Billy Bishop 21/08/2018

El Salar de Uyuni es uno de los lugares más bellos y grande del mundo. ¡Casi 4000 millas cuadradas de salar cubren el Altiplano boliviano y es impresionante! Dependiendo de la época del año, una fina capa de agua se asienta sobre el salar y crea un espejo de gran alcance.

Es una oportunidad única en la vida para visitar el Salar de Uyuni y nada más en la tierra se compara con él. Tenes la opción de realizar tours que van desde solo un día hasta varios días, esta guía te ayudará a planificar tu viaje.


Cuánto tiempo necesitas quedarte

Hay tours que duran solo 1 día y otros que duran 4 días. Cuanto más tiempo te quedes, más tiempo tendrás para explorar y presenciar vistas increíbles. Se recomienda quedarse al menos 2 días.


Cuándo visitarlo

El Salar de Uyuni es un destino para todo el año que te sorprenderá sin importar el clima. El salar cambia durante todo el año, pero nunca te decepcionará. Este artículo explica las diferentes épocas del año para visitarlo.


Cómo llegar al Salar de Uyuni



Al Salar de Uyuni podes llegar a través del pueblo de ingreso. Uyuni es una ciudad que esta bien comunicada y se encuentra en el límite del salar. Los tours al Salar de Uyuni comienzan en varias ciudades y pueblos de la región, pero si querés comenzar un recorrido desde Uyuni, nuestra guía sobre cómo llegar al Salar de Uyuni te va ayudar.


Qué verás en los tours

Las excursiones no solo te llevan a ver el espectacular Salar, sino que también visitarás otros sitios de fama mundial cercanos que se incorporan a los tours.

Laguna Colorada



Esta hermosa laguna de color rosado cubre 60 km2 del altiplano boliviano y es una visita obligada en tu viaje por Bolivia. Ver los flamencos de James con el volcán de fondo es algo que nunca olvidará.


Valle de las Rocas



Aquí encontraras fascinantes formaciones rocosas que existen debido a la actividad volcánica local y la erosión eólica. El valle de 10 millas de largo se encuentra cerca del Salar de Uyuni y se encuentra dentro de la Reserva Nacional Andina de Vida Silvestre Eduardo Avaroa. En este valle se encuentra el famoso Arbol de Piedra.


Pucara Ayque

Las ruinas de Pucara Ayque están situadas en el borde del volcán Thunupa y es aquí donde vas a poder ver ruinas precolombinas que albergan momificaciones.


Laguna Verde



En el extremo suroeste de Bolivia se encuentra la Laguna Verde, cercana a la frontera con Chile y en las faldas del volcán Licancahur. Este lago suele ser de color verde, pero puede ser turquesa o esmeralda según las condiciones. Aquí no encontraras flamencos porque el color les hace pensar que es tóxico, pero incluso el color es digno de presenciar.


Isla Incahuasi (Isla Pescado)

Probablemente la parada más famosa durante los recorridos por el Salar de Uyuni. Esta isla está justo en medio del salar, está cubierta de cactus y es una gran parada para almorzar.


Volcanes

El área que rodea el Salar de Uyuni está plagada de volcanes. Los volcanes crean imágenes espectaculares en contraste con el salar. Tunupa se encuentra en el borde de la sal blanca y alcanza una altitud de 17.475 pies. En el volcán se puede caminar alrededor del borde e incluso explorar la cueva de las momias aproximadamente a la mitad.


Tours ofrecidos por Tangol

Tangol ofrece cinco tours al Salar de Uyuni que parten de diferentes lugares.




Tour uno
Partiendo de Uyuni
Lo que verás: Valle de Las Rocas, Laguna Colorada y Flamencos de Santiago, Arbol de Piedra, Salar de Uyuni, Pucara Ayque


Tour dos
Partiendo de Hito Cajon
Lo que verás: Laguna Verde, Volcán Licancahur, Flamencos de James, Colchani, Valle de Las Rocas, Pucara Ayque, Isla Incahausi


Tour tres
Partiendo de Villazón
Lo que veras: Colchani, Isla Incahuasi, Pucara de Ayque


Tour cuatro
Partiendo de Villazón
Lo que veras: Paseo a caballo a la Quebrada de Palmira, Laguna Colorada, James’s Flamingos, Paso del Diablo, Salar de Uyuni, Isla Incahuasi


Tour cinco
Partiendo de Uyuni
Lo que veras: Colchani, Salar de Uyuni, Isla Incahuasi, Pucara Ayque








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo