Los mejores lugares para comer y tomar algo en El Chaltén



Puntaje promedio      0 opiniones
39

  Julieta Fraguío 14/09/2009

A través de este artículo vas a encontrar una guía completa y variada de los lugares mejor calificados para comer en El Chaltén.


Pero antes te voy a contar cuál es la comida local y los principales platos que se ofrecen. Como en casi toda la zona patagónica está el cordero (carne muy sabrosa, casi no posee grasa), este se puede comer al asador, a la cruz, al disco o en guisos. 


Otro plato muy solicitado por los visitantes es la trucha, se prepara a la plancha o a la parrilla, acompañada con papas o rellenas con verduras de estación.


El locro también es otro de los platos que vas a poder disfrutar sobre todo para reponer energías con las bajas temperaturas. Es una preparación con porotos, zapallo, carne (cordero, conejo, cerdo, vacuna), maíz, y una salsa a base de pimienta, aceite y cebolla de verdeo. 


En lo que se refiere a postres vas a poder degustar las más exquisitas tortas de frutos rojos, u otras comidas dulces preparadas con estos frutos que se cosechan en esta región. También se pueden acompañar los platos tanto dulces como salados con licores que se hacen a base del Calafate, arándanos o frambuesas. Y por último, no podemos olvidar los deliciosos y variados chocolates que vas a poder encontrar en barra, rellenos o en tabletitas.


A continuación te dejo los locales gastronómicos más importantes para que pruebes todos los sabores de esta pequeña ciudad:




Dónde comer las mejores entradas


Ahonikenk

Un restaurante pequeño, cálido y decorado con pinturas del Fitz Roy recibe a sus comensales para degustar los típicos sabores de la Patagonia. Aquí podes comer desde pizzas caseras a platos elaborados con trucha y cordero. 

Las entradas estrellas son el escabeche de cordero y la sopa de verduras a la crema (cebolla, tomate, espárragos). También te recomiendo el guiso de cordero con verduras y hongos. Estas entradas te van a recomendar acompañarlas con el vino de la casa (tinto o blanco) servido en el tradicional pingüino argentino.

Para potenciar más los platos acompáñalos con un exquisito vino blanco Chardonnay. 




Más Información



Don Guerra

Una cabaña de madera rodeada por un balcón tipo deck en su exterior es el lugar ideal para disfrutar de deliciosos platos con vistas a las montañas. La entrada más popular del lugar es la provoleta con verduras asadas (tomates secos, cebollitas, calabacitas, berenjenas). Además, viene acompañada con tostadas de campo y ensalada de lechuga salpicada con una especie de vinagreta con morrones de todos los colores. La provoleta viene sobre una plancha de acero, calentita y lista para comer. 

Otra entrada destacada de la carta son los huevos rotos, vienen con chorizos, papas asadas, cebolla, perejil y tres huevos fritos puestos encima que se cocinan sobre la comida en el momento de servir. Un plato bien español, casi vasco y que te va a volver loco. 

En Don Guerra vas a encontrar uno de los pocos restaurantes que tiene una importante variedad de cervezas tiradas artesanales, las favoritas son la pinta roja, negra y rubia podes pedirla para acompañar cualquiera de los platos del menú, sus sabores permiten combinarlas perfectamente.

Todos los días se ofrecen happy hours (2×1) de tragos y cervezas por la tarde y por la noche. Otro punto a favor es que la carta aclara cuándo los platos son para compartir (en general son bastante abundantes).



Más Información



Techado Negro

Este simpático bistró abrió sus puertas a fines de junio del 2008 y lentamente se ganó un lugar en la buena mesa local. El hecho de disponer como máximo con 14 sillas hace que la mayoría de las veces trabaje lleno. Otra de las características es que cuenta con un menú gourmet vegano diferente todo los mediodías. 

Una de sus entradas 100% autóctona es el escabeche de guanaco con tabla de quesos y panes caseros. El escabeche tiene en sus ingredientes carne, cebolla, zanahoria, morrones, laurel, pimentón y ají. También podes pedirla con fiambres. 

Otra opción de entrada es el brochette armenio de cordero a las brasas con una mezcla de ajo, con cebolla, pimentón dulce, ají picante y romero. Las carnes de guanaco y cordero podes acompañarlas con un vino Fran Malbec.


Más Información



Los mejores restaurantes de El Chaltén


La Tapera

La Tapera ofrece comida gourmet en un ambiente acogedor dentro de una cabaña de madera. Sus productos de cocina son de primer nivel, la carta es variada en carnes, pastas y ensaladas. 

Entre los platos recomendados se encuentran las mollejas de cordero, los langostinos al ajillo, los ñoquis de sémola con salsa de hongos y las gambas envueltas con jamón.

Mientras que por el lado de lo dulce el mousse de limón y menta con frutos rojos te va a llenar de suspiros. Otra opción para los dulceros es el volcán de chocolate con peras.


Más Información



Fuegia

Los platos son muy elaborados, cuentan con una carta con comidas típicas de la zona como el cordero patagónico con salsa de hongos o guanaco con salsa holandesa (manteca, vinagre, yemas de huevos y pimienta blanca).

Los platos principales recomendados son el risotto de hongos de pino, el lomo con arroz al curry, trucha salmonada, bondiola con barbacoa y batata plomo  o los langostinos con leche de coco.

Mientras que por el lado de las entradas las favoritas son las sopas y los crepes.

Si sos de los que se guardan para el postre, el flan casero con dulce de leche es una delicia!

La Fuegia está entre los restaurantes estrella de El Chaltén, cuentan con un excelente servicio a la mesa y chefs de alto nivel culinario.


Más Información



El Parador

Esta pequeña casa de madera y piedra ofrece a quienes pasan por ahí la posibilidad de comer en su salón o simplemente pedir para llevar. 

El Parador cuenta con un menú breve, 100% casero y muy gustoso, también es rotisería. El plato más popular es el estofado de cordero, la cazuela de lentejas y la tortilla de papas. Por el lado de los postres el volcán de chocolate es exquisito. 

Para complementar los sabores ofrecen bebidas naturales como licuados y cervezas artesanales o vinos argentinos.



Más Información



Las parrillas recomendadas de El Chaltén


La Oveja Negra

Si tenes en mente comer un cordero patagónico asado o a la cruz, la Oveja Negra es una gran opción en El Chaltén. Es un restaurante muy acogedor, construido todo en madera con ventanales que dan a las montañas. Para complementar los sabores de las carnes rojas y blancas ofrecen cervezas artesanales patagónicas y vinos nacionales e internacionales.

De entradas son recomendables las provoletas, mollejas de cordero o chorizo vacuno. Mientras que de plato principal el ojo de bife parece ser el más solicitado. De acompañamientos se pueden pedir ensaladas, puré mixto o de batata, papas fritas rejilla, a la española o tipo bastón.
La casa al finalizar las comidas invita chupitos de licor de calafate, una bebida típica de la Patagonia que vale la pena aceptar.



Más Información



Como Vaca

En la parrilla La Vaca se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña. Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril.

Para acompañar las carnes ofrecen riñoncitos, chorizo de cerdo, mollejas y chinchulines. También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas, pueden ser de cordero o vacunas.

En la carta de postres podes encontrar clásicos argentinos como flan con dulce de leche, arroz con leche y canela, vigilante (queso con dulce de batata o membrillo) y panqueques de manzana al ron.



Más Información



El Chaltén

El fuerte de la parrilla El Chaltén está en su cordero ahumado con papas fritas y el papillote de trucha al limón. Son los imperdibles! 

Además, podes pedir pastas o ensaladas. La carta de vinos y las cervezas tiradas son otro de sus fuertes. Es un restaurante pequeño y bastante solicitado por eso es recomendable pasar y reservar con anticipación.

El restaurante cuenta con un pequeño museo, donde se exponen antigüedades pertenecientes a los primeros pobladores. 

La parrilla El Chaltén tiene dos partes, uno es el restaurante-museo y otro sector más sencillo es para llevar o comer adentro sin servicio a la mesa.



Más Información



Estepa

Es uno de los clásicos asadores de El Chaltén, se puede degustar la especialidad de la casa conocido como el Cordero Estepa, un cordero bañado con frutos de El Chaltén y preparado en un horno de barro. 

Además se pueden probar platos vegetarianos, calzones, pizzas, pastas, pescados y carnes.

Tienen una vinoteca para elegir marcas nacionales e importadas junto variedades cervezas artesanales. 



Más Información



Las opciones vegetarianas y veganas


Cúrcuma

Es un restaurante y tienda vegana, se especializan en productos naturales-orgánicos, sin tacc y en preparar comida especial para los trekkings. Además, en su tienda  venden barras energéticas, frutos secos y fruta deshidratada, ideal para la montaña. También tienen chocolates de elaboración propia, súper recomendables.

Cúrcuma es un espacio cálido, ubicado a pocos metros de la calle principal pero en un pasaje tranquilo para disfrutar de la comida en su interior o afuera con vistas a los cerros. Los platos para comer en el lugar son muy bien elaborados y con presentaciones muy llamativas junto a una vajilla de hermoso diseños.

Entre los platos recomendados se encuentran: la entrada de crema de calabaza con palitos de apio, como principales el risotto de hongos y la quinoa con verduras al horno. Los jugos naturales también son algo a destacar: batido verde de palta, manzana y leche de coco y la limonada con jengibre y menta.

Para los dulceros, no se pierdan el mousse de palta, cacao y kiwi



Más Información



Prana

El lugar es sencillo, limpio y el personal se destaca por la buena atención. El menú es abundante en opciones y cuenta con carta para veganos y celíacos. 

Los platos estrella son los ñoquis al risotto y la lasaña vegetariana. Las sopas de verduras con finas hierbas también son deliciosas. 

Prana se caracteriza por su variedad de licuados y jugos de frutas, te recomiendo el trago de leche de coco con semillas y canela.



Más Información



Dónde comer pastas


Maffia Trattoria

Un restaurante pequeño pero muy bien ambientado, es el restaurante más popular de comida italiana y mediterránea, por eso es recomendable hacer reserva previa.

Los platos recomendados son las sorrentinos de trucha con salsa de hongos, el goulash de guanaco y para los paladares más dulces, los ravioles de nutella, el tiramisú y el flan casero con dulce de leche y crema.

Maffia Trattoria tiene una excelente y variada cava de vinos para complementar los sabores de cada plato. También se ofrece en la terraza una barra de tragos. Te sugiero que pidas alguna de las bebidas acompañada de licor de Calafate, inigualable! 



Más Información



Patagonicus

Ubicado a pocos metros de la terminal de colectivos, es un restaurante amplio con gran variedad de pizzas y pastas. La más recomendada es la de provolone y entre las pastas se destacan los sorrentinos de jamón ahumado con hierbas y cuatro quesos. También tienen una gran variedad de cervezas tiradas artesanales, te recomiendo la que tiene un toque de sabor a frambuesa. 

Otra característica a destacar del sitio es que cuenta con hermosas vistas al Fitz Roy y para los que quieren llegar en auto, tiene estacionamiento propio.



Más Información



Ruca Mahuia

El restaurante es cálido y tranquilo, tiene una decoración de los años 60. La carta cuenta con platos variados y caseros. Vas a poder encontrar sorrentinos, ravioles, ñoquis de papa, lasañas y diferentes tipos de espaguetis. 


Los platos más destacados son los ravioles rellenos de cordero y los espaguetis con salmón, crema de calabacín y azafrán. También se destacan por la variedad de pizzas, la Margarita a la piedra o al horno de barro es la más solicitada.

Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar.


Más Información



Dónde tomar helado en El Chaltén


Domo Blanco

Helados fabricados artesanalmente en El Chaltén desde 1998, es la única heladería con productos frescos y naturales. Cuentan con más de 50 sabores cremosos, al agua y con frutos de la región. Los sabores estrella son el pistacho, el chocolate amargo y el de frutos de Calafate.

El ambiente es agradable, cuentan con una cafetería y tortas exquisitas. La heladería es ecológica y si llevas tu propio envase te hacen un buen descuento.



Más Información



Cafeterías y panaderías


Lo de Haydee

Caminando por el boulevard que comienza en la terminal de autobuses se puede llegar a Lo de Haydee, una cafetería y panadería que ofrece productos recién salidos del horno y muy sabrosos. 

Se puede tomar un rico café o chocolate caliente en su interior y degustar alguna torta de chocolate o algunos de los productos más solicitados como los panes de queso, las medialunas de nuez, galletas de coco, budines de fruta, chipás o palmeritas.

Es uno de los locales que cierra más tarde de El Chaltén así que no hay un horario específico para poder disfrutar de sus ricos productos.



Más Información



Primo’s Coffee Bar

Un lugar moderno y diferente en El Chaltén te invita a tomar el mejor café de la zona. Los granos de café son molidos en el momento y podés tomarlo en las mesas al aire libre frente al foodtruck de Primo’s Coffee.  

También hay snacks sencillos tipo galletitas dulces y saladas, chocolates, sandwiches y alfajores. Otro punto a favor son los licuados de leche o agua, el de frutos rojos es riquísimo! 



Más Información



La Nieve

Una confitería ubicada dentro de una cabaña de madera, donde se puede pedir para llevar o consumir dentro de su salón. Vas a poder encontrar variedad de tortas con crema, mousse, bizcochuelo, brownies y muchas más.

La torta más popular es la cheesecake con frutos del bosque. En el mismo lugar producen los chocolates, los alfajores y las tortas. También venden mermeladas de los frutos típicos de la región.



Más Información



Dónde comer chocolate


Josh Aike

Es la chocolatería más famosa de El Chaltén. Es una cabaña decorada toda en madera con mesitas en su interior que dan cierto aire de montaña.

Además de ofrecer chocolates artesanales con leche, amargos y blancos, también se pueden disfrutar de fondues y tortas. La más recomendada es La Choco con alta concentración de cacao y la porción de chocolate y almendra.

Se puede ver desde la cocina abierta como producen los chocolates y aquellas comidas que se pueden realizar en el momento.



Más Información



Chocolatería El Chaltén

Un lugar excelente para tomarse una pausa y recargar energías. Vas a encontrar variedad de chocolates producidos por ellos mismos y también se pueden probar los chocolates calientes con vino hasta chocolate blanco con churros. 

El lugar cuenta con mesas para sentarse o se puede hacer take away. Está abierto desde muy temprano. Los visitantes pasan para llevarse algunos productos para luego consumir durante los trekkings en la montaña.



Más Información



Del Bosque

Un lugar acogedor y bien ambientado. Podes tomar un chocolate caliente dentro del local o pedirlo para llevar. También te ofrecen acompañarlo con porciones de budín casero, tortas, facturas o algún cuadradito de chocolate. 

Tienen una vitrina donde podes elegir entre más de 30 variedades de chocolates en rama, rellenos, cuadraditos o galletitas con coberturas. Los que tienen más salida son los de cacao semi amargo, los rellenos con nutella y dulce de leche.



Más Información



Los restaurantes con la mejor carta de vinos


La Vinería Grill

La cava cuenta con una selección de más de 100 vinos de las zonas vitivinícolas más importantes del país. Cuentan con un personal especializado y bilingüe que podrá asesorarte en lo que estás buscando. 

Además, tienen una pequeña cocina y fuego a leña, donde podes acompañar tus copas de vino con sándwiches de carne (cortes argentinos tradicionales).

También tienen opciones vegetarianas como pastas y verduras grilladas. El local tiene una excelente ubicación con vistas al cordón del Fitz Roy.



Más Información



La Vinería

Más de 200 etiquetas de vinos de pequeña y mediana producción. Un sitio ideal para degustar una amplia gama de exquisitos vinos argentinos de las diferentes áreas vitivinícolas de nuestro país, que al mismo tiempo pueden ser acompañados por una picada gourmet acorde a cada cepaje, empanadas o el delicioso humus de la casa. 

En este local atendido por sus dueños vas a poder encontrar una amplísima selección de cervezas artesanales tiradas y en botellas. 

Tienen otras variedades de bebidas para la venta como espumantes, destilados y whisky. 



Más Información



Lugares para tomar algo


La Zorra Taproom

Esta cervecería bar tiene formato de una cálida y espaciosa casa con interiores y mobiliario de madera, vista a la sala de elaboración de cervezas y ventanales a la Reserva Natural Urbana “Ribera de las Vueltas”.

Tiene capacidad para varias personas en el interior y en la terraza. La Zorra  tiene varios locales en la Patagonia también ofrece una propuesta de comidas: el menú tiene platos alemanes, ahumados patagónicos, clásicos argentinos y tapas. 

Es un lugar ideal para tomar algo con música de fondo y unas increíbles vistas de El Chaltén.


Más Información



Patagonia Rebelde

Un bar cool decorado todo en madera con una amplia terraza en la entrada y en el techo. Además de ser un bar, también se puede cenar, su fuerte son las carnes al asador aunque también tienen opciones vegetarianas. 

Se puede disfrutar de cervezas tiradas, tragos clásicos como fernet, campari, gin tonic y cynar. Además, hay bebidas fuera de lo común que son deliciosas como la degustación de caña de ombú.

Todas las noches tocan músicos locales en vivo (a la gorra).



Más Información



Cayetano

Cayetano es un local pequeño con música rock que suena de fondo, cuenta con una carta variada en platos internacionales y también tradicionales de la región como cordero patagónico, trucha grillada y empanadas. 

Es un bar informal, donde suele juntarse la gente joven que visita esta ciudad. Las cervezas tiradas más solicitadas son las rubias, ipa y la negras. 
El resto bar cuenta con espacio reducido pero en temporada también cuenta con mesas afuera.



Más Información



Cervecería artesanal El Chaltén

Uno de los primeros emprendimientos que se hicieron en el pueblo. Funciona desde 1999. Buen ambiente y buenas cervezas (3 tipos). La comida es del estilo rápida pero muy rica, podes combinar tu cerveza con pizzas, papas bravas y empanadas. Si comes en el lugar, suelen dar gratis una sopa como entrada. 

Detrás del local tienen su propia fábrica de cerveza que se puede visitar durante todo el día para ver la producción y degustar las diferentes variedades. 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Reserva Natural Villavicencio

Diego Armando Maradona Es Argentina

San Telmo, Una Mezcla Porteña

San Telmo, Esa Mezcla Porteña

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo