Los 7 mejores hoteles para una Luna de Miel en Salta



Puntaje promedio      0 opiniones
244

  Micaela Lujan 05/09/2017

¿Ya están listos los últimos detalles del casamiento?

 

Y si todavía faltan algunas cosas, no se preocupen. Siempre es un buen momento para tomarse un break y pensar en lo que viene después: ¡La Luna de Miel!

 

Este viaje en pareja es una aventura inolvidable y para que todo sea tal cual lo soñaron, requiere de un destino que esté a la altura.

Sin dudas, Salta es uno de ellos.

 

Ubicada en el Noroeste Argentino, esta provincia es reconocida como “La Linda” haciendo honor a su nombre gracias a sus paisajes, sus tradiciones, su música, su historia, sus comidas y sus vinos que otorgan un ambiente romántico, ideal para la ocasión.

 

Además, toda Luna de Miel implica encontrar el alojamiento perfecto para una estadía especial.


Por eso a continuación, les contamos cuáles son los 7 mejores hoteles en Salta para este gran viaje:



Kkala Boutique Hotel

Está ubicado al pie de uno de los cerros, en el barrio de Tres Cerritos y a 15 cuadras del casco histórico de la ciudad de Salta. Su decoración con madera, piedra, artesanías, telas de lino y terciopelo son algunos de los elementos típicos del Norte Argentino que hacen del lugar un espacio totalmente tradicional y una buena opción si buscan pasar su Luna de Miel adentrándose en lo autóctono.

 

Kkala Boutique cuenta únicamente con 10 habitaciones y para darles personalidad a cada una, fueron decoradas especialmente e identificadas bajo nombres de Parques Nacionales y lugares a ser visitados en la provincia de Salta.

 

Según el tamaño de cada habitación y baño, están divididas en las categorías clásica, superior, deluxe y suite y sus servicios generales son:

 

-     Cama King

-     Sábanas de algodón de 300 hilos

-    Baños completos con amenities (hidromasaje según categoría)

-     TV LCD con cable

-     Minibar

-     Aire acondicionado y calefacción central

-   Caja de seguridad

-     Wifi

-     Flores frescas como decoración

-  Teléfono

-     Menú de almohadas

-    Desayuno casero incluido

 

Por otro lado, el hotel tiene distintas zonas comunes para descansar: una biblioteca y área de lectura para disfrutar un buen libro en silencio, un salón para desayunar con ventanales y vistas a la ciudad, un amplio jardín y patio con parrillas y horno a barro, una piscina climatizada descubierta con deck y una sala de estar con sillones y juegos de mesa.

 

Servicios extras

 

Si quieren, también pueden acceder a otros servicios con cargos adicionales:

 

-     Coordinación de transfers

-     Servicio de lavandería

-   Room service

-     Early Check IN y Late Check OUT



Más Información



Viñas de Cafayate Wine Resort

 

Ubicado sobre Cafayate, a 3 horas de la Ciudad de Salta, se encuentra Viñas de Cafayate Wine Resort: Una estancia dentro de un viñedo equipada con todos los servicios necesarios para el confort y en plena naturaleza, para la desconexión total del caos de la ciudad.

 

Cuenta con 22 habitaciones, divididas en categorías, adecuadas a las preferencias de cada pareja:

 

-     Doble Estándar: Está equipada con una cama King, armario, TV LCD 32”, caja fuerte, aire acondicionado y calefacción, minibar, baño privado con bañera y un deck al aire libre con opción de elegir vista al Cerro San Isidro o vista a viñedos y Quebrada de Cafayate. El desayuno buffet está incluido.


-     Superiores con vista a viñedos y Quebrada de Cafayate: Con una decoración sofisticada, está equipada con cama Queen, calefacción, aire acondicionado, caja de seguridad, TV LCD 32”, pava eléctrica, baño privado con bañera y amplio deck al aire libre con vistas a los viñedos y a la Quebrada de Cafayate. El desayuno buffet está incluido.

 

Y si desean disfrutar de una buena cocina de altura en pareja, Viñas de Cafayate tiene su propio Restaurante Gourmet salteño-fusión y Asador entre Viñedos a la carta con excelentes propuestas gastronómicas. 

 

Los horarios son:


-     Restaurante Gourmet: Todos los días de 12.30 pm a 10 pm

-     Asador entre Viñedos: Viernes, sábados y domingos de 12.30 pm a 3 pm.

 

Por otro lado, para el bienestar y relax, Viñas de Cafayate ofrece una piscina climatizada al aire libre y 2 programas para disfrutar en pareja:

 

Uno es el programa de “Hatha Yoga” donde después de una clase de Yoga se degusta una copa de vino Torrontés con quesos regionales.

El otro se trata de una sesión de masajes relajantes y descontracturantes en su propia habitación, manteniendo la privacidad. Al terminar, también les ofrecerán una copa de vino Torrontés junto a frutas de estación.

 

Y si tienden más al movimiento físico, tienen bicicletas a disposición para recorrer los kilómetros de viñedos con vistas de película y una cancha de golf para practicar este deporte.

 



Más Información



Alejandro I

Es un referente en la ciudad de Salta por su buena ubicación, infraestructura, gastronomía de calidad y el buen servicio de todo el personal.

 

Alejandro I tiene 160 habitaciones distribuidas en 14 pisos.

 

Todas estas fueron diseñadas con un estilo moderno y a su vez, manteniendo el aire regional y compartiendo vistas directas al Cerro San Bernardo o al Valle de Lerma.

 

Sus categorías están divididas en:

 

-     Estándar: Tiene una superficie de 30 metros cuadrados y está equipada con LCD 32”, frigobar, aire acondicionado y calefacción, baño privado con bañera, ducha, secador de pelo y amenities, caja de seguridad, escritorio de trabajo, teléfono, cargador USB y Wifi gratuito.


-   Superior: Con 30 metros cuadrados de superficie, está equipada con aire acondicionado, calefacción, Smart TV 43”, caja de seguridad, frigobar, teléfono, escritorio de trabajo, cargador USB, Wifi gratuito y baño privado con bañera, ducha, secador de pelo y amenities.


-     Ejecutiva: Está ubicada en los pisos más altos y equipada con Smart TV 43”, caja de seguridad, frigobar, aire acondicionado, calefacción, escritorio de trabajo, Wifi gratuito, cargador USB, entrega de diario local a la habitación (por elección), baño privado con bañera, ducha, secador de pelo, amenities, batas, pantuflas y plato de frutas fileteadas como bienvenida.


-    Suite Junior: Tiene una superficie de 40 metros cuadrados y cuenta con living, baño privado con vanitorio doble, hidromasaje, ducha, secador de pelo, amenities, batas y pantuflas, Smart TV 43”, caja de seguridad, aire acondicionado, calefacción, escritorio de trabajo, Wifi gratuito, cargadores USB, entrega de diario local a la habitación (por elección) y plato de frutas fileteadas como bienvenida. Ubicada en los pisos más altos con grandes vistas.


-     Suite Ejecutiva: Con una superficie de 45 metros cuadrados, está ubicada en la planta más alta del hotel y cuenta con amplios ventanales que ofrecen vistas privilegiadas, living, baño privado con hidromasaje, ducha, lavatorio doble, secador de pelo, amenities, batas y pantuflas, Smart TV 43”, aire acondicionado, calefacción, caja de seguridad, frigobar, escritorio de trabajo, cargadores USB, Wifi gratuito, entrega de diario local a la habitación (por elección) y plato de frutas fileteadas como bienvenida.


-     Suite presidencial: Se trata de un departamento de 80 metros cuadrados compuesta por una sala de estar con mesa de directorio, living, baño y kitchenette. En otro de los ambientes, una suite con cama King size, escritorio de trabajo, vestidor y baño totalmente equipado. Además, tiene 2 puertas de ingreso.

 

  

En cuanto a gastronomía, el hotel tiene su propio restaurante-bar:


-     Restaurante “El Mesón de La Plaza”: un espacio donde se pueden probar platos regionales e internacionales elaborados con productos de calidad.


-     “Hidalgo” Piano Bar: tiene una amplia carta que va desde cafetería, desayunos meriendas hasta bebidas con alcohol y distintas opciones de comida rápida.

 

El lugar preferido de las parejas en Alejandro I es sin dudas su Health Club: un espacio donde ofrecen un programa organizado y equipado con profesionales y elementos de última generación.

 

Acá podes encontrar:

 

-     Gimnasio

-    Clases de Spinning

-     Circuito dinámico

-     Pilates

-     Salón de belleza

-     Piscina cubierta climatizada

-      Jacuzzi

-     Solarium

-     Sala de masajes

-     Sauna seco

-     Baño turco

-    Ducha escocesa

 

 



Más Información



Grace Cafayate

Lujo, Spa y paisajes imponentes de los Valles Calchaquíes son las palabras que describen a Grace Cafayate.


Este hotel boutique forma parte de La Estancia de Cafayate, una residencia con más de 500 hectáreas que incluye una cancha de golf de 18 hoyos considerada una de las más prestigiosas de Sudamérica.

 

Cuenta con habitaciones, suites de lujo y departamentos independientes junto al hotel, según cuáles sean sus preferencias.

 

Cada una de las suites y habitaciones comparten estas características:


-    Colchones de calidad y ropa de cama de algodón egipcio.

-     Baños con bañera amplia y ducha.

-     Amenities de la marca nacional “Organ Co”.

-    Secador de pelo.

-     Aire acondicionado y calefacción.

-    Cafetera Nespresso (con cargo adicional)

 Base para Iphone/Ipod, reloj despertador y radio.

-     TV LCD 42” con 180 canales nacionales e internacionales.

-     Wifi gratuito en todo el hotel y estancia.

 

En cuanto a los departamentos, también llamados “villas”, están divididos en 3 categorías:

 

-     Villa Master Suites: tienen una superficie de 111 a 126 metros cuadrados y cuenta con una terraza con reposeras, jacuzzi y parrilla, camas tamaño king y un propio baño doble, una amplia sala de estar con chimenea y bodega, una cocina equipada con microondas, horno eléctrico, lavadero, heladera y cafetera Nespresso, batas y pantuflas, minibar, secador de pelo, plancha y tabla a pedido, teléfono, caja de seguridad, TV y Wifi de alto alcance.


-     Villa Deluxe Rooms: Dentro de cada villa de dos dormitorios, a su vez está la opción de reservar sólo la habitación Deluxe. Cada Villa Deluxe tiene una superficie de 45 a 47 metros cuadrados, con una amplia terraza con vistas a los viñedos de la Estancia. Están equipadas con cama king, baños en suite con duchas, amenities de lujo, batas y pantuflas, secador de pelo, aire acondicionado, minibar, caja de seguridad, teléfono, Wifi, TV vía satélite y plancha con tabla a elección.  

 

¿Y qué es una Luna de Miel sin un momento de relax completo?

 

Para eso, Grace Cafayate tiene su propio Spa donde se ofrecen exclusivos con opciones innovadoras para complementar con el destino.


El área está equipada con 2 salas individuales de tratamientos, dos sectores de sauna, piscina cubierta con vista a los viñedos, Hammam (baño de vapor) y una sala privada para circuitos de 2 personas ideal para tratamientos simultáneos si desean hacerlos en pareja.

 

Para disfrutar de cenas románticas en un ambiente cálido, su restaurante está decorado con colores rústicos que se camuflan con el paisaje de la zona y ofrece una experiencia gastronómica de excelente calidad para los amantes de los auténticos platos argentinos.

 

En el menú, vas a encontrar platos con ingredientes locales, carne de res, cordero, llama y cabra así como también comidas más ligeras para el almuerzo (ensaladas y pastas).

 

Su carta de vinos está formada por la mejor selección de vinos de la región y hay profesionales capacitados para recomendarles qué beber según la elección de sus platos.

 

Eso no es todo, el restaurante también tiene una terraza muy amplia para disfrutar de los grandes atardeceres y las mejores vistas del Valle Calchaquí.

 

Por otro lado, como el clima en el Norte Argentino es templado durante gran parte del año, el hotel ofrece la propuesta “Bar de Piscina y Parrilla”

 

Y si son amantes de la aventura, Grace Cafayate los invita a sumarse a distintas experiencias al aire libre:

 

-    “Pedaleada Calchaquí”: Una visita a la bodega San Pedro Yacochuya y un recorrido de 9 kilómetros

-    Trekking en Quebrada de Las Conchas, a 20 kilómetros de Cafayate.

-    Paseos a caballo

-     Degustación de vinos

 

 

Otros servicios extras en el hotel:


-    Traslados privados al aeropuerto

-     Alquiler de motos y autos

-     Polo, Squash y golf en los alrededores de la Estancia.

-    Servicio de cuidado de niños/as

-     Servicio de lavandería.



Más Información



Altalaluna Hotel Boutique Spa

Si buscan tener una Luna de Miel donde predomina el silencio de la naturaleza, Altalaluna Hotel Boutique Spa es una excelente opción.

 

Está ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes y a 14 kilómetros de Cafayate, en la localidad de Tolombón y se trata de una casona muy antigua con una arquitectura colonial española de amplios ambientes y galerías rediseñada para convertirse en un Hotel Boutique.

 

Altalaluna cuenta con 20 habitaciones espaciosas y cada una de ellas, con hermosas vistas al jardín y viñedos. Las categorías ideales para una Luna de Miel son:

 

-     Doble Estándar: Con una superficie total de 35 metros cuadrados, está equipada con una cama matrimonial, aire acondicionado, teléfono, caja de seguridad, baño privado con bañera, secador, amenities, televisión, Wifi gratuito y balcón privado con vistas a los viñedos.


-    Master Suite: Tiene una superficie de 49 metros cuadrados y está equipada con cama matrimonial, baño privado con bañera, amenities, secador de pelo, aire acondicionado, caja de seguridad, televisión con canales Premium, minibar, Wifi gratuito, balcón privado y servicio de limpieza diario.

 

 

Por otro lado, el hotel tiene distintas propuestas de actividades para disfrutar en pareja y tener experiencias inolvidables. Algunas de ellas son:

 

-    Caminatas: Se trata de un paseo por las tierras de Tukmanao.

-     Cabalgata entre los cerros: Una experiencia guiada que se vive entre los Cerros Calchaquíes y donde en medio de la cabalgata, se realiza una parada para almorzar entre las montañas.

-    Trekking por los viñedos: Se trata de un trekking guiado para conocer los viñedos que rodean al hotel.

-     Degustaciones privados  o grupales en Bodega Tukma

 

 

En cuanto a su gastronomía, el “Restaurante Altalaluna” se destaca por su cocina regional con una carta especialmente diseñada por el Chef, que combina sabores locales con una pizca de modernidad y una selección de vinos de Bodegas Tukma.

 

Panes artesanales, quesos de productores locales, dulces de estación, verduras de la propia huerta del hotel y empanadas al horno de barro son algunas de las creaciones por las que todo el mundo siempre quiere regresar.

 

El restaurante está abierto al público y tiene distintos horarios:


-     Almuerzos: de 12 pm a 3 pm.

-     Cenas: De 7 pm a 11 pm.    

 

 

Por último, la zona más concurrida para visitar luego de días de actividades y excursiones es su SPA con vistas increíbles a los cerros y viñedos.

 

Acá van a encontrar tratamientos corporales, sala de masajes, sauna seco, ducha escocesa, gimnasio, sala de relax y pileta al aire libre.



Más Información



Ayres de Salta

Está ubicado en pleno casco histórico de la ciudad de Salta, a 3 cuadras de la Plaza 9 de Julio y a 5 cuadras de la famosa calle Balcarce donde están todos los bares y peñas populares. Acá, el “ayre” de Salta se respira en cada momento.

 

Ayres de Salta cuenta con 40 habitaciones divididas en categoría Premium y Ejecutiva y comparten estas características:

 

-    Aire acondicionado y calefacción

-     Camas King

-     Baños privados equipados con bañera, ducha y secador de pelo

-     Minibar

-   Caja de seguridad

-     Teléfono

-     Wifi gratuito

-     TV LCD con cable

 

 

A su vez, el hotel tiene su propio Restaurante Bar para disfrutar en pareja distintos tipos de comidas en distintos momentos del día.

 

Este Restaurante ofrece un menú con platos variados donde se combinan recetas sofisticadas con ingredientes locales para darle el toque norteño.

 

Y su carta de vinos tiene las mejores marcas de la región almacenadas exclusivamente en la propia cava del hotel.

 

En el bar, durante el día se ofrecen desayunos buffet, un menú ejecutivo al mediodía, pastelería a la hora del té y opciones de ensaladas durante la noche.

 

Su horario es de 10 am a 11 pm.

 

Para el descanso y recreación, en la terraza del hotel se encuentra su piscina y gimnasio con vistas directas a la ciudad de Salta y el Valle de Lerma.

 

El horario del uso de la piscina es de 9 am a 9 pm.

 

¡Servicios extras!

 

-   Room Service

-     Golf en “Jockey Club Salta”

-     Servicio de lavandería y tintorería

-    Correo y mensajería

-   Transfers IN/OUT a pedido

-     Asistencia médica de emergencia

-     Depósito para equipaje



Más Información



House of Jasmines- Estancia de Charmes

A pocos minutos de la ciudad de Salta y al final de un camino de eucaliptos, se encuentra este hotel de lujo que se extiende en un territorio de más de 100 hectáreas y que los va a transportar al ambiente romántico ideal del Noroeste Argentino.

 

Las habitaciones de House of Jasmines brindan elegancia y confort y están divididas en categorías, según los gustos y necesidades de cada pareja:

 

-     Estándar: Con un estilo rural y una decoración de gama de colores tierra, tiene una superficie de 20 metros cuadrados muy iluminado y está equipada con una cama matrimonial, baño privado con ducha, aire acondicionado frío/calor, caja de seguridad y Wifi gratis. Esta categoría tiene vistas a los jardines.


-    Estándar con terraza: Tiene una superficie de 18 metros cuadrados y está ubicada a pocos metros de la residencia principal. Está equipada con una cama matrimonial, baño privado con ducha, aire acondicionado frío/calor, caja de seguridad, Wifi gratis y cuenta con una elegante terraza con grandes vistas panorámicas.


-     Superior: Tiene una superficie de 20 metros cuadrados y cuenta con su propia terraza con vistas a los jardines de la estancia. Está equipada con una cama doble King size, baño privado con ducha, aire acondicionado frío/calor, caja de seguridad y Wifi gratis.


-     Junior Suite: Se trata de una “casa” separada, con una superficie de 33 metros cuadrados y cuenta con sala de estar, una cama doble king size, baño privado con ducha, una terraza privada, aire acondicionado frío/calor, caja de seguridad, TV con canales internacionales y Wifi gratis.


-     Suite: Esta suite ubicada a pocos metros de la residencia tiene una superficie de 40 metros cuadrados y una entrada independiente, contando con una sala de estar y una terraza privada. A su vez, está equipada con una cama doble king size, baño privado con 2 lavabos, bañeras y duchas separadas, aire acondicionado frío/calor, caja de seguridad, TV con canales internacionales y Wifi gratis.

 

 

¡Love is in the Spa!


Como están en cada detalle, House of Jasmines también ofrece un centro de relajación con instalaciones muy amplias y un equipo de profesionales dedicados a la salud y bienestar para que vivan una gran experiencia.

 

Además de su piscina exterior climatizada, el Spa del hotel cuenta con:

 

-     Tres cabinas de tratamientos

-     Dos salas de relajación

-     Sauna

-     Hammam

-    Cabina de masajes exclusivo para parejas

-     Una selección de tés y bebidas detoxificantes a disposición.

 

 

Luego de un día relajado, también pueden disfrutar de distintas actividades al aire libre que el Hotel ofrece:

 

-     Cabalgatas

-    Clases de cocina

-     Degustación de vinos

-     Observación de aves

-     Paseos en bicicletas

-     Caminatas

 

Para disfrutar en pareja de la comida tradicional norteña y los mejores vinos, el hotel cuenta con su propio restaurante llamado “La Table”.

 

En este espacio, El Chef comparte un menú de platos tanto regionales como franceses y aún así, las especialidades más solicitadas son los tamales, las empanadas, cabrito salteño y el infaltable asado.

 

Para los desayunos, se ofrece tipo Buffet donde van a encontrar una gran variedad de infusiones, frutas, pan casero y alfajores artesanales.

 

Y si prefieren tener una velada romántica con cócteles de por medio, el hotel cuenta con su propio Bar para divertirse.


La carta tiene una gran variedad de vinos, cervezas, tragos y bebidas sin alcohol. Y por supuesto, ¡Su Happy Hour!



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Madero Tango Show En Buenos Aires Es Sorprendentemente Bueno

Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

Reserva Natural Villavicencio

Los 5 Mejores Viajes De Un Día Desde Buenos Aires

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo