Por qué hay que ir a ver un partido de fútbol Argentino



Puntaje promedio      0 opiniones
452

  Moti Klein 18/07/2018

En Argentina el fútbol es mucho más que un deporte, la gente lo vive con gran pasión y fanatismo.  Básicamente todos los Argentinos son hinchas de un equipo y lo siguen así sea por televisión en todos sus partidos. La mayoría de las personas eligieron a su club cuando eran niños y jamás cambiaron esa elección.

A los hinchas se los puede ver en cada juego en las tribunas desatando espectáculos increíbles en apoyo a su equipo. Hay muchos ejemplos de hinchas viajando muchos kilómetros para alentar a su equipo en un partido importante.





Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de estadios de fútbol en el mundo. “La cancha” como se le dice en la jerga futbolera, es uno de los lugares a los que estaría bueno que vayas si queres vivir de cerca las emociones que genera este deporte en los argentinos.

Cuando un equipo sale a la cancha la gente tira papelitos, canta en sintonía con movimientos de los brazos, salta en masa y chifla al rival y a los árbitros. Muchos hablan de amor, pero también se despiertan otros sentimientos. Las pasiones están muchas veces al límite de la violencia y es extraño para un extranjero entender porque hay tanto odio si esos mismos hinchas pueden ser vecinos o incluso amigos.




Si tenés suerte y tu viaje coincide con alguno de los clásicos de fútbol Argentino te recomendamos ir a verlo. Aquí podés reservar entradas para los clásicos del fútbol Argentino. Los más importantes son:

River vs Boca

Independiente vs Racing

San Lorenzo Ve Huracán

Rosario Central vs Newell´s

Talleres vs Belgrano

Colón vs Unión

El Superclásico Argentino les tal vez el mejor Derby del mundo. Cuando se juega se paraliza la ciudad para ver el partido entre Boca Juniors y River Plate. No circula gente por la calle. Se escuchan las radios y las transmisiones de tv desde cualquier lugar. Y cuando alguno mete un gol se escuchan gritos y puteadas desde los balcones y patios en cada barrio. 




Como para hacerse una idea de la locura acá les listo los mejores recibimientos de los equipos argentinos:





Te pasamos los Tips para pasarla bien en un partido: 


Cuando vayas a un estadio a ver un partido no dejes de prestarle atención a estos puntos para disfrutar con tranquilidad del espectáculo:

- Llevá ropa que incluya los colores del equipo local o en todo caso colores neutrales. Nunca llevar los colores del rival del equipo a cuyo estadio se va.

- No llevar ningún objeto como pilas, frascos, botellas o latas ya que la policía no las deja ingresar y las retiene.

- Si es un día lluvioso llevar un piloto o paraguas, la mayoría de los estadios no son techados.

- Si hace un gol el equipo visitante no celebrarlo, ni sonreírse. La gente local se toma muy en serio el resultado y puede tornarse violenta.

- Se hacen muchos controles policiales a la entrada y en ellos se separa a hombres y mujeres. El cacheo (tocar bolsillos y ropa para chequear que no se lleve nada prohibido) lo hacen policías del mismo sexo de la persona cacheada.

- La gastronomía en los estadios es bastante limitada, así que te recomendamos comer antes o después del partido. En el estadio solo se ofrecen hamburguesas y panchos o galletitas.

- No se puede consumir alcohol ni en el estadio, ni en las inmediaciones.

- Llevar un documento id para mostrar en el ingreso a la policía (un carnet y no el pasaporte)




Datos interesantes y curiosos

- Son muy pocos los partidos en los que hay público visitante porque solía haber muchas peleas entre hinchas. Los partidos que todavía mantienen las dos hinchadas son los de torneos continentales como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

- En diciembre de 2018 River y Boca jugaron la final de la copa Libertadores en Madrid porque hubo incidentes en el ingreso del bus que llevaba los jugadores de Boca al estadio de River. Fue el partido más importante de la historia del país. Aquí el resumen del partido en hd. 

- Racing e Independiente son del barrio de Avellaneda y sus estadios quedan a pocos metros uno del otro. 


Los tours temáticos de fútbol que ofrecemos en Buenos Aires

Si no tenés la suerte de que haya un partido en tu viaje una opción interesante es la de Visitar los Estadios Monumental y Bombonera – River y Boca.

Vas a poder conocer las tribunas, vestuarios, salas de prensa, trofeos y sus historias.


Si querés conocer la historia del jugador más querido de la historia de Argentina podes tomar nuestro tour para conocer la vida de Diego Maradona




El tour de Diego  es una excelente forma de conocer los lugares más significativos de la vida personal y profesional del futbolista. Además, la excursión incluye la visita a los Museos de Argentinos Juniors y Boca, los dos equipos donde el ídolo jugó y realizó grandes hazañas.


Si queres organizar un viaje de fútbol a medida en Argentina por favor contactanos 








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Tilcara, Un Sitio Arqueológico

Entre Ríos: Refugio De Aguas Cálidas

Naturaleza Y Relax En Villa De Merlo

Visitas Turísticas En Tucumán

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo