Mendoza con chicos: las mejores actividades para hacer



Puntaje promedio      1 opiniones
1517

  Julieta Fraguío 26/02/2021

Este articulo quiere proponerte las mejores actividades para hacer en Mendoza con chicos para que la disfruten al máximo. 


Cabe mencionar que algunos de estos lugares son públicos mientras que otros se tratan de excursiones y actividades pagas.


A continuación, te contamos las distintas opciones de actividades que tienen en Mendoza para entretenerse y llevarse un gran recuerdo de este increíble destino.

 



Jugar en el Parque General San Martín

 





Es un pulmón verde en la ciudad de Mendoza.

 

La inmensidad de este parque rodeado de árboles y un lago artificial regalan una gran variedad de paisajes naturales, convirtiéndolo en un lugar ideal para organizar picnics en familia y descansar al aire libre.

 

Además, tiene algunos recorridos para hacer por senderos internos (Se pueden hacer hasta 17 kilómetros), los podes recorrer a pie o con Las Bicis del Parque. Si te interesa alquilar estas bicicletas, el punto para tomarlas esta en el ingreso principal del parque (Av. De Las Palmeras y Del Grifo), cuentan con diferentes tamaños para que toda la familia pueda disfrutar del paseo y se alquilan por hora.


Dentro de este gran espacio verde, también está el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Teatro Griego Frank Romero Day, su famosa calesita y la zona de juegos infantiles para que los más chicos puedan correr, jugar y divertirse. 


Otro de los entretenimientos para los niños dentro del Parque San Martín, son los botes a pedal. Estos tienen capacidad para dos personas y se alquilan por media hora o más. El lago artificial que bordea todo el lado derecho del parque contiene más de 1.200 peces entre los que se incluyen amur siberiano, carpas, pejerrey bagres.


El Parque San Martín esta ubicado en una zona céntrica, por lo tanto después de recorrerlo podes comer o tomar algo en los bares y restaurantes que se encuentran por fuera, en las callecitas que lo rodean.


Una de las formas de recorrer el Parque San Martín y los principales sitios de la ciudad, con tramos a pie y en bus es con el City Tour, dónde un guía les contará la historia y los datos más curiosos de cada lugar.



 


 

Visitar el Acuario Municipal



 



Un atractivo muy visitado en Mendoza y recomendable para que los niños y niñas puedan entretenerse, aprender y sorprenderse con las distintas especies del acuario: desde peces provenientes de todas partes del mundo hasta una gran tortuga marina, anguilas, caimanes y algunos yacarés que se encuentra en una de las zonas más altas del edificio.


El Acuario Municipal contiene especies locales y exóticas de agua dulce y salada. Se destacan entre ellas las especies del Río Paraná y una enorme tortuga marina de 90 años aproximadamente que hace 15 años se encuentra aquí, llamada Jorge.


Este gran espacio cuenta con servicios adecuados para facilitar el acceso de discapacitados, cuenta con una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. 


Tiene un anfiteatro, 3 espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de ledes con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles.


Entre las diferentes variedades de peces que se pueden observar, se encuentran: el ángel, betta, cebra, pez guppy, platy y el pez disco.


Otro sitio muy interesante para conocer es el recinto de los yacarés y reptiles, de unos 50 m2 de paredes y techo de vidrio, con revestimiento industrial que impide el paso de la humedad y que cuenta con arena, agua y piedra pómez para recrear el medio natural de estas especies. Además, se adiciona un estanque a cielo abierto para plantas flotantes, musgos y peces, de 35 m2 que recrean el hábitat de la vida acuática.


El acuario tiene un moderno diseño arquitectónico, y por medio de rampas, se accede a la nueva terraza donde se encuentra el recinto de los yacarés y reptiles, de unos 50 m2 de paredes y techo de vidrio, con revestimiento industrial que impide el paso de la humedad y que cuenta con arena, agua y piedra pómez para recrear el medio natural de estas especies. Además, se adiciona un estanque a cielo abierto para plantas flotantes.


Está abierto al público de lunes a domingos. Se encuentra a tan sólo 2 kilómetros del centro de la ciudad.

 

Horarios:

Lunes a viernes de 10 a 13 - 14 a 17 horas.

Sábados y domingos de 10 a 13 - 14 a 17 horas.

 




Pasear por la Plaza Independencia

 





También ubicada en la zona céntrica (a 4 cuadras), Plaza Independencia es otro punto verde en Mendoza que cubre cuatro manzanas. 

 

Tiene en su interior el museo más importante de Mendoza: el Museo Municipal de Arte (MMAMM) y además, los fines de semana se llevan a cabo en el anfiteatro ubicado en el centro del parque muchos espectáculos callejeros para toda la familia (títeres, stand up, musicales y de humor)


También en el centro de la plaza, se encuentran los juegos para chicos, con toboganes, hamacas y escaleras colgantes. También están los juegos de agua, con chorros que salen desde la superficie y hay que irlos pisando para cortar el agua. 


Por la noche, abre la Feria de los Artesanos: un lindo ambiente para conocer las artesanías locales: adornos, muebles, indumentaria, juguetes, golosinas y comida regional.

 

Además, en los alrededores de Plaza Independencia hay varias heladerías y restaurantes donde se pueden comer los platos preferidos de los chicos: Pizzaiolo, Mac Donald's, Aruca, Helados Feruccio, Heladería Lomoro, Pastelería Magia.

 




Recorrer el Paseo Peatonal Sarmiento

 





Una peatonal muy agradable decorada con árboles, canteros con flores, fuentes con agua y pérgolas, ubicada en el pleno centro de la ciudad de Mendoza. Son tres cuadras peatonales, donde vas a poder encontrar locales de tecnología como Mobi Shop, también de indumentaria: Vaypol deportes, Mimo&Co, Grimoldi y Ciroca Kids. Si quieren llevarse algún juguete de recuerdo te recomiendo pasar por Loly Pop, tienen juegos de mesa, los personajes articulados de Marvel y Disney, juguetes para bebes, disfraces, mochilas, pinturitas, peluches y autos de todos los tamaños.

 

Para los niñas y niños que les gustan los cuentos, las revistas para colorear y los libros de sus personajes favoritos, SBS librerías es una excelente opción para visitar, se encuentra en la primer cuadra de la peatonal. Además, tienen un sector son sillitas infantiles, donde pueden sentarse a leer y jugar.

 

En los alrededores podes encontrar restaurantes con mesitas al aire libre donde ofrecen hamburguesas, sándwiches, milanesas, patitas de pollo con las guarniciones favoritas de los chicos: las papas fritas. Estos son los lugares que te recomiendo para almorzar o cenar: Zitto, FigoDenny's Burger y Kingo


Otra de las opciones son los cafés, donde se pueden saborear deliciosos chocolates calientes, alfajores, chocolates en barra o en tabletitas, licuados y diferentes jugos frutalesTartufo, Café Jack y Havanna.


También sobre la peatonal van a encontrar heladerías con variadas opciones y gustos para los más pequeños: Lucciano's, MOOM y Brands Gelato.


Y si lo dulce es lo que más le gusta a tus chicos, no te pierdas los waffles y las donuts de Bute y Mokka.


De día y noche, siempre es una buena opción para pasear en familia y descansar luego de una excursión, en las esquinas suelen haber espectáculos callejeros de música y entretenimiento.

 



Jugar al Bowling









El bowling es una de las actividades más divertidas y elegidas por los chicos a la hora de salir a pasear. Es un juego sencillo, apto para todas las edades, resulta económico y no requiere de mayores requisitos ni destrezas. Eso sí: se recomienda usar calzado con suela de goma para no resbalar.


En la capital de Mendoza hay varios salones donde se puede practicarlo, estos son nuestros recomendados:


-Delta: La pista de bowling fue inaugurada en los ‘70, con ideas traídas de Francia y una nueva generación de juego. Además de tener pistas con más de 15 andariveles de lanzamientos con bolos que se acomodan automáticamente, cuenta con dos mesas de pool, tejo y metegol. Esta pensado para los que esperan su turno. 


Entre el primer y segundo piso, llegan a dieciocho las canchas disponibles de bowling, donde se puede comer (pizzas, hamburguesas y sandwiches) y beber a precios accesibles. Abre de martes a viernes de 8.30 pm al cierre, sábados de 5 pm a 4 am y domingos desde las 5 pm hasta la medianoche.


Dragon Bowling: Funciona desde 1969 en un amplio subsuelo de Av. San Martín en el centro. Dispone de 24 pistas de última generación aptas para campeonatos y para aficionados, tiene anotadores automáticos y disco bowling. También van a encontrar mesas de pool y un snack bar de comidas rápidas. 


Abre de lunes a lunes desde las 8 pm.





Visitar el Serpentario Centro Anaconda

 





Ubicado justo enfrente del Acuario Municipal, este serpentario se destaca por contar con alrededor de 500 especímenes de serpientes de distintos tamaños, colores y varios lugares del mundo.

 

Todas ellas, ubicadas en vitrinas a lo largo de un túnel, para poder ser apreciadas de cerca. Cuenta con especímenes de serpientes de los más variados lugares del mundo, de diversos tamaños y colores. Dentro de los tipos de serpientes que pueden encontrar hay saurios y serpientes vivas como anacondas, cascabel, boa, yarará, lagartos, monstruo de Gila, falsa coral y pitones. 


En cada vitrina hay láminas informativas que, entre otras cosas, ofrecen información sobre los especímenes, la extracción de veneno, fotos, imágenes de lesiones y consejos en caso de mordedura.


El serpentario comenzó a formarse en el año 1960 por iniciativa del veterinario José Gassull, y hasta el momento reúne unos 500 ejemplares de 40 variedades y especies, tanto venenosas como no venenosas. Vienen de Asia, África, y otras nativas como la yarará y cascabel. En el lugar se ofrecen también charlas informativas y de prevención, realizadas por guías del serpentario.


Esta abierto durante los siete días de la semana, en horario de 9 am a 7 pm. 





Jugar en los parques temáticos de los shoppings 

 





Esta es una opción simple y práctica para que mientras los mayores pasean y realizan compras, los más chicos se entretengan en los centros de juegos que ofrece algunos de los shoppings de Mendoza.

 

Los más destacados son: La Barraca Mall  y el Open Mall Palmares, además, de contar con jugueterías, locales de ropa, tecnología y ropa, tienen sus propios parques temáticos de juegos: Playland Park. Acá los niños pueden jugar con los flippers, simuladores de manejo de autos y naves espaciales, tejos, juegos de pesca, autitos chocadores, pistolas de agua, maquinas de lanzamiento de pelotas de fútbol y básquet, juegos de realidad virtual (zombies, esquí, snowboard y skate). Además de los juegos inspirados en Ben 10, Las Chicas Superpoderosas, Mansión Foster y más personajes de Cartoon Network.


Otro de los parques temáticos más divertidos de Mendoza, se encuentra dentro del Mendoza Plaza Shopping en la planta baja. En Neverland los chicos van a disfrutar de pista de autos chocadores, máquinas de premios, cabinas de juegos, máquinas de video, simuladores de manejo de autos, motos y grúas, con los animales y naves con movimiento para los más pequeños (3 a 6 años). También hay juegos de mesa, tejos (air hockey) billares, virtual tennis, fútbol y transformers.


Los tres shoppings también cuentan con salas de cine con tecnología digital de proyección y sonido. Salas 3D y candy bar para ir en familia y disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera mundial.





Visitar los locales de comics y tecnología







Otra opción muy divertida para los chicos fanáticos de los comics, muñecos de marvel, juegos para gamers y lo último en tecnología es visitar las tiendas de comics, donde además de tener una gran variedad de revistas cuentan con los juguetes más divertidos. Entre los favoritos de los más pequeños y los mejor equipados se encuentran:


-Locura Magic: Es la tienda de cómics más importante de Mendoza y una de las mejores que se pueden encontrar en Argentina. Es uno de los puntos de venta más importante de comics, muñecos articulados, accesorios para gamers y los juguetes de colección más emblemáticos. Además cuenta con una cafetería y una sección infantil entre 2 y 6 años.


-Jawa: Si vas a visitar Mendoza es una parada obligatoria para los niños fans de los superhéroes. Tienen desde comics hasta disfraces y todo lo relacionado a los personajes más importantes. También encontraran una gran variedad de juegos de cartas, camisetas, merchandising y libros. Cuentan con mesas, para que puedan sentarse a mirar lo que deseen.


-Planeta Comic: Es una franquicia Argentina que tiene varios establecimientos físicos en la provincia y presencia en otras ciudades. Además de una excelente colección de cómics de las principales editoriales, en su catálogo van a encontrar muñecos miniaturas, figuras, juegos de mesa, wargames, pinturas, cartas coleccionables y todo lo que se te pase por la cabeza. Un punto a destacar es la atención, ya que los propios empleados comparten la misma pasión por este mundo de comics y muñecos.


-Nippona: Ofrecen la mejor selección de cómics y juegos. En la actualidad, su tienda física tiene más de 300 m2. ¿Qué pueden encontrar? Novelas gráficas, cómics de todo el mundo y de importación, nuevos, de segunda mano, novelas y manuales. Y en la sección de jokers tienen a disposición la mejor selección de lectura para el público más joven. También van a poder ver juegos de mesa para todas las edades y estilos, desde los más casuales de cartas hasta los exigentes wargames.







Jugar paintball en el Xtreme Park de Mendoza 









Xtreme Park es el único campo de paintball en Mendoza y cuenta con el mejor equipamiento para que los chicos pasen un día muy divertido. Cuentan con equipos y marcadoras especiales para niños a partir de los 8 años. Se les entregan las pistolas, máscaras, camisas y chalecos camuflados para dividirlos por equipos.


En el Campo de Juego inician la partida (dura 1 hora) y juegan una hora continua, sin límite en la cantidad de municiones que consumen. El campo cuenta con dos monitores que cuidan a los chicos y arbitran el evento. Es una de las experiencias más divertidas y seguras para ellos!

Después de jugar paintball les enseñan a utilizar las marcadoras de adultos haciendo tiro al blanco, para que aprendan jugando a manipular y disparar con equipos mas sofisticados.

Para que terminen de pasar un día único, Xtreme Park tiene un Campo de Entrenamiento Militar, para demostrar las habilidades y ejercitar nuevas actividades. A través de túneles, escaleras, subi y baja, sogas colgantes, pasa manos, palestras y muchos más obstáculos.

El tiempo total de juego en el parque es de 2 horas. También hay un sector de mesas y kiosco para los que deseen quedarse a comer y disfrutar del día. 

Para llegar a Xtreme Park desde la ciudad hay que recorrer en auto 10 kilómetros hacia el Cerro Arco por la Avenida Champagnat, también se puede llegar en autobús con la línea 301 y 303 desde el centro. 





Cabalgata por la montaña









El paseo a caballo al atardecer es una de las actividades que más suele gustarle a los chicos por su contacto con los animales y la naturaleza. Durante la cabalgata de dos horas a través de las montañas con la Cordillera de los Andes de fondo van a poder disfrutar del atardecer con maravillosas vistas panorámicas.


Toda la familia tendrá la oportunidad de observar la fauna y flora características de esta zona, mientras pasean sobre caballos mansos, acompañados de un guía local profesional.  


Esta aventura comienza muy cerca de la ciudad a tan sólo 20 minutos (12 kilómetros) en la estancia, Puesto los Amigos. Durante el recorrido a través de las montañas llegarán a una altura de 1200 m.s.n.m, donde disfrutarán de la tranquilidad de la zona, y hasta tendrán la posibilidad de avistar cóndores y águilas moras que habitan la cordillera. 


Al finalizar la cabalgata, en el puesto los estarán esperando con un asado completo con la mejor carne vacuna Argentina, verduras asadas, papas fritas y ensaladas, todo acompañado con las típicas bebidas mendocinas y para los más pequeños gaseosas

 

El día termina con todos alrededor de un fogón para disfrutar de una "guitarreada" con canciones típicas. Una experiencia hermosa para vivir en familia!





Disfrutar del agua en el Parque de Agua Termas de Cacheuta



 



Ubicado a 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza, este parque termal rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza tiene distintas piscinas a distinta temperatura y con algunas instalaciones abiertas durante todo el año para disfrutar en familia.


El complejo de termas tiene piletas que se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados.


Los piletones con agua más cálida se encuentran en la parte alta y a medida que se desciende hacia la zona del río, están más templadas. Los sectores están unidos entre sí con jardines en desnivel y escaleras de piedra que parecen formar parte del paisaje natural. También cuentan con toboganes y túneles para que los más chicos puedan conectarse a las diferentes piletas de una forma divertida.


Para la hora del almuerzo o la merienda, hay un sector de quinchos techados con parrillas y mesas. También hay dos kioscos para que los más pequeñitos puedan comprar gaseosas, golosinas o snacks.


Una de las formas más sencillas de disfrutar de este destino es contratando la tour a las termas de Cacheuta, donde tienen incluido el traslado desde la ciudad, las toallas y batas. La excursión también incluye el circuito de hidroterapia, el sauna bajo tierra con cascadas, hidromasajes, baños de pies y de lodo para los más grandes. En el caso de los chicos, también hay disponible en el complejo actividades dirigidas para ellos, para contratarlo hay que dirigirse a las ventanillas del ingreso.


Las Termas de Cacheuta están ubicadas de Mendoza capital a 40 kilómetros, dentro de un paisaje espléndido que van a poder disfrutar durante el camino por la ruta 82. La cual puede transitarse alquilando un auto o a través de los autobuses que salen desde la terminal de micros en el centro de la ciudad (Línea 352 y 420).





Caminar por puentes aéreos en el Bosque Euca 

 




Se trata de un parque con juegos elevados con puentes y cuerdas, construido con todos los requisitos y cuidados para la práctica segura de actividades de aventura para los más chicos. El Bosque Aréreo Euca cuenta con 61 juegos que están divididos en 5 niveles según la dificultad y la altura de cada niña o niño.


Todos los juegos cuentan con guías profesionales que se encargan de cuidar a cada chico y de equiparlos con arneses, poleas, mosquetones de seguridad, casco y guantes para que puedan jugar en el aire con tranquilidad. Es recomendable que los chicos tengan zapatillas cómodas, para poder saltar y correr por todo el parque.

 

El Bosque Aéreo Euca, también cuenta con un sector de tirolesas y trapecios en altura, donde los chicos pueden lanzarse a través de un cable de acero de una punta a la otra del bosque. 


Otras actividades para hacer en Euca son los trekkings, rappel, caminatas por los puentes tibetanos, escaladas y juegos en hamacas. Hay paseos guiados para toda la familia, una de las preferidas de los más chicos es el recorrido y los juegos en el bosque de eucaliptos, donde van a disfrutar de vistas increíbles a la cordillera!


Para llegar a Euca hay que recorrer desde la ciudad 251 kilómetros por la Ruta Nacional 40 hasta la intersección con la RN143. Son alrededor de 3 horas de viaje hasta la ciudad de San Rafael.


Si te interesa conocer todos los lugares donde se pueden disfrutar de divertidas actividades al aire libre en Mendoza, te recomiendo la nota:  Los 7 mejores lugares para hacer tirolesa.


 



Andar en kartings en Universal Indoor Kart






Universal Indoor Kart, esta ubicado en San Rafael a 228 kilómetros de la capital de Mendoza. Es el único lugar que cuenta con pistas interiores y exteriores. Los chicos y la familia entera pueden disfrutar de carreras con equipos seguros y kartings adaptados a todas las edades. 


Pueden vivir toda la adrenalina y velocidad de lunes a domingos de 5.30 pm a 12.30 pm.  La pista de karting también cuenta con rampa de 50 metros lineales y tres tipos de greep.


Además de los karting cuentan con simuladores en red de TC-2000, jenga gigante, metegol, pool profesional, metegol, consolas arcade, combates LaserTag, servicio buffet (Tienen opciones en comidas y bebidas) y Autos Locos para los más peques (Mini karts eléctricos, se permiten más de 12 vueltas).




Patinar sobre hielo






Para los chicos que prefieren compartir una experiencia diferente en las bajas temperaturas, el complejo de esquí Las Leñas cuenta con la única Pista de Hielo indoor.

 

Se trata de una de las novedades del complejo. Esta pista se encuentra en el domo de la baseel ingreso es para todas las edades y niños a partir de los 6 años.

 

Está abierto de lunes a domingos de 1 pm a 9 pm. 


Para llegar a Las Leñas desde la ciudad de Mendoza (352 kilómetros), se puede llegar a través de autobuses o alquilando un auto. En automóvil hay que manejar por la Ruta Nacional 40 (4 horas). Si quieren ir en autobús, hay salidas constantemente hacia el centro de esquí desde la terminal de micros del centro de la ciudad (Av. Acceso Este y Costanera en Guaymallén).

 




Ver rayos cósmicos en el Observatorio Auger







El Observatorio Pierre Auger esta ubicado en la ciudad de Malargüe a 324 kilómetros de la ciudad de Mendoza. 


El observatorio es una iniciativa conjunta de 18 países en la que colaboran unos 500 científicos de 100 instituciones, con la finalidad de detectar partículas subatómicas que provienen del espacio exterior denominadas rayos cósmicos. Algunos de estos rayos tienen energías anormalmente superiores a los que usualmente bombardean la Tierra y producen un efecto llamado lluvia cósmica o cascada atmosférica extensa. 


El experimento Pierre Auger fue el primero en el mundo diseñado para estudiar rayos cósmicos de altas energías. No solo se ignora de qué tipo de partículas se trata, sino que los científicos desconocen su lugar de origen y el mecanismo capaz de impartirles semejantes velocidades. Se trata de misterios que desafían todas las previsiones.


A través de las visitas, los chicos van a poder ver una muestra interactiva permanente,  se les entregará una guía orientativa para recorrer la sala, la cual cuenta con material científico con el que trabaja el experimento: maquetas, vídeos, detectores en tiempo real y posters detallados que permiten comprender el objetivo y trabajo del observatorio. Todo está orientado de manera entretenida para que el público en general entienda qué son, de dónde vienen y cómo llegan a la Tierra los rayos cósmicos. Estos rayos son nada más y nada menos que mensajeros que nos traen información de objetos lejanos del universo.


Los niños también van a poder ver todas las herramientas de trabajo como telescopios de radiación fluorescentes, los detectores de radiación y muchos más elementos.





Hacer escalada y rappel 





 


Una de las excursiones más divertidas para los chicos, combina escalada en roca, descensos en rappel y el cruce de un río con la técnica de tirolesa. Esta actividad comienza en el complejo de esquí de Las Leñas, donde se encuentra el sector de informes y contratación de tours. 


El cerro donde se escala surge a cuatro kilómetros de la zona de hoteles de Las Leñas, y para llegar hay que cruzar en tirolesa un río de 30 metros de ancho, donde los guías van dirigiendo a los pequeños más aventureros.


Una vez frente a la pared de roca, empieza la escalada. A pesar de las apariencias, no se trata de una técnica difícil.


La modalidad más emocionante es la escalada en la roca, que la realizan sólo con las manos y los pies, más un casco y un arnés con cuerda de seguridad atada en la parte superior de la pared.


Es muy sencillo y los instructores logran explicarla con mucha facilidad. Siguiendo estas instrucciones incluso los que nunca treparon siquiera a un árbol van a descubrir que son capaces de escalar una pared vertical de roca que mide 15 metros de altura.


Como todo lo que sube baja, también se hacen descensos en rappel, una técnica que requiere de la ayuda de una cuerda y un arnés, de espaldas al precipicio.


La salida está pensada como una escalada de iniciación, es decir que la puede hacer cualquier chico y sin experiencia, a partir de los diez años.


Para llegar a Las Leñas desde la ciudad de Mendoza (352 kilómetros), se puede llegar a través de autobuses o alquilando un auto. En automóvil hay que manejar por la Ruta Nacional 40 (4 horas), está todo el camino muy bien señalizado. Al llegar a Las Leñas el estacionamiento es gratuito y podes dejar el auto los días que desees.


Si queres ir en autobús, hay salidas constantemente hacia el centro de esquí desde la terminal de micros del centro de la ciudad (Av. Acceso Este y Costanera en Guaymallén).




 

Comer en los restaurantes más ricos de Mendoza







Mendoza es un destino ideal a la hora de elegir qué comer con los chicos porque van a encontrar un gran abanico de opciones que van desde comida rápida, pastas, pizzas, sanwiches, parrilladas, panchos y para el postre: heladerías con los sabores favoritos de los niños, chocolaterías y locales con las tortas y las golosinas más ricas. 


A continuación te dejo los sitios que más les pueden gustar:



-Kingo: Es la hamburguesería más popular de Mendoza con una gran variedad de productos. Los chicos pueden elegir hamburguesas de carne o pollo crispy, nuggets acompañadas de deliciosas papas fritas. También esta el combo kids con hamburguesa y papas pequeñas y un huevito kinder. El local cuenta con juegos, pelotero y toboganes.


- Fuente y Fonda: una casa de comidas que encontró el encanto de servir fuentes grandes para compartir. Te dejan estas grandes fuentes con espátulas y cada comensal se sirve, es ideal para ir en familia y compartir diferentes platos. Lo más solicitado son el pastel de papas y el tanque de canelones de choclo y ricota. También ofrecen súper sándwiches de milanesas, es una opción muy divertida por el tamaño de la comida y la manera de comer en grandes bandejas.  


-Figo: En Figo los más pequeñas van a poder disfrutar de deliciosos sandwiches de carne, jamón, pollo y hay opciones veggies con queso, tomate y cebolla. También los pueden acompañar de sabrosos jugos de fruta recién exprimidos. Además, se sirven comidas dulces, como choco tortas, torta de oreo, selva negra y pan cackes cubiertos de chocolate o miel. 


-Gran Ciervo: Un refugio típico de la Cordillera de los Andes en el corazón de la calle de bares de la ciudad. Tiene una decoración particular, hay esquís viejos, leña, raquetas de nieve, banderines del Himalaya, cacharros y tesoros que recrean el espíritu montañés con mucha onda.


La carta reproduce la misma mística en los ingredientes locales y la vajilla. Los miércoles hay acústicos de músicos mendocinos de 8 pm a 10 pm. Entre la comidas para los más chicos, pueden disfrutar de lasañas, papas rellenas de queso y panceta, pizza, nuggets de pollo y deliciosos pancakes.


-Zampa: Un bar canchero para comer algo dulce, tomar un chocolate, jugos de frutas o alguno de los variados smoothies.


Del horno de barro salen platitos con delicias que se comen con las manos: chipá de tres quesos, torrejas de espinaca, pan dulces, sandwichitos con chips de batata. Panes, conservas y confituras que se producen en la propia cocina.


En cuanto a las tortas, no dejen de probar la selva negra, el lemon pie con un equilibrio perfecto entre el ácido del limón y la enorme cantidad de merengue con muy poca azúcar y de textura cremosa que no empalaga. Otro imperdible es la chocotorta.


-MOOM: Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar 60 sabores de helados con ingredientes naturales y sin usar pastas pree laboradas. Los sabores estrella son: el chocolate roger, el súper dulce de leche y la frambuesa con chips de chocolate. También pueden disfrutar de chocolate caliente, licuados, jugos frescos con fruta de estación, alfajores, bombones y trufas.




Alojarse en hoteles con pileta y cerca del centro comercial 







A la hora de elegir dónde alojarse con chicos en Mendoza, una excelente opción son los hoteles cerca del centro para tener un sinfín de actividades para realizar y además, muchos de ellos ofrecen diferentes servicios como salón de juegos, pileta y guarderías para que puedan jugar a toda hora. A continuación te dejo los hoteles más destacados:



-Argentino Hotel: Este hotel se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad es decir, frente a la Plaza Independencia y muy próximo a los distintos lugares de interés que se pueden visitar con niños como la Peatonal Sarmiento, la zona comercial, el área de restaurantes, museos y parques. 


El Argentino Hotel cuenta con una pileta al aire libre y hermosos jardines que lo rodean. También cercano a la piscina hay un quincho cerrado, donde pueden disfrutar de juegos de mesa, pool y ping pong. Argentino Hotel también cuenta con su propio restaurante, abierto las 24 horas y con servicio al cuarto. En el menú se pueden pedir minutas, hamburguesas, sandwiches, helados y deliciosas tortas.



-Finca Hotel Hermitage: El hotel finca cuenta con una pileta exterior y un gran parque donde los chicos tienen la posibilidad de correr y jugar libremente. También tienen disponibles alquiler de bicicletas. Se encuentra a solo 10 minutos en auto del centro comercial. 


Hay wifi, cable y se proporciona desayuno a diario. La finca cuenta con parrillas para ser utilizadas cuando deseen, terraza y recepción 24 horas. Las instalaciones, el diseño y mobiliario son bastante bonitos y confortables. Además, posee un buen servicio que lo hace un excelente lugar para alojarse con chicos y contar con todo tipo de asesoramiento y control.



-Park Hyatt Hotel: Es un hotel de primer nivel emplazado en un maravilloso edificio frente a la Plaza Independencia, ofrece un alojamiento de lujo para que cada integrante de la familia pueda ser mimado y consentido. 


Cuenta con una sala de recreación infantil dotada de muchísimos juegos, así como de un espacio para la lectura y un pequeño cine que cada día exhibe diferentes películas. Los peques también podrán divertirse en el “Club Hyatt”, un espacio de recreación infantil dirigido por animadores infantiles. En el exterior, rodeado de plantas y reposeras, se encuentra la piscina con hermosas vistas al jardín interno y la ciudad.



-Villaggio Hotel Boutique: Tiene una buena ubicación muy próxima al Casino de Mendoza, solo 1 cuadra de la Plaza Independencia y además, próximo a diferentes puntos o zonas de interés de la ciudad. Tiene un patio interior con una hermosa decoración con plantas y cuenta con una pileta donde los niños pueden nadar desde las 8 am hasta las 10 pm, cuenta con guardavidas. 


También cuenta con una sala de juegos con pool y ping pong. Para los más grandes esta el sector de spa y mientras disfrutas de una relajante sesión de masajes, el hotel cuenta con una guardería y actividades infantiles para que los más pequeños sigan divirtiéndose.





Si deseas que organicemos un tour o paquete a medida en Mendoza, ¡Contáctanos! 

 









4

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


ALEJANDRA FABIOLA  12/04/22
??
Clara la información!! Estoy buscando lugares para visitar con niños de un jardín, en esto me faltó. El acuario ya no funciona ?? ( para tengan en cuenta esa info que se está dando! Gracias!

San Telmo, Una Mezcla Porteña

Voces Porteñas

Show De Tango Economico En Buenos Aires

Puerto Madero, El Rincón Moderno De Buenos Aires.

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo