Los 7 mejores lugares para hacer tirolesa en Mendoza



Puntaje promedio      1 opiniones
398

  Micaela Lujan 03/05/2018

¿Alguna vez quisiste tener la sensación de volar y libertad? ¿Sentir velocidad y adrenalina a la vez?

 

En la provincia de Mendoza, ¡la tirolesa es la actividad que reúne todo eso!

 

¿De qué se trata? Consiste en completar un tramo que te lleva de base a base empleando poleas sobre cables que te desplazan por las alturas mientras observas el paisaje cuyano a tu alrededor.

 

Claramente, para tu seguridad, hay varios instructores profesionales para asesorarte y se practica con un arnés en la cintura que va sujeta a una roldana, la cual se desliza sobre el cable, a varios metros de altura sobre los ríos/lagos. 

 

A continuación, te contamos cuáles son los mejores lugares para hacer tirolesa en Mendoza:

 




Tirolesa Valle de Potrerillos







A través de este increíble circuito de tirolesa vas a poder sentir la sensación de volar en medio de la naturaleza, desplazándote entre los árboles por medio de un cable de acero.


Con esta excursión de tirolesa vas a apreciar la vista panorámica del Valle de Potrerillos y el Cordón del Plata que solo esta actividad te lo permite hacer.


La aventura comienza a las 9 am cuando el guía te pasa a buscar por el hotel para dirigirse al lugar en Potrerillos a 70 kilómetros de la ciudad.


Al llegar te van a dar una charla de seguridad y te enseñarán a utilizar los equipos, y luego comenzarán los saltos. Se van a deslizar a través de gruesos cables a lo largo de 1400 metros de largo distribuidos en 6 etapas.


A través de esta actividad, no solo vas a tener increíbles vistas del Valle de Potrerillos y del Cordón del Plata, sino que también van a cruzar el Río Mendoza dos veces.





Bosque Aéreo Euca 




 


Se trata de un parque construido con todos los requisitos y cuidados para la práctica de esta actividad.

 

Bosque Aereo Euca cuenta con 61 juegos que están divididos en 5 niveles según la dificultad y la altura de cada persona.

 

Además, el parque tiene guías profesionales que se encargan de equiparte con arnés, una polea, un mosquetón de seguridad, un casco y guantes. (Es importante ir al lugar con zapatillas cómodas).

 

Luego de una charla técnica, vas a poder adentrarte usando las tirolesas, puentes de cuerdas o maderas y trapecios en altura. ¡Un lugar ideal para disfrutar en familia.

 

Para llegar a Euca hay que recorrer desde la ciudad 251 kilómetros por la Ruta Nacional 40 hasta la intersección con la RN143. Son alrededor de 3 horas de viaje hasta la ciudad de San Rafael.





Kaike Turismo Aventura 

 





Es un centro de actividades de aventura ubicado sobre 3 hectáreas en la costa del embalse Los Reyunos. ¡El escenario perfecto!


Se puede llegar en auto a través de la ruta nacional 40 hasta la intersección con la ruta nacional 143, donde se encuentra señalizada la ubicación de Kaike. Son 238 kilómetros desde la ciudad, apróximadamente 3 horas de viaje.

 

Cuentan con equipos de montaña de alta calidad y guías calificados para realizar tirolesa y vivir una experiencia inolvidable.

 

Además de esta actividad, ofrecen otras:


-   Paseos en catamarán por el embalse Los Reyunos.

-     Cabalgatas

-    Paseos en canoas

-     Buceo

-    Circuitos en cuatriciclo

-     Kayak

 

¡Y eso no es todo! Kaike Turismo Aventura también está totalmente pensado para el confort: el centro cuenta con estacionamiento, sanitarios, kiosko, restaurante, pérgolas y una pileta flotante.

 





Parque de la Aventura 

 




Ubicado a 27 kilómetros del centro de la ciudad de San Rafael y a 29 kilómetros del Dique Valle Grande, este parque se destaca por especializarse en todas las actividades de montaña.

 

No sólo predomina la tirolesa, también ofrecen trekking, rappel, puentes tibetanos, escaladas, mountain bike y momentos de relax en su piscina así como encuentros nocturnos de fogones o en hamacas para la observación astronómica del lugar.

 

Para llegar al Parque de la Aventura, hay que ingresar por la Ruta Provincial 173. Desde la ciudad, son 500 metros. Después del ingreso a Valle Grande, hay que pasar el badén y a la derecha, tres grandes carteles por un camino consolidado y en buen estado.

 

Se puede ingresar en auto particular y dejarlo en la playa de estacionamiento.

 




Kewen Aventura 



 



Esta empresa de turismo aventura con 10 años de experiencia está ubicada en el Valle Grande, San Rafael.

 

Tirolesa es una de las actividades más pedidas aquí, conocida como “Circuito de aventura” que consiste en deslizarse a través de 60 metros de longitud y 15 metros de altura, para finalizarlo subiendo a una pared de montaña y realizar un descenso de Rappel. ¡Una locura!

 

Además, podes encontrar en Kewen Aventura otras actividades extra:

-Rafting en Atuel.

-Trekking nocturno.

-Caminatas por distintos senderos.


Para llegar a Kewen hay que recorrer 257 kilómetros en auto desde la ciudad de Mendoza por la RN 40 y la RN 143. 





Kalinaw








Kalinaw es un parque de aventuras ubicado dentro del Club Hidryn en Los Reyunos en el departamento de San Rafael a 238 kilómetros de Mendoza capital.

Vas a poder disfrutar de un sinfin de actividades en el agua y también en el aire con la actividad con más adrenalina: "La Tirolesa Vértigo", tienen 1000 metros de recorrido por arriba del lago Los Reyunos. 

Es una de las 5 tirolesas más largas del país, te permite cruzar el lago ida y vuelta por el aire en dos tramos de 500 metros cada uno.

Además, el parque tiene guías profesionales que se encargan de equiparte con arnés, una polea, un mosquetón de seguridad, un casco y guantes. 

El club cuenta con proveeduría, bar, acceso al lago, actividades de turismo aventura como toboganes de agua, paseos en lancha y una banana para darte los chapuzones más divertidos. En este complejo se llevan a cabo eventos en vivo y ciclos de DJ's.





Turcará





Es una de las excursiones más divertidas de Las Leñas, se hace un cruce de un río con la técnica de tirolesa con escalada en roca y descensos en rappel.


Turcará es una empresa familiar que cuenta con un predio de casi 30 hectáreas en el corazón de la Cuesta del Chihuido en Malargüe. Se encuentra, ubicado en la denominada cuesta del Chihuido, a solo 37 kilómetros del centro de la ciudad de Malargüe, en el km 2911 de la ruta 40, hacia el sur del departamento y a 362 kilómetros de la capital mendocina.


Este parque se encuentra en la parte más alta de la cuesta del Chiuhido. Mientras realizas tirolesa podes disfrutar de vistas panorámicas hacia miradores encantados, cascadas de agua cristalina, cárcavas de piedra marcadas por  el tiempo.

 

La tirolesa se realiza desde el Puente del Abismo a 90 metros de altura, aquí se realiza un salto al vacío que te llevará al otro lado de la barda, terminado por la tirolesa del vuelo a unos 80 metros de altura.


En este espacio maravilloso hay un camping para pasar el día en familia o con amigos y otro sector donde se puede disfrutar de una bebida fresca con una deliciosa hamburguesa de chivito, acompañado de una gran vista del lugar. También podes visitar la tienda de artículos regionales y artesanías.




Si deseas que organicemos una excursión o paquete a medida en Mendoza ¡Contactanos!

 









5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


MARÍA DEL CARMEN  07/06/22
Buen día hermoso Mendoza, llevo en el corazón los bellos paisajes,la nieve,el puente del Inca bellísimo, gracias gracias gracias.
Bellísima la naturaleza gracias gracias gracias.

Jorge Luis Borges: El Maestro De Las Ficciones

Naturaleza Y Relax En Villa De Merlo

San Telmo, Una Mezcla Porteña

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo