El Delta Del Tigre Te Propone Pasar Un Día Lleno De Aventuras.



Puntaje promedio      1 opiniones
5

  Tangol 29/07/2019

Desde que llegó la primavera a las calles de la ciudad de buenos aires, el sol, las flores y una cierta alegría adolescente invaden la atmósfera de buenos aires.

Pero para aquellos que buscan disfrutar de la estación más romántica del año, visitar el delta del tigre es una buena opción. Alternativa, especialmente si lo que desea es un destino cercano con una variedad de actividades para realizar.

Una hermosa ribera bordea las mansas aguas del río luján, que jorge luis borges definió en su poema las islas del tigre como" un río tan lento que la literatura ha podido llamarlo aún ". Este afluente acaricia el puerto pacíficamente, antes de desembocar en el río de la plata. Aire limpio y un paisaje armonioso decoran la arquitectura del municipio.

Desde lejos ya puedes ver los tres muelles que constituyen el puerto de los frutos, famoso entre los habitantes locales y extranjeros. Cada fin de semana, miles de personas conocen los puestos de artesanos donde pueden comprar madera tallada, piedras, frutas, verduras, juncos y juncos. Uno de los productos regionales más solicitados son las cestas de mimbre y los muebles, un cultivo promovido por domingo faustino sarmiento, ya que resiste las inundaciones.



La leyenda cuenta que el nombre del municipio se debe al avistamiento de yaguaretés (tigres estadounidenses) que habitaban la zona. Al principio, la fiesta se llamaba las conchas, aunque ya en 1952 se hizo oficial como tigre.

Los datos históricos dan fe de la presencia de indios guaraníes que vivían de la pesca y el cultivo de maíz, aunque otras versiones menos oficiales afirman que las islas se escondían como contrabandistas.

Un día en el delta debería comenzar a recorrer en silencio las principales atracciones culturales.


El museo de arte, declarado monumento histórico en 1979, se abre en los terrenos ubicados en el paseo victorica. Abunda en simples columnas dóricas y motivos ornamentales de laureles (símbolo de la gloria) y encina (signo de fuerza).

La colección permanente tiene obras de arte figurativo argentino de los siglos xix y xx, y se puede disfrutar con pinturas de artistas de renombre como benito quinquela martín, eduardo sívori, antonio berni o raúl soldi.

Cerca, podemos visitar el museo naval, creado en 1892 y donde encontraremos barcos típicos, cartografía antigua, galería naval y uniformes.

Otra buena forma de iniciar el el tour es para comenzar desde puerto madero y tomar un bote para conocer la cosmopolita ciudad de buenos aires desde el río, donde se puede ver el por t, el hotel de los inmigrantes, el club de pescadores y los círculos de yates y remos en la parte norte de la provincia de buenos aires. Este tour se puede reservar en la agencia tangol, en florida 971, planta baja, local 31, tel: 4312-7276.

Una vez que se alcanza el delta, los atletas pueden practicar remo, kayak, canotaje, wakeboard y esquí acuático. Las guías hablan español e inglés, por lo que no hay excusas.

A la hora del almuerzo, hay diferentes variedades de restaurantes y bares que ofrecen una experiencia gastronómica de acuerdo con todos los gustos. Comida japonesa, centro europeo, pizzerías y parrillas son algunas de las opciones para compartir un almuerzo con familiares o amigos.

Los pequeños tienen un lugar dedicado a ellos. El costa park es la geografía perfecta para entrar en el mundo de la imaginación. Un laberinto encantado, un juego que emula el aconcagua, varias montañas rusas, botes chocones y otras diversiones le dan el toque mágico exacto para divertirse con los niños. Reserve su boleto y transfiéralo con tangol. Haga clic aquí

La naturaleza, la cultura y la historia se celebran en un espacio diseñado para turistas. "Viví tigre", como dice el eslogan oficial, es la invitación perfecta para un día increíble.








4

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


DANIEL  14/11/21
Quiero tards y entrada para river vs Racing
Muy bueno

Que Hacer En Rosario

Delicias de la Patagonia

Ischigualasto

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo