Los 7 mejores hoteles de Iguazú



Puntaje promedio      0 opiniones
160

  Micaela Lujan 12/07/2016

Conocer por primera vez o redescubrir Puerto Iguazú, el lugar que acuna a una de las Siete Maravillas del Mundo, es gratificante.


Porque sin dudas, las Cataratas del Iguazú son un espectáculo natural que vale la pena presenciar por el cóctel de sensaciones que te regala.

 

Esta ciudad está ubicada en la provincia de Misiones y en el extremo Nordeste de Argentina.

 

Al ser una de las más concurridas por turistas durante todo el año, cuenta con muchas actividades, propuestas gastronómicas y un gran abanico de alojamientos que se adecuan a todos los perfiles de viajeros.

 

Como sabemos que el dónde hospedarse es fundamental para que el viaje quede guardado entre los buenos recuerdos y a veces el buscar el correcto se vuelve abrumador, esta vez te contamos detalladamente cuáles son los más recomendados por tener el mejor servicio e instalaciones:



Gran Meliá Iguazú

Si tenes el deseo de ser protagonista de una de las Siete Maravillas del Mundo en primera fila, Gran Meliá Iguazú te lo concede.

 

Ubicado en el mismísimo Parque Nacional Iguazú, a 10 kilómetros del Aeropuerto y a 30 kilómetros de Foz do Iguaçu, es el único hotel con habitaciones/suites, restaurantes y piscina con vistas privilegiadas a las Cataratas del Iguazú.

 

Todas sus habitaciones son de alto nivel y están divididas en distintas categorías, adecuándose a los gustos de cada huésped:

 

-    Habitación Deluxe cama king: La característica de esta habitación es que puede solicitarse tanto la opción cama king o 2 camas individuales y que sean habitaciones comunicadas (si están sujetas a disponibilidad). A su vez, puede tener vistas a la jungla o las cataratas. Está totalmente equipada con aire acondicionado, ropa de cama, caja de seguridad, minibar, escritorio de trabajo, baño con amenities, secador de pelo y espejo de maquillaje.


-     Habitación RedLevel: Tiene una superficie de 25 metros cuadrados cuenta con un amplio baño con vista a las cataratas o la jungla (según elección) y amenities hechas a base de yerba mate, albornoz, secador de pelo y zapatillas. Además, tiene un balcón privado desde donde pueden observarse las mejores puestas de sol. Al igual que Deluxe, puede solicitarse tanto la opción de cama king o 2 camas individuales y la categoría RedLevel tiene servicios adicionales que más abajo te detallaremos.


-    Junior Suite RedLevel: Esta suite tiene una superficie de 52 metros cuadrados, con una cama king size y un balcón de 14 metros cuadrados equipado con sillones para apreciar cómodamente las impactantes vistas de las cataratas. Cuenta con una sala de estar, baño con doble lavabo, bañera, ducha y amenities.


-     Deluxe Junior Suite RedLevel: Con vistas a las cataratas, esta suite tiene una superficie de 52 metros cuadrados y una gran terraza privada de 50 metros cuadrados con sillones y reposeras para relajarse. Está totalmente equipada con una cama king size, sala de estar con sofá y TV LCD, amplio baño con doble lavabo, bañera y ducha, amenities incluidos, minibar, aire acondicionado y cafetera Nespresso.


-     Grand Suite RedLevel: Tiene una superficie de 60 metros cuadrados y está equipada con una cama king size, ropa de cama de algodón de 270 hilos, un amplio baño con bañera y ducha, amenities a base de yerba mate, minibar, cafetera nespresso, caja fuerte digital, TV LCD, con acceso directo al salón ejecutivo y vistas de lujo a las cataratas.


-     Presidential RedLevel: Esta suite tiene una superficie de 100 metros cuadrados y cuenta con cama king size, sala de estar con una mesa comedor para 6 personas, TV LCD, minibar, caja fuerte digital, aire acondicionado, baño con doble lavabo, espejo de maquillaje y secador de pelo, vestidor, amenities hechos especialmente con yerba mate y una terraza privada de 50 metros cuadrados con vistas de lujo a las cataratas. 


-     Royal Suite RedLevel: Esta suite está distribuida en 2 plantas. La planta alta tiene 2 dormitorios, donde la habitación principal tiene una cama king size con un baño amplio y la segunda habitación tiene 2 camas individuales con un baño independiente. En cuanto a la planta baja, hay una gran sala de estar con terraza y una piscina privada. Esta suite es única en su categoría y tiene vistas de lujo a las cataratas.


 

¿Qué son los servicios RedLevel?

 

Más que servicio, es considerado una experiencia personalizada para los viajeros y viajeras más exigentes. Esto proporciona lujo y calidad en cada mínimo detalle y acceso a las siguientes instalaciones y servicios:

 

-     Contacto previo a tu llegada con un Host especializado para conocer tus preferencias

-    Regalo de bienvenida

-     Check IN y Check OUT privado.

-     Atención personalizada via código QR por Whatsapp las 24 horas.

-    Cafetera Nespresso en habitación con cambio de cápsulas diariamente.

- Acceso a RedLevel Lounge: es un espacio íntimo para quienes prefieren exclusividad que ofrece estaciones de snacks, cafetera Nespresso,selección de bebidas con alcohol (cervezas y vinos espumantes) y tés. Y por supuesto, con una vista inmejorable a las Cataratas del Iguazú desde sus grandes ventanales y terraza privada.

 

A su vez, según la categoría de la habitación, tienen servicios extras incluidos:


-     Grand Suite: Un traslado a Iguazú o Foz de Iguacu.


-     Presidential Suite: Desayuno en la habitación, traslado ida y vuelta al Aeropuerto de Iguazú Argentina o al Aeropuerto Foz do Iguacu en Brasil, entrada al Parque Nacional incluida, un masaje por estadía de 20 a 50 minutos.


-     Royal Suite: Desayuno en la habitación, traslado ida y vuelta al Aeropuerto de Iguazú, Argentina o al Aeropuerto Foz do Iguacu en Brasil, entrada al Parque Nacional incluida, dos masajes por estadía de 20 a 50 minutos, cóctel de bienvenida de una hora y una cena con platos pensados por el Chef del hotel con bebida incluida y brindada en el living de la habitación.

 

 

Por otra parte, Gran Melía Iguazú cuenta con 3 restaurantes con una carta excepcional de platos regionales e internacionales y 4 bares: entre ellos, ¡el único Rooftop Bar con vista a las Cataratas del Iguazú!

 

-     Restaurante Merkado: Es el restaurante principal del hotel y está ubicado en un espacio amplio y cómodo. Sus ventanales y techo de vidrio permiten apreciar las Cataratas del Iguazú mientras se disfruta de un desayuno, almuerzo o cena completa. Cortes de carnes de primera línea, pescado y pastas son los favoritos de la carta.


-     Bar Merkado: Se lo considera “el corazón del hotel” y es un lindo espacio descontracturante para tomar un trago y comer algo rápido. Ofrecen cócteles, tablas de picadas, snacks, sándwiches y pizzas. Está abierto todos los días de 12 a 23 hs.


-     Restaurante, Bar Lounge Amaro: Manteniendo un estilo europeo, ofrece platos inspirados en la gastronomía mediterránea y tapas españolas. Además de tener una vista inmejorable de las cataratas desde su terraza, acompaña su música en vivo. Está abierto todos los días de 12 a 00 hs.


-     Restaurante Pool Bar Gala: Es un bar en la piscina pensado para disfrutar de ensaladas, snacks, sándwiches, pizzas y cócteles hechos con frutas tropicales durante las tardes de sol. Está abierto todos los días de 12 a 19 hs.


-    Alter Rooftop Bar: Es uno de los espacios más solicitados para conocer. Acá, se puede disfrutar de la mejor carta de vinos y cócteles, diseñada exclusivamente por una de las bartenders más reconocidas en Argentina, Inés De Los Santos. Los atardeceres y noches frescas desde el Rooftop son el escenario ideal para reunirse con amigos o tu pareja. Está abierto todos los días de 16 a 22 hs.

 

 

Para el descanso y la relajación de cada huésped, Gran Melía Iguazú brinda zonas armoniosas que permiten conectar con la naturaleza alrededor.

 

Nadar en su piscina infinita de 50 metros cuadrados con vistas a la Garganta del Diablo es una experiencia única. Para los más chicos de la familia, hay una piscina infantil.

 

Por último, Yasi Health Club Wellness center es un espacio que combina un gimnasio único en el mundo por sus vistas a las cataratas con zonas de entrenamiento muscular y cardiovascular, equipos de última tecnología  y un spa que propone distintos tratamientos a base de productos hechos con yerba mate y actividades relajantes como masajes corporales, tratamientos faciales y circuitos de hidroterapia.

 


 



Más Información



Loi Suites Iguazú Hotel

Se trata de un hotel 5 estrellas ubicado en la selva subtropical Iryapú, a tan solo 20 minutos del aeropuerto, 15 minutos de las Cataratas del Iguazú y 5 minutos de Puerto Iguazú.

 

Loi Suites cuenta con 160 habitaciones, cada una de ellas con vistas a la selva, y están divididas en las siguientes categorías:

-     Vila Royal (categoría exclusiva): es la habitación perfecta para una luna de miel o simplemente una estadía romántica con tu pareja. Tiene servicios exclusivos como Check in privado, bienvenida con tablas de queso, fiambres y bebida espumante, desayuno en la habitación, amenities premium, masajes y sauna en el Spa, un transfer exclusivo a las cataratas y late check out sin cargo.


-     Studio Junior: este tipo de habitación puede solicitarse con cama matrimonial o 2 camas individuales. Tiene una superficie de 37 metros cuadrados y cuenta con frigobar, escritorio de trabajo, TV y caja de seguridad.


-    Studio Junior Triple: posee las mismas características que la anterior, solo que cuenta con una cama matrimonial y una cama individual.


-   Studio Junior Deck: es una habitación de 37 metros cuadrados con un pequeño deck de 4 metros equipado con reposeras y una hamaca paraguaya para relajarse, acorde a su ambiente. Está equipada con una cama matrimonial, frigobar, escritorio de trabajo, TV, internet y caja de seguridad.


-    Superior: tiene una superficie de 44 metros cuadrados y un balcón que rodea toda la habitación con reposeras para disfrutar del aire puro. También, está equipada con una cama matrimonial, frigobar, escritorio de trabajo, TV, internet y caja de seguridad.


-  Superior cuádruple: cuenta con 2 camas Queen (la máxima es de 2 mayores y 2 menores de 12 años), TV con cable, internet, frigobar, un escritorio de trabajo, caja de seguridad y un balcón de 10 metros.


- Suite: tiene una superficie de 42 metros cuadrados y un amplio balcón con hidromasaje incluido. Está equipado con un futón, escritorio de trabajo, caja de seguridad, frigobar, TV e Internet.

 

 

 

Sus restaurantes

 

La gastronomía y la selva se fusionan en el restaurante del hotel llamado “Naipi” donde el menú ofrece una variedad de platos regionales e internacionales. Está abierto de 19 a 23:30 hs y se maneja mediante reserva.

 

Durante el día y las tardes calurosas, podes visitar su Tiki Bar ubicado frente a sus tres piscinas y pedir ensaladas, pizzetas y sándwiches, entre otras opciones.

 

Por otro lado, Loi Suites Iguazú ofrece otros servicios extra para satisfacer todas las necesidades: 

 

 

-     Servicio de lavandería

-    Emergencias médicas 24 hs

-     Internet

-     Desayuno Buffet

-     Sala de juegos infantiles

-     Gimnasio

-     Tres piscinas al aire libre:

-     SPA

 


 



Más Información



La Aldea de la Selva Lodge

Ubicado en la selva, este Lodge se mimetiza con la misma y sin perder el lujo, toma un estilo rústico y autóctono de las tierras misioneras, con todos sus muebles hechos por artesanos y artistas de la zona.

 

Todas las habitaciones de La Aldea de La Selva cuentan con balcón privado decorados con hamacas colgantes, sillones y vistas directas a la selva. Sus categorías son:

 

-     Standard: tiene una superficie de 36 metros cuadrados y según cuales sean las preferencias, puede equiparse con una cama tamaño King, dos camas matrimoniales Queen o tres camas individuales. Cuenta con aire acondicionado frío-calor, baño privado con secador de pelo, caja de seguridad, Wifi gratuito, frigobar y TV LCD con cable.


-     Suite Junior: tiene una superficie de 40 metros cuadrados y cuenta con living, baño privado con jacuzzi, aire acondicionado, ventilador de techo,caja de seguridad, TV LCD con cable, frigobar y pava eléctrica con infusiones gratis


-     Studio Junior: este tipo es ideal para las parejas. Cuenta con una cama matrimonial King, una amplia sala de estar y se distingue por su balcón con jacuzzi al aire libre y reposeras para disfrutar de cada atardecer.


-    Luis Roga: tiene una superficie de 90 metros cuadrados y es la más recomendada para viajes en familia por su capacidad para hasta 6 personas. Fue pensada como “casa misionera” para brindar calidez a los huéspedes. Tiene una propia sala de estar y comedor con muebles de madera, 3 habitaciones (2 de ellas con camas individuales y 1 con cama matrimonial).

 

Es muy importante resaltar que todas las habitaciones son para NO fumadores debido a la protección de la naturaleza.

 

En cuanto a gastronomía, cuenta con su propio restaurante llamado “El Nido”.

Está ubicado en el lobby del lodge y tiene galerías de vidrio para apreciar la selva desde todos sus ángulos.

Su carta es muy variada y se pueden elegir platos de alta calidad tanto regionales como internacionales, realizados por el chef Ejecutivo.

 

Los horarios varían:

-    Desayuno: 7 a 10 hs.

-     Almuerzo: 12 a 15 hs.

-    Cena: 19 a 22 hs.

 

Y si estás pensando en realizar una reunión, eventos corporativos o hasta casamientos, La Aldea de La Selva Lodge cuenta con 4 espacios con un servicio de excelencia y vistas a la selva para que todo sea un éxito.



Más Información



Falls Iguazú Hotel Spa

¿Estás buscando un hotel romántico en Iguazú? Sin dudas, es este.


Integrado en 4 hectáreas, Falls Iguazú está inmerso en la selva, rodeado de vegetación y aire puro.

 

Sus habitaciones mantienen una paleta de colores tierra/verde y están divididas en categorías:

 

-    Master: Tiene una capacidad para 2 personas, tiene un balcón privado y puede equiparse con una cama king o dos camas twin. Cuenta con hidromasaje, secador de pelo, minibar, caja fuerte, Wifi gratuito, escritorio y TV LED.


-     Senior: Está equipada con hidromasaje, secador de pelo, un minibar, caja fuerte, Wifi gratuito, escritorio, TV LED y tiene una capacidad para 2 personas y la opción de cama adicional para un menor de 12 sin cargo.


-     Senior- Family room: en caso de que viajes en familia, el hotel te ofrece esta opción. Tiene capacidad para 3 adultos y un menor de 12 sin cargo.

 


En cuanto a gastronomía, Falls Iguazú cuenta con tres propuestas especialmente pensadas:

 

-  Restaurante Karumbé: Es a la carta o buffet. Por la mañana, ofrece un desayuno buffet completo, con una amplia variedad de alimentos regionales. Por la noche, se especializa en platos tradicionales argentinos, ideal para una cena romántica.


-     Lembú Grill Pool Bar: es el punto perfecto para probar distintos cortes de carne Argentina, frente a la inmensa piscina del hotel. Está abierto por temporada, por esta razón te recomendamos que chequees su disponibilidad.


-     Guyra Lounge: está abierto todos los días de 17hs a 00 hs y es un espacio para disfrutar de tragos y vinos de alta marca.

 


Por supuesto, para revitalizar el cuerpo y despejar la mente con tu pareja, vas a encontrar el “Spa Guavira” con servicios exclusivos:


-     Baño romano: se trata de un circuito de potentes chorros de agua. Se recomienda para el alivio de estrés y cualquier tensión del cuerpo.

-     Hidromasaje

-     Masajes: tratamientos de la mano de profesionales expertos.

-     Sauna seco y sauna húmedo: elegido para limpiar las vías respiratorias, tensiones y eliminar toxinas.

 

Y si prefieren la aventura, Falls Iguazú trae la propuesta de caminatas guiadas dentro de los límites de la selva Iryapú para conocer su gran biodiversidad.

 

 

 



Más Información



Amerian Portal del Iguazú

Un hotel que tiene todo lo que imaginas y se amolda a todas tus necesidades, ya sea si viajas solo, en pareja o en familia.

Está ubicado a una cuadra del Hito Tres Fronteras, un parque con un pequeño obelisco, una fuente y vistas que marcan la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, lo cual hace que sea un atractivo muy visitado en Iguazú.

 

Las 117 habitaciones de Amerian Portal del Iguazú están divididas en categorías:

 

-     Standard: cuentan con una cama king size o dos camas twin (según las preferencias), bañera, batas, TV LCD, aire acondicionado, caja fuerte, minibar, servicio de lavandería y de cuarto y un escritorio de cuarto. Además, el hotel tiene habitaciones comunicadas en esta categoría y se puede elegir entre balcón con vista al río o jardín.


-     Family plan: Diseñadas especialmente para quienes viajan en familia, cuentan con 2 camas matrimoniales, un balcón, bañeras, batas, un escritorio de trabajo, aire acondicionado, minibar, servicio a la habitación y lavandería, TV LCD y caja fuerte. Tienen opción de vista al río o jardín.

 

-   Junior Suite: Se trata de 2 ambientes decorados con muebles vanguardistas y balcón privado equipada con cama king size, minibar, TV LCD, jacuzzi con hidromasaje, batas microondas, pava eléctrica y servicio de lavandería. Estas habitaciones tienen opción de vista al río o jardín.


-     Habitaciones verdes: Son con vista al jardín y no tienen balcón. Como bien menciona su nombre, son ecológicas. Tienen energía renovable por paneles solares, lámparas led, equipos eléctricos (minibar, tv, aire acondicionado) de líneas ecológicas y bajo consumo, agua pluvial para los inodoros, cerraduras por aproximación y decoración hecha a base de madera y elementos que fueron reciclados. Una gran opción para hospedarse responsablemente.


-     Habitaciones accesibles: tienen espacios libres de 80 cm, baño totalmente adaptado para personas con movilidad reducida (también en todas las áreas comunes), número de habitación con sistema braille, alarmas sonoras y visuales, un armario con puertas corredizas y celulares especialmente para comunicarse por mensaje de texto con recepción.

 

Todas tienen desayuno incluido, Wifi gratis y en ninguna categoría pueden agregarse camas adicionales.

 

Por otro lado, el hotel ofrece distintas opciones gastronómicas para distintos momentos del día y en lugares diseñados especialmente para los huéspedes. Estos son:

-     Quincho de Los Ríos: está ubicado al aire libre, frente a las piscinas y podemos decir que este restaurante tiene “la argentinidad al palo” porque es ideal disfrutar de un buen asado a la parrilla y la estaca, así como también de platos típicos de nuestro país.

-     Restaurante La Misión: tiene un estilo muy elegante y en su menú se pueden encontrar platos regionales e internacionales, así como una coctelería sofisticada.

-    Bar Malena: Tiene un gran espacio con living y está decorado especialmente para reflejar los típicos bares porteños y la cultura del tango. 

 

Para la relajación, Yvy Mara Spa es el más destacado! Está ubicado en la planta más alta del hotel, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de los ríos.

Cuenta con un sauna seco, gimnasio, salón de peluquería, depilación y una zona de masajes y tratamientos corporales basados en productos autóctonos de la selva misionera, inspirados en la cultura Guaraní.

 

Otra de las joyas del hotel son:

-     Su piscina climatizada interior con hidromasaje.

-     Su piscina exterior con solarium y cascada.

-     Cancha de tenis y fútbol.



Más Información



O2 Hotel Iguazú

Ubicado
en pleno centro de la ciudad y a pocos metros de los mejores bares y
restaurantes de Iguazú
se encuentra este hotel que
combina su estilo minimalista y moderno con la sustentabilidad.




Con grandes vistas panorámicas al Parque
Natural Luis Honorio Rolón, cuenta con
88 habitaciones divididas en 3 categorías:




-    
Doble Standard (capacidad para 2 huéspedes




-    
Triple Standard (capacidad para 3 huéspedes)




-    
Corner Studio (capacidad para hasta 3
huéspedes)





Todas las habitaciones ofrecen baño privado
con secador de pelo, internet inalámbrico de alto alcance/velocidad, televisión
por cable en TV Led 42”, aire acondicionado frío-calor, frigobar, caja fuerte,
escritorios y desayuno buffet incluido. 




Por otro lado, O2 Hotel tiene distintos espacios comunes para que todos los
huéspedes se lleven la mejor estadía:




-    
Spa: cuenta con jacuzzi y distintas opciones
de tratamientos para el bienestar.




-    
Gimnasio: fue diseñado exclusivamente por
Megatlon y está equipado con todas las herramientas de última tecnología.




-    
Terraza: se encuentra en el noveno piso y es
uno de los espacios más atractivos y concurridos por tener una gran piscina con
vistas panorámicas increíbles de la triple frontera y los ríos Iguazú y Paraná.
Es el punto ideal para disfrutar los amaneceres y atardeceres.




-    
Restaurantes: caracterizado por tener una
gastronomía moderna, tiene dos restaurantes: Yvyrá Hotel con un menú de autor a la carta y por otro lado Yvagá Bar, un pool bar con servicio de
snacks y coctelería novedosa.




 



Y si estás viajando por asuntos de trabajo, O2
también ofrece un auditorio
completamente equipado para realizar reuniones, exposiciones y todo tipo de
eventos corporativos.



 



 



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


¿Cuál Es El Mejor Espectáculo De Tango En Buenos Aires?

Navegando A Tigre

Ferias De Libros Usados

Mate, Una Infusión Para Compartir

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo