Cómo ir a ver un partido de fútbol de Boca Juniors?



Puntaje promedio      0 opiniones
186

  Tangol 23/08/2016

La única forma que encuentro para explicar lo que siento por Boca Juniors es decirles que esto que les voy a contar fue una de las experiencias más fuertes de mi vida. 
Desde siempre me gusta mucho el fútbol y desde que tengo uso de razón soy hincha fanático del Club Atlético Boca Juniors.

Uno de los primeros recuerdos que tengo es ver a mi padre llorando cuando Palermo, que volvía después de un año de lesión, le metió el famoso gol a River por la Copa Libertadores: yo era muy chico y no entendía mucho de fútbol todavía, pero si comprendí que si eso hacía llorar a mi viejo, entonces eso tenía que ser muy importante.
Por cuestiones laborales de mi padre, mi familia y yo tuvimos que viajar y radicarnos en el extranjero: hemos vivido en Colombia y México por muchos años y luego en España, que es donde vivimos ahora. Hace ya años que no vivimos en Argentina, pero la pasión por el fútbol la mantenemos intacta, y hasta me animo a decir que es mayor todavía, ya que el amor por Boca Juniors y por la Selección Argentina es una de las cosas más fuertes que nos unen a nuestro país.
AOOAOAOOAO


Una vez cada dos años aproximadamente viajamos a la Argentina para ver a los amigos y a la familia, pero muy lamentablemente, por las fechas en las que viajamos o por distintos factores, no coincidimos con ningún partido de Boca en La Bombonera (si tuvimos la oportunidad de hacer la visita al Museo de Boca, con la respectiva visita guiada a la cancha, que fue realmente muy lindo).

El año pasado decidí tomar cartas en el asunto: con la excusa de tener que cumplir con unos tramites familiares, le dije a mi padre que teníamos que viajar a Argentina, pero no con la familia en fechas de vacaciones, sino nosotros dos solo por unos días. Lo del trámite era verdad, pero lo que no le dije fue el motivo secreto del viaje: ver un partido de Boca en La Bombonera.       
  
Ahora el problema era : ¿Como comprar entradas para ver a Boca?
Yo sabía que conseguir tickets para ver un partido de Boca era difícil, casi imposible, porque el total de la capacidad del estadio está reservado para los socios y abonados. Pero uno de mis mejores amigos en la Argentina me había dicho que si alguna vez lo necesitaba el sabia como y donde comprar entradas para los partidos de Boca de forma segura (ya había escuchado varias historias de gente que compró en lugares poco confiables o directamente en la esquina de la cancha en la reventa y los tickets eran falsos).

Mi amigo me pasó el contacto de una agencia de turismo y me dijo que los contacte. Al principio me pareció llamativo que un lugar de turismo fuera la solución, pero efectivamente lo fue. Les mandé un mail y me respondieron ofreciendo justo lo que necesitaba: Tours al Fútbol Argentino: un tour que no solo consistía en el ticket para ver a Boca, sino que también incluía los traslados y un guía que nos acompañaba en todo momento por cualquier problema que pudiera surgir. Un tour hecho a nuestra medida, y a la medida de cualquier turista que quiera disfrutar de la pasión del fútbol argentino.  

Cuando llegamos ese domingo al hotel en Buenos Aires, no le dije nada a mi padre: es más, le dije que podíamos ver el partido de Boca (que era muy importante ya que si Boca ganaba se consagraba campeón) en el restaurante del hotel. 
Cuando nos llamaron a la habitación para decirnos que nos pasaban a buscar para ir al partido, mi padre no entendía nada: me miró y por mi gesto y por la sonrisa que se me escapaba, se dio cuenta lo que estaba pasando: me sonrió y me dio un abrazo.
Nos subimos al bus y fuimos para la cancha: llegamos con tiempo de sobra para ir metiéndonos en clima mucho antes de que empiece el partido. La cancha explotaba de la cantidad de gente que había en las tribunas. Boca ganó 1 a 0 y se consagró campeón en la Bombonera. Por primera vez en nuestras vidas, mi padre y yo lo pudimos presenciar en vivo. 

Como les dije al principio, esta fue una de las experiencias más fuertes de mi vida: lo volví a ver emocionado a mi viejo, y esta vez me emocioné yo también.

Por medio de esta carta le agradezco mucho a Tangol por haber hecho todo esto posible.  
Y recomiendo muy fuertemente los Tours al Fútbol Argentino, que organizan con mucha seriedad y amor al fútbol.

Muchas gracias!

-------------------------

Para consultas y/o reservas, ingresa a nuestra sección de futbol tours y entradas en Argentina.

AAOAOAOAOOA











0

Promedio entre 0 calificaciones
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Regular
2 Malo
1 Horrible

 

Todos Excelente (0) Muy bueno (0) Regular (0) Malo (0) Horrible (0)


¿Qué Hacer En Rosario?

La Ruta Del Vino

Tilcara, Un Sitio Arqueológico

Mar Del Plata Tiene Atracciones Para Todos, Tanto De Día Como De Noche.

Toda la Información sobre Sudamerica

Regístrate con tu mail para recibir los mejores artículos sobre turismo