Dónde comer y tomar algo en San Martín de los Andes



Puntaje promedio      0 opiniones
254

  Julieta Fraguío 13/11/2017

San Martín de los Andes es un lugar ideal para conjugar paisajes soñados y buena cocina. Vas a encontrar restaurantes, cervecerías y locales gastronómicos con vista a los lagos de origen glaciar y bosques centenarios.


La gastronomía tiene una identidad bien definida, originada en la mezcla de productos locales y recetas de inmigrantes como, el cordero patagónico, el ciervo y la trucha combinados con hongos, frutas finas, licores, chocolate, cerveza artesanal y vinos de las mejores cepas.


La oferta culinaria de la localidad está entre las más exquisitas de la Patagonia con chefs que re versionan los productos regionales.


A continuación te dejo los lugares recomendados para disfrutar de la mejor comida local:

 



Las mejores entradas.


Ulises

A la hora de elaborar los platos privilegian los productos de la zona, como la trucha, el cordero patagónico y la merluza negra. Buscan cuidar el producto para mantener intactas sus propiedades y así, desarrollar platos sabrosos, en su punto justo de cocción y con atractivas presentaciones. 


Te recomiendo probar las delicitas, una tabla que contiene: trucha a la manteca negra, bife de chorizo al roquefort y trucha a las finas hierbas.


El restaurante cuenta con espacio para 150 comensales y una terraza que permite ver durante todo el día las mejores vistas. Durante la noche se puede disfrutar de música en vivo con un bandoneonista.


Te recomiendo acompañar esta experiencia con una selección de los más finos vinos, a través de una propuesta muy original donde se reemplazó la carta de vinos por una visita a la cava para seleccionar vos mismo tu bebida.




Más Información



La Costa del Pueblo

Sobre la costanera del lago con una vista privilegiada al Lago Lacar se ubica el restaurante y confitería La Costa del Pueblo.


Está abierto durante todo el año, tanto al mediodía como a la noche, tiene una carta amplia de carnes, donde se destacan las entradas de entrecot de ciervo en parva, los lomitos de jabalí con vegetales glaceados y su tradicional picada regional acompañada de exquisitos quesos de cabra. 


Te recomiendo acompañar estos platos estrella con la variedad de sauvignon blanc o un torrontés.


La Costa del Pueblo se destaca por su ambiente acogedor con su chimenea en el salón principal y su arquitectura de madera y piedra.



Más Información



El Regional

Pasó de la venta de ropa puerta a puerta a ser el artífice detrás del emporio gastronómico de comida patagónica en San Martín de los Andes. Alfredo Bernhardt arribó a estas tierras sureñas en el año 1998 y tan solo un año más tarde, decidió invertir todos sus ahorros para meterse de lleno en el mundo gourmet que tanto lo apasionaba. Así nacía el primer local de El Regional.


El Regional se consolidó como uno de los referentes a la hora de comer buena trucha. La calidad y abundancia de sus platos es el sello de este restaurante que ofrece variedades para todos los gustos: con miel y nueces; con crema de queso azul; a la manteca de pimienta o a la naranja y almendras tostadas. 


Entre las entradas que se convirtieron en un must de la carta, se encuentra la tabla de regionales que incluyen trucha ahumada, variedad de vegetales de estación grillados a la leña y quesos. Otro imperdible son las bruschetas de mariscos!



Más Información



Comidas gourmets


Torino

Hace 8 años abrió este rincón gastronómico ubicado en una esquina en pleno centro del pueblo de San Martín de los Andes. Torino combina a la perfección lo moderno y más trendy con la rusticidad de la madera.


Los platos estrella son: la trucha bien carnosa con una salsa brillante, producto de una reducción de champagne y limón acompañada de vegetales salteados y agridulces. Otro de los platos más solicitados es la Soupe à l’oignon (cebollas cocinadas a fuego lento en mantequilla y aceite con rebanadas de pan con queso y gratinada).


Para acompañar las entradas podes disfrutar de las cervezas artesanales y destacados malbecs, entre ellos el galardono Finca Corletto. 


Torino también cuenta con un sector al aire libre con silloncitos, ideal para disfrutar de las noches estrelladas del sur.



Más Información



La Casona

El menú es variado, se caracterizan por las destacadas pastas rellenas. Uno de los favoritos son los sorrentinos de trucha con salsa de hongos patagónicos o los spaguettis con mejillones. Otro de los platos estrella es el goulash con spaetzle y cordero.


Tienen una cata de vinos nacionales e internacionales para acompañar estos deliciosos platos. El recomendado es el Malbec de bodegas Noemia de la Patagonia.


El menú cuenta con comidas sin gluten y aptas para vegetarianos. Los sabores y maridajes están perfectamente logrados. La atención es excelente y el trato muy cordial.



Más Información



Morphen

Un restaurante donde se complementan a la perfección el espacio, el arte, la deco, la vajilla y, por supuesto, la comida. Morphen nació como un concepto que luego de un año de existencia, se consolida con su cocina “de influencia”.


Su chef, Enrique Oliver optó por una carta corta con impronta patagónica y productos muy frescos trabajados en el día. Y entre las tentadoras opciones está la estrella: la trucha grillada con salsa de hongos, vegetales blancos, puerros confitados, nabos, coliflor, y un toque de aceite de sésamos, sumada una vinagreta de lentejas turcas.


Si elegís esta opción te recomiendo acompañarla con vinos ligeros y frescos como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay, así vas a lograr potenciar los sabores.



Más Información



Las parrillas recomendadas


Don Florencio

Es la parrilla más popular de San Martín de los Andes, tienen su corte de carne estrella: el bife de chorizo pero también son muy recomendados: la entraña, las costillitas de cordero, y el lomo. 


Entre las achuras, las más pedidas son: las mollejas de cordero, la morcilla, chinchulines y riñoncitos. Otras joyitas de esta parrilla son las empanadas de chorizo cocinadas a la leña, la trucha al limón con papas noisettes, las provoletas y el estofado de ciervo.


Para el postre la Copa Don Florencio, una exquisita taza de helado americano cubierto con frambuesas, dulce de leche y crema batida casera. 



Más Información



Bamboo Brasas

En la parrilla Bamboo se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña, se recomienda probarlo con salsa criolla (cebolla, morrones, tomates, cebolla verdeo, aceite oliva, ají y comino) o chimichurri (perejil, ajo, vinagre, aceite y ají). 


Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril. 


También ofrecen otras comidas típicas argentinas como el locro, la trucha a la parrilla, tablas ahumadas y empanadas fritas (pueden ser de cordero o vacunas).



Más Información



Ku

La parrilla Ku funciona en el casco de estancia más antiguo de San Martín, los cortes de carne más recomendados son: la entraña, la tira de asado, las costillitas de cordero, la picaña y el matambre de cerdo. También ofrecen carne de ciervo y guanaco. Uno de los puntos que destaca a esta parrilla es la exquisita variedad de achuras: mollejas de cordero, morcilla, chinchulines y chorizos.


Te recomiendo probar el ceviche de trucha y el ciervo agridulce con frutos, son un manjar! Todas estas comidas las podes acompañar con ensaladas, papas fritas, verduras asadas y puré de papas o calabaza.


En la Parrilla Ku tienen una cerveza tirada muy buena y una destacada carta de vinos nacionales para acompañar las carnes.


Para el postre el flan con dulce de leche y crema es imperdible!



Más Información



Dónde comer la pasta más rica


Pulgarcito

Si buscas un lugar para comer pasta casera y 100% italiana, este es el lugar. Es un bodegón familiar, ambientado con banderines y camisetas de clubes de fútbol de todo el mundo.


En el menú de Pulgarcito vas a encontrar una gran variedad de canelones, ñoquis, lasañas, pastas rellenas y espaguetis.


Los platos estrella son: los tallarines con trucha ahumada y los ñoquis soufflé. Para acompañar las comidas se ofrece una carta de bebidas variada con cervezas artesanales, vinos tintos y blancos.



Más Información



Gucci Pasta

El restaurante es cálido y tranquilo, se destaca el sabor casero y la producción a la vista. Es atendido por su propio dueño y cocinero.


Vas a poder encontrar sorrentinos, ravioles, ñoquis de papa, lasañas y diferentes tipos de espaguetis. 


Los platos más destacados son los sorrentinos del pueblo, rellenos de calabaza y miel. Los ravioles de trucha y ciervo con salsa de hongos es otro imperdible. Y los famosos ñoquis con pesto.


Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar.



Más Información



Dona Quela

Es un bodegón antiguo, pero muy bien cuidado. Es el restaurante más popular de comida italiana, por eso es recomendable hacer reserva previa.


La carta de comidas es variada e incluye regionales típicos. Los platos recomendados son las sorrentinos de trucha o cordero con salsa de hongos, el goulash de guanaco y para los paladares más dulces, los ravioles de nutella.


Doña Quela tiene una excelente y variada cava de vinos para complementar los sabores de cada plato.


Casi todas las noches, las cenas son acompañadas con un piano de fondo y artistas locales. Ideal para veladas románticas!



Más Información



Restaurantes de comida vegana y vegetariana


Domingo

El menú es breve pero cada plato es exquisito! Tienen platos para vegetarianos y celíacos.


Las comidas estrellas para vegetarianos son: la tortilla de papa, el risotto de remolacha y el turtei de calabaza.


También tienen en la carta variedades de pasta y tartas veggies. Para el postre te recomiendo que pruebes la deliciosa cheese cake de frutos rojos.



Más Información



La Creperie

El menú no sólo es muy abundante en crepes sino también en sopas, ensaladas, woks y sándwiches.


El restaurante tiene un estilo rústico, es pequeño pero no deja de lado la comodidad.


Ofrecen crepes salados y dulces. Los más populares son: espinaca y queso, vegetales y tofu, remolacha con vinagreta y acelga con salsa blanca. Por el lado dulce: el crepe de chocotorta y dulce de leche, se llevan todos los suspiros.

 



Más Información



Las mejores heladerías


Almacén de Helados


Vas a encontrar los clásicos gustos pero además tienen sabores acompañados por los típicos frutos del lugar: moras, arándanos y frambuesas. Uno de los sabores estrella es el chocolate amargo con dulce de leche patagónico y frutos del bosque.


También hay tramontana, frutilla a la crema, chocolate con coco, pistacho, crema cookie, mascarpone y muchos más. Tienen mini cucuruchos para los más chiquitos. Ofrecen una gran variedad de productos sin gluten.



Más Información



La Vieja Aldea

Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar 60 sabores de helados con ingredientes naturales y sin usar pastas pre elaboradas.


Los sabores estrella son: el chocolate roger, el súper dulce de leche con frutos del bosque y la frambuesa con chips de chocolate. 


Para acompañar el helado ofrecen café de especialidad tipo arábico tostado en la Patagonia. 



Más Información



Charlot

Helados fabricados artesanalmente en San Martín de los Andes. Cuentan con más de 50 sabores cremosos, al agua y con frutos de la región.


Los sabores estrella son el de cereza, casis, menta granizada, chocolate blanco y mango.


El ambiente es agradable, cuentan con una cafetería y tortas exquisitas. 



Más Información



La pastelería más sabrosa


Unser Traum

Entre sus variedades dulces se pueden encontrar la torta de selva negra, el lemon pie con un equilibrio perfecto entre el ácido del limón y la enorme cantidad de merengue con muy poca azúcar y de textura cremosa que no empalaga. Otro imperdible es la torta de ricota.


Además, Unser Traum cuenta con jugos de frutas de estación, cafés variados y una carta de tés para que acompañes tanto las tortas, como las diferentes variedades de chocolates en barra, tabletas y rellenos.



Más Información



Pan con Chocolate

Tiene una excelente ubicación a metros del Lago Lacar. Te recomiendo ir por la mañana porque las tortas y panificados se acaban pronto!


Es un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y vistas al lago. Entre sus variedades dulces se pueden encontrar: muffins calientes de arándanos, tarteletas de frambuesa y ganache de chocolate.


También tienen delicias saladas como paninis de jamón y queso y bondiola.


Todos estos sabores los podes combinar con una gran variedad de tés de la casa (verde, negro, pétalos de rosa, menta, manzanilla, frutos del bosque, arándanos) o café. 



Más Información



Dónde comer chocolate


Mamusia

Mamusia es una chocolatería pero también otras tantas cosas más. Es un negocio familiar que levanta el estandarte de la tercera generación construyendo una dulce historia. Un espacio que encontró lugar no sólo para el chocolate en sus interminables formas e ingredientes, sino también para los dulces regionales, las velas artesanales y por último, los helados. 


Los años y su pertenencia a la historia de San Martín de los Andes le dan identidad y lo hacen parte de la comunidad. Es el primer chocolate de la ciudad y empieza en la cocina de Mamusia, la abuela de la familia (llegados de Polonia a San Martín de los Andes en 1972). 


Mamusia se levanta en un lugar estratégico y patrimonio arquitectónico de la ciudad. La historia del edificio que hoy alberga la chocolatería tiene larga data. Allí funcionaba el antiguo Bar Lerín, bar de tragos y bochas que, aunque abandonado desde hacía años, conservaba esa fachada típica de las primeras construcciones de San Martín. 


Hoy esta tradicional chocolatería ofrece entre sus variados productos elaboraciones con las más finas materias primas que dan lugar a los clásicos chocolates rellenos con y sin licor, chocolates con frutas secas, turrones y chocolates en barra. 


Los más pedidos son los rellenos con crema de leche y pistachos, tiramisú semi blando, mazapán con chocolate semi amargo, uvas al coñac, crema suiza, frambuesas o whisky.



Más Información



Mamuschka

Una empresa fundada en 1989 por Juan Carlos Carzalo. Entre las deliciosas creaciones de la marca de la muñequita rusa está el timbal de nougat, con capas de praliné de almendras, caramelo y Mamusch Cream. 


Todos los chocolates con leche, semi amargos y amargos son elaborados a partir de granos de cacao provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil. La chocolatería se innova permanentemente, como en las tabletas 70% cacao de Chuao de Venezuela, 85% cacao de la Amazonía Ecuatoriana y 56% cacao de Chuao con frutos secos.


El nuevo chocolate en rama 63% cacao de Mamuschka y los bombones de malbec elaborados con Malamado de Familia Zuccardi también forman parte de las innovaciones de la marca.


En la pintoresca tienda también podes encontrar otros productos dulces como los dátiles acaramelados, el mousse de limón y el mazapán casero con amaretto. Bombones en caja o lata (incluyendo cajitas artesanales personalizadas), golosinas infantiles, tabletas, turrones, helados y el inigualable chocolate en rama.



Más Información



Pata Negra


Nació en el 2016 en San Martín de los Andes, con una visión diferente y moderna. En su local de venta al público, en pleno centro de la ciudad también se puede observar como los fabrican. 


Actualmente, se convirtió en una de las chocolaterías insignia de San Martín de los Andes. El lugar es excelente para tomarse una pausa y probar los diferentes tipos chocolates calientes. Desde chocolate con vino hasta chocolate blanco con churros, es alguna de las variedades que podes encontrar. 


No te vayas sin probar los bombones de dulce de leche y Baileys! El lugar es pequeños pero cuenta con mesas para sentarse. Está abierto desde la mañana temprano hasta las 9 de la noche.



Más Información



Riche Patagonia

Las barras y tabletas secas de chocolate son uno de los clásicos de la marca. Aunque es imposible no probar las barritas de chocolate rellenas con frutas, licores y mousse


También producen bombones rellenos de frutas finas, licores, frutos secos, dulce de leche, galletitas, frutos bañados en chocolate y alfajores blancos, semi amargos, glaseados, rellenos de dulce de leche y con mousse de chocolate o dulce de frutas finas.


Si te dan ganas de comer algo dulce pero a la vez fresco te recomiendo probar alguno de los más de setenta sabores de helado que se producen en Riche Patagonia.

 



Más Información



Los lugares para tomar el mejor vino


Wine bar de Paihuén


Esta vinoteca resto se encuentra  emplazada en la montaña y con una vista inigualable al Lago Lácar.


El Wine Bar de Paihuén es el combo completo. Por dentro tiene un hermoso ambiente con luz tenue y chimenea encendida los días de frío, sumado a los mejores vinos nacionales e internacionales para degustar en la cabaña. 


Entre las variedades se pueden observar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. También tienen champagnes, sidras, destilados, licores, espumantes y cervezas artesanales. Tienen una carta con las diferentes variedades de vinos y la posibilidad de poder comer en el lugar.


Entre los platos estrellas con los que puedes acompañar está gran variedad de vinos se encuentran: la trucha grillada y los ñoquis de ricota con olivas secas y una salsa de crema con limón y arvejas.



Más Información



El Malo

En este local vas a poder encontrar los mejores vinos argentinos para llevar, o bien para degustar en la tienda. Entre las variedades vas a poder encontrar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. 


Tienen una carta con las diferentes variedades y la posibilidad de comer picadas con exquisitos quesos, fiambres y panes. Los días jueves y sábados se ofrecen catas con acompañamientos. El ambiente es cálido y de fondo se puede disfrutar de música.



Más Información



La Cava


Es una tienda especializada en vinos y cervezas artesanales. Además, cuentan con productos gourmet para condimentar comidas. Tienen una gran variedad de quesos y fiambres de origen nacional e importado.


No se puede consumir en el lugar, pero te dan la posibilidad de armarte unas picadas riquísimas para llevar. Hacen envíos gratis dentro de la ciudad y podés pedir el combo de bebidas, más tabla de fiambres y quesos que más te guste!



Más Información



Bares y cervecerías recomandadas


Dublin

Este bar es uno de los puntos de encuentro para los habitantes del pueblo de San Martín de los Andes, vas a ver en su puerta grupos de amigos todos con una cerveza en la mano y charlando de la vida. Al ingresar en la puerta vas a toparte con una gigantografía de la ciudad de Dublín. 


El pub está abierto todo el año, se pueden disfrutar de más de 14 variedades de cerveza artesanal acompañado todos los días a partir de las 8 pm de shows musicales de blues, jazz y rock. Se destaca, además, por ser un emblemático bar relacionado con el arte y la cultura.

 



Más Información



Nuske

Es la cervecería artesanal más premiada de Neuquén, ganó el galardón de “Cervecería del año” por haber cosechado 2 medallas de oro, más 5 medallas de plata y 1 de bronce en el IV Festival de Cerveza Artesanal de Aluminé.


El estilo IPA de la micro cervecería fue distinguida con el premio “David Navarro” a la cerveza más elegida por el público.


Es una buena opción para los que quieren tomar la clásica cerveza artesanal, mientras escuchan música en vivo. El ambiente es descontracturado. También se ofrecen tapas, pizzas, hamburguesas y comida al paso.



Más Información



Malabar

Es otro de los sitios considerados como "la esquina del pueblo", es un excelente lugar para conversar con los sanmartinenses mientras de fondo suena desde rock nacional e internacional hasta reggae. 



Por la noche esta esquina suele llenarse de gente bailando al ritmo de la música. El bar abre desde las 11 pm hasta las 5 am. Se destaca por sus tragos, bebidas, la música y el ambiente que se respira de gente con muy buena onda, por eso también se lo conoce como la Familia Malabar.



Más Información



Manchester Pub

Un ambiente ideal para grupos de amigos que disfrutan de una pizza especial con cerveza y buena música. También se ofrecen los clásicos juegos de mesa para invitar a quien quieras hasta altas horas de la noche. 


Se trata de un bar estilo británico, con música inglesa, que posee un deck al aire libre, está ambientado con cuadros y fotos que distinguen al lugar.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Tour Gourmet En San Rosa De Calamuchita

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

Jorge Luis Borges: El Maestro De Las Ficciones

Museo Municipal De Arte Juan C.Castagnino, Mar Del Plata

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo