Los 10 mejores lugares para hacer actividad física



Puntaje promedio      0 opiniones
307

Gobierno de la Ciudad
  Julieta Fraguío 14/02/2018

Buenos Aires es una de las ciudades en el mundo que se caracteriza por ofrecer una gran cantidad de actividades y de espacios verdes para que gente de todo tipo de edades puedan salir a disfrutar de hacer ejercicio, superarse en sus deportes favoritos y hasta conocer gente que compartan los mismos gustos deportivos.

En la ciudad y fuera de ella podrás encontrar varios sitios al aire libre donde se puede salir a correr o caminar, andar en rollers, hacer skate o longboard y andar en bicicleta. Además, se encuentran en zonas donde luego de terminar tu trainning puedes disfrutar de un café, comer algo rico o simplemente tomar una cerveza bien fría con buena gente a tu alrededor para socializar. Los espacios verdes donde podrás hacer todas estas actividades se encuentran en los barrios de Palermo, Puerto Madero y la zona norte de Buenos Aires (Vicente López, Olivos, Tigre). 

Los jóvenes y adultos eligen estos lugares por ser amplios, por las facilidades para llegar y porque puedes practicar todo tipo de deportes. Buenos Aires cuenta con más de 1.500 plazas, jardines y sectores de esparcimiento que puedes combinar con excursiones en Buenos Aires para sumar más conocimientos sobre la historia y cultura de los argentinos. 






1. Reserva Ecológica


Un lugar 100% libre de asfalto, ideal para los que disfrutan de correr o andar en bicicleta. Durante todo el recorrido de 350 hectáreas, estarás rodeado de fauna silvestre y paisajes naturales. La reserva te ofrece cuatro circuitos non stop, que van de los 2 a los 8 kilómetros. Sus puertas abren de 8 am a 8pm y los lunes se encuentra cerrado. Para más información sobre horarios, actividades gratuitas, muestras y especies, te recomendamos ingresar al sitio web de la Reserva Ecológica.


2. Bosques de Palermo

Con sus 370 hectáreas, integra el espacio verde más grande de la ciudad. Es elegido por sus trayectos rodeados de árboles, sus pintorescos lagos, puentes y esculturas. Podrás encontrar el Rosedal, una pista de asfalto de 1.600 metros, ideal para ciclistas, corredores, patinadores y skaters. Los fines de semana se ofrecen shows gratuitos de música, talleres y eventos deportivos.  


3. Parque Deportivo Costanera Norte 

Es uno de los puntos de encuentro para la práctica de todo tipo de deportes extremos. Encontrarás entre sus instalaciones una pista de longboard, un snakebowl, dos bowls, un playón de inline hockey y slalom, un circuito de mountain bike, un espacio para realizar slackline, varias palestras de escalada deportiva y una posta deportiva con equipamientos para ejercicio físico






4. Parque Mujeres Argentinas


Un perímetro de 1.100 metros rodeado de césped, arboles y rosales. Se pueden ver a los jóvenes disfrutando de picnics o en las pendientes haciendo longboard o mountain bike. Es una zona bien iluminada y segura  que permite disfrutar hasta la noche de todos los parques y circuitos de running que ofrece el barrio.



5. Circuitos de Ciclovías

La Ciudad cuenta con más de 180 kilómetros de bicisendas que la recorren de norte a sur y de este a oeste, pasando por los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. También para sentirse seguro se pueden contratar los tours privados en bicicleta. Son muy entretenidos, se pueden hacer en grupo con un guía que cuenta con interesante información. Y sino alquilar bicicletas por el tiempo que desees.






6. Costanera Norte y Costanera Sur

Son los lugares preferidos de los argentinos para caminar, andar en bicicleta y correr durante el fin de semana, ya que su vista al Río de la Plata es ideal para relajarse y disfrutar de un paseo al aire libre aire. Junto con el barrio de Palermo, son una de las zonas donde se realizan varios eventos deportivos en la calle.


7. Delta

La zona del Tigre siempre es una buena opción para alejarse de la ciudad y disfrutar de un paseo rodeado de naturaleza. El Delta ofrece sus ríos y una gran variedad de deportes acuáticos como kayak, windsurf, kitesurf, wakeboard y paddle surf. También se puede disfrutar de circuitos de running y ciclismo, para finalmente terminar en alguno de los paradores frente al río para recuperar energías comiendo un asado o simplemente, tomar una cerveza o un jugo de frutas. 






8. Parque Sarmiento

Más de 70 hectáreas que se destacan por sus importantes instalaciones deportivas. Más de cuatro canchas de fútbol, dos canchas de pelota paleta, dos piscinas olímpicas, canchas de handball y 12 canchas de tenis (cemento). Además, cuenta con canchas de beach volley, softbol, pista de atletismo, de patín roller y BMX freestyle. Las instalaciones cuentan con dos restaurantes de comidas rápidas, así como estacionamiento y parrillas. En el parque también podrás encontrar una bicisenda de 3.000 metros y un circuito aeróbico. Para chicos y adultos se desarrollan escuelas de atletismo, hockey, tenis y gimnasia. 


9. Parque Chacabuco

Es el más popular de la ciudad, cercano al barrio de Caballito. Cuenta con más de 50 hectáreas de parque con circuitos aeróbicos y sectores  de máquinas al aire libre para hacer gimnasia. Además, cuenta con una pista de atletismo de sintético de 400 metros. Se encuentra abierta de lunes a sábados desde la mañana hasta la noche. Todas las instalaciones son libres y gratuitas. 

10. Parque Centenario

Se encuentra justo en el centro de la ciudad, donde sus 12 hectáreas de vegetación lo convierten en un oasis dentro del paisaje urbano. Eso explica por qué unas 12.000 personas se acercan cada fin de semana para disfrutar de una tarde en este espacio verde. Hay muchas actividades en el parque y todas gratuitas, rodeados de un anfiteatro, juegos para niños, una laguna y varios museos.










0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


Navegar A Lo Largo Del Río Parama Es Una Nueva Forma Increíble De Conocer Rosario

Tour Gourmet En San Rosa De Calamuchita

De Pura Cepa, La Ruta Del Vino

Visitas Turísticas En Tucumán

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo