Top mejores lugares donde comer y tomar algo en Puerto Madryn



Puntaje promedio      0 opiniones
163

  Julieta Fraguío 13/07/2016

Si estás buscando dónde comer o tomar algo en Puerto Madryn en esta guía vas a encontrar las mejores opciones.


La proximidad de Puerto Madryn con el océano permite disfrutar de una gran variedad de platos con frutos de mar como los mariscos, centollas, pulpo, langostinos, camarones y pescados (trucha Arco Iris y Marrón, salmón del Atlántico, anchoas, pejerrey, cornalitos, róbalo, merluza, magrú y abadejo). Otra delicia para probar de la cocina madrynense es el famoso cordero Patagónico. Lo podés degustar asado, a la cruz, en guisos o en empanadas. 


A continuación te dejo los locales gastronómicos más importantes para que pruebes todos los sabores de la ciudad:



Las mejores entradas


La Aguada

La Aguada se encuentra dentro del hotel de cinco estrellas Rayentray. Las comidas se sirven en su amplio y elegante salón en planta baja con vistas al Golfo. 


Las entradas estrellas son los profiteroles de salmón ahumado y las chuletitas de cordero braseadas con membrillo y sésamo. Dentro de los platos principales se recomiendan los de pesca del día: Pejerrey frito a la mostaza o róbalo gratinado con papas a la provenzal. 


Para potenciar más los platos acompáñalos con un exquisito vino blanco Chardonnay. El restaurante tiene una excelente ubicación a cinco cuadras del centro de la ciudad.


Más Información



Coral

En este restaurante con vista al mar y a unos pocos metros del centro comercial, vas a poder disfrutar de sabrosos platos de pescados, mariscos y pastas. 


También tienen menús aptos para celíacos y vegetarianos. A la hora de pedir tus entradas te recomendamos que elijas los langostinos fritos con crema de palta y la cazuelita de mariscos.


El lugar también cuenta con carta de vinos y cervezas artesanales. Otro tip es que vayas y te quedes a ver el atardecer. Ponen buena música y te dan la posibilidad de comer o tomar algo con mesas sobre la arena en su parador. 


Más Información



Península

En el restaurante Península se ofrecen platos tradicionales, internacionales y de autor. Las entradas más populares son las deliciosas rabas al escabeche y las albóndigas de calamares y langostinos


Si te gusta la comida picante, los mejillones con salsa sriracha (ají, cebolla, vinagre de arroz, ajo) son una buena opción. Estas entradas podes acompañarlas con algún vino blanco o rose. 


Para los que no desean frutos de mar, también hay platos tradicionales como milanesas, pastas y carnes.  El restaurante sólo abre por la noche en el horario de cena. 


Más Información



Los restaurantes más elegantes


En mis Fuegos

Los platos son muy elaborados, cuentan con una carta con comidas típicas de la zona como pescados en todas sus formas de cocción, mariscos y cordero patagónico al asador o a la cruz. Los platos estrella son los crepes de trucha ahumada con salsa bechamel y los langostinos con salsa tártara. 


Y para el postre? La cheesecake con frutos rojos. En cuanto a la ambientación, el restaurante tiene un estilo moderno y romántico. Tiene una excelente ubicación en el centro. En los meses de febrero a diciembre sólo abre para cenar.


Más Información



El Naútico

El Naútico es un clásico de clásicos en Puerto Madryn. Es un restaurante supervisado por sus dueños y atendido por una gran cantidad de personal. 


En las paredes del local se ven reflejadas el paso de importantes artistas y deportistas. El edificio posee dos pisos con espacio suficiente para albergar más de 40 mesas, por lo que siempre hay lugar. Los pescados y frutos de mar son la especialidad de la casa. No dejes de probar los langostinos grillados, las paellas y la cazuela de mariscos. 


También se pueden degustar platos de carnes rojas y blancas. El restaurante tiene una carta de vinos variada con marcas nacionales e internacionales. 


Las porciones son abundantes pero si te queda lugar para un postre, no dudes en pedir la  “Copa Angelito” (mousse de chocolate semi amargo, crema, cerezas confitadas, chips de chocolate y crema chantilly)


Más Información



Coirón

Es un lugar elegante con hermosas vistas al mar. Se encuentra dentro del hotel Dazzler, se caracteriza por su cocina contemporánea de autor con recorrido de técnicas francesas y ofrece principalmente productos patagónicos. 


En su amplio menú se destaca la trucha orgánica con verduras al vapor con chutney de zucchini y el cordero patagónico braseado con papas cubiertas con salsa de cuatro quesos. 


Mientras que por el lado dulce son imperdibles: el cheescake y el postre de chocolate con amarenas italianas. Los sabores y presentaciones que logran son de excelencia y tienen una excelente carta de vinos, donde cuentan con destacados malbecs entre ellos se encuentra el galardono Finca Corletto.


Más Información



El Almendro

Este cálido restaurante recibe su nombre por el árbol que se encuentra en el patio de la entrada. Ocupa una antigua casa con pisos calcáreos originales en la esquina de Marcelo T. de Alvear y 9 de Julio. 


El restaurante está dirigido por madre e hijo: Stella es la encargada de recibir a los comensales y Lisandro está en los fuegos. Los sorrentinos de cordero con salsa de finas hierbas y la cazuela de camarones son dos delicias. 


La carta de postres para compartir, propone manjares como la crema catalana o la confitura de mandarina con helado que vale la pena probar. 


Más Información



Las parrillas más populares


Matilda

En la parrilla Matilda se destacan por el delicioso cordero patagónico a la leña y a la cruz. Pero además vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña y colita de cuadril.


Para acompañar las carnes ofrecen riñoncitos, chorizo de cerdo, mollejas, chinchulines y frutos de mar (rabas, langostinos fritos, mejillones al ajillo). 


También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas, pueden ser de cordero o vacunas. Además, ofrecen variedad en vinos y cervezas artesanales.


Más Información



Los Amigos

Es el bodegón más antiguo de Puerto Madryn. La especialidad de la casa es el Cordero Patagónico al asador, pero ofrecen toda la variedad de cortes vacunos y porcinos: lomos, bifes, vacío y matambres. 


Un imperdible son las costillitas de cerdo a la parrilla marinadas con cerveza. Otro manjar es la trucha asada con verduras grilladas o papas fritas. No hay que dejar de probar las rabas y las provoletas. 


¿De postre? El tradicional flan con dulce de leche.


Más Información



Fuego Vivo

Una parrilla de autor que se destaca por comidas originales al asador, al disco y al horno de barro. El estilo de los platos es 100% tradicional y casero. 


Es atendido por sus dueños, quienes dan una atención cálida y personalizada. El fuerte de Fuego Vivo es el cordero a la cruz con vegetales grillados. 


También tienen un delicioso ossobuco con risotto. Si te interesan otros cortes o achuras vacunas ofrecen: vacío, lomo, entraña, chorizos, morcilla, chinchulines y mollejas. La carta de vinos es muy variada y lo sirven en las clásicas jarras de pingüino. También ofrecen sidra tirada.


Más Información



Dónde comer mariscos


Bistró de Mar Naútico

Está ubicado en la costanera de Puerto Madryn y ofrece desde todos sus rincones una vista increíble del mar. Durante la temporada de ballenas se las puede ver a lo lejos. 

El restaurante se caracteriza por tener una excelente calidad de frutos de mar y pescados frescos. Los platos estrella son: las rabas con alioli, la cazuela de mariscos (centolla, langostinos, camarones, almejas, mejillones, calamares, pescado) y los sorrentinos de centolla con salsa de crema y cebolla de verdeo. 


Si querés probar algún pescado te recomiendo la trucha rellena con espinaca y bacon. No olvides acompañar estos platos con un vino blanco de la casa!


Más Información



Mariscos del Atlántico

A pocos metros de la costanera se encuentra Mariscos del Atlántico, un lugar que trabaja sólo con la pesca del día, ellos mismos son pescadores artesanales y trabajan con productos frescos. 

Los más elegidos son la picada de mariscos (trucha ahumada, pate de salmón, queso blanco con hierbas, queso azul, langostinos, calamaretis, rabas, cornalitos, tomates disecados, alcaparras). 


Otros platos fuertes son las vieyras gratinadas y la milanesa de merluza frita. El lugar es pequeño y tiene poca disponibilidad de mesas, por eso se recomienda reservar con anticipación.


Más Información



Destacados restaurantes de pasta


Fervor

El restaurante es cálido y tranquilo, tiene una decoración moderna. La carta cuenta con platos variados y caseros. Vas a poder encontrar sorrentinos, ravioles, ñoquis de papa, lasañas y diferentes tipos de espaguetis. 


Los platos más destacados son los ravioles rellenos de cordero y los espaguetis con salmón, crema de calabacín y azafrán. 


También se destacan por la variedad de pizzas a la piedra o al horno de barro (es la más solicitada). Es recomendable ir con tiempo porque se arma fila para entrar.



Más Información



Giuseppe

Si buscas un lugar para comer pasta casera y 100% italiana, este es el lugar. En el menú de Giuseppe vas a encontrar una gran variedad de canelones, ñoquis, lasañas, pastas rellenas y espaguetis. Los platos estrella son: los tallarines con trucha ahumada y los ñoquis soufflé.


Para acompañar las comidas se ofrece una carta de bebidas variada con cervezas artesanales, vinos tintos y blancos.


Más Información



Los mejores platos veganos y vegetarianos


Gurupan

En Gurupan podes encontrar lo más destacado de su cocina que son las tartas en todas sus variedades de sabor y tamaño. La más pedida es la de vegetales asados y calabaza.

También tienen unas empanadas exquisitas de papa, tomate y perejil o zanahoria, pasas y nueces o las de repollo y zanahoria rallada que  son fabulosas!


Más Información



Kela

Kela con Amor es una tienda con comida para llevar especializada en productos veganos, donde vas a encontrar una gran variedad de platos salados y dulces. También tienen una pastelería con los sabores más ricos y libres de contenido animal. 

Entre las comidas más populares se encuentran las tartas de masa integral rellenas con zapallo, apio, choclo, berenjena y zapallito, cubiertas con riquísimas semillas. También tienen una gran variedad de ensaladas de hojas verdes acompañadas de tomates, choclo, palta, lentejas y porotos.

Te recomiendo que pruebes alguna de las delicias dulces como los alfajorcitos de maicena y dulce de leche vegano o los muffins de chocolate.


Más Información



Freedom's

El menú es breve pero cada plato es exquisito! Tienen platos para celíacos, veganos y vegetarianos.


Las comidas estrellas son: la ensalada templada de quinoa y verduras, la sopa de crema de calabaza y la hamburguesa de lentejas. 


También tienen en la carta variedades de pasta y tartas. Para el postre te recomiendo que pruebes la delicioso pastel de zanahoria vegano.



Más Información



Cafeterías


Theblock hall

Una cafetería decorada con mucha originalidad y dentro de lo moderno también permite ir con mascotas (petfriendly). 

Vas a encontrar una carta variada en cafés, productos artesanales, veganos y sin TACC. 


Podes sentarte en el lugar o podés pedir para llevar. El lugar está ambientado con música de fondo, tienen juegos para los más chicos y un sector de libros para los más grandes. Un recomendado de la casa es el pan de calabaza artesanal!


Más Información



Territorio

Un lugar ideal para tomarse una pausa y disfrutar de un café mientras se observa por los ventanales la bahía. La cafetería está ubicada dentro del Hotel Territorio cuenta con un living y sala para 20 personas, también se ofrece una carta de pasteles, sándwiches e infusiones. 

La cafetería se encuentra abierta todo el año. No dejes de probar los budines caseros de ciruela y las biscuits con chips de chocolate!




Los helados más ricos


Krimm

Krimm es una heladería artesanal ubicada frente al mar, funciona en Puerto Madryn desde el 2017. Su dueño es un maestro heladero con más de 30 años de experiencia. 

En el local ofrecen más de 43 sabores a la crema y al agua. El helado de la casa es el “Krimm” con brownie casero, nueces y dulce de leche natural. Otros sabores imperdibles son: tramontana, chocolate patagónico, pistacho y mascarpone.


Más Información



Del Viento

Es heladería, chocolatería y también tienen variedades de tortas. Vas a encontrar 60 sabores de helados con ingredientes naturales y sin usar pastas preelaboradas. 


Los sabores estrella son: el chocolate roger, el súper dulce de leche con frutos del bosque y la frambuesa con chips de chocolate. 


Para acompañar el helado ofrecen café de especialidad tipo arábico tostado en la patagonia. También podés disfrutar de chocolate caliente, licuados, jugos frescos con fruta de estación, alfajores, bombones y trufas.



Más Información



Bomke

En Bomke vas a pasar un buen momento disfrutando un rico postre o una bebida caliente con una vista inigualable a la costa de Puerto Madryn. 

Esta heladería café se destaca por tener una gran variedad de helados de chocolate, el más popular es Bomke (chocolate amargo con nueces). 

También hay sabores de frutas de estación como arándanos, frambuesas, frutillas y moras. Para los chicos hay paletas y para los grandes: waffles para acompañar con una bocha de helado a elección! 


Más Información



Dónde comer la mejor pastelería


Valentina

Es una panadería y confitería familiar que nació en el 2008 y actualmente es la más popular debido a la frescura y variedad de productos. 

Tienen cuatro sucursales en Puerto Madryn, todas ubicadas cerca del centro. Las tortas estrellas son: La cheesecake con frutos rojos, brownies con merengué y chocolate en barra amargo y la torta de selva negra. 


Además de más de 20 variedades de tortas también podes encontrar deliciosos panes, sándwiches, alfajores caseros y todo tipo de panificaciones.


Más Información



Unico

Está ubicado en el centro de la ciudad y abre desde las 8 hasta las 9 de la noche. Vas a poder encontrar tortas con crema, mousse, bizcochuelo, brownies y muchas más. 


La torta más popular es la de óreo con dulce de leche. En el mismo también producen chocolates y alfajores. También venden mermeladas de los frutos típicos de la Patagonia.



Más Información



Dragón Rojo

Es una pequeña panadería con más de 10 años en Puerto Madryn. Tiene un salón tranquilo para pedir alguna bebida caliente o fría mientras disfrutas de un delicioso pastel. 


Las tortas más solicitadas son: ricota con arándanos, rogel de dulce de leche, tarta de manzana y la torta de almendras y peras. También encontrarás masitas dulces, saladas y alfajores de elaboración propia.




Las mejores vinotecas


Barrika

En Barrika te ofrecen los mejores vinos argentinos para llevar, o bien para degustar en la tienda. Entre los varietales vas a poder encontrar vinos tintos, blancos, dulces y rosados. 

Tienen una carta con las diferentes variedades y la posibilidad de comer picadas con exquisitos quesos, fiambres y mariscos. Los días jueves y sábados la cocina también ofrece sushi. 


El ambiente es cálido y de fondo se puede disfrutar de música. También hacen delivery de bebidas.


Más Información



El Descorche

En este local vas a poder encontrar los mejores vinos, licores y destilados argentinos e internacionales. También ofrecen espumantes, champagnes, aguardientes y bebidas orgánicas. 

La tienda tiene un sector de cristalería, regalería y chocolates. Esta abierto todos los días menos los domingos de 11 de la mañana a 10 de la noche.


Más Información



Lugares para tomar algo


Kahlo

El bar está en pleno centro de la ciudad, abre de jueves a sábados a partir de las 6 de la tarde hasta la madrugada. Es una buena opción para los que quieren tomar unos tragos o cerveza artesanal, mientras escuchan una banda local en vivo. 

El ambiente es descontracturado, se ofrecen tapas, pizzas, hamburguesas y comida al paso. Los jueves y viernes hay happy hour de 6 a 9 pm.


Más Información



Margarita

Margarita Pub, funciona como restaurante hasta el mediodía. Luego por la tarde comienza en su formato de pub con djs en vivo, se arma un buen ambiente para disfrutar de todo tipo de música, reggaetón, cumbia, cuarteto y pop. 

Es un lugar abierto con vista al mar, lo que le da un encanto especial. Tiene una barra variada de cervezas y tragos. La cocina está abierta hasta las 12 de la noche para pedir comida rápida.


Más Información



Wirra Club

Es la cervecería más elegida por la gente de Madryn. Tiene 15 canillas de cerveza artesanal y una barra para tragos clásicos como fernet, campari y aperol, entre otros. 

Tienen cocina abierta hasta las 11 de la noche para pedir papas, hamburguesas y picadas. Es perfecto para compartir entre amigos y conocer gente local. 


Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Chamamé: Un Ritmo Regional

Celebración De La Diosa Madre

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo