18 Hoteles recomendados en El Calafate



Puntaje promedio      0 opiniones
198

  Julieta Fraguío 26/09/2016

En esta ciudad santacruceña vas a encontrar una gran variedad de alojamientos para descansar y refugiarte de las bajas temperaturas. 

La gran mayoría de los hoteles tienen vistas al Lago Argentino o a los cerros de El Calafate. Algunos se encuentran más próximos al Parque Nacional Los Glaciares, ubicado a 77 kilómetros de la ciudad. Mientras que el resto están ubicados a pocas cuadras del centro comercial, rodeado de restaurantes, locales y museos.

Con esta nota buscamos acercarte los mejores hoteles de El Calafate para que tengas una excelente estadía en la joya de Santa cruz.

Los mejores Hoteles recomendados en El Calafate:


Los Alamos

Es uno de los destacados hoteles cinco estrellas que se ofrecen en El Calafate con 144 habitaciones con vistas privilegiadas al lago y los cerros. Los Alamos tiene en cada habitación es distinta entre sí y exclusivamente decorada con preciados objetos de la historia de la familia Guatti-Girometti. Cuenta con servicios de gastronomía, lavandería, traslados y parking. Está ubicado a pocas cuadras del centro y la avenida principal.




Xelena

El Lago Argentino le da al Xelena Hotel Suites esa singular belleza y elegancia que transmite el espíritu patagónico. Una propuesta de alta gama pensada para disfrutar de los mejores paisajes de la ciudad en cualquier época del año. El hotel cuenta con atención personalizada para cada uno de los huéspedes y un espacio de spa.




Kosten Aike

Si estás buscando una opción para moverte a pie alrededor de El Calafate, el hotel Kosten Aike de cuatro estrellas es una buena opción. Tiene un particular estilo alpino, cuenta con 80 habitaciones (76 deluxe, 02 departamentos y 2 suites), bar, sala de juegos, business center, jardín terraza, estacionamiento, drugstore, información turística, salón para convenciones y el “Club Kosten” con gimnasio, sauna, masajes y jacuzzi. Se ubica cerca de varios puntos de interés como el Museo del Hielo, la terminal de autobuses y el centro comercial. 




Rochester Calafate

Con hermosas vistas desde sus habitaciones al Lago Argentino en Bahía Redonda, este hotel se ubica a 2 kilómetros del centro de la ciudad con un incomparable parque de 10.000 metros cuadrados. Las habitaciones del Rochester cuentan con camas somier, amplios escritorios, mini bar, TV con cable y climatización. Se ofrecen cuartos con vista al lago o a los cerros.



Hoteles Boutique


Los Ponchos 

Un hotel boutique ubicado frente al Lago Argentino a 2 kilómetros del centro de El Calafate. Su decoración con piezas de arte hispanoamericano buscan conectar a los huéspedes con la identidad cultural del lugar. Los Ponchos cuenta con 8 aparts con capacidad para cuatro personas, un apart - Departamento y otro llamado, La Buhardilla para cinco personas, además de una cabaña con capacidad para seis huéspedes. Todos están totalmente equipados con amplios ventanales con vista al Lago. 




Esplendor El Calafate

Fue el primer hotel boutique de 4 estrellas de la ciudad. Se encuentra a pocos metros del centro de El Calafate sobre la avenida Libertador. Esplendor ofrece habitaciones amplias con wifi y vistas a la colina El Calafate y al Lago Argentino. La decoración es moderna y cada habitación tiene su estilo particular con colores relajantes. En sus instalaciones cuenta con spa, piscina climatizada y sauna. El restaurante es de los mejores de la zona, ofrece gastronomía típica de la Patagonia.




La Cantera

Es reconocido por su ambiente romántico y su proximidad a los restaurantes y bares mejor calificados de la ciudad. La Cantera hotel boutique se ofrece una recepción abierta 24 horas, servicio de habitaciones y conserje. También podes disfrutar de jacuzzi y desayuno incluido. ¿Necesitas un lugar donde estacionar? Hay parking gratis. Si te interesa salir por la noche a algún bar, a pocas cuadras se  encuentra la Cervecería Artesanal Chopen, La zorra y Taproom.




Estadías en el campo - Estancias 


Cristina Lodge 

Es un lugar único ubicado sobre la costa noroeste del Lago Argentino, en el Parque Nacional Los Glaciares. Este Cristina lodge cuenta con 20 habitaciones distribuidas en 5 cabañas con acceso exclusivo a la vista más imponente del Glaciar Upsala. Se accede únicamente por barco, el programa de alojamiento tiene todo incluido: traslados a la estancia, gastronomía, un museo y actividades (cabalgatas, trekkings, mountain bike, recorrido en 4x4, pesca). La estancia Cristina conserva la esencia de sus fundadores Joseph Masters y su esposa, una familia pionera en la región que fundó este increíble espacio en 1914.




Eolo

Eolo Patagonia´s Spirit es la opción ideal para quienes buscan tranquilidad y un entorno rodeado de naturaleza. Está ubicado en una estancia de 4.000 hectáreas entre El Calafate y el glaciar Perito Moreno, a pocos metros de la Ruta Provincial 11. Es uno de los lugares más exclusivos de la zona, cuenta con 17 habitaciones, servicios de traslados al aeropuerto, centro de la ciudad y Parque Nacional Los Glaciares. Además, tiene incluidas actividades dentro de la estancia como cabalgatas, trekkings y mountainbike)



Las mejores Cabañas


Santa Mónica

Es ideal para los que prefieren alojarse en la ciudad, ya que es de los más cercanos al centro. Las habitaciones de Santa Mónica ofrecen frigorífico, kitchenette y wifi gratuito. Los huéspedes cuentan con acceso a la recepción las 24 horas y espacio para guardar el equipaje. También tiene el desayuno incluido y parking gratis. A pocos metros del apart vas a encontrar los principales restaurantes de El Calafate como, La Tablita, Don Pichon y Mi Rancho. Otra atracción próxima al alojamiento son las cuevas Walichu, un lugar histórico con pinturas rústicas de los indígenas que habitaban la zona.




Linda Vista

Tiene una ubicación adecuada a pocas cuadras del centro, lo que te va a permitir recorrer lo más destacado de la ciudad. Linda Vista se encuentra a pocos metros de la avenida Libertador, Plazoleta Héroes de Malvinas y de la Estancia 25 de Mayo. Cada habitación cuenta con kitchenette, un frigorífico y wifi. Si buscas divertirte por la noche está a cinco cuadras de los bares más populares, Chopen, La zorra y Taproom. Esta cabaña de tres estrellas, se ubica en avenida Padre Agostini 71.




Karut Josh

La Posada Karut se encuentra en el Barrio Bahía a 1 kilómetro del centro comercial de El Calafate. Sus instalaciones y algunas de sus seis habitaciones cuentan con vistas al Lago Argentino. Además, tenes a tu disposición un restaurante con servicio durante todo el día. Se destacan por sus excelentes desayunos con productos caseros y la calidez de los recepciones.


Alechen 

Cuentan con dos cabañas de 47 metros cuadrados con vistas al Lago Argentino, el Cerro Calafate y la Cordillera de los Andes. Las cabañas Alechen están construidas totalmente en madera en el típico estilo patagónico. Tienen dos plantas con las siguientes comodidades: en la planta baja se encuentra el living comedor, cocina, baño y un área de descanso con una cama single. En la planta alta se ubica el área principal de descanso con una cama matrimonial y otro sector con cama de una plaza. 




Hosterías cerca del centro


La Estepa

Esta hostería de tres estrellas tiene el estilo típico de las estancias patagónicas de principios del siglo XX. Está situada sobre avenida Libertador a 15 cuadras del centro. La Estepa cuenta con 16 suites premium con vista al Lago Argentino y 8 suites superiores con paisajes a la estepa patagónica. Si sos de los que les gusta disfrutar de las comidas sin tener que salir del alojamiento, tienen un restaurante y bar lounge abierto gran parte del día.




Hospedaje Lautaro

Se encuentra a dos cuadras de la avenida Libertador y a menos de ocho del centro. Tiene cerca más de ocho atracciones entre ellas el Lago Argentino. El alojamiento tiene zonas comunes y agradables para los huéspedes, incluyen desayuno y tiene cocina abierta durante todo el día. Cuenta con habitaciones grandes y kitchenette.


Los Gnomos

A sólo 20 minutos caminando del centro comercial, se encuentra la Hostería Los Gnomos. Es de fácil acceso y se ubica a tres calles de la terminal de autobuses y la Plaza de Los Pioneros. Cuenta con habitaciones amplias, desayuno incluido y un salón de juegos para niños. Un dato interesante es que preparan viandas para llevar a las excursiones y olvidarte del menú por ese día. 




Hostels 

Folk

Es un espacio creado por un equipo de jóvenes viajeros. El ambiente es práctico, confortable y limpio. Está ubicado en un barrio tranquilo, casi rural, con vista al Cerro Calafate, a 10 minutos a pie de la zona comercial y a 200 metros de la Terminal de micros, con almacenes y mercados muy próximos. Ofrecen diferentes tipos de habitaciones que cubren todo tipo de necesidades y presupuestos: compartidos, óctuples y cuádruples, están equipados con ropa de cama, lockers, enchufes y luces individuales. 

Los baños compartidos son de tipo vestuario con duchas, bachas, secadores de pelo. También hay toilettes, son prácticos y espaciosos para evitar la aglomeración. Para los que prefieren su propio espacio, hay habitaciones privadas con baño compartido, con una excelente relación precio-calidad, o baños en suite. También se puede disfrutar de un patio interno, cocina comunitaria y estacionamiento gratuito.




Calafate Viejo

El hostel ofrece habitaciones cómodas con baño privado o compartido, a 200 metros del centro de Calafate y a 400 metros de la estación de autobuses. Hay una cocina compartida, donde se puede disfrutar del desayuno (opcional). Además, el establecimiento ofrece conexión Wi-Fi gratuita.

Calafate Viejo dispone de habitaciones con mesitas de noche y una decoración sencilla. También ofrece servicio de información turística, servicio de lavandería y cajas fuertes. El aeropuerto internacional Comandante Armando Tola se encuentra a 21,2 kilómetros. Hay aparcamiento gratuito.











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Barranco De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

Esteros Del Iberá: El Reino Del Agua

Mitos Urbanos La Trama Oculta De Buenos Aires

 ¿Cómo Obtener Boletos Para Ver Fútbol En Argentina?

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo