of Chocolate Awards 2019 en Londres. En ese evento también fueron premiados otros 13 productos de Mamuschka entre ellos: los nuevos bombones de calafate hechos con licor casero, los bombones rellenos con ganage de vainilla, chocolate blanco y corazón de cassis, y los bombones con cascaritas de naranja caramelizadas.

Todos los chocolates con leche, semiamargos y amargos son elaborados a partir de granos de cacao provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. La chocolatería se innova permanentemente, como en las tabletas 70% cacao de Chuao de Venezuela, 85% cacao de la Amazonía Ecuatoriana y 56% cacao de Chuao con frutos secos. 

El nuevo chocolate en rama 63% cacao de Mamuschka y los bombones de malbec elaborados con Malamado de Familia Zuccardi también forman parte de las innovaciones de la marca. 

En las pintorescas tiendas también podes encontrar otros productos dulces como los dátiles acaramelados, el mousse de limón y el mazapán casero con amaretto. Bombones en caja o lata (incluyendo cajitas artesanales personalizadas), golosinas infantiles, tabletas, turrones, helados y el inigualable chocolate en rama.



Más Información



Rapa Nui

Leticia Fenoglio, hija y nieta de maestros chocolateros es otra protagonista del mundo del chocolate barilochense junto a su hermano Aldo y su papá Diego, fundador del local Rapanui en la calle Mitre, la tienda de chocolate más visitada de Bariloche. 

La marca familiar nació en 1996 y creó productos que se convirtieron en clásicos, como el bombón estrella FraNui, frambuesas de El Bolsón bañadas en dos chocolates. Rapanui lanzó en sus locales hace poco la serie de tabletas “Golosa” que se esperan sean furor como las Franui. Las variedades son: el milhojas de chocolate con leche y dulce de leche, el milhojas de chocolate blanco y dulce de leche, y el nougat de pistachos caramelizados.

Además de chocolates y helados, también podes encontrar sopas de chocolate, ravioles y panes con masa de cacao. Si queres probar otros sabores originales y sabrosos, te recomiendo el chocolate 70% cacao con sal marina patagónica y caramelo. Otro “exótico” es el chocobeers, elaborado con cerveza stout.

Más que una chocolatería, Rapa Nui es una gran confitería donde podes degustar todo tipo de delicias típicas con un espacio para sentarse a disfrutarlas. El local de la calle Mitre tiene un irresistible mobiliario de exhibición de chocolates clásicos y novedosos, así como postres, helados y hasta productos artesanales salados. 



Más Información



Van Wynsberghe

El emprendimiento familiar Van Wynsberghe Chocolats utiliza ingredientes naturales de la Patagonia. Técnicas, presentaciones y rellenos innovadores hacen que se destaquen sobre el resto de las chocolaterías. De la mano de María Eugenia Locreille Van Wynsberghe, directora de la empresa y nieta de pioneros belgas, los visitantes pueden conocer los sabores y aromas del cacao.

Van Wynsberghe fue la primer chocolatería belga de Bariloche y tienen la particularidad de realizar en su tienda charlas sobre las diversas zonas de producción mundial de cacao, los colores, texturas del chocolate y una cata de varietales y degustación de bombones con sabores típicos de la región, como rosa mosqueta, lavanda, frambuesa y sauco. La experiencia termina con una “cata a ciegas” de chocolates especiados.

En la chocolatería se ofrecen variedades de chocolate belga, que se caracterizan por ser una mezcla de los mejores granos de cacao, lo que le da una textura única. También se ofrecen chocolates elaborados con granos de Perú, Ecuador y Colombia. La idea es que quienes visiten la Capital Nacional del Chocolate incorporen información y vayan entrenando su paladar. 

Van Wynsberghe también realiza lanzamientos de nuevos productos y los últimos que se dieron a conocer fueron los bombones rellenos de pistachos apenas procesados, cítricos y tomillo, gianduia y ganage de pinot noir rionegrino.



Más Información



Catedral

Con menos años en el mercado, Catedral Chocolates busca crecer año tras años mejorando sus variedades y calidad. Entre sus productos se destacan las trufas (cubiertas con chocolate blanco y rellenas de dulce de leche), las cericet (cerezas maceradas en licor y bañadas en chocolate) y los bombones de corte y de molde.


Catedral nació en el 2010 y hoy cuenta con dos locales en la ciudad que no sólo ofrecen deliciosos chocolates sino que también vas a poder deleitarte con sus variedades de alfajores con coberturas de chocolate blanco y negro y rellenos con súper dulce de leche.


En sus tiendas dan a probar chocolates con sabores llamativos y fuera de lo habitual. Desde bombones rellenos de fernet con cola hasta tabletas de chocolate con almendras, pimienta de canelo molido, quínoa y arándano.


Para complementar estos sabores patagónicos, te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de acompañarlos con el exquisito chocolate caliente que se sirve durante todo el día.



Más Información



Abuela Goye

La chocolatería Abuela Goye nace de una familia de inmigrantes suizos que llevaba dicho apellido. Hacia fines del siglo XIX estos inmigrantes llegaron a Bariloche y fundaron lo que hoy se conoce como Colonia Suiza.

El famoso chocolate en rama surgió en la primera tienda de Abuela Goye, cuando los primeros maestros chocolateros tuvieron que innovar y usar la imaginación ante la falta de moldes y la rusticidad de la zona en la que desarrollaban sus elaboraciones.

Las barras y tabletas secas de chocolate son uno de los clásicos de la marca. Aunque es imposible no probar las barritas de chocolate rellenas con frutas, licores y mousse. También producen bombones rellenos de frutas finas, licores, frutos secos, dulce de leche, galletitas, frutos bañados en chocolate y alfajores blancos, semiamargos, glaseados, rellenos de dulce de leche y con mousse de chocolate o dulce de frutas finas.

En alguno de los cuatro locales que tienen en Bariloche se puede disfrutar de un clásico té con chocolates, tortas, budines o algunos de los postres espectaculares que se listan en la carta.

Si te dan ganas de comer algo dulce pero a la vez fresco te recomiendo probar alguno de los más de setenta sabores de helado que se producen en Abuela Goye.



Más Información



Del Turista

Directamente de los Alpes llegan las tradiciones chocolateras de Del Turista, de la mano de su maestro nacido en el Tirol (Italia), Benito Cecco. Lo que en sus inicios fue una pequeña empresa familiar, hoy es una de las fábricas de chocolate más grande de Bariloche, con una enorme planta de producción donde se elaboran nada menos que cuatro toneladas de chocolate destinado en parte a la exportación.

En total son más de 200 las variedades ofrecidas en las tiendas de Del Turista, todas elaboradas dentro de la fábrica, incluyendo la cobertura. Entre estos productos son clásicos: el chocolate en rama, las trufas, los bombones, la fondue y el chocolate en taza, que podes encontrarlo en las dos tiendas que tienen en el centro de la ciudad (ver mapa).



Más Información



Frantom

Frantom es una fábrica de chocolates artesanales que nació en 2002 y al día cuenta con cuatro locales en la ciudad. Su creador fue Don Diego, descendiente de italianos y maestro de las siguientes generaciones de la familia que hoy mantienen la tradición chocolatera. 

Frantom se distingue por utilizar materias primas naturales de primera calidad sin agregados químicos ni margarina. En su fábrica se puede observar en vivo la fabricación de las diversas clases de chocolates, además tiene un local donde podes disfrutar de un rico café y alguna de sus deliciosas variedades de chocolates rellenos con y sin licor, con frutas secas, mousse y dulce de leche. También tienen tabletas, chocolates en barra semiamargos, amargos y de chocolate blanco.



Más Información



Tante Frida

Aunque abrió en 1995, la tradición de Tante Frida se remonta a un siglo atrás con la llegada de los inmigrantes suizos a Colonia Suiza. En sus locales vas a poder saborear la cultura del chocolate llena de delicadas mixturas. Tante Frida ofrece frutas bañadas, chocolates diet para diabéticos y acompañamientos de avellanas, cremas y otras delicias. 

Los sabores más populares para elegir en tu paso por la tienda son: las tablitas semiamargas de nueces, almendras, castañas o avellanas, los bombones rellenos de crema de frutilla, menta o frambuesa. 

Todos estos productos podes disfrutarlos en sus amplias confiterías donde ofrecen para beber chocolates calientes, capucchinos, jugos naturales y hasta cervezas artesanales de la zona. 


Más Información



El Arrayán

Es otra de las chocolaterías insignia de Bariloche. Cuentan con tres locales atendidos por la familia. Las tiendas son una excelente opción para tomarse una pausa y probar los diferentes tipos chocolates en barra (el de chocolate blanco es el más solicitado), en tablitas, confitados, rellenos y también calientes. 

Si hay algo que nadie quiere perderse en El Arrayán son los bombones de dulce de leche y Baileys! Los locales cuentan con mesas para sentarse y disfrutar de los productos en su interior. 

Además de los riquísimos chocolates, dulces y alfajores también cuentan con una amplia gama de ahumados, patés, especias y conservas patagónicas. Te permiten degustar sus productos antes de llevarlos!



Más Información



El Reino de los Chocolates

Tienen las mejores presentaciones de chocolates lo que los hace uno de los lugares más populares de Bariloche. Podes pedir llevar los chocolates que seleccionaste en latas con ilustraciones de todo tipo, algunos con dibujos característicos de los bosques de la región. 

También pueden hacerte tu caja o lata de chocolates personalizada con la presentación que elijas en el momento. Sus productos son variados y artesanales, se destacan las tabletitas de chocolate blanco y negro con cereales y los bombones rellenos de mousse de frambuesa o mora.
Si queres sentarte a disfrutar de un chocolate caliente podes acompañarlo de tortas, churros o algún sándwich salado. También tienen deliciosas milkshakes.



Más Información









4,8

Promedio entre 4 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (3) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


CRISTINA  05/12/21
Interesante
Excelente!!!

FERNANDO JORGE DONATOI  19/10/21
The best!
the best place to eat chocolates!!

FERNANDO DONATI  18/10/21
Muy bueno
eqweqwe

FERNANDO  14/10/21
Muy buena nota sobre chocolates
Me gusta porque me aportó toda la informacion y cuando tuve que ir sabia a donde comprar, genial

Lugares Para Pasear En Buenos Aires

Navegando A Tigre

Vida Nocturna En Rosario

Madero Tango Show En Buenos Aires Es Sorprendentemente Bueno

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo