6 opciones de Glampings cool cerca de Buenos Aires



Puntaje promedio      1 opiniones
119

  Micaela Lujan 28/06/2016

El Glamping es una tendencia que se instaló hace varios años y hoy en día es furor. Puede que ya hayas escuchado esta famosa palabra pero si todavía te quedan algunas dudas, te contamos un poco más. 

¿De qué se trata? El Glamping es la combinación de dos palabras (glamour + camping) y está totalmente relacionada a la actividad de acampar en carpas o domos con todos los lujos de un hotel junto al cuidado del medio ambiente. 

Esta opción de turismo alternativo con todas las comodidades es ideal para disfrutar de vacaciones y/o escapadas originales donde a su vez, podes acercarte a la naturaleza, dormir entre árboles, observar cielos estrellados y desconectarte.

A continuación, te dejamos un listado de 7 opciones de Glampings cool cerca de Buenos Aires para que conozcas:


Glamping de Saimon

A 57,6 kilómetros de Buenos Aires, está ubicado en Villa Rosa y ofrece alojamiento con desayuno incluido. Los domos de Saimon's cuentan con baño privado, aire acondicionado frío/calor, vajilla y frigobar. A su vez, están divididas en dos categorías: 

- Domo “Higuera”: Tiene una capacidad máxima de 2 personas y es ideal para parejas. Tiene una superficie de 4 km de diámetro y tiene un espacio exterior con terraza de deck.

- Domo “Fresno”: Es un domo habitación + living con una capacidad para 4 personas y cuenta con rampa de acceso para silla de ruedas y baño privado accesible. 

Además, ofrecen servicios adicionales como masajes, yoga, arquería y reflexología.

Glamping de Saimon es un predio rural con hermosas vistas al campo y toda la tranquilidad que la naturaleza puede brindarte. Para los días de calor el complejo cuenta con una pileta al aire libre junto con un deck para tomar sol. También se prenden fogones al terminar el día para disfrutar de la noche y el cielo estrellado, mientras se acompaña el momento con una comida rica o una copa de vino. 

Si sos de los que le gusta hacer actividades al aire libre, la zona es ideal para salir a caminar. Fuera del predio de Saimon, las calles son de tierra y muy tranquilas, ya que hay poca circulación de autos. Las calles están rodeadas por otras chacras y casas con arboledas muy bonitas.


Más Información



Refugio 31

Ubicado en Tigre y específicamente a 32,2 kilómetros de Buenos Aires, Refugio 31 es un gran refugio a orillas del Delta con una arquitectura simple, está formado por habitaciones estilo carpas con vistas al río paraná y toda la gran vegetación selvática que rodea a esta zona.

Ofrecen alimentos naturales de productores locales y cuentan con una huerta comunitaria a disposición.

Además, el ambiente tiene una decoración muy artística y ofrece actividades acuáticas, masajes, fogones durante la noche y se pueden organizar eventos como casamientos, aniversarios y cumpleaños.

Es ideal para grupos de amigos/as y familias. También para los que buscan contacto con la naturaleza y la posibilidad de zambullirse en el agua y realizar diferentes deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, kayak o remo (todos los equipos se alquilan en el lugar). En el área de Refugio 31 también se puede pescar en los canales laterales, que son de aguas más calmas (Las cañas se piden en el lugar con un costo adicional).

Si queres recorrer la zona del Delta, se pueden contratar paseos en lancha o velero.




Más Información



Domos Tandil

Ubicado en Tandil y a 356 kilómetros de Buenos Aires, Domos se trata de un complejo formado por tres cabañas estilo domos y una casa principal con un área de recreación y una piscina. Todos ellos cuentan con agua caliente 24 horas, iluminación en el predio y parrillas.

El objetivo de este lugar es ofrecer la experiencia ecofriendly, rodeados de paisajes y entornos serranos, de la manera más cómoda y novedosa. La única solicitud es llevar tu propia bolsa de dormir! Los domos están en medio de las sierras y por su ubicación ofrecen la posibilidad de ir a pie a los principales sitios turísticos (5 kilómetros) como el Dique del Fuerte, la cascada de Tandil, el Lago del Fuerte y el Parque Independencia. 

Como servicios complementarios, dan diversas actividades de aventura como escalada en roca, trekking, rappel, canotaje y fogones. Además, se ofrecen en el mismo predio bicicletas mountainbike para salir a recorrer los senderos y poder pasear por la ciudad.



Más Información



Refugio Natural Glamping

A 118 kilómetros de Capital Federal en la ciudad de Lobos, Refugio es un predio de 16 hectáreas que cuenta con 600 metros de costa y un bosque que te regala el contacto pleno con la naturaleza. 

Allí ofrecen distintas categorías de carpas según las preferencias de cada viajero/a:

- Glamping Premium: Equipado con un sommier de 2 plazas, mesas de luz, aire acondicionado, secreter, frigobar, ropa de cama, living rústico y luces. Es ideal para parejas y plan de noche romántica.

- Glamping Grand Confort: Tiene una capacidad para 6 personas y está equipado con colchones de 1 y 2 plazas, ropa de cama, luces y living rústico.

- Glamping Confort Bosque: Equipado con colchones de 1 plaza, ropa de cama, luces y living rústico, tiene una capacidad para 4 personas. 

- Glamping Confort Laguna: Equipado con colchones de 1 plaza, ropa de cama, luces y living rústico, tiene una capacidad para 4 personas.

- Glamping Standard: Tiene una capacidad para 4 personas y cuenta con 4 bolsas de dormir, aislante, almohadones y luces solares led (si prefieren, se puede traer su propio colchón inflable)

Todas las categorías incluyen desayuno.

A su vez, Refugio ofrece distintas actividades recreativas como Yoga, cabalgatas, pesca, kite surfing, kayak y un calendario de eventos donde visitan el lugar DJs invitados, bandas en vivo y artistas. 

En cuanto a la gastronomía, cuenta con una cervecería que dispone de picadas, empanadas, hamburguesas y pizzas hechas al horno de barro para acompañar con unas buenas cervezas. ¡Una bomba!

Está abierta sábados, domingos y feriados de 8 AM a 00 AM. 

El plus de este espacio es la hermosa vista de la Laguna de Lobos. 



Más Información



Alterra

“El arte ALTERA las almas” es su frase de cabecera debido a que este espacio en sus comienzos fue una galería de arte y luego en 2011, se transformó para ampliar su funcionamiento a Glamping, donde se combina naturaleza + arte. 

Ubicado en Pinamar y a 356 kilómetros de Buenos Aires, Alterra ofrece suites ateliers y departamentos ecológicos: 

- Ateliers: están sobre la planta baja del edificio principal y según las elecciones, pueden ser para hospedarse de 2 o 4 personas. Estos espacios son ideales para artistas que buscan inspirarse en proyectos propios.

- Departamentos ecológicos: se tratan de containers convertidos en viviendas sustentables, diseñados para generar el menor impacto posible al ambiente. En 2 containers se distribuyen una sala de estar, una cocina comedor, un baño y un dormitorio. Ambos poseen aislación térmica, iluminación led y cerraduras herméticas para conservar la refrigeración y calefacción. Podes elegir entre departamentos para 2, 4 o 5 personas. 

Por otro lado, ofrece una piscina climatizada en medio del bosque y desayuno en la estadía:

- Desayuno en ateliers: se sirve en la casa de té de 9 AM a 11 AM y cuenta con café, leche, pan de salvado, tostadas, dulce artesanal, queso blanco y jugo de naranjas. 

- Desayuno en departamentos: la alacena de cada departamento está equipada con té, café, leche larga vida, edulcorantes y azúcar. Todos los días el personal alcanza a cada espacio las medialunas, scones, panes. Se sirve a las 9 AM.     

Si queres combinar tus días de glamping con playa, Alterra esta a tan sólo 1 kilómetro del mar. El complejo también cuenta con piscina al aire libre.


Más Información



Glamping de La Selva

Se encuentra ubicada en Tigre y a 32,2 kilómetros de Buenos Aires. Para llegar a La Selva hay que tomar una lancha colectiva que sale desde la estación Fluvial de Tigre. (En diagonal con la estación de tren Mitre). Es un recorrido hermoso donde las aguas van calmando a medida que se sube por el Río Capitán. Acá, se navega por el Río Tigre, un mini tramo del Río Luján, Río Sarmiento y luego Capitán hasta llegar a Segunda Hermana. 

Ofrecen 2 domos independientes en una zona muy alejada y en pleno contacto con la naturaleza. Ambos están equipados con entrada propia desde el arroyo con su muelle y parque privado. Incluye sábanas y cobertores de pluma, calefactores, ventilador, uso privado de las instalaciones y de la canoa con salvavidas.

En cada muelle privado hay una ducha disponible para refrescarse y una canoa para poder hacer un paseo por el arroyo, ir al almacén o pescar en las cercanías.



Más Información









5

Promedio entre 1 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (1) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


HUGO ALBERTO  07/02/23
Buena información
Buena información gracias

Barranco De Humahuaca: Un Paisaje De Acuarela

¿Qué Hacer En Mar Del Plata?

Esteros Del Iberá: El Reino Del Agua

Ischigualasto

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo