10 librerías que no podes perderte en Buenos Aires



Puntaje promedio      0 opiniones
310

  Julieta Fraguío 15/02/2018

Si sos un fanático de la literatura, estás en la ciudad correcta. Actualmente, cuenta con más de 460 espacios para lectores, lo que la convierte en uno de los lugares en el mundo con más cantidad de librerías por habitante. Buenos Aires siempre estuvo ligada a la literatura, muchas veces mencionada en los libros por grandes escritores nacionales, como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Bioy Casares y hasta por artistas internacionales. 

Pero también su fama se debe a sus barrios de poetas y avenidas, donde los libros son los principales protagonista, acompañados de espacios con arquitecturas asombrosas.





Ateneo Grand Splendid

Es la librería más grande de Latinoamérica y es considerada una de las más bonitas del mundo. Se levanta en el mismo espacio en el que funcionaba el Cine Teatro Gran Splendidinaugurado en 1919. En el espacio que funcionaba como escenario, hoy se encuentra un coqueto café, desde cuyas mesas se aprecia la cúpula que es la representación alegórica de la paz como festejo por el fin de la Primera Guerra Mundial. Además de los más de ciento veinte mil títulos en stock, cuenta con un sector destinado a disquerías y venta de películas en formato DVD. 


Más Información



Falena

Es una de las nuevas incorporaciones al mapa de las librerías porteñas. Además, es cava de vinosgalería de arte y tiene una terraza llena de plantas para pasar el verano. En sus salones y desniveles, guarda libros de arte, de viajes y también de narrativa. 


Más Información



Avila

Sus orígenes se remontan a fines del siglo XVIII. Algunos de sus clientes fueron personajes ilustres, como los presidentes Bartolomé Mitre, Domingo Sarmiento y Nicolás Avellaneda, y los escritores Leopoldo Lugones, Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo. Se especializa en libros y revistas antiguas, ediciones de colección y rarezas históricas. Además, en el subsuelo funciona un llamado café literario.


Más Información



Libros del Pasaje

Una hermosa librería ubicada en pleno barrio de Palermo Soho. Tiene la curiosidad de diferenciarse del resto por buscar con su material de lectura algo nuevo y que sorprenda a quienes los visitan con libros poco tradicionales, están en constante renovación y cuentan con libreros muy bien capacitados y predispuestos ayudar en los que desees encontrar. 


Más Información



Eterna Cadencia

Una editorial, también conocida como la "casa tomada por escritores". Aquí no solo podrás encontrar literatura en general, sino historia, arte, cine y teatro. También hay compra y venta de libros y se puede disfrutar de cursos, talleres, eventos culturales y presentaciones de libros. 



Más Información



SBS Librería Internacional

En esta cadena ubicada en la zona de Palermo, Belgrano y Caballito reinan libros en los más diversos idiomas como, coreano, japonés, francés, portugués, alemán, inglés y muchos más. Se pueden encontrar novelas clásicas, guías, libros de ciencia y hasta las últimas publicaciones de las editoriales.


Más Información



El libro de Arena

Una boutique infantil de libros, donde los chicos pueden sentarse a leer y jugar. Los dueños buscan fomentar la lectura infantil a través de libros de tela para bebés, una sección imponente de ilustrados, novelas gráficas para adolescentes, hasta pequeños cuentos encerrados en frascos para que se diviertan activando la curiosidad.


Más Información



Convoi

Una librería ubicada en Villa Crespo que sólo se dedica a libros, revistas y fanzines de fotografía. Sus dueños son tres jóvenes fotógrafos apasionados por transmitir su pasión por las fotos y todo lo que hay detrás de ellas. También cuentan con un espacio de exhibición, un programa de talleres y seminarios.  


Más Información



The Book Cellar

Una joya literaria oculta en la ciudad, donde dos hermanos ingleses radicados en Buenos Aires dieron lugar a esta librería online y en formato de showroom que se especializa en libros antiguos y usados en inglés, francés y alemán. Además, ofrecen una excelente variedad de narrativa en castellano. Tienen un catálogo online donde podes buscar lo que necesites y sino lo encontrás te dan asesoramiento de forma personalizada en su showroom ubicado en microcentro.


Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Museo Municipal De Arte Juan C.Castagnino, Mar Del Plata

¿Qué Hacer En Rosario?

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

Que Hacer En Mar Del Plata

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo