Los 6 mejores hoteles en El Chaltén



Puntaje promedio      0 opiniones
411

  Micaela Lujan 15/05/2018

Al pie de los Cerros Fitz Roy, Cerro Torre y en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares, está El Chaltén: más conocido como la Capital del Trekking.

Cada año, viajeros de todo el mundo viajan a esta pequeña villa para conocer los distintos tipos de senderos y circuitos de caminatas.

Muchos de ellos deciden realizar excursiones del día y volver a El Calafate, mientras que otros prefieren adentrarse en la naturaleza y pasar varios días acá.

Si bien es un destino turístico chico, tiene una amplia variedad de alojamientos.


Sabemos que cada elección depende de nuestros gustos y por esa razón, a continuación te recomendamos los 7 mejores hoteles en El Chaltén para que tengas una experiencia inolvidable:


Aguas Arriba Lodge

Es que Aguas Arriba es una cabaña rústica, de montaña y construida de madera que se encuentra ubicada sobre el Lago del Desierto con vistas únicas de la cara norte del Fitz Roy y justo en frente del Glaciar Vespignani. Esto la convierte en un lugar muy privilegiado y resguardado que invita a aislarse y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Desde El Chaltén, hay una distancia de 37 kilómetros y solo se puede llegar a él por el Lago del Desierto o por un sendero que implica 3 horas de trekking por el bosque. Se encuentra dentro de la Reserva Provincial Lago del Desierto y tiene una superficie de 700 hectáreas y 900 metros de costa de lago.

Esto asegura exclusividad a todos los huéspedes en un entorno totalmente natural y tranquilo para descubrir el paisaje que los rodea y descansar. Aguas Arriba cuenta con 6 habitaciones que siguen una misma gama de colores y estilo de montaña, con baño privado (productos de tocador como cortesía), servicio de limpieza incluido y a su vez divididas en nombres según sus características:


  • Tres habitaciones “Glaciar”: tienen entre 17 y 20 metros cuadrados y tienen ventanales con vista directa al Lago del Desierto y al Glaciar Vespignani.

  • Dos habitaciones “Fitz Roy”: son más amplias, con 20/27 metros cuadrados y ofrece vistas al Fitz Roy, Glaciar Vespignani y al Lago del Desierto.

  • Una habitación “Bosque”: se trata de un dos ambientes dividido, donde uno de ellos puede utilizarse como una pequeña sala de estar o dormitorio extra. Esta tiene vistas al bosque.

Además, cuenta con su propio restaurante donde ofrecen tragos, picadas, comidas regionales y caseras como truchas al plato del Lago del Desierto, vegetales frescos de su propia huerta y dulces caseros. Y como broche de oro, un amplio comedor con grandes ventanales, sillones y una chimenea para degustar en un ambiente cálido.


Más Información



Hostería El Puma

A pasos de donde comienzan varios senderos y específicamente sobre Lionel Terray 212, se encuentra este lugar cálido y cómodo para quienes buscan hospedarse luego de horas largas de caminatas.

Hostería El Puma tiene 17 habitaciones de un estilo bohemio y que incluyen baño privado, caja de seguridad, amenities, room service y Wifi. A su vez, cuenta con un restaurante propio donde podes disfrutar de un rico desayuno buffet (incluido) por la mañana y una gran selección de platos regionales y vinos
argentinos para las cenas.

Y como Hostería El Puma está en todos los detalles, también ofrece el servicio de viandas/box lunch para los días que planees hacer trekking.
Por otra parte, hay distintas áreas compartidas equipadas para leer junto a la chimenea, conectarte por wifi o simplemente relajarte y descansar.


Más Información



Hotel Destino Sur

Ubicado estratégicamente a pasos de la Avenida Principal y a 2,6 kilómetros tanto de Laguna Torre como de Mirador Torre, el Hotel Destino Sur de cuatro estrellas cumple con todos los requisitos para brindar a sus huéspedes una experiencia de alta calidad.

 

En cuanto a sus habitaciones, están divididas por categoría Standard, Superior y Premium y cada una de ellas están equipadas con TV LCD, frigobar, caja de seguridad, teléfono, muebles de madera y Wifi de gran alcance.

 

Por último, ofrece las siguientes comodidades:

 

  •    Desayunador: un salón luminoso para comenzar el día con un desayuno buffet que incluye una gran variedad de pastelería, frutas, cereales, entre otras cosas.

  •    Restaurante: a cargo de un chef profesional, su propio restaurante ofrece una selección de platos nacionales para poder almorzar o cenar, así también como el servicio de viandas.

  •   Spa: cuenta con sauna húmedo, sauna seco, piscina, jacuzzis, mini gimnasio y una sala de masajes para disfrutar de una tarde relajante.

  •     Bar: ubicado en un sector de la entrada del hotel, su bar ofrece cervezas artesanales, whiskies, licores, jugos naturales y vinos de distintas bodegas de Argentina. 

 

Cada rincón de Destino Sur está pensado para dar un buen confort y servicio de excelencia a quienes decidan hospedarse.



Más Información



Los Cerros Boutique

Considerado el hotel más emblemático de El Chaltén y ubicado sobre un mirador que le otorga vistas panorámicas a las montañas y al Río de las Vueltas, Los Cerros Boutique es un hotel de cinco estrellas con un servicio personalizado que lo acompaña.

 

Las habitaciones están divididas en Standard, Superior y Premium y todas estas categorías están equipadas para 2 y 3 personas.

Además, incluyen baño privado con hidromasaje, amenities y Wifi de alto alcance.

 

¿Qué otros servicios gratis incluye?


  •      Desayuno buffet americano
  •        Estacionamiento
  •        Wifi gratuito en todas las áreas
  •        Cuna para bebé de hasta 2 años
  •     Agua de cortesía.

 

Por otra parte, el hotel ofrece una experiencia gourmet en su propio restaurante “LC Restó” que combina la sofisticación y originalidad en sus platos:

Pescados y mariscos, el Puchero Patagónico y el Cordero Patagónico son los más elegidos del menú.

En cuanto a bebidas, el hotel cuenta con su propia Cava donde reúne los mejores vinos argentinos de las mejores bodegas y un bar que ofrece en ciertos horarios el famoso “Happy Hour” para probar licores regionales autóctonos, cognacs, entre otros.

 



Más Información



Lunajuim

Con vistas privilegiadas de los cerros Fitz Roy y Torre y a metros de la avenida principal de El Chaltén, el hotel Lunajuim fue creado en 2001 con el objetivo de ofrecer estadías cálidas y hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

 

Tiene habitaciones singles, dobles y triples: cada una de ellas totalmente equipada con baño privado y cajas de seguridad.

 

Además, cuenta con una sala de estar muy amplia de estilo patagónico que incluye una biblioteca para disfrutar de un rato de lectura.

 

En cuanto a su gastronomía, Lunajuim dispone de todos los servicios: restaurante con comidas regionales y caseras, su propia cava con variedades de vinos y un bar.

 

¿Qué otros servicios extra hay?


  •       Desayuno buffet
  •    Servicio de limpieza
  •    Servicio de lavandería

 



Más Información



Kalenshen

De estilo rústico y rodeado de naturaleza junto a su propio parque, Kalenshen es un hotel elegido por muchas familias que desean conocer El Chaltén.

 

Cuenta con 27 habitaciones que están divididas por categoría: Standard, Superior y Premium.

Todas ellas con baño privado, sommiers, caja de seguridad, televisión y  Wifi de alta calidad.

 

Además, tiene su propio restaurante, piscina climatizada y un gran lobby para descansar: todos las áreas con un estilo patagónico que destaca su arquitectura.

 

¿Qué servicios extra ofrece?


  •  Información turística
  •  Sauna
  • Room service

 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


San Telmo, Una Mezcla Porteña

Argentina: 100% Mafalda

Teatro El Círculo, Una Joya Para Visitar En Rosario, Argentina

La Ruta Del Vino

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo