Organiza tu visita a la Isla de Pascua



Puntaje promedio      0 opiniones
297

  Billy Bishop 07/02/2018

A 3500 kilómetros al este de Chile, muy adentro del Océano Pacífico se encuentra la Isla de Pascua. No te preocupes si no la encontras con el nombre de Isla de Pascua, eso se debe a que es nombrada de diferentes formas como Rapa Nui o Gran Rapa, entre otras.

 

Esta pequeña isla es famosa por las estatuas de piedra de 500 años de antigüedad llamadas Moai, estas se encuentran esparcidas por gran parte del paisaje. Varias rocas gigantes de Moai se encuentran paradas frente al Océano Pacífico, mientras que otras están en lo alto de las laderas volcánicas, enterradas hasta el cuello en el suelo. Hay mucho misterio en torno a la creación y el transporte de los Moai. Es un lugar que debes visitar para apreciarlo en su totalidad!

 

Aunque la Isla de Pascua es principalmente famosa por las estatuas Moai, hay mucho para ver y hacer. El Parque Nacional Rapa Nui, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cubre casi la mitad de la isla y es el lugar de concentración del pueblo y la cultura Rapa Nui y algunas de las estatuas Moai mejor conservadas. El puerto de Hanga Roa es el mejor lugar de la isla para avistar tortugas marinas y el lugar perfecto para practicar surf. Te recomiendo visitar uno de los muchos volcanes de la isla, incluidos Rano Raraku, Poike y el espectacular Rano Kau; seguí los senderos hasta la cima de estos cráteres para disfrutar de vistas espectaculares.

 



Información de la Isla de Pascua






Siempre hay información útil que necesitas cuando visitas un lugar tan remoto:


- El español y el rapanui son los idiomas principales


La moneda son los pesos chilenos


Se aceptan tarjetas de crédito, pero es recomendable llevar mucho dinero en efectivo para las ferias y comidas al paso.


-El tiempo de vuelo es de 6 horas desde Santiago


-La zona horaria es GMT-4, 2 horas menos que Santiago


-El aeropuerto es el Aeropuerto Internacional Mataveri o el Aeropuerto Internacional Mataveri de Isla de Pascua

 




Cómo llegar a Isla de Pascua





No es el lugar más fácil de llegar en la tierra. De hecho, la única forma viable de llegar a la Isla de Pascua desde Santiago es en avión. LATAM es la única aerolínea que realiza la ruta. Aunque los vuelos están sujetos a cambios debido a COVID, generalmente hay tres vuelos por semana. Estos salen de Chile continental por la mañana y tardan algo menos de 6 horas en llegar a la Isla de Pascua.


Los vuelos a Isla de Pascua no son baratos, pero vale la pena la visita. Debes reservar con anticipación si deseas pagar menos de $500 por persona, pero si decidís visitarlo con poca antelación podes pagar cerca de $ 1000.

 




La mejor época del año para visitar la Isla de Pascua





El tamaño de la isla significa que cuando hay multitudes vas a notar amontonamiento. Como se encuentra en el hemisferio sur, el verano es de enero a marzo al igual que el resto de América del Sur.

 

Aunque de enero a marzo es el verano, las temperaturas no varían enormemente a lo largo del año. Es mejor visitarla en estos meses, cuando las precipitaciones aún son escasas, las temperaturas son buenas y la isla está más tranquila. Septiembre, octubre, noviembre, abril y mayo son buenos meses también. Si elegís visitarla entre mayo y septiembre, es probable que la encuentres con más lluvias, gris y mojada.

 

Como es una isla en medio del Pacífico, el viento y la lluvia son posibles en cualquier momento. Estate siempre preparado con un abrigo a prueba de lluvia y viento.

 




Cuánto tiempo quedarse en Isla de Pascua





Teniendo en cuenta la distancia que vas hacer para llegar, vas a querer quedarte al menos dos días en la isla. Esto te va asegurar no tener que recorrer todo con prisa, relajarte y poder disfrutar de la isla por completo. Te recomiendo cuatro días si queres aprovechar al máximo la Isla de Pascua. 

 

Con solo 163 kilómetros cuadrados, es una isla pequeña, pero está llena con lugares de interés histórico y cultural. Alrededor de 7000 personas viven en esta isla, por lo que siempre hay lugares para visitar, comer y comprar.

 

Cuatro días en la isla te darán tiempo suficiente para ver todo, incluidos muchos de los Moai esparcidos por la isla, los increíbles atardeceres y amaneceres, la capital de Hanga Roa y los espectaculares volcanes.

 




Tangol Tours en Isla de Pascua





Tangol tiene una selección de tours y paquetes disponibles en Isla de Pascua que duran desde tres horas hasta cuatro días.

 

Para ver todo lo que la Isla de Pascua tiene para ofrecer, Tangol tiene un  tour clásico de la Isla que incluye algunas de las mejores vistas que Rapa Nui, incluidos los volcanes, Ahu Tongariki (Moai), playas y lugares de interés histórico. El Aventura en la Isla de Pascua te permite experimentar la isla con un estilo más aventurero como subir el volcán Terevaka, hacer snorkel en las aguas turquesas y ver un espectáculo cultural.

 

Los dos viajes de cuatro días te brindan un montón de tiempo libre que te va a permitir seguir explorando la isla para disfrutar por ejemplo de una fantástica puesta de sol en el Pacífico Sur detrás del sitio arqueológico de Ahu Tahai. Estos recorridos de varios días también incluyen alojamiento y desayuno, recorridos y traslados al aeropuerto, aunque los vuelos, las tarifas del parque nacional y los extras no están incluidos.

 

Los viajes de un día ofrecidos por Tangol incluyen ver el amanecer en Tongariki, un recorrido histórico y cultural o un lección de surf junto con  muchos otros!









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


¿Qué Hacer En Santiago De Chile?

Baburizza Palace Es Un Lugar Con Una Vasta Historia En Valparaíso, Chile

 seis Destinos Turísticos Para Comprender Y Experimentar América Del Sur

Isla Negra Y Pablo Neruda

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo