Los 4 mejores hostels de Salta



Puntaje promedio      0 opiniones
110

  Micaela Lujan 27/06/2016

Muchos la reconocen como “Salta, la linda” y sin dudas, le hace honor a su nombre.

 

La ciudad de Salta es la capital de su provincia y es una de las más importantes del Noroeste Argentino ya que es el lugar donde uno puede vivir en primera persona las tradiciones locales, donde convive la arquitectura colonial con el gran valle que la rodea y donde la música suena a chacareras, coplas y carnavalitos.

 

Al ser una de las más concurridas para hacer base y visitar otros pueblos cercanos, la ciudad de Salta cuenta con las mejores conexiones y ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas, actividades y por supuesto, alojamientos.

 

Una opción muy elegida en el Norte Argentino son los hostels.


Por eso, a continuación te contamos cuáles son los 4 mejores para que tu estadía sea inolvidable:



Prisamata Hostel

Prisamata está ubicado a 2 cuadras de calle Balcarce, cercana a bares, restaurantes, peñas, supermercados y es el hostel más moderno de la ciudad de Salta.

 

Como bien dice su nombre, su lema es “la prisa… mata” y es por esto que se encargan de brindar un ambiente totalmente tranquilo, dándole a cada viajero y viajera la oportunidad de manejar sus propios tiempos.

 

Cuenta con habitaciones modernas y cómodas tanto compartidas como privadas, según cuales sean tus preferencias:


-   Habitaciones compartidas mixtas para 8 personas: camas cuchetas estilo “boxes”, cortinas blackout, luz, ventilador, enchufes universales, percheros y lockers para guardar las pertenencias.


-     Habitación triple: 3 camas individuales, con percheros y lockers, ventilador, enchufes universales y una doble ventana (esta habitación tiene mucha luz solar y está ubicada al fondo del hostel).


-     Habitación cuádruple mixta: camas cuchetas estilo “boxes” lo cual otorga más privacidad, veladores individuales, cortina blackout, ventilador individual, percheros, lockers y enchufes universales.


-     Habitación para mujeres: se trata de una habitación quíntuple únicamente para mujeres, con camas individuales estilo “boxes”, cajoneras, enchufes universales, veladores individuales, estufa, ventiladores, lockers, espejo y tocador.


-     Habitación doble matrimonial: tiene una amplia cama matrimonial, veladores, enchufes universales con USB, ventilador de techo y calefacción, placard con espejo. En esta opción, también se puede pedir previamente modificarla a 2 camas individuales. 

 

El desayuno está incluido en la tarifa y es simple pero casero.

 

Tiene una cocina bastante amplia totalmente equipada para que puedas compartir un almuerzo o cena y en este mismo lugar, también se sirve el desayuno.

 

Cuenta con un patio externo donde hay una pequeña barra y mesas para pasar un rato divertido tomando algo mientras escuchas música, pero sin dudas, el toque de distinción del hostel es su patio interno: nubes en el techo de decoración, hamacas paraguayas, almohadones y puffs para descansar, fotografías, esculturas y música suave son algunos de los detalles que lo convierten en el espacio más habitado y donde se dan las mejores charlas entre personas de todo el mundo.

 

Otro detalle a destacar es que tienen varios baños y uno de ellos es de uso exclusivo para mujeres. Todos se encuentran en excelente estado y son muy modernos.

 

Quienes se hospedan en Prisamata resaltan muchísimo el lindo ambiente que se genera en él gracias a su personal. Y esto se debe a que el hostel ofrece la oportunidad de hacer voluntariados.


¿Qué significa esto? El mismo personal también está compuesto por viajeros y viajeras que deciden instalarse por tiempo indeterminado en la ciudad, volviéndose así un espacio  totalmente compartido por personas que comparten la misma pasión: viajar.  



Más Información



Hostel Las Rejas

Ubicado a dos cuadras de la Plaza 9 de Julio y cercano a bares, supermercados y bancos se encuentra Las Rejas: una gran casa de estilo colonial que fue reformada para recibir a viajeros de todo el mundo que buscan un ambiente relajado.

 

Cuenta con habitaciones compartidas y privadas, todas ellas con baño privado y a su vez un baño más amplio fuera de uso común.


Todas las mañanas, ofrecen un desayuno muy completo y casero en el área de comedor.


El plus del hostel es que si tenes que irte a una excursión muy temprano, podes avisar y te lo preparan antes para que no te lo pierdas. ¡Son muy atentos!

 

Para la seguridad de todos, hay cámaras de seguridad y la puerta de entrada se abre mediante un código que te brinda el hostel y esto evita que tengas que llevar las llaves con vos o la pérdida de las mismas.

 

Además, ofrecen lockers para que guardes tus objetos personales y una vez que llega el momento de Check OUT, el personal se ofrece a guardar tus valijas/mochilas hasta el horario de tu partida.

 

El área favorita de los viajeros y viajeras es, sin dudas, su patio interno. Decorado con plantas, murales coloridos y espacios en las paredes que permiten dejar un mensaje a quien pase por acá hacen de Las Rejas un lugar ideal para encuentros y charlas.



Más Información



Hostel Salta Por Siempre

El más elegido por mochileros y mochileras que viajan por el Noroeste Argentino y hacen una parada en la ciudad de Salta.


Salta Por Siempre está ubicado a 5 cuadras del centro y cuenta con habitaciones singles, dobles, triples y cuádruples (tanto compartidas como privadas).

 

A su vez, tiene una cocina totalmente equipada de uso común, un comedor bastante amplio con sillones, mesas y sillas, un pequeño bar con venta de bebidas alcohólicas, un patio para descansar con reposeras, juego de mesas de madera y decorado con muchas plantas y flores.

 

¿Qué otros servicios ofrece?

-    Desayuno gratis

-     Internet Wifi

-     Agua caliente

-     Calefacción

-     Parrilla

-     Servicio de lavandería

-     Asesoramiento en excursiones



Más Información



La Casa de los Poetas

¿Querés estar bien cerca del Arte? La Casa de los Poetas es tu hostel.

 

Está ubicado frente al Paseo de Los Poetas (su nombre es en honor a este mismo) y muy cercano a bares y restaurantes donde se dan muchos encuentros culturales, artísticos y donde el folklore es el punto de referencia.

 

Además, al estar en una zona céntrica, tiene un fácil acceso desde la terminal de ómnibus.

 

A simple vista, vas a encontrarte con una típica casa de barrio pero por dentro es mucho más que eso: Cuenta con habitaciones privadas y compartidas muy bien diseñadas con luz de lectura individual para cada cama y armarios espaciosos, baños compartidos con detalles hechos por artesanos, una amplia cocina de uso común equipada con todo lo que necesitas para tu estadía y un patio exterior de desayuno con una pequeña parrilla y espacios para guardar tus bicicletas o motos.

 

Otros servicios:

-     Ropa de cama incluida

-     Toallas incluidas

-     Acceso a Wifi gratuito en todas las áreas

-     Desayuno incluido

-     Juegos de mesa

-     Recepción 24 horas

-     Seguridad 24 horas   

 

Sus horarios de Check In son desde las 10 a 23 hs y Check Out antes de las 10 am.



Más Información









0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Cementerio De La Recoleta: Mujeres En Sus Últimos Momentos

Navegar A Lo Largo Del Río Parama Es Una Nueva Forma Increíble De Conocer Rosario

Plaza Serrano Y Su Ambiente Boho-chic

Pulperías: Un Pasado Presente

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo