Cómo ir desde Ushuaia a El Calafate o viceversa



Puntaje promedio      1 opiniones
224

  Billy Bishop 28/04/2017

Ushuaia es la ciudad más austral de Argentina y se encuentra en la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur de América del Sur, junto al Canal de Beagle. Las atracciones como el Parque Nacional Tierra del Fuego, el Crucero por el Canal Beagle y la Laguna Esmeralda son las que atraen a la gente a visitar lo que se conoce como el fin del mundo.

El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, que alberga el famoso Glaciar Perito Moreno. Esta pequeña ciudad al borde del Lago Argentino es también un centro para visitar el Monte Fitz Roy (Chaltén) y el Cerro Torre.




Ambas ciudades tienen una gran cantidad de actividades disponibles para lo que te interese. Muchas personas quieren visitar ambos cuando están en la Patagonia porque están relativamente cerca. ¡Este artículo te va a dar información sobre cómo llegar a las ciudades y cómo trasladarte entre ellas según lo que quieras hacer!


Cómo llegar a El Calafate y Ushuaia desde otro lugar de Argentina

Tanto El Calafate como Ushuaia tienen aeropuertos donde llegan vuelos de toda Argentina. Un vuelo a Ushuaia demora unas 3 a 5 horas desde Buenos Aires a El Calafate es un poco más corto y tiene una duración de 3 horas. Ambos aeropuertos tienen vuelos desde Aeroparque y Ezeiza. El Calafate y Ushuaia también son accesibles desde otras partes de Argentina. Hay vuelos directos desde Córdoba, Salta, Río Gallegos y San Carlos de Bariloche, entre otros destinos.

Los autobuses están disponibles para El Calafate y Ushuaia desde toda la Argentina y Chile. La mayoría de las rutas implicarán un transbordo en Río Gallegos, pero debes tener en cuenta que los autobuses a esta remota región tomarán más de 30 horas. Consulta las tarifas tanto de micros como de aviones, compara y decidí cuál preferís tomar.




Tomar un vuelo

Si no tenes mucho tiempo disponible, volar es la mejor opción. En menos de una hora y media podes volar entre Ushuaia y El Calafate. Aerolíneas Argentinas realiza el vuelo una vez al día, pero asegúrate de reservarlo con tiempo para obtener un buen precio.


Viajar en autobús o auto

Viajar por tierra toma mucho más tiempo que volar, pero es posible para aquellos que tienen más tiempo para explorar esta región. La ruta más rápida en autobús o automóvil es a través de Río Gallegos. Aunque, te llevará al menos 15 horas. No hay mucho que hacer o ver en Río Gallegos, pero algunas atracciones incluyen la Laguna Azul, los pingüinos de Cabo Vírgenes y las famosas estancias donde viven miles de ovejas que están en las llanuras.

Una ruta más interesante que es posible tanto en automóvil como en autobús es a través de Punta Arenas (Chile) y Puerto Natales. La primera parte del viaje a Punta Arenas toma aproximadamente 12 horas en autobús, es probable que quieras detenerte en algún lugar en el medio para pasar la noche. Vas a cruzar el Estrecho de Magallanes y luego seguirás hacia los Andes chilenos. Punta Arenas es un lugar emocionante e ideal para terminar un viaje. Dos días en la ciudad serían suficientes, y te dará tiempo para visitar atracciones como Isla Magdalena, Plaza Muñoz Gamero y Cerro de la Cruz (Mirador Cerro de la Cruz). El próximo tramo del viaje a Puerto Natales te tomará aproximadamente tres horas. Esta ciudad es la base para explorar el Parque Nacional Torres del Paine y vale la pena detenerse. El parque nacional es una Reserva Mundial de la UNESCO y dentro del parque se puede observar la vida silvestre, hacer kayak y recorrer los magníficos paisajes. La ciudad también está situada en el seno de Última Esperanza y está rodeada de fiordos, glaciares y montañas. El tramo final del viaje cruzará de regreso a Argentina junto a los andes hasta El Calafate. Esta ruta se puede completar tanto de norte a sur como de sur a norte.




¿Cómo elegir?

Dependiendo del tiempo que tengas disponible y lo que quieras ver, va a influir en tu decisión. Tangol puede ayudarte a planificar tu viaje a través de la Patagonia con recorridos a medida, creados por expertos.









4

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (1) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


JUAN  17/12/23
Viaje desde Ushuaia a El Calafate
Hola buenas! Tremendo artículo, muchas gracias. Nos vamos con mi novia a fines de diciembre y los primeros días de enero queremos partir desde Ushuaia a El Calafate en Auto. ¿Hay forma de alquilar un auto en Ushuaia y devolverlo en El Calafate? ¿Me pueden recomendar agencias? Muchas gracias

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

Alfajores: Una Tradición De 130 Años

Que Hacer En Rosario

La Vida Nocturna De Mar Del Plata

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo