Mejores restaurantes y bares en Mendoza



Puntaje promedio      0 opiniones
94

  Julieta Fraguío 22/06/2016

La gastronomía mendocina es muy variada pero ya sea de raíz criolla o con el sello italiano y español de sus inmigrantes, lo que la caracteriza es la excelente calidad de la materia prima con la que es elaborada.


Los productos mendocinos como la vid, el olivo y los frutales se suman a las carnes vacunas, de chivo y cordero para aportar una identidad gastronómica inconfundible.


En tu paso por Mendoza te recomiendo que pruebes:


El chivito mendocino al asador acompañado por un malbec, si es de alguna bodega familiar o artesanal, mejor. Como guarnición, pedí un sabroso tomaticán. Es un preparado de tomates de chacra, cebollita de verdeo y huevo.


Antes del asado, una picada con las infaltables aceitunas mendocinas en sus variadas opciones: enteras, descarozadas, condimentadas, rellenas con morrones, almendras o queso roquefort, o las más raras pero exquisitas aceitunas “sajadas”.


Las empanadas mendocinas con relleno de carne pero, a diferencia de sus hermanas de las otras provincias sin pasas de uva y con aceitunas.


A la tarde, para acompañar el mate o el café, unas tortitas mendocinas. Hay tres versiones: raspadas, pinchadas y de hoja. ¡Más típicas, imposible!


Y para finalizar, alguna de las exquisitas conservas, confituras o preparados hechos con las deliciosas frutas mediterráneas que se cultivan en las fincas: uvas, duraznos, peras, manzanas, melones, alcayotas.

 


Ahora sólo te queda elegir de nuestra guía de los mejores restaurantes, los lugares para disfrutar de todos estos exquisitos sabores:

 

 



Dónde comer las entradas más ricas


Casa El Enemigo

Casa El Enemigo es la bodega que el enólogo Alejandro Vigil posee en el interior de su hogar en Cruz de Piedra, también convertida en restaurante y espacio abierto para visitas, degustaciones y encuentros con el vino y su creador.


Junto a su hermano menor, arquitecto, diseñaron el espacio que recibe a mendocinos y turistas en un ambiente tan cálido como familiar.  Los almuerzos y cenas son preparados por el destacado chef Matías Podestá.


Entre sus platos destacados se encuentran: las picadas (destacadas por la variedad de aceitunas, empanaditas de cordero y patitas aliñadas), la cazuela de gallina o vegetales al disco.


Todas las opciones de entrada te recomiendo acompañarlas con alguna de las siete etiquetas del vino Premium El Enemigo.

 



Más Información



Rosell Boher

Un complejo situado a 45 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en Agrelo, Luján de Cuyo. Está rodeado de viñedos y bellísimos paisajes que invitan a vivir experiencias inolvidables al pie de la cordillera de los Andes.

 

Los menús del restaurante se elaboran principalmente teniendo en cuenta los ingredientes locales y poniendo atención en los productos de estación. La comida es preparada de manera artesanal, desde el amasado del pan, la pastelería hasta el helado casero.

 

La entrada más popular del lugar es la provoleta con verduras asadas (tomates secos, cebollitas, calabacitas, berenjenas). Además, viene acompañada con tostadas de campo, ensalada de lechuga salpicada con una especie de vinagreta con morrones de todos los colores y el destacado aceite de oliva de la casa.

 

La provoleta viene sobre una plancha de acero, calentita y lista para comer. 



Más Información



Maria Antonieta

La propuesta es de cocina argentina e italiana. El hecho de disponer como máximo con 18 sillas hace que la mayoría de las veces trabaje lleno. Otra de las características es que cuenta con un menú gourmet vegano diferente todo los mediodías. 


Las entradas estrellas son: la humita en chala, las albóndigas de cordero al malbec y la ensalada con burrata acompañada de productos 100% frescos y de su propia huerta orgánica.

 



Más Información



Restaurantes con estilo


Siete Cocinas

El menú abarca siete regiones gastronómicas del país. Los platos estrella son los ravioles de ricota de cabra con cuaresmillas del norte argentino, la ensalada de quinoa, el zapallo de San Juan, el "chivo de Malargüe" y la milanesa de conejo. 


Tienen una cata de vinos nacionales e internacionales, el recomendado es el Malbec de bodegas Salentein.


El menú cuenta con comidas sin gluten y aptas para vegetarianos. El restaurante es muy acogedor, su interior es todo de madera y mármol. La decoración de los platos es otro de los puntos a favor de Siete Cocinas.



Más Información



Bodega Lagarde

El restaurante se encuentra ubicado sobre uno de los viñedos centenarios de la bodega, en un escenario mágico y natural.


La cocina de Lagarde se basa en una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego (chapa, rescoldo, asador, llama y hornos) con ingredientes autóctonos. Se elaboran recetas de autor con raíces en la cocina regional mestizadas por recetas de origen itálico. 


En cada estación del año, el equipo de cocineros crea un menú de cuatro pasos que sigue la estructura italiana de entrada, pasta, carne y postre, cada uno maridado con los mejores vinos de la bodega. 


Para su elaboración utilizan productos locales de temporada, verduras y hierbas cultivadas en la huerta propia y el aceite de oliva virgen extra, fruto de los antiguos olivos de la finca.  

 

Los platos favoritos por los comensales son: la lasaña de carne o pescado con salsa roja, el risotto de hongos al olivo y el ossobuco de ternera a la leña.



Más Información



Brindillas

Brindillas abrió sus puertas en el 2005. El proyecto nace de dos jóvenes cocineros, quienes con ilusión ofrecieron un lugar cálido y sencillo.


El restaurante abre cinco noches por semana, sólo admite 18 personas en cada servicio, previa reserva, y estructura su propuesta alrededor de dos menús degustación que cambian íntegramente con las estaciones del año.


Entre los platos estrella te recomiendo que pruebes los alcauciles con langostinos, acompañados con arroz con setas, reforzados por un bombón de hongos de pino.


Otra delicia del lugar, es la trucha bien carnosa con una salsa brillante, producto de una reducción de champagne y limón acompañada de vegetales salteados y agridulces.


Todos los platos pueden ser acompañados por la gran variedad de vinos tintos y blancos de la destacada cava de vinos de Brindillas.



Más Información



Las parrillas recomendadas


Don Mario

Es un clásico a la hora de elegir carnes a la parrilla. Para esperar los platos, se ofrece a los comensales un jamón casero, unas aceitunas verdes con aceite de oliva y berenjenas en escabeche, una delicia para ir abriendo el apetito!


Entre los cortes de carne más destacados se encuentra: la entraña, el vacío, lomo y la tapa de asado. Mientras la brocheta de cerdo o pollo es de las más solicitadas.


Todos los platos pueden acompañarse con papas fritas, al horno o ensaladas, te recomiendo la de palmitos, lechuga y jamón.



Más Información



La Barra

En la parrilla La Barra se destacan por el delicioso bife de chorizo (recomendado: pedirlo jugoso).


Además, vas a poder encontrar todos los cortes de carne argentinos como la tira de asado, vacío, entraña, costillitas, achuras, lomo y colita de cuadril.


Para acompañar las carnes ofrecen riñoncitos, chorizo de cerdo, mollejas, chinchulines y frutos de mar (rabas y langostinos fritos).


También podes encontrar otras comidas típicas argentinas como el locro y las empanadas fritas.


Para potenciar el sabor de las carnes pedí los cabernets recomendados  de la casa, va a potenciar el sabor de tu comida.



Más Información



La Lucila

Es algo más lujoso y moderno que el resto de las parrillas. Se ofrecen todos los cortes de carne y también hacen pescados a la parrilla. Los platos recomendados son el bife de chorizo o el asado de tira, junto con chinchulines.


También tienen una importante variedad de acompañamientos como, purés, ensaladas y todo tipo de papas fritas (bastón, rejilla, españolas y noisette).


Uno de los vinos más recomendados para carnes rojas es el tinto joven de viñas de altura de la bodega Alamos.



Más Información



El Palenque

Un pintoresco restaurante estilo pulpería, con mesas al aire libre y también en el interior. La carta es extensa, además de todos los cortes de carne se ofrecen pastas, sándwiches y ensaladas.  


Los platos más destacados son las costillitas de cerdo a la parrilla marinadas con vino tinto. Otro manjar es la merluza asada con verduras grilladas o papas fritas. 


Otros clásicos, son las empanadas de carne, la provoleta y las anchuras son imperdibles!



Más Información



Dónde comer Pasta


La Barca

Si buscas un lugar para comer pasta casera y 100% italiana, este es el lugar.


En el menú de La Barca vas a encontrar una gran variedad de canelones, ñoquis, lasañas, pastas rellenas y espaguetis


Los platos estrella son: los sorrentinos cuatro quesos, los panzottis de calabaza y los crepes de humita o espinaca. Otro imperdible, son los ñoquis de papa y ricota.


Para disfrutar aún más de tus platos, no olvides acompañarlos con un vino blanco de la casa!



Más Información



Fuente y Fonda

Una casa de comidas que encontró el encanto de servir fuentes grandes para compartir. Te dejan bandejas gigantes con espátulas y cada comensal se sirve.


Los platos más populares son el pastel de papas, el tanque de canelones de choclo y ricota. Aunque la lasagna de jamón queso y verdura gratinada se lleva todos los suspiros.


Otro punto a favor es que todos los platos incluyen postre. A la hora de elegir, no dejes de probar el tradicional flan con dulce de leche!



Más Información



Marchigiana

Es uno de los restaurantes más prestigiosos que tiene Mendoza, tiene un local en pleno centro de la ciudad y el otro rumbo a la montaña, rodeado de bodegas. Ambos son muy confortable y cuentan con terrazas al aire libre.


La especialidad es la cocina ítalo-argentina, elaborada con productos de estación, regionales, frescos y naturales, a los que se agrega la mejor selección de vinos de las cotizadas bodegas mendocinas.



Los platos son de excelente nivel, entre los que destacan todas las variedades de pastas y salsas, algunas realmente innovadoras. Algunos de los platos estrella son la lasagna ai quattro formaggi, pasta di ceppia con crema de mariscos, paglia e fieno a la papalina, capelletti Caruso, gnocchi all’uso nostro y agnellotti a la crema.



Una cava privada ofrece a su vez la posibilidad de desarrollar diferentes actividades, entre las que sobresalen degustaciones de vinos, talleres, cursos, charlas temáticas, reuniones privadas, cumpleaños, presentaciones comerciales y otros eventos relacionados.



Más Información



Comida vegana y vegetariana


Mumbai Masala

Cocina típica muy cuidada y elegante. El menú es abundante y cuenta con carta para veganos y celíacos. Los platos estrella son la sopa de calabaza con queso de papa y quínoa.


Los tortelis de queso de cabra con berenjenas asadas salteadas con cherys, rúcula y manteca de hierbas. Es una fiesta para el paladar!


También tienen variedades de ensaladas, sopas y tartas veganas. Otro de los platos populares es la lasaña vegetariana cubierta con salsa de champiñones. Para acompañar estos platos no dejes de probar los tragos de autor!



Más Información



Diplomatic

Es un restaurante de tipo internacional y fusión. Tiene la característica del menú libre de gluten y el chef se acerca a las mesas para darle atención personalizada a cada comensal.


El plato estrella es el Chop suey. Considerado el plato más universal de la comida china en Occidente. Este plato se realiza con verduras de estación y arroz salteado, en general se le agrega carne de cerdo, vacuna o pescado, pero en Diplomatic, saltean toda esta deliciosa comida con tofu. Además, de sumarle diferentes condimentos, tendrá como maridaje principal el malbec.



Más Información



Gran Ciervo

Un refugio típico de la Cordillera de los Andes en el corazón de la calle de bares de la ciudad. Hay esquís viejos, leña, raquetas de nieve, banderines del Himalaya, cacharros y tesoros que recrean el espíritu montañés con mucha onda.


La carta reproduce la misma mística en los ingredientes locales y la vajilla. Los miércoles hay acústicos de músicos mendocinos de 8 pm a 10 pm.


Lo mejor: la pizza de vegetales asados y los mojitos, servidos en jarrito esmaltado de campamento. También te recomiendo las ensaladas, hay variedad y son muy frescas. Y para los dulceros, el mousse de dulce de leche es delicioso!



Más Información



Cafeterías de autor


Rama Negra

Es una de las propuestas más nuevas y se convirtió en el lugar de preferido de quienes disfrutan los grandes tazones de café con deliciosa pastelería.


Además, podes disfrutar de jugos, sándwiches y opciones saladas. Hay espacios divididos donde se arman mesas grandes de festejos, otras para charlar tranquilo y livings frente a ventanales para disfrutar del paisaje.


Lo más destacado de Rama Negra es el café latte art, lo podes acompañar con la torta Bomba Rama Negra, de base húmeda de chocolate, con dulce de leche, coco, leche condensada y chocolate en rama o con budín de limón o pancakes.


El local es petfriendly y pasan música de fondo para disfrutar de los mejores sabores y espacio.



Más Información



Cafetería Unión

La carta es simple, con todo rico y recién hecho durante todo el día. La decoración es moderna y hay espacios cómodos para aislarte del mundo con tu compu o para trabajar en grupo. El salón tiene  capacidad para 20 personas.


Lo mejor: las variedades de café colombiano y las mermeladas caseras. Los tostadones son un must a toda hora.



Más Información



Chimpay Bistró

Es el café y restó del destacado Huentala Hotel, ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza, brinda un ambiente apacible, elegante y tranquilo.


Su nombre viene del Huarpe, y significa “Casa de Amigos” e invita a todos los que quieran disfrutarlo con su carta variada en cafés, productos artesanales, veganos y sin TACC.


Podes sentarte en el lugar o podés pedir para llevar. El lugar está ambientado con música de fondo. Para acompañar tu café te recomiendo los croissants, las tortas y los budines.



Más Información



Dónde comer la mejor repostería


Zampa

Un bar canchero para comer algo dulce, tomar un té en hebras, un café o alguno de los variados jugos naturales.


Del horno de barro salen platitos con delicias que se comen con las manos: chipá de tres quesos, torrejas de espinaca, pan dulces, sandwichitos con chips de batata. Panes, conservas y confituras se producen en la propia cocina.


En cuanto a las tortas, no dejes de probar la selva negra, el lemon pie con un equilibrio perfecto entre el ácido del limón y la enorme cantidad de merengue con muy poca azúcar y de textura cremosa que no empalaga. Otro imperdible es la torta de ricota.



Más Información



Tea Company

Está ubicado en el centro de la ciudad y abre desde las 9 am hasta las 9 de la noche.

Vas a poder encontrar tortas con crema, mousse, bizcochuelo, brownies y muchas más. La torta más popular es la de óreo con dulce de leche.

En el mismo también producen chocolates y alfajores. También venden mermeladas de los frutos típicos de la región.


Más Información



Bröd Panadería

Tienen opciones de alimentos orgánicos saludables e innovadores, incluyendo el café, panes, pastelería y sándwiches.

El lugar es muy agradable y acogedor. Desde afuera se ve como una típica panadería-pastelería al mejor estilo europeo. Y en su interior vas a quedar fascinado con todo lo que ves. Tienen una gran variedad de panes y tortas.

Las tortas más solicitadas son: ricota con arándanos, rogel de dulce de leche, tarta de manzana y la torta de almendras y peras. También encontrarás masitas dulces, saladas y alfajores de elaboración propia.


Más Información



Las mejores bodegas para comer


Bodega Tierras Altas

Por más de un siglo, la Familia Arizu ha estado ligada a la vitivinicultura. Muchas generaciones dedicaron su vida al trabajo en los viñedos transformando el esfuerzo diario, en una cultura del vino. 


Tierras Altas es de las primeras bodegas boutique de Mendoza, construida en 1999, cuenta con 250.000lts de capacidad enteramente en tanques de acero inoxidable y maquinaria de alta tecnología para brindar a las uvas un adecuado y cuidadoso tratamiento. Además cuentan con una cava subterránea única, para dar paso en las líneas medias y altas al añejamiento en barricas de roble y posterior estiba en botella.


Para saborear platos tradicionales como cordero y trucha, te recomiendo pasar por su restaurante, Juana María ubicado en el casco de la estancia. Ahí podrás acompañar los platos de sus mejores variedades de malbecs y sauvinongs. 



Más Información



Bodega Trapiche

Trapiche produce más de 3,5 millones de cajas de vino al año y es uno de los vinos más populares de Mendoza desde su fundación en 1883! Las uvas utilizadas por Trapiche provienen de viñedos de la más alta calidad en Mendoza, la marca de estilo italiano se encuentra en Maipú y puede ser visitada con los diferentes tours que se ofrecen (Las visitas son de lunes a domingo con reserva previa).

Con una extensa trayectoria y 130 años de vida en la industria, es la pionera en la introducción de cepas francesas, vinos varietales, importación de barricas de roble y contratación de consultores internacionales.

En el 2014, Trapiche fue galardonada con la Medalla de Oro "Global Best Of Wine Tourism" en la categoría mejor experiencia en arquitectura y paisaje. Considerada también como la marca con más exportaciones al mundo y distribución en más de 90 países, seleccionada por la revista Drinks International entre las TOP 100 bodegas del mundo. 



Más Información



Bodega Zuccardi

Fue elegida en el 2019 como la mejor bodega del mundo. La familia Zuccardi se alza en el primer puesto de la categoría "The World’s Best Vineyards". Tradición, innovación y un espíritu visionario son los ingredientes de un proyecto que comenzó hace más de 50 años (1963), con el ingeniero Alberto Zuccardi plantando las primeras hectáreas de vides en Maipú, Mendoza.
La edificación frente a las plantaciones de vid fue construida por el arquitecto Fernando Raganato. Fue realizada a partir de materiales como hierro, arena y piedra, con una cúpula metálica que se encarga de reflejar la luz solar y con principios de sustentabilidad.

El recorrido es a través de los viñedos, los distintos espacios y el restaurante ‘Piedra Infinita’. Allí ofrecen hasta un máximo de 50 comensales un menú de 4 pasos elaborado con productos regionales, maridado con vinos Zuccardi y con vistas inigualables hacia las montañas

El restaurante está abierto de miércoles a domingo, es recomendable reservar con anticipación


Más Información



Lugares para tomar algo


Suburbia

Es una metrópoli de tres bares en uno que invita a sus visitantes a bailar. Está abierto de jueves a domingo, con entrada gratuita hasta las 12.

A partir de las 8 pm, el espacio abre sus puertas para recibir a los artistas, las bandas, los dj´s y espectadores que disfrutan del rock, el funky, la electrónica y los shows en vivo.

Es un antiguo galpón industrial, con la magia de lo reciclado, el espacio se adapta a la posibilidad de ser tres pistas diferenciadas o bien de convertirse en un solo hábitat con paneles que se corren.

Tiene una barra exterior que sirve de punto de encuentro, con mesas y sillas hacia los costados así como un doble módulo de baños hecho con contenedores.

Las paredes interiores fueron intervenidas por muralistas mendocinos que tradujeron a pinturas su sentir musical y en una de las salas existe un escenario para recibir a las bandas que tocan en vivo.


Más Información



Beerlin

Un brew pub con 41 variedades de cerveza artesanal, de las cuales 12 son producidas ahí mismo.

La carta de comidas es bien americana con un twist gourmet, está presidida por las hamburguesas (con su versión veggie), papas fritas y ribs.

Buscá mesa en el patio, es una postal hermosa y 100% mendocina.

Lo mejor: ¿Además de la cerveza? La ensalada de peras, higos, queso azul, verdes y semillas.

También hay happy hour de 12 pm a 9 pm, todos los días!


Más Información



Paraphitecus

Se destaca sobre los demás por su arquitectura “disco”. Tiene un espacio para comer comida internacional con buena música y, a partir de la una de la madrugada, se puede bailar o simplemente terminar la noche con un buen trago.


Es uno de los principales lugares de encuentro para los mendocinos y donde se recibe muy bien a los visitantes, es un buen ambiente para charlar y conocer gente nueva.


Pasan música pop, rock nacional y a mitad de la noche reggaetón. 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Corrientes, La Avenida Que Nunca Duerme

¿Dónde Puedes Hacer Deporte En La Ciudad?

El Teatro Colón De Buenos Aires Es Uno De Los Mejores Teatros De Ópera Del Mundo.

Bosques De Palermo, Donde Brota La Historia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo