Los 5 mejores hoteles de Córdoba



Puntaje promedio      0 opiniones
267

  Micaela Lujan 24/01/2018

La provincia de Córdoba es un destino que combina historia, modernidad y excepcionales pueblos con paisajes naturales.

 

Por esta razón, es uno de los lugares más turísticos de Argentina y cada verano, cientos de personas la visitan en busca de sus sierras, ríos, arroyos, cascadas, museos, festivales y espectáculos.

 

Córdoba Capital o simplemente, la ciudad de Córdoba está ubicada en la provincia del mismo nombre, localizada en el centro del país y a 700 kilómetros de Buenos Aires.

 

Sin dudas, tiene el encanto de esas ciudades que no duermen: Sus calles están repletas de historias y en su aire se respira naturaleza ya que las sierras y ríos se complementan a la perfección con los paisajes urbanos y le dan una esencia especial al destino que abraza a quienes la visiten.

 

Además, ofrece distintas propuestas gastronómicas y un gran abanico de alojamientos que se adecuan a todos los perfiles de viajeros.

 

Como sabemos que el dónde hospedarse es fundamental para que el viaje quede guardado entre los buenos recuerdos y a veces el buscar el correcto se vuelve abrumador, esta vez te contamos cuáles son los 5 mejores hoteles de Córdoba:

 

 


NH Panorama


 




Con una ubicación privilegiada en el centro de Córdoba, NH Panorama es un hotel moderno de 15 plantas que, como su nombre lo indica, cuenta con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y el río La Cañada.

 

El hotel ofrece 138 habitaciones amplias y luminosas, cada una de ellas con muebles modernos, lujosos y cómodos, aire acondicionado, Wifi gratis y vistas que permiten ver los cerros y edificios al horizonte. Hay distintas categorías:


-       Habitación Standard

-       Habitación Superior

-       Junior Suite

-       Suite

 

En cuanto a su gastronomía, el restaurante del hotel llamado “Tipuana” es de primer nivel y se especializa en cocina gourmet internacional y local, incluyendo las carnes argentinas.


A su vez, dispone de un bar ambientado perfectamente para pasar un buen momento solo o en compañía.

 

Por otro lado, NH Panorama ofrece una terraza en el piso 15 ideal para tomar sol y contemplar la vista panorámica de Córdoba. Dispone de mesas y sillas al aire libre y está permitido subir con bebidas y snacks.

Y eso no es todo, en el piso 15 también se encuentra su gimnasio con equipos de alta tecnología y los días de calor, puede utilizarse su piscina al aire libre ubicada en la azotea, que incluye un solarium, reposeras y toallas gratuitas.

 

Está abierta de 9:30 AM a 9:30 PM.

 

¿Qué otros servicios extra ofrece?


-       Servicio de despertador

-       Servicio de lavandería

-       Servicio de recepción de equipaje

-       Room Service

-       Alquiler de equipo audiovisual

-       Sala de reuniones

-       Recepción 24 horas

-       Wifi gratuito en todo el establecimiento



 




Azur Real Hotel Boutique


 




Ubicado en el centro histórico de la capital cordobesa, a tan solo una cuadra de la plaza principal, la Catedral y el Cablido, Azur Real es un hotel que busca complementar la comodidad con el lujo.

 

En cuanto a sus habitaciones, ofrece distintas categorías para los gustos de cada uno:


-       Habitación doble estándar: Tiene una superficie de 20 metros cuadrados y está equipada con escritorio de trabajo, Smart TV, minibar, teléfono, conexión Wifi gratis, secador de pelo, plancha de pelo, caja de seguridad y control de temperatura individual.


-       Habitación doble clásica: Tiene una superficie de 24 metros cuadrados y cuenta con Smart TV, escritorio de trabajo, notebook, teléfono inalámbrico, Wifi gratis, secador de pelo y amenities, plancha de pelo, caja de seguridad  y control de temperatura individual.


-       Habitación doble superior: Tiene una superficie de 28 metros cuadrados y tiene un diseño exclusivo. Está equipada con minibar, un amplio escritorio de trabajo, batas, pantuflas, secador de pelo, amenities, Smart TV, notebook, teléfono, plancha de pelo, caja de seguridad, Wifi gratis y control de temperatura individual.


-       Habitación departamento deluxe: Con una superficie de 74 metros cuadrados, incluye 2 baños amplios, batas, pantuflas, secador de pelo, amenities, living, escritorio de trabajo, cafetera Nespresso, 2 Smart TV, teléfono inalámbrico, Wifi gratis, caja de seguridad y control de seguridad individual.


-       Habitación suite deluxe: Tiene una superficie de 40 metros cuadrados y está equipado con hidromasaje para 2 personas, escritorio de trabajo, cafetera Nespresso, 2 Smart TV, teléfono inalámbrico, secador de pelo, plancha de pelo, amenities exclusivos, caja de seguridad, Wifi gratis y control de temperatura individual.

 

Por otro lado, cuenta con su propio Spa, similar a un templo de diseño histórico, donde se ofrecen momentos de desconexión y beneficios terapéuticos comprobados.


Sus servicios son:


-       Recorrido por baños antiguos

-       Masajes descontracturantes o relajantes

-       Baño sonoro

-       Masajes con cuencos tibetanos

-       Pulidos y nutrición corporal con productos 100% orgánicos y artesanales

-       Baños de inmersión

-       Hidromasajes

 

Su restaurante

 

Para deleitarse con buena gastronomía, Azur Real cuenta con su propio restaurante llamado “Bruma”.


El lugar propone una cocina donde el protagonista es el producto, bajo la premisa de que todo lo ofrecido debe ser hecho en la propia casa, sano y natural, con ingredientes orgánicos, frescos y de temporada, provenientes de productos locales.

 

Servicios extra:


-       Estacionamiento con reserva previa

-       Wifi gratuito y de alto alcance en todo el establecimiento

-       Desayuno incluido

 

 



 

 

Windsor Hotel


 




Ubicado en pleno centro de Córdoba, Windsor es un hotel exclusivo que se caracteriza por el cuidado en cada detalle y una atención personalizada para cada huésped por parte de un personal altamente capacitado. Este hotel es ideal para los/las más exigentes!

 

En cuanto a sus habitaciones, ofrece 6 categorías para cumplir con las expectativas de cada uno:


-       Habitación Estándar: Tiene vistas internas y son tranquilas, ideales para descansar después de un largo día de actividades. Tienen piso alfombrado, baño privado con bañera y algunas de ellas cuentan con camas King size, otras con camas Queen u otras con Twin (2 camas individuales).


-       Habitación Ejecutiva: Equipadas con piso parquet, baños completos con ducha y mampara de vidrio, escritorio de trabajo, TV y según las preferencias, se puede seleccionar cama King size, Queen o Twin. Algunas tienen vistas a la ciudad y otras vistas internas.


-       Habitación Superior: Muy luminosa y con vistas a la ciudad, es una de las más elegidas. Está equipada con cama King size y cuenta con piso parquet/alfombrado, kitchenette con microondas, cafetera y vajilla y baño privado con hidromasaje.


-       Departamento Estándar: Está compuesta por 2 habitaciones con vista interna y tiene una capacidad para hasta 4 personas, siendo ideal para una familia. La habitación matrimonial tiene una cama King size y la otra 2 camas individuales. Estos departamentos cuentan con dos alternativas (puede ser ambas habitaciones con piso parquet y ducha con mampara de vidrio o habitaciones con piso alfombrado y bañera).


-       Departamento Superior: Tiene una superficie de 51 metros cuadrados y está formada por 2 habitaciones con vista externa, piso parquet y ambas con duchas. Además, una de las habitaciones cuenta con kitchenette con mesada, microondas y una cafetera eléctrica.


-       Suite de las Campanas: Es la más lujosa del hotel, ideal para parejas. Está formada por 2 ambientes muy amplios con un living comedor y escritorio, y una habitación con una vista increíble y baño privado con jacuzzi y ducha.

 

Todas las categorías ofrecen Wifi con alto alcance, Room Service de 08 AM a 00 AM, frigobar, menú de almohadas y servicio de desayuno en la habitación.

 

En cuanto a su gastronomía, Windsor tiene su propio restaurante llamado “Sibaris”.


Se trata de un espacio sofisticado a cargo de chefs reconocidos que ofrece una carta variada y completa con entradas, platos principales, guarniciones, opciones de parrilla y vinos seleccionados como acompañamiento. Está abierto de lunes a viernes de 12PM a 4 PM y de 8 PM a 00 AM, y los sábados de 8 PM a 01 AM.

 

Por otro lado, se encuentra “Windsor Bar” ubicado en la planta baja del hotel y recientemente inaugurado para disfrutar a toda hora de desayunos, almuerzos, meriendas, picadas y cenas.


Durante el desayuno, ofrecen pastelería, panes, mermeladas y jugos naturales. En cambio para los almuerzos y cenas hay propuestas de carnes y pescados a la parrilla, pastas caseras, ensaladas con ingredientes naturales y además, una carta de tragos y aperitivos.

 

Sus espacios de descanso


Para vivir una experiencia al 100%, el hotel tiene diferentes áreas para desconectarse de lo externo y conectarse con uno mismo. Estos son:


-       Terrace: Está ubicado en el piso 7 y se trata de un espacio al aire libre con una piscina climatizada descubierta y reposeras para disfrutar del sol.


-       Spa: Este centro de estética propone distintos tratamientos faciales, corporales, de manos y pies, masoterapia, drenaje linfático, reflexología, sauna seco y masajes reductores.


-       Gimnasio: Está ubicado en la terraza, con mucha luminosidad y vistas a la piscina y la ciudad. Cuenta con cintas caminadoras, bicicletas fijas, aparatos múltiples de musculación, TV LCD y un personal trainer a disposición.

 

¿Qué servicios extra ofrece?


-       Servicio de mensajería

-       Traslados

-       Información turística

-       Cambio de moneda

-       Guarda equipaje

-       Lavandería y tintorería

-       Área médica 24 horas

-       Gestión sustentable

 



 

 

Amerian Executive Córdoba Hotel



 




Se trata de un hotel de 4 estrellas con una arquitectura y decoración inspiradas en un estilo europeo clásico y está ubicado en el punto principal de referencia para recorrer la ciudad.

 

Amerian Executive Córdoba Hotel cuenta con 46 habitaciones equipadas con muebles de alta gama, aislación térmica y acústica para el descanso, sistema de audio individual y detalles elegantes que ofrecen combinan elegancia con intimidad. A su vez, están divididas en categorías:


-       Deluxe Doble Twin: Están equipadas con escritorio, pava eléctrica, 2 muebles de pie de cama, 2 camas individuales, LCD 32”, sistema individual de audio y tecnología de última generación en sistema de refrigeración y calefacción. Hay 8 habitaciones de esta categoría.


-       Deluxe Doble Matrimonial: Tiene las mismas características que la anterior, solo que está equipada con una cama matrimonial de 2 metros x 2 metros. De esta categoría, hay 37 habitaciones.


-       Premier Doble Twin: Tienen una superficie de 20 metros cuadrados y son las más amplias del hotel. Están ubicadas en las plantas más altas para mayor privacidad y cuentan con 2 camas individuales, 2 muebles de pie de cama, escritorio, pava eléctrica, TV LCD 32”, sistema individual de audio y tecnología de última generación en calefacción y aire acondicionado. Hay 2 habitaciones de esta categoría.


-       Premier Doble Matrimonial: Cuentan con las mismas comodidades que la anterior a diferencia que está equipada con una cama matrimonial  de 2 metros x 2 metros. Hay 4 habitaciones para esta categoría.

 

Por otro lado, Amerian Executive ofrece ambientes exclusivos de descanso para todos los huéspedes que viajan por placer o trabajo como un patio semicubierto al aire libre con una gran fuente de agua, pérgola y plantas naturales con un servicio de coffee bar y un quincho ubicado en el piso 12 con piscina al aire libre y vistas increíbles de la ciudad y los cerros.

 

 

 

Su gastronomía

 

El hotel cuenta con su propio restaurante ubicado en el edificio continuo y es una gran espacio para quienes buscan un lugar casual pero elegante, mientras disfrutan de la combinación de alta cocina con cocina tradicional.


Ofrece una variedad de platos a la carta, menúes ejecutivos, room service y servicio de catering para eventos.

 

Está abierto de 08:30 AM a 00 AM.

 

 

 

 

 

 

Caseros 248 Hotel


 




Ubicado en el casco histórico de la ciudad de Córdoba, cercano a puntos turísticos claves como la Catedral de Córdoba, la Plaza San Martín, el Cabildo y el centro comercial Patio Olmos, Caseros 248 mantiene un estilo minimalista, con dimensiones amplias y toques de colores vibrantes.

 

Ofrece habitaciones espaciosas y cómodas, con una decoración moderna pero manteniendo un estilo sobrio y clásico y todas están equipadas con aire acondicionado, calefacción, Wifi gratis, caja fuerte, escritorio de trabajo, TV LCD, frigobar, baños privados (algunos de ellos, con bañeras e hidromasajes) y a su vez se distribuyen 4 categorías: Ejecutiva, Concept, Superior y Suite.

 

¿Qué otros servicios ofrece?


-       Desayuno Buffet

-       Wifi en todo el establecimiento

-       Room Service

-       Estacionamiento

-       Servicio de lavandería y tintorería

-       Servicio de conserjería 24 horas

-       Confitería



Si querés que te armemos un paquete de viaje a tu medida contactános o si queréshoteles o alquilar un auto hacelo sin dudarlo!

 










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Jorge Luis Borges: El Maestro De Las Ficciones

¿Cómo Conseguir Entradas Para Boca Juniors?

Momentos Inolvidables De Gloria Y Drama En El Estadio Monumental De Argentina

San Luis, Naturaleza En Todas Partes

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo