De pura cepa, La Ruta del Vino



Puntaje promedio      0 opiniones
83

  Tangol 16/06/2016

El circuito se interna en los paisajes más imponentes del país para explorar los placeres de Baco. Sol, montañas y viñedos se mezclan en este viaje que deja un sabor único en el recuerdo.

Parece que el vino fue un regalo del cielo. Según una leyenda persa, un ave dejó caer unas semillas a los pies del rey Djemchid y pronto de la tierra surgieron las primeras uvas. Estas fueron recolectadas y almacenadas en el depósito real, pero los frutos empezaron a fermentar velozmente y, por su intenso olor, todos creyeron que en el palacio se guardaba veneno. El descubrimiento recién lo hizo una cortesana del harén que había perdido los favores del monarca. Ella, desesperada, buscó ese oscuro jugo con la intención de suicidarse, aunque el efecto fue el contrario: la encontraron bailando y cantando de felicidad.

AOAOOAOAOA

Así, el vino sieMpre ha sido compañero de tristezas y alegrías. Los romanos lo entendieron rápidamente con sus bacanales (festejos en honor al dios Baco), pero los argentinos tampoco hemos sido perezosos a la hora de celebrar las virtudes de la vid. No sólo tenemos nuestra fiesta de la vendimia, sino que contamos con un trayecto dionisíaco por donde peregrinar en busca de experiencias espirituosas: la ruta del vino.

Con la cordillera de los Andes detrás, la vitivinicultura se practica por un corredor que empieza en la provincia de Salta y llega hasta la Patagonia. A lo largo de casi 2.700 kilómetros, los paisajes cambian, las culturas también, pero la exigencia por el buen vino se mantiene. Cada región tiene sus propias cepas y técnicas, que se traducen en sabores característicos y, sobre todo, en propuestas diferentes.

AOAOAOOAOA

La Rioja. En la “costa” (como denominan los lugareños a todo lo que está al lado del cordón montañoso), entre caseríos de adobe y cielos pincelados con viento, la provincia ofrece bodegas industrializadas y centros artesanales. Su especialidad son los varietales syrah, malbec, chardonnay, merlot, cabernet sauvignon y el premiado torrontés, aunque también puede disfrutarse el vino patero (llamado así porque las uvas se aplastaban con los pies), junto con otros productos, como olivas, nueces, quesos y frutos almibarados. Con epicentro en Chilecito, todo el valle de Famantina brinda degustaciones de calidad y aventuras por el Parque Nacional Talampaya.

Los mejores tours en La Rioja AQUI

OAOAOOAOAO

San Juan. En la aridez de este paisaje ocre, el verde de los viñedos seduce a cualquier paladar. El suelo sanjuanino es famoso por las excursiones inolvidables al Valle de la Luna y su clima templado, pero también por el refinamiento y particularidad de sus cavas: hay algunas con museos, otras son subterráneas y hasta se puede visitar una enclavada en el medio de la montaña. Si bien la oferta es diversa y se puede conocer el proceso de fermentación, estacionamiento y embotellado de distintas variedades, los amantes del syrah o de los espumantes y vinos licorosos encontrarán, especialmente, su rincón en el mundo.

Visita los paisajes de San Juan!

OAOAOAOOAOAA

Mendoza. Un malbec, un horizonte de cumbres y un atardecer lleno de aromas, entre álamos y parras, puede ser una de las tantas alternativas que propone la tierra cuyana. Es que esta provincia es la principal productora del país y, por sus distintos suelos, tiene la mayor oferta de enoturismo. Las opciones abarcan todos los gustos: hoteles entre cultivos o con galerías de arte, spas con vinoterapia, cabalgatas, recorridas en bicicleta, autos antiguos o carruajes, tours con cosecha y poda incluidas, y hasta vuelos en globo aerostático, forman parte de las experiencias que este terruño promete a clásicos y aventureros.

Compre AQUI las mejores excursiones y paseos en Mendoza.

OAOAOAOAOOAOAO

Sin dudas, la ruta del vino constituye un acontecimiento para los sentidos. Con copa en mano, en la cata, el gusto y el olfato se extasían, mientras la vista se deleita con escenarios paradisíacos. Hacia el final, sea cual sea la ciudad que se visite, es seguro que los oídos reclamarán otro brindis por el destino elegido.











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Los lunes son de Bomba

Córdoba, Entre La Religión Y La Revolución

Asistir A Cualquier Partido De Fútbol En Argentina Es Una Experiencia Única

Delicias de la Patagonia

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo