Dónde comprar vino en Mendoza



Puntaje promedio      1 opiniones
141

  Julieta Fraguío 04/07/2016

Las vinotecas
o vinerías son el sitio ideal para elegir el vino perfecto, ya que en la mismas tenes etiquetas de una gran variedad de bodegas de renombre, vinos boutiques, orgánicos y de distintos tipos de cepa. 


En este artículo te vamos acercar lo que consideramos como los mejores negocios donde podes encontrar la selección mas extensa de vinos de la ciudad, para comprar para una ocasión
especial o para llevar un típico regalo mendocino.


Otro de los puntos a favor de los wine shops es que vas a contar con el asesoramiento de un
experto
que es de gran  valor para los
que aún no están muy interiorizados en el tema.




Cuando vayas a las vinerías mendocinas vas a encontrar las tradicionales cepas de
la región:
el Mabec (el más elegido), el Cabernet Franc y el cabernet Sauvignon. Aunque
vale la pena probar las demás variedades de tintos y blancos: Blend, Pinot
Noir, Tempranillo, Syrah, Bonarda, Petit Verdot, Sangiovese, Chardonnay y
Torrontés.




 



Si estás
buscando dónde comprar los mejores vinos en Mendoza esperamos que esta guía te sea de gran utilidad:



Sol y Vino

Se trata de una de las tiendas más visitadas por los amantes del vino de excelencia. 

En Sol y Vino vas a encontrar la mejor selección y distintas variedades de tintos, blancos, rosados, espumantes y orgánicos. Tanto los mendocinos como turistas vienen a este sitio porque suelen tener excelentes precios hasta mejor que en las propias bodegas!

Si te interesa degustar alguno de sus productos, tienen un wine bar dentro del local donde no sólo regalan degustaciones por compras grandes sino que algunos días por la tarde cuentan con sommeliers y se pueden contratar degustaciones para entender más sobre los diferentes sabores de esta región.

Además, en su catálogo ofrecen cervezas (negras, rubias y rojas), aperitivos (Fernet, Vermouth, Triple Sec Citric) y bebidas espirituosas como Brandy, Gin, Ron, Whisky, Vodka y Pisco. 

Eso no es todo: También cuentan con aceites, acetos y vinagres de excelente calidad para regalar. 


Más Información



La Barrica Vinoteca

Un sitio ideal para aprender de vinos, degustar buenas botellas y obtener excelentes recomendaciones. Desde finales de 2017, La Barrica Vinoteca ofrece una gran variedad de productos en su cava y se convirtió en la primer vinoteca de la ciudad.

Entre la selección de las mejores bodegas que ofrecen se encuentran: Antigal Uno malbec, Piatelli malbec, Feraz blend, Staphyle limitada, Herencia malbec, Luigi Bosca malbec, Trumpeter clásico, Las Perdices Ala. También tienen su línea de alta gama: El Gran Enemigo, Bressia Conjuro, Salentein Premium, entre otros. 

Además de tener una tienda donde se ofrecen todo tipo de bebidas con alcohol, podes disfrutar de catas junto a sommeliers. Esta vinería le ofrece a sus clientes la posibilidad de aprender un poco más sobre la cosecha, producción, elaboración y distribución de los vinos.

En cada degustación se comparan y degustan vinos de diferentes bodegas, algunas boutique y producciones pequeñas de enólogos y aficionados.

En la tienda vas a encontrar excelentes promociones durante las fechas festivas y un 15% de descuento en las cajas cerradas y combinadas de vinos.




Más Información



La Esquina del Vino

En La Esquina del Vino, lo más buscado por los clientes es la combinación entre precio y calidad. Su dueño, Iván Gabriel comentó que lo que más se vende son cajas cerradas y el preferido de sus clientes es sin dudas el Malbec.

En esta tienda vas a poder encontrar los mejores vinos nacionales e internacionales para llevar. Es un local pequeño con exposición de vinos para que los clientes puedan observar las etiquetas y observar cada botella.

Entre las variedades se pueden observar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. En la carta de recomendados los favoritos son: Finca La Florencia, Tomero, Partridge, Viamonte, Oveja Black y Azul.

También tienen champagnes, sidras, destilados, licores, espumantes y cervezas artesanales. 

Realizan envíos dentro de Mendoza pero te recomiendo retirarlos por el local, ya que te hacen un 10% de descuento.


Más Información



Casa del Vino

En este local vas a poder encontrar los mejores vinos, licores y destilados argentinos e internacionales. Aunque el gran protagonista y el más vendido de la tienda es el torrontés en damajuana.

La tienda es atendida por su dueño y te puede asesorar muy bien en lo que necesites. Entre los vinos tradicionales podes encontrar una  diversidad de cepajes: no solo tienen Malbec, Cabernet Sauvignon o Pinot Noir sino uvas menos conocidas ideales para las que tengan ganas de conocer algo nuevo y distinto. 

También hay diversidad de estilos: vinos blancos, rosados, tintos, dulces, espumantes y ¡hasta vinos naranja! (son los nacidos de uva blanca elaborados con la técnica de los vinos tintos, es decir, dejando en contacto el jugo de la uva con las pieles, de ahí su nombre naranja por su mayor concentración de color).

Además van a poder encontrar diversidad de regiones de la Argentina y, en algunas, hasta vinos de otras latitudes mundiales. 

También ofrecen espumantes, champagnes, aguardientes y bebidas orgánicas. 

La tienda tiene un sector de cristalería, regalaría y chocolates. Esta abierto todos los días menos los domingos de 9 de la mañana a 9 de la noche.



Más Información



Alpataco

En Alpataco vas a encontrar más de 200 etiquetas de vinos de pequeña y mediana producción. Un sitio ideal para degustar una amplia gama de exquisitos vinos argentinos de las diferentes áreas vitivinícolas de nuestro país, que al mismo tiempo pueden ser acompañados por una picada gourmet acorde a cada cepaje, empanadas o el delicioso humus de la casa. 

Actualmente, se ofrecen degustaciones por Zoom. Se encargan de organizarla ya sea para un grupo selecto de clientes o bien un grupo de amigos. En Alpataco te envían los vinos y accesorios al domicilio que desees, fijan una fecha y coordinan una cata guiada para degustar los vinos que recibiste.

También tienen en la tienda un ciclo de degustaciones con humor, con la participación de humoristas mendocinos de primer nivel Nacional.

En el local vas a encontrar las principales marcas de vinos, espumantes y especiales. Tienen un sector de venta de accesorios para vinos como destapadores, bolsos porta vinos, kit para degustación, sets premium tubulares, artículos de cuero: bolsos porta botellas y regalos empresariales: juegos de picnics, mates y cuchillos regionales de acero.

El nombre que lleva el local remite a los orígenes de la región de Cuyo, ya que “el Alpataco” es un arbusto que crece en zonas áridas y forma parte de la vegetación natural de la zona. Los socios fundadores son dos hermanos que emprendieron el negocio familiar a finales del año 2003 e inauguraron el primer local comercial en el Mendoza Plaza Shopping y luego en el 2005 se ampliaron con el local de Peatonal Sarmiento en el centro.




Más Información



Terravino

Una vinoteca gourmet, donde vas a encontrar productos nacionales e importados. Tienen la modalidad de tienda pero además podes pedirte una copa de vino y disfrutarla en el local. Tienen otras variedades de bebidas para la venta como cervezas (estilo artesanal), espumantes, destilados y whisky. 

Si sos de los que disfrutan de los tintos, no dejes de probar el Luca de Catena. Si sos de los blancos, Chacabuco es una buena elección.

Además, ofrecen aceitunas, quesos y ahumados (recomendados: jabalí, ciervo y salmón). También tienen su parte dulce con alfajores, pan dulces, y dulce de leche. Además, tienen productos veganos.



Más Información



Terraviva Vinoteca Gourmet

Terra Viva nació hace 14 años, con el deseo de posicionar y promocionar en el mercado interno los productos regionales que actualmente cuesta adquirir en los mercados tradicionales. Focalizando su objetivo en crear un lugar donde mendocinos y turistas encuentren productos hechos en la provincia.

La vinoteca está enfocada en los pequeños emprendimientos de productos gourmet y en las bodegas boutique que están comenzando a posicionar sus vinos en los mercados nacionales e internacionales.

Los productos incorporados son probados y aprobados por el staff. Además de ofrecer diferentes etiquetas de malbec, cabernet, souvingnion, blend, pinot noir, syrah, chardonnay y torrontés, hay una gran variedad de artículos regionales como aceites, accesorios y cristalería.


Más Información



Chinitas Wine Club

Es una tienda especializada sólo en vinos y cuenta con la posibilidad de hacerte miembro y acceder a eventos, lanzamientos, ferias, descuentos y todo lo relacionado al mundo del vino.


Además, cuentan con productos gourmet para condimentar comidas. Tienen una gran variedad de quesos y fiambres de origen nacional e importados. 


No se puede consumir en el lugar, pero te dan la posibilidad de armarte unas picadas riquísimas para llevar. Hacen envíos gratis dentro de la ciudad y podés pedir el combo de bebidas, más tabla de fiambres y quesos que más te guste!



Más Información



Vinoteca Viognier

Vinoteca Viognier cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado, tiene más de doscientos tipos diferentes de vino de Argentina, por lo que este es un lugar fantástico para degustar lo mejor de los productos de cosecha propia. Si bien su segundo piso está totalmente centrado en el vino, con más de 500 etiquetas diferentes, Viognier también es un gran lugar para probar tapas típicas.


Entre los destacados de la vinoteca se encuentran: Carmelo Patti malbec, Catalpa cabernet sauvignon, Cavas de Crianza blend y Cepas Pedro Ximenez.


También vas a poder encontrar en su carta champagnes, licores, bebidas blancas, whiskies y todo tipo de bebidas para acompañar una gran velada.



Más Información



Cavas del Bombal

El local está ubicado en el corazón del barrio bombal, a pocos metros de las calles principales del centro. En Cavas del Bombal vas a encontrar una vinoteca pequeña pero de altísima calidad, que se logró consolidar como una de las más surtidas y especializadas de Mendoza, con un gran abanico de bodegas y etiquetas en góndola.

Cavas de Bombal tiene más de 10 años de trayectoria y es atendida por su dueño. En su vinoteca ofrece vinos de media y alta gama con un espectro muy amplio de vinos (más de 600 etiquetas), la apuesta, más allá de lo clásico, es por varietales poco convencionales en Mendoza y principalmente de Italia o Estados Unidos.

Entre sus productos destacados se encuentra la variedad de malbecs de Catena Zapata, Bianchi y Norton. También vas a poder encontrar las mejores marcas de cabernets, sauvignon, tempranillo, syrah, bonarda, pinot noir, petit verdot, sangiovese, tannat y graciano. 

Además tienen su calificada línea de blancos y roses: chardonnay, sauvignon blanc, chenin blanc, semillón, viognier, riesling, torrontés y verdejo.

La vinería también se destaca por sus promociones y por descuentos en cajas de 6 unidades. Y si querés sumar un regalo o darte un gusto más, tienen un sector de venta de habanos importados!



Más Información



Vinoteca Dos Puntos

Esta ubicada en el centro de la ciudad, no es una vinoteca más. Es un lugar donde vas a encontrar una colección de vinos de las mejores bodegas mendocinas. Hay degustaciones de forma periódica, tienen muy buena atención y personalizada. Su mismo dueño está ahí para ayudarte y que pases un lindo momento, ya sea para degustar vinos o para comprar alguna botella.


Dentro del lugar hay un espacio donde podes adquirir quesos y aceites de oliva de primerísimo nivel. 


Las degustaciones se realizan todos los días de 5 pm a 7 pm.



Más Información



Tiendas Online


Wine Up

Considerada la mejor tienda de vinos online de Mendoza, en Wine Up vas a poder elegir entre más de 100 bodegas del país y diferentes variedades de blancos y tintos. 

Además, ofrecen delivery y diferentes tipos de promociones como 3x1 en vinos seleccionados. 

Entre los productos recomendados, se destacan el Desquiciado rose, Tinto Negro 1955, Angelica Zapata cabernet, el Saint Felicien sauvignon blanc, entre otros.

Si te interesan otras bebidas, también podes encontrar en el sitio licores, vodkas, whiskies, tequilas, Campari, fernets y una gran variedad de cervezas artesanales.



Más Información



Don Vino

En esta tienda online vas a encontrar una gran calidad de vinos, desde variedades de autor, premium hasta de bodegas boutique.

Es una buena opción para los que quieren recibir los productos sin tener que ir al local y para los que se encuentran fuera de Mendoza, ya que se hacen envíos a todo el país. 

Don Vino se especializa sólo en vinos cabernet, malbec, chardonnay y reserva. Tienen una selección de bodegas orgánicas y biodinámicas que vale la pena consultar. Te recomiendo Altos Las Hormigas, Chakana, Kontriras y SuperUco.



Más Información



Tiendas en Bodegas

Otra excelente opción es comprar vinos en las mismas bodegas donde se producen, con la posibilidad de poder degustarlos y realizar un tour por los viñedos para conocer todo el trabajo de producción. 

Si queres interiorizarte sobre las bodegas más destacadas de Mendoza y los diferentes tours, te recomiendo leer la nota sobre las mejores bodegas de Mendoza o sobre las 19 bodegas más destacadas en el Valle de Uco.










5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


ELIAS  11/11/21
me compre dos cajas de vino
Gracias por el articulo que fue muy util para encontrar donde comprar buenos vinos mendocinos. Salud!!!

Tilcara, Un Sitio Arqueológico

Parapente En Tucumán

Vida Nocturna En Rosario

El Mejor Clima Es En Merlo, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo