5 restaurantes con música en vivo en Salta



Puntaje promedio      0 opiniones
211

  Julieta Fraguío 27/10/2016

En Salta hay una gran movida musical que se puede ver y escuchar en los principales sitios turísticos de la ciudad como plazas, ferias y centros históricos, pero también está la alternativa de disfrutar de una cena rica en los variados restaurantes o peñas, donde pasan músicos reconocidos y llenan el ambiente con sambas y chacareras maravillosas.

 

Mientras te deleitas con los platos regionales de alta montaña e internacionales vas a poder escuchar a los artistas salteños y los ritmos de carnavalitos, sayas, zambas y folklore tradicional, siempre acompañados de sus guitarras, bombos, acordeones y quenas. En algunos sitios la gente acompaña a los músicos bailando y cantando toda la noche! 

 

Si te interesa este tipo de propuestas te invito a conocer los mejores restaurantes con música en vivo:

 



Adelina

O restaurante Adelina combina um cardápio variado de comidas nacionais e internacionais com shows de música ao vivo, onde você não só ouvirá canções tradicionais do norte, mas também artistas junto com diversos instrumentos que tocam versões do pop e rock nacional.

Quanto ao cardápio, as pessoas costumam pedir empanadas de carne e charqui como entrada (uma especialidade de Salta que é a carne de sol). Outros preferem ir direto aos pratos principais em que se destacam o guisado de cabrito, o pacú grelhado com batata assada e legumes salteados, os crepes de humita ou os bifes de pacú fritos.

Se sobrou espaço para algo doce, as sobremesas de Adelina são imperdíveis! Você pode experimentar o quesillo com cuaresmillo ou com doce de pimenta-caiota ou doce de pimenta-caiota com nozes. Outra sobremesa para quem gosta de doces é Salta nougat com doce de leite, merengue e noz.


Más Información



La Casona del Molino

Es mucho más que una peña, La Casona del Molino es un encuentro auténtico con el folklore de Salta. Los artistas ocasionales llevan sus guitarras y bombos y se "arma" el espectáculo mientras el resto disfruta de la comida y del espectáculo improvisado.
 
Los shows no siguen un guion, las personas presentes se unen a la peña para disfrutar del baile y la música. Es una experiencia muy distinta a las peñas tradicionales.
 
A la Casona del Molino la visitan muchos salteños que aman el folklore, suenan las canciones tradicionales así como las mejores canciones de Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino y Los Huaira, entre otros.
 
Este restaurante es una casona colonial del siglo VXIII, sus amplias habitaciones decoradas con objetos de época: lámparas, cuadros, piano y muebles remontan a aquella época.  Tiene paredes de adobe y pisos de cerámicas rústicas, las mesas se disponen en estas habitaciones y de igual manera en el patio que tiene un gran encanto, está al aire libre, al lado de la higuera y el asador.
 
En el Molino se pueden comer las empanadas más ricas de Salta, están realizadas con la receta típica; la carne cortada a cuchillo y con condimentos de los valles. Otras comidas recomendadas son el  estofado de cabrito, las papas andinas y los tamales. Para beber se ofrecen deliciosos malbecs de Sangría de Cafayate y la tradicional ( bebida alcoólica preparada con trozos de fruta, gaseosa, algún licor y azúcar ).
 
Para el postre, el mix de dulces con quesillo es una exquisitez que sólo se ofrece acá, y otro imperdible es el turrón salteño con dulce de leche!
 
 

 

 

 

 



Más Información



La Soñada

Un restaurante pequeño ubicado sobre la clásica calle Balcarce da la bienvenida a sus comensales con los platos clásicos de la región como empanadas, locro, tamales y guisos, pero además suma a su carta comidas alternativas como el cabrito al adobo, guisos de llama o conejo, lomo de llama a la ciruela o filet de conejo con arroz yamani y espinaca. También tienen cocina para celiacos.

 

Si te interesa acompañar los platos con bebidas clásicas, te recomiendo la bodega Amalaya salteño (se trata de vinos tintos y blancos salteños con menos estructurados, con mayor acidez y frescura) o un vino de la bodega Nanni (esta en Cafayate).

 

En La Soñada mientras disfrutas de un una cena rica podes escuchar música en vivo. En un pequeño escenario ubicado dentro del restaurante, tocan varios artistas y bandas locales versiones de zambas, carnavalitos y chacareras con bandoneón, guitarra y bombos legüeros. Es una linda experiencia para vivir la música tradicional de Salta y otros estilos como jazz y música tropical!

 

 



Más Información



La Vieja Estación

Com uma decoração impecável que evoca a cultura do folclore e da boemia, La Vieja Estación delicia seus hóspedes com os melhores pratos regionais de sua cozinha gourmet de alta montanha.

Todas as noites as bandas locais destacadas tocam ao ritmo de guitarras, bateria e bandoneons: Los Dos, Peñeros, Salta 3, Son Ellas, Noelia Carrizo, Coqui Rios, endiabla2, Solo Alquimia, La Mystika, Matias Peña.

Além de saborear uma deliciosa refeição, você também pode se animar a ensaiar alguns passos de dança com os dançarinos e cantar junto com a música.

Os pratos mais recomendados do lugar são o lombo grelhado com batata millefeuille e as suculentas empanadas de salteño com batata, pratos estes que recomendo acompanhá-los com os variados vinhos de Salta que a casa oferece como os Bad Brothers, San Pedro de Yacochuya e Gran Vinícolas Linaje. E para sobremesa, a obrigação é a abóbora em calda com nozes ou o doce de pimenta caiota com queijo. Destacam-se também o pudim com doce de leite ou creme e os brownies com merengue e doce de leite.


Más Información



Peña Boliche Balderrama

A criterio de los lugareños, el Boliche Balderrama (San Martín y Esteco) es la peña más antigua y considerada un lugar de “guitarreada, poseía y bohemia”, por donde pasaron importantes figuras del folclore nacional como Jaime Dávalos, Villegas Sato, el “Cuchi” Leguizamón, Manuel J. Castilla, Hugo Aparicio, Díaz Bavio. 

 

Esta casona antigua con patios en el exterior se coronó con la presencia de la artista Mercedes Sosa y Jorge Cafrune, de quien dicen que se quedaba hasta la madrugada cantando, bebiendo y pintando las paredes. En este restaurante no sólo vas a poder probar los platos típicos de la región sino que vas a escuchar música en vivo (folclore, zambas y chacareras) y vivir la cultura que rodea a Salta.

 

Si visitas esta peña, el plato estrella son las empanadillas salteñas que tienen la peculiaridad de tener pasas de uva, grasa vacuna, cebolla de verdeo, carne, cebolla, papa y morrón rojo. Otros platos recomendados son el locro (mondongo, cerdo, legumbres y verduras) y los cortes de la parrilla como la tira de asado, el costillar y el bife de chorizo.

 

Para saborear los platos, la casa ofrece su amplia carta de vinos tintos, blancos y espumantes. También tienen una gran variedad de cervezas artesanales.

 

Para el postre, lo más recomendado son las copas de helado bien cremoso, los gustos más elegidos son: dulce de leche, chocolate amargo y crema americana.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

La Mejor Manera De Disfrutar Buenos Aires De Noche

Delicias de la Patagonia

Visitando El Santuario De La Difunta Correa

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo