¿Qué paseo en barco elegir en el Glaciar Perito Moreno?



Puntaje promedio      0 opiniones
173

  Julieta Fraguío 20/07/2016

Cuando organices tu viaje para conocer el Glaciar Perito Moreno vas a notar que una de las principales opciones es hacerlo a través de paseos en barco dentro del Parque Nacional Los Glaciares, ubicado a 77 kilómetros de la ciudad de El Calafate. 

Con las navegaciones no sólo vas a poder ver al famoso Perito Moreno sino que también vas a encontrar otras masas de hielo gigantescas que forman el campo de glaciares de la Patagonia.

Entre tantas alternativas es probable que se te complique ver las diferencias entre cada paseo y surjan dudas sobre cuál es la adecuada. Por esta razón en esta nota buscamos ayudarte para que encuentres la mejor opción de la forma más clara posible. 



Navegación Glaciar Perito Moreno (Safari Naútico)


Esta excursión es la más corta y económica. Tiene una duración de una hora y se navega por el Brazo Rico del Lago Argentino, que permite acercarte a los témpanos provenientes del hielo del Perito Moreno. Al llegar a las paredes del glaciar el barco se detiene por unos minutos para poder observar más detalladamente el paisaje y tomar fotos. Las salidas son todos los días desde las 11 am hasta las 4 pm desde el Puerto Las Sombras, dentro del Parque Nacional Los Glaciares.






También está la opción de hacer la excursión en privado acompañado por uno de los mejores guías de la zona y con un vehículo que te lleva y trae al hotel. En este tour no sólo vas a poder navegar por el Lago Argentino y acercarte a las paredes del Glaciar Perito Moreno sino que también vas a tener tiempo suficiente para recorrer de forma tranquila y sin apuros las pasarelas dentro del Parque Nacional.

Si querés hacer algo diferente está el tour Atardecer en el Glaciar Perito Moreno es ideal para los que arriban a El Calafate esa misma mañana o para los que quieren disfrutar de un atardecer en el Parque Nacional viendo como el sol se pone en el horizonte y genera colores asombrosos en el lago y el hielo. Además de la navegación al Perito Moreno, esta excursión incluye el paseo por las pasarelas. Las vas a poder recorrer en un horario ideal, ya que la mayoría de la gente vuelve a la ciudad y hay mucha tranquilidad. 



Navegación Ríos de Hielo


Este paseo te lleva a conocer a los más distantes e impresionantes glaciares: El Upsala, el Spegazzini (el glaciar más alto del parque con 135 metros), el Glaciar Seco y el Onelli. La navegación parte desde el Puerto privado Punta Bandera y se dirige a través de icebergs y aguas congeladas del Lago Argentino. Este paseo lo podes realizar en la versión Express o Sunsetla primera es por la mañana y la segunda, por la tarde viendo el atardecer en los glaciares. Ambas son expediciones de medio día y tienen incluidos los traslados de ida y vuelta a El Calafate.






Experiencia Glaciares Gourmet


El Crucero María Turquesa ofrece a través de “Glaciares Gourmet” una interesante propuesta para conocer el glaciar Perito Moreno, el Spegazzini y el Upsala. A diferencia del resto de las navegaciones en este paseo exclusivo de 10 horas podrás deleitarte con un gourmet lunch a bordo: Sandwich de cordero con mostaza casera, queso criollo y cebollas caramelizadas, acompañado con papas horneadas y salsa de quesos ahumados. De postre un Mouse de Caramelo, algarroba crocante y conserva de frutos rojos. Incluye una bebida sin alcohol. Además, hay un menú vegetariano y menú apto para celíacos.

Hacia la tarde el Crucero llega a Puesto de Las Vacas (bahía sumamente tranquila dentro del Canal Spegazzini), donde silencia sus motores para permitir a los pasajeros compartir una interesante caminata coordinada por el equipo de guías. Será un total de una hora a través del bosque patagónico y un terreno donde se practicaba la ganadería. El sendero te llevará hacia magníficos puntos panorámicos donde vas a poder observar y tomar fotografías del Glaciar Spegazzini desde otra perspectiva.





Navegación a la Estancia Cristina

Este paseo puede disfrutarse de dos maneras:



La navegación comienza a las 8 am en una moderna embarcación desde el Puerto Punta Bandera en el Lago Argentino. Vas a poder observar como se atraviesan imponentes témpanos mientras se navega por el brazo norte del Lago Argentino para llegar al canal Upsala, donde tendrás una vista panorámica del glaciar. Continuaran navegando por el Canal Cristina hasta el punto de desembarque en la estancia, donde llegaran alrededor de las 11.30 am. Se van a quedar en la estancia aproximadamente seis horas, durante las cuales visitarán el Museo Costumbrista, ubicado en lo que solía ser un antiguo galpón de esquila. Luego de escuchar la historia seguirán una pequeña y placentera caminata de aproximadamente 30 minutos para visitar el Río Caterina y la Capilla, hasta recorrer el casco histórico. Una vez que se visitan los puntos más importantes de la estancia, vas a poder disfrutar de tiempo libre para almorzar y seguir recorriendo el lugar. 

Alrededor de las 05.30 pm regresan a la embarcación para comenzar el regreso hacia el Puerto Punta Bandera, donde se calculan que llegan a las 7 pm.







En este paseo de 10 horas, además de navegar desde el Puerto Bandera a la Estancia también vas a poder andar en vehículos 4x4 especialmente equipados. Las camionetas los estarán esperando una vez desembarquen para comenzar la travesía de 9,5 kilómetros a través del Cordón Feruglio. Un camino de montaña que hasta hace poco tiempo se encontraba cubierto por glaciares. Durante el viaje vas a disfrutar de paisajes de gran atractivo geológico hasta llegar al refugio de Hielos Continentales. Desde ahí comenzarás una caminata de aproximadamente 20 minutos hasta llegar al Mirador del Upsala, ubicado a 550 msnm, desde donde vas a poder ver el Lago Guillermo y el imponente frente Oriental del Glaciar Upsala, el Hielo Patagónico Sur, y los Cerros Murallón y Don Bosco.

Luego de el Mirador van a comenzar otro trekking para descender al Cañadón de los Fósiles, zona donde se observa una gran concentración de fósiles de características únicas, vestigio de la última ingresión marina y que quedó al descubierto por la acción glaciaria. El último tramo del recorrido será hasta el Valle de la Estancia Cristina, donde emprenderás el regreso hacia la embarcación que los lleva nuevamente al Puerto Punta Bandera. 

Lo único a tener en cuenta en las excursiones en barco a la Estancia Cristina, es que sólo se pueden hacer de abril a octubre.

Todo Glaciares, la navegación más completa 

La navegación en este catamarán comienza a las 9 am desde el Puerto de Punta Bandera y sigue por el Brazo Norte del Lago Argentino. Luego se atraviesa la Boca del Diablo con destino al Canal Upsala para navegar entre los grandes témpanos que se desprenden del frente del Glaciar Upsala. La navegación continua al Canal Spegazzini hasta llegar al Glaciar Seco y seguir a los glaciares Heim Sur y Peineta. Durante la navegación el capitán hace paradas para que se puedan observar los bloques de hielo desde todos sus ángulos y tomar las mejores fotos. 




La excursión continua hasta La Base Spegazzini donde van a desembarcar y comenzar a caminar por un sendero hasta el Refugio Spegazzini. Este sendero de 300 metros es accesible y al recorrerlo vas a poder frenar en miradores con vistas a toda la Bahía de Los Glaciares. En la caminata se van haciendo postas en distintas estaciones (Glaciología - Historia - Fauna y Flora). Una vez en el Refugio vas a poder disfrutar de la gastronomía, un shop y una vista panorámica increíble tanto desde los salones como desde el exterior (deck y terraza).

Si te gusta caminar también esta la opción de tomar el sendero de la montaña. Es un trekking de media dificultad a través de un camino boscoso, con miradores naturales, lleno de vistas increíbles que termina en el punto de desembarco, donde tomaras el barco de vuelta a Punta Bandera. La duración total del paseo es de 10 horas y sale todos los días con pick ups desde la ciudad.




Opción de trekking y navegación en Parque Nacional

Es uno de los tours más completos que vas a encontrar, ya que podes disfrutar de navegaciones, actividades de trekking y un paseo en autobús (por la “Ruta de las Estancias") en un mismo día. 

La excursión incluye una navegación de una hora por el Lago Roca, donde vas a tener vistas únicas de la típica estepa patagónica, mezclada con los bosques de lengas. Luego vas a descender de la embarcación y seguirás por un circuito de trekking hasta llegar al Lago Frías, donde volves a navegar en un pequeño y seguro bote a motor (zodíacs) hasta el anfiteatro de los glaciares donde vas a disfrutar de un almuerzo con una maravillosa vista.






Si necesitas más información o querés reservar alguno de los paseos en barco, ponete en contacto con nosotros. 








0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Teatro Colón, La Perla De Buenos Aires

Que Hacer En Mar Del Plata

Buenos Aires Hace Historia

Esplendor Sobre Esteros Del Iberá, Argentina

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo