Los mejores restaurantes y bares en Iguazú



Puntaje promedio      0 opiniones
159

  Julieta Fraguío 11/07/2016

La cocina de la región de Iguazú es bastante variada, cuenta con platos tradicionales de Misiones y de los países limítrofes: Paraguay y Brasil.


Las opciones más buscadas son: 




  • Pescados: Los vas a encontrar en las cartas de todos los restaurantes, se sirven fritos, al horno o a la parrilla. Los más pedidos por la gente son: El Dorado (un pez que como su nombre lo indica tiene un llamativo color
    dorado), puede pesar en promedio unos 10 kilos. Otro muy sabroso es el Surubí, es el más grande de la zona. Se lo suele servir en porciones muy grandes.
    Es un pez que puede llegar a pesar hasta 70 kilos. Otra excelente opción es el Pacú, también conocido como "chancho o lechón de río". Es una especie autóctona, pertenece a la subfamilia de las pirañas. Es un pez bastante gordito. Por eso, su carne es tan
    apreciada.



  • Sopa
    Paraguaya:
     Es una comida originaria de Paraguay, pero por su cercanía con Misiones fue adoptada por los pobladores locales. Es una especie de bizcocho
    salado, preparado con harina de maíz amarillo, queso y huevo. A diferencia de
    una sopa tradicional, la paraguaya tiene una consistencia más sólida
    y suele comerse sola o como acompañante de carnes  y pucheros.




  • Reviro: Es una mezcla de harina con pan, huevo y aceite, suele acompañarse con un huevo frito y alguna salsa de verduras. Es una
    de las comidas favoritas de los pobladores de Iguazú
    , sobre todo para los
    días fríos y de lluvia, debido a la sensación de saciedad que deja.









  • Feijao
    Preto:
     Esta comida también fue introducida por un país vecino, en este caso
    por Brasil. Pero en Misiones crearon su propia versión
    del guiso de poroto negro. Usualmente, se usa arroz, sal y
    especias para acompañar al poroto pero en la zona de Iguazú suelen agregarle
    algunas hierbas, papa o salchichas.









  • Dulce
    de mamón.
    Es un postre que se prepara con el fruto de la planta (que lleva
    el mismo nombre) y se suele servir con almíbar o con jugo de
    pomelo para los que prefieren algo no tan empalagoso.


En Iguazú vas a encontrar varios lugares para degustar la cocina regional e internacional, por esta razón a continuación te dejamos una guía con los más destacados restaurantes para que disfrutes al máximo tu estadía:



Dónde comer las mejores entradas


De La Fonte

La carta del restaurante está diseñada por el reconocido chef Matteo Langostena, donde se propone un menú de identidad italiana, que incluye productos 100% argentinos y muy frescos. Antes de empezar por el plato principal, te recomiendo las entradas estrellas: El prosciutto con rúcula, las bruschettas de langostinos y hongos al alioli con salsa de tomate o el tomate relleno a la italiana (queso, fideos y jamón).

 

El restaurante se encuentra dentro del hotel boutique De la Fonte, donde se puede disfrutar de deliciosos platos al aire libre en su terraza o en el salón con vista a las piscinas.



Más Información



La Vaca Enamorada

La Vaca Enamorada se caracteriza por la excelente calidad de sus carnes y donde todos sus visitantes no quieren perderse la reconocida parrillada. Pero otro de sus puntos fuertes son las exquisitas entradas: Fondue de queso y trozos de lomo, para picar están las albóndigas enamoradas (al vino blanco) o el delicioso carpaccio de ternera con salsa inglesa, mostaza amarilla y jugo de limón.

  

Te recomiendo acompañar estas entradas con alguno de los vinos de la variada carta, los más solicitados son los malbecs y blancos de Luigi Bosca, Famiglia o Altar Uco.



Más Información



Aqva Restaurante

En este restaurante ofrecen platos de pescados, carnes y pastas. Te aconsejamos probar alguna de las opciones a base de surubí, un pescado muy apreciado en la zona, es de carne blanca que se caracteriza por no tener espinas.


Se suelen acompañar estos platos con salsa de vino blanco y langostino. Dentro de los pescados, otra alternativa es el pacú, más graso y muy sabroso, que lo podes acompañar con palmitos y alcaparras.


Las entradas que te recomiendo con estos pescados y se encuentran en la carta de Aqva son: la cazuela de surubí con crema de leche y finas hierbas o los mini medallones de muzarella y pacú. También podes saborear la sopa de fideos con poroto negro y hierbas.


No dejes de acompañar estos platos con alguno de los malbecs de la casa o alguna de las cervezas artesanales Lager.



Más Información



Restaurantes elegantes


Jungle Restaurante

El restaurante pertenece al destacado hotel Iguazú Jungle Lodge y se caracteriza por estar rodeado de pura naturaleza y con una fabulosa vista desde su salón a la piscina exterior.


La carta cuenta con variados cortes de carne y pescados a las brasas. Además, se suma una nutrida bodega de vinos nacionales e internacionales.


Entre los platos estrellas más destacados se encuentran: El risotto de camarones, el pacu a las brasas con escamas de papas, el sashimi de surubi tibio y para los que quieren un corte tradicional y muy sabroso de carne roja, les recomiendo el lomo al asador.

 



Más Información



El Jardín

El menú es variado, se caracterizan por las destacadas pastas rellenas y los pescados a las brasas (dorado, surubí y pacú). Uno de los favoritos son los sorrentinos de pacu con salsa de hongos o los spaguettis con langostinos. Otro de los platos estrella es el carpaccio del mar y rio.


Tienen una amplia carta de vinos, donde recomiendan la línea Malbec de bodegas Noemia de la Patagonia.


El restaurante jardín se encuentra ubicado dentro del hotel Iguazu Grand Casino, lo que te asegura una noche en la que podes combinar increíbles sabores, entretenimiento y si lo que deseas es una noche romántica cuentan con música en vivo.



Más Información



Jasy Restaurant

El ambiente hogareño y la atención de este lugar permite a los invitados relajarse y saborear la variada gastronomía local. Entre los diferentes platos de carnes, pastas y ensaladas, se destacan los canelones de verdura con coliflor y soja, el ojo de bife con costra y graten de papas y el escalope de boga a la romana.

 

Además, en Jasy se caracterizan por tener a los mejores bármanes de Iguazú y podes saborear destacados cocktails de frutas (al ingresar al restaurante te dan la bienvenida con una caipirinha).

 

También se puede escuchar música en vivo.



Más Información



Las mejores parrillas


El Fortín

Es la parrilla más popular de Iguazú, está ubicada dentro de la reserva y tiene el sistema de bufet (con una bandeja se retira la comida), tienen su corte de carne estrella: el bife de chorizo pero también son muy recomendados: la entraña, las costillitas de cerdo, y el lomo. 


Entre las achuras, las más pedidas son: las mollejas, la morcilla, chinchulines y riñoncitos. Otras joyitas de esta parrilla son las empanadas de carne con pazas, el pacu al limón con papas noisettes y las provoletas.


Para el postre la Copa El Fortín, una exquisita taza de helado americano cubierto con arándanos, dulce de leche y crema batida casera. También podes encontrar el clásico dulce de mamón.

 



Más Información



El Quincho del Tío Querido

Acá vas a encontrar el auténtico asado argentino! Con 30 años de trayectoria, El Quincho del Tío Querido invita a sus comensales a disfrutar de los cortes de tira de asado, lomo, vacío, costillar, entrañas y colita de cuadril, acompañados por selectos vinos de guarda.


Los platos estrella del restaurante son el lomo con panceta y salsa de vino malbec o el bife de chorizo con guarnición (Papas fritas, ensaladas, sopa paraguaya, verduras grilladas o puré). Si te gusta lo agridulce, elegí el lomo de cerdo relleno con salsa de miel y cerveza.


Entre los postres el el helado de chocolate cobra un gran protagonismo, probalo con  mango o maracuyá.



Más Información



La Rueda 1975

Es uno de los asadores más buscados por quienes visitan Iguazú, ya que cuenta con platos elaborados de carne vacuna, cerdo y diferentes pescados. Se puede comer al aire libre en sus jardines o sino adentro en el salón.

 

Los platos son abundantes y algunos días hay música en vivo (tradicional de la ciudad).


A la hora de elegir qué comer de su carta, las mejores opciones son: el dorado a la parrilla con salsa criolla, el famoso bife de chorizo y un atrayente entrecote.


Para los que dejan espacio para el postre, les recomiendo el tiramisú y su singular espuma de chocolate.



Más Información



Dónde comer pastas


A Piacere

La carta es variada podes encontrar platos como las croquetas de surubí, antipasto misionero, tallarines con camarones, salmón rosado grillé, canelones, ñoquis y lasañas. Te recomiendo para potenciar los sabores de estos platos acompañarlos con El Enemigo Malbec.


El restaurante es cálido y tranquilo, se destaca el sabor casero y la producción a la vista. Es atendido por su propio dueño y cocinero.


Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar.



Más Información



La Toscana

La Toscana tiene una carta elaborada 100% de manera casera con lo mejor de la cocina italiana. La amabilidad de los mozos, orienta de la mejor manera a quienes lo visitan para degustar el plato que mejor se ajusta a cada comensal. Es un lugar ideal para tener una velada romántica acompañada de un ambiente elegante.


Entre los platos estrella de La Toscana, te recomiendo los spaghettis al parmigiano, traen un parmesano gigante donde colocan coñac y tiran los fideos con salsa y hacen una mezcla que se convierte en todo un show para la mesa.


Si te interesa saborear la pasta con una rica carne, el bife a la parmigiana es para vos. Viene acompañado con ñoquis con salsa de queso gorgonzola, es una fiesta para los paladares más exigentes!

 



Más Información



Restaurantes de comida vegetariana y vegana


Naipi

Otro de los restaurantes más destacados en Iguazú es Naipi, ubicado dentro del hotel Loi Suites. Tiene una deliciosa carta de autor y platos vegetarianos y veganos.

 

La especialidad de la casa son los dumplings asiáticos con zapallo y jengibre con salsa y leche de coco. Los ñoquis de papa o ricota son otro de los destacados de la carta, los calabacines rellenos o la sopa de coco y sagu de soja. Si querés probar algo tradicional de la zona también te recomiendo el guiso de porotos negros con papas dulces.

 

En lo que respecta a postres, la Pavlova es el más destacado, tiene frutas de la zona con merengue y flores comestibles. Este lugar, tiene un ambiente muy cálido y romántico, ideal para ir en pareja. Desde la terraza se ve toda la vegetación de la selva, lo que le da un toque adicional a esta increíble cocina de autor.



Más Información



La Mamma Pastas and Salsas

En la Mamma vas a encontrar el lugar ideal si sos vegetariano, ofrecen la mejor calidad y frescura en pasta italiana. Es un restaurante distinto, tenes todas las pastas que elaboran en una heladera, las elegís junto con la salsa, y a partir de ese momento elaboran tu plato.


Los platos estrella son: la lasaña vegetariana, los sorrentinos de calabaza o la pasta al pesto y a la carbonara. También podes pedirte para ir picando antes del plato principal, la deliciosa sopa paraguaya con el toque de la casa (queso cremoso, polenta y cebolla).


La atención y servicio es de los mejores, son cálidos y toman todos los pedidos con bastante rapidez.



Más Información



La Misión

Es un restaurante de tipo internacional y fusión. Tiene la característica del menú libre de gluten y una excelente atención para cada persona. 


Entre los platos vegetarianos estrella se encuentra el risotto de hongos, las fondeus y el clásico plato misionero, el Rivero (un revuelto de harina con huevo y pan). Para los veganos recomiendo la ensalada de lentejas, tomates cherrys, palta, zanahoria, puerro y lechuga o el pastel de papa con soja texturizada, champiñones, perejil y cebolla.

 

Para los que no quieren perderse la parte dulce tienen un marquise de chocolate que es un espectáculo o la copa de dulce de mamón. 



Más Información



Las mejores heladerías


Duomo

Duomo Helados nace en enero de 1991 en la ciudad de Posadas, Misiones, como una empresa dedicada a la elaboración y venta de helados, enfocada a desarrollar productos y servicios de excelencia, buscando ser reconocidos como la mejor opción de helados en la región.


Es política de Duomo, elaborar los sabores con frutos naturales, seleccionados cuidadosamente; las bases de cada sabor están hechas con crema sin utilizar grasas trans.


Los sabores que te recomiendo probar son: chocolate amargo con dulce de leche Iguazú y frutos tropicales. 


También hay tramontana, frutilla a la crema, chocolate granizado, pistacho, crema cookie, mascarpone y muchos más. Si después de un rico helado querés algo calentito, Duomo también es cafetería y podes elegir diferentes variedades. 



Más Información



Heladería Artesanal Vía Venecia

Es la heladería artesanal más antigua de Iguazú, tienen hasta 90 exquisitos sabores, los tradicionales y propios como lemoncelo, dulce de leche tentación, mamón y pisco sour.


También tienen un sector de cafetería, donde muelen el café en el momento para que puedas disfrutarlo con tu helado.



Más Información



Cremolatti

Cremolatti es una de las heladerías más populares de Argentina, ya que tiene sus locales por todo el país.


Hace más de 50 años el abuelo Giusseppe decidió salir a vender los helados que elaboraba en su hogar, respetando al pie de la letra las recetas del tradicional y auténtico gelato italiano.


La aceptación del público no se hizo esperar. Al poco tiempo, comenzaron a abrir heladerías que rápidamente se convirtieron en una marca registrada alrededor del país.


En 1988, la tercera generación de maestros heladeros fusionó aquellas heladerías dando vida a Cremolatti, pero la calidad artesanal y natural del producto nunca se alteró.


Entre sus sabores podes encontrar los frutales libres de lactosa, chocolates, dulce de leche, veganos, los especiales (mantecol, mascarpone, marroc, tiramisú, flan al caramelo, pistacchio y muchos más), cremas y frutales.


También tienen postres para comer en el lugar o llevar, como el bombón escoces, almendrado, tiramisú y tricolor.



Más Información



Cafeterías y Panaderías


Excelso Coffee Co.

El café cortado, el americano y su insuperable frappé de chocolate son el rasgo distintivo de este lugar.


También podes acompañar tu café con deliciosos sándwiches de miga, salvado o árabe y si te gustan las medialunas, un must de Excelso es probar la rellena de jamón y queso.


Además, podés probar los alfajores caseros, y las variedades de tortas de chocolate. El lugar es pequeño pero muy acogedor y cuenta con un delicado diseño de sus tazas y vajilla.


Otro punto a destacar es la excelente atención y calidad de su barista.

 



Más Información



El Arbol Real

Una cafetería tradicional de Iguazú, que tiene la ventaja de estar abierta todo el día y tiene bufet para los que quieren más que un café con algo dulce o salado. 


Vas a encontrar una carta variada en cafés, productos artesanales, veganos y sin TACC. 


Podes sentarte en el lugar o podés pedir para llevar. El Arbol Real está ambientado con música de fondo y tienen juegos para los más chicos. Un recomendado de la casa son las medialunas, tortas con dulce de leche y el tradicional reviro con huevo y alguna infusión caliente.



Más Información



Los wine shops más destacados


Argentinean Wine Boutique

En Argentinean te ofrecen los mejores vinos argentinos para llevar, o bien para degustar en la tienda. Entre los varietales vas a poder encontrar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. 


Tienen una carta con las diferentes variedades y la posibilidad de comer picadas con exquisitos quesos, fiambres y mariscos.


El ambiente es cálido y podes comprar otros productos como aceitunas, condimentos, snacks y pates. También hacen delivery de bebidas.



Más Información



Oda Vinoteca

Una parada obligada para los amantes del vino, tienen una amplia colección de vinos, cuentan con un asesoramiento muy bueno y precios atractivos para los que quieren llevar un regalo o tomar un vino de buena calidad.


Vas a encontrar la mejor selección y distintas variedades de tintos, blancos, rosados, espumantes y orgánicos. 


Además, en su catálogo ofrecen cervezas (negras, rubias y rojas), aperitivos (Fernet, Vermouth, Triple Sec Citric) y bebidas espirituosas como Brandy, Gin, Ron, Whisky, Vodka y Pisco. 


Eso no es todo: También cuentan con aceites, acetos y vinagres de excelente calidad para regalar. 



Más Información



Tomlar

Es una tienda especializada en vinos, bebidas blancas y cervezas artesanales. Además, cuentan con productos gourmet para condimentar comidas. Tienen una gran variedad de quesos y fiambres de origen nacional e importado.


En este local de vinos vas a encontrar las cepas tradicionales de Argentina: el Mabec (el más elegido), el Cabernet Franc y el cabernet Sauvignon. Aunque vale la pena probar las demás variedades de tintos y blancos: Blend, Pinot Noir, Tempranillo, Syrah, Bonarda, Petit Verdot, Sangiovese, Chardonnay y Torrontés.


Hacen envíos gratis dentro de la ciudad.



Más Información



Bares y cervecerías recomendadas


Ice Bar Iguazú

Es el bar
más exótico de Iguazú
debido a que su interior está hecho todo en hielo y se
encuentra a -10 C de temperatura
(esto no tiene que preocuparte, ya que te dan
camperas y guantes térmicos que te permiten disfrutar de esta divertido lugar).




Podes beber todo
tipo de cocktails
en la barra de hielo. Son preparados por su simpático barman,
eso si sólo podes estar dentro treinta minutos, así que no demores en pedir la
carta. Se preparan tragos de autor y para los más chicos gaseosas y jugos.




Para
capturar cada momento, el bar cuenta con fotógrafos profesionales para que te
lleves un recuerdo divertido, podes elegir las que más te gusten y llevártelas
impresas en el momento.




Dentro del
bar pasan la música pop del momen
to
, vas a poder bailar entre la divertidas
esculturas de hielo, están diseñadas en hielo cristal por reconocidos artistas.
Hay más de 50.000 kilos de hielo, en las paredes, las barras, los sillones, los
muebles y los vasos!



Más Información



Holy Cervecería

En Holy vas a poder disfrutar de cervezas artesanales y una amplia variedad de platos entre los que se destacan las pizzas al horno de barro (amasadas y hechas en el momento), las carnes (sandwich de lomo con huevo o hamburguesas) y las rabas.


El bar es ideal para escuchar música en vivo con amigos o tu pareja, podes cenar al aire libre en su galería.


También se ofrecen los clásicos juegos de mesa para invitar a quien quieras hasta altas horas de la noche. 


El bar tiene un estilo británico, pasan música inglesa y tienen cuadros y fotos que le dan un toque especial.

 



Más Información



Humulus

En Humulus vas a encontrar un buen ambiente y más de 8 tipos de cervezas tiradas (premiadas en América). La comida es del estilo rápida pero muy rica, podes combinar tu cerveza con pizzas, papas bravas y empanadas.


Además, cuenta con un cálido y amplio parque cervecero, donde la gente se sienta en bancos y mesas largas de madera a charlar y disfrutar de los djs en vivo.


También tienen happy hour todos los días de 8 pm a 10 pm. Si querés jugar con tu grupo de amigos o invitar a más gente a divertirse a tu mesa, ofrecen juegos de mesa.



Más Información



Lecker Public Bar

Lecker es el bar de encuentro de los pobladores locales y donde se recibe muy bien a los visitantes, hay un excelente ambiente para charlar y conocer gente nueva.


Tienen una destacada cocktelería, ofrecen su propia cerveza artesanal y si querés combinar todo esto con buena música, hay bandas en vivo y se hacen tributos a los artistas más reconocidos nacionales e internacionales.


Si te interesa acompañar tu trago con algo para picar, te recomiendo los aros de cebolla, las brochetas de pollo, las pizzas o las hamburguesas caseras.

 

Otro punto a favor para Lecker es que los miércoles tienen Lady Nights, son noches exclusivas para mujeres con descuentos para las mesas hasta del 50%.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Delicias de la Patagonia

El Museo Nacional De Arte Decorativo, Una Pieza De Francia En El Corazón De Buenos Aires.

Mercedes Sosa, Con Un Grito En La Voz

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo