Todo sobre el W Trek en Torres del Paine, Chile



Puntaje promedio      0 opiniones
264

  Billy Bishop 24/01/2018

Completar el W Trek es un experiencia única que nunca vas a olvidar. Durante el recorrido a Torres del Paine, además de ver las torres que dan nombre al parque, también vas a encontrar el Glaciar Grey y el Valle Francés.

 


¿Qué es la caminata W?







La caminata W se encuentra en el parque nacional Torres del Paine en la Patagonia chilena y es sin duda uno de los mejores trekkings   en la región. La caminata es por una ruta de 100 km que se puede seguir en cualquier dirección. En lugar de ser una ruta circular, tiene la forma de una W (¡de ahí el nombre!). 

 

Esta no es una de las caminatas más desafiantes en Sudamérica, lo que afortunadamente lo convierte en accesible para muchas personas, pero igual tenes que estar en buen estado físico. No te vas a perder porque los senderos estan bien señalizados, pero asegúrate de seguir el sendero para no causar erosión y destrucción.

 

El paisaje es impresionante y la caminata W la podes hacer con o sin tour, hay campamentos o alojamientos, de este a oeste o de oeste a este.





Cuándo realizar la caminata W







El momento de mayor actividad con el mejor clima es de diciembre a finales de marzo, durante estos meses de temporada alta las temperaturas son más elevadas, pero también lo son los vientos. Los meses de abril y mayo son mas frescos, con hermosos colores por el otoño pero las temperaturas son bajas. Octubre y noviembre son meses de primavera, con fantásticas flores silvestres. El invierno son los meses restantes, que pueden traer condiciones climáticas desafiantes; si elegís estos meses, tenes que hacer el senderismo con un guía.

 

Muchos recorridos solo operan en los meses de verano, que es cuando la mayoría de la gente lo visita. Si elegís viajar fuera de estos meses, todavía vas a poder ingresar, pero es posible que algunas instalaciones estén cerradas. Siempre que elijas, el clima en la Patagonia puede cambiar drásticamente y repentinamente, podes experimentar cualquier estación en cualquier momento, ¡así que prepárate para esto!

 




Cómo iniciar la caminata W









La caminata W se puede iniciar y finalizar en dos lugares, Paine Grande y Hotel Las Torres. Se debe llegar a ambos lugares ingresando primero al parque y pagando la tarifa de entrada. Desde la entrada, podes viajar en bus y catamarán para llegar a Paine Grande o caminando hasta el Hotel Las Torres.

 

La mejor forma de llegar a la entrada al parque es desde Puerto Natales, ya que se encuentra a un corto trayecto. Puerto Natales cuenta con instalaciones que te van a mantener ocupado durante uno o dos días antes o después de terminar la caminata. Para llegar a Puerto Natales podes viajar en bus desde Punta Arenas o El Calafate, los cuales conectan con muchas ciudades de Sudamérica.





Dónde alojarse en la caminata W









La ventaja de hacer la caminata W es que vas a ver algunos de los mejores paisajes de América del Sur, sin tener que adentrarte demasiado en la naturaleza y sin ningún tipo de instalaciones. La caminata W es un trekking adecuado para aquellos que no les gusta acampar.


Hay cuatro refugios que brindan cuartos compartidos de hasta 8 personas. Cuando te hospedes en refugios, también tenes la opción de reservar todas las comidas, lo que significa que no tenes que llevar nada con vos en la caminata. Es un ambiente social y un lugar agradable para compartir una copa con otros excursionistas de el resto del mundo.


Hay sitios para acampar disponibles en cada ubicación que deben reservarse con anticipación. En estos campings, incluso tenes la opción de alquilar material para no tener que cargarlo. Si tenes un presupuesto ajustado y ya tenes el equipo, podes reservar con anticipación el espacio.

 




Itinerario






Podes completar el recorrido W desde cualquier dirección, pero te lo voy a explicar de oeste a este. .

 

Día 1

Desde Puerto Natales, llegará a la entrada del parque donde pagará el precio de la entrada en pesos chilenos. Desde aquí viajará en autobús a Pudeto y tomará el catamarán a través del lago Pehoe hasta Paine Grande. Si llega lo suficientemente temprano, comience la caminata hasta el Refugio Grey y el Glaciar Grey. Este tramo toma alrededor de 3 a 4 horas desde Paine Grande. Asegúrese de detenerse para disfrutar de los miradores en el camino. Pasará la noche en Refugio Grey a orillas del Lago Grey en el alojamiento pre-reservado de su elección.

 


Día 2

Comenzando temprano puede caminar más arriba desde Refugio Grey para obtener  fantásticas vistas   encima del  gris glaciar . Esto te llevará alrededor de 1,5 horas y después de esto, puedes regresar a Refugio Grey, esto, por supuesto, es opcional. Una vez que esté de regreso en Refugio Grey, puede hacer su maleta y dirigirse al Refugio Paine Grande para pasar la noche.

 


Día 3

Ano un comienzo temprano le asegurará que aproveche al máximo el día. Dirígete a Campamento Italiano desde Paine Grande, que te llevará aproximadamente 2 horas y aquí puedes  dejar tus pertenencias . Tome una mochila y camine hasta el Mirador Francés del Valle Francés, que tomará aproximadamente 2.5 horas. Una vez que haya regresado a Campamento Italiano, recoja sus cosas y diríjase al Refugio Los Cuernos aproximadamente 2 horas al este.

 


Día 4

Después de 3 días de caminata, este es, lamentablemente, el último día completo. Esta parte incluirá el nombre del parque, las Torres (torres). Desde Los Cuernos diríjase hacia el Refugio Chileno, caminando junto a las aguas turquesas del Lago Nordenskjöld. Esto tomará aproximadamente 5 horas desde Los Cuernos y puede pasar su última noche aquí. Puede elegir dirigirse a la  base de las torres   esa tarde, o la mañana siguiente, ¡o incluso ambas!

 


Día 5

Levántese antes  amanecer   si quieres paisajes fantásticos y caminos tranquilos. Si tiene la suerte de ver el amanecer en un buen día, los colores serán increíbles.   Regrese después del amanecer para recoger sus pertenencias en Refugio Chileno y luego camine hasta el Hotel Las Torres, donde puede tomar un autobús de regreso. hasta la entrada del parque y luego hacia Puerto Natales.

 




Consejos para planificar y hacer la caminata







 Torres del Paine es innegablemente hermosa, lo que significa que es muy popular. Debes  reserve su tour   o alojamiento con anticipación para asegurarse de que puede obtener lo que desea.


  No lleve demasiado, si tiene la suerte de quedarse en los refugios, entonces no necesitará una tienda de campaña y ni siquiera necesitará llevar comida, ya que ofrecen comidas que incluyen un almuerzo para llevar. El agua en todos los sitios también  bueno para beber , así que no se preocupe por llevar agua extra.


  La dirección no importa , de este a oeste o de oeste a este, tú eliges.


  Si elige acampar, debe hacerlo en  campamentos designados   que deben reservarse antes de la llegada.


¡Llegue a Puerto Natales el día antes de partir para la caminata W para que pueda comprar cualquier artículo de última hora para la caminata!


 La mayoría de los recorridos  no incluyen la tarifa de entrada   para el parque nacional ya que está sujeto a cambios, pero esté preparado para pagar la tarifa en pesos chilenos y traer el dinero en efectivo.


  Seguro de libros !!!! pueden ocurrir accidentes y tener un seguro de viaje asegurará que estés protegido en caso de que ocurra algo.

 



Tours de Tangol


Tangol ofrece dos recorridos, el circuito clásico (5 días/4 noches) y el circuito express (4 días/3 noches). Estos tours parten y regresan a Puerto Natales, la principal base de llegada más cercana al parque nacional.

 

Ambos recorridos abarcan todos los  lugares famosos de la caminata W y con pensión completa, por lo que incluyen desayuno, almuerzo y cena. Cada noche incluye alojamiento en un refugio, por lo que no es necesario que lleves una tienda de campaña. Estos tours son perfectos para aquellos que desean un viaje planificado que incluya comidas, alojamiento y traslados.


 

 









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Termas De Puritama, Atacama, Chile

Hermoso Pueblo De Frutillar Recordando La Antigua Baviera En Chile

Rafting En El Río Maipo

Cueva Del Milodón Evidencias Prehistóricas En Chile

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo